Jia Xichun es un personaje de las "Doce Horquillas de Jinling". En la séptima página, hay un templo antiguo con una hermosa mujer sentada sola leyendo las Escrituras. Capítulo 22, un acertijo de linterna escrito por Xichun, la respuesta es "La linterna de mar frente al Buda". Se puede ver que la imagen en la séptima página es Xichun más tarde se convirtió en monja y practicó sola.
Xichun vivía en Ou Xiangxie en Grand View Garden Cuando fundó el club de poesía, todos le dieron el sobrenombre de "Lou Root Pavilion", pero no podía escribir poemas y no le gustaba escribir poemas. Una persona prescindible. Lo más importante que hace Xichun es pintar.
El motivo de la pintura se remonta a la visita de la abuela Liu al Grand View Garden. Cuando visitó el Grand View Garden, la abuela Liu dijo: “Todos los campesinos venimos a la ciudad a comprar pinturas y pegatinas. Al final del año a menudo somos libres, y todos dijeron que tenían que ir a la pintura. Pensé que la pintura era solo una falsificación, pero había un lugar real. ¿Quién hubiera pensado eso cuando yo? Fui a este jardín hoy, era incluso mejor que esa pintura. ¿Cómo es que alguien tiene que hacer un dibujo de este jardín? Lo llevaré a casa y se lo mostraré, y me beneficiaré incluso si muero. Cuando Jia Mu se enteró, señaló a Xichun y dijo con una sonrisa: "Mírame, esta nieta, ¿qué tal si le pides que dibuje uno mañana?" pintar el Grand View Garden recayó en Tanchun.
Las palabras de la abuela Liu me recordaron mi infancia. En ese momento, mi familia estaba en el campo. Las paredes de la casa estaban revocadas con barro y dormíamos sobre kangs de tierra. La cocción se realiza en una estufa hecha de ladrillos y tierra, con una olla grande en el medio y un orificio para llenar la leña en el fondo. Las cenizas quemadas se sacan por el orificio inferior. Al lado hay un fuelle de madera. Al encender el fuego, se tira del fuelle con una mano y con la otra se llena de leña. Las paredes de tierra de la habitación están hechas de papel de periódico o de libros. Después de un tiempo, el papel de la pared se vuelve amarillo. Cada año, uno o dos días antes del Año Nuevo chino, mi madre cocina una olla grande de pasta para mí. hermano y yo para pegar en la pared de casa. En ese momento, nuestra familia era pobre y nos resistíamos a comprar fotografías de Año Nuevo. Lo único que colgaba en la pared era papel para escribir.
La madre de mi madre murió cuando mi madre era muy joven. Su padre fue capturado por el Kuomintang y se fue a Taiwán con él. Fue criada por su tercer abuelo y su tercera abuela. Cada Festival de Primavera, yo iba con mis padres a la casa de mi tercer abuelo. Mi tercer abuelo trabajaba en una fábrica de sal y su familia estaba en mejor situación que la mía. En el frente de su casa hay cinco casas con techo de tejas cubiertas con tejas azules, un ala de techo plano al este y una pocilga al oeste. El tercer día del primer mes lunar, la hija y el yerno del tercer abuelo fueron allí con sus hijos, y de repente la casa se animó. Las mujeres estaban cocinando junto a la estufa en la sala principal y los hombres estaban sentados. dando vueltas sobre el kang de tierra, comiendo verduras mientras gritaban, golpeaban y bebían. Los niños corrían y jugaban, y a mí me gustaba subir las escaleras hasta lo alto del ala y mirar la escena en el suelo. También me gusta abrir las dos puertas de madera negra en el lado norte de la sala principal, cruzar el alto umbral y salir por un rato al estrecho patio trasero lleno de maleza y flores. También me gusta ir a la habitación de mi quinto tío en la habitación oeste y mirar las fotos de Año Nuevo en la pared. Recuerdo que las fotografías de Año Nuevo publicadas ese año se llamaban "Quince Guan". Había ocho fotografías seguidas, cuatro en la parte superior y cuatro en la inferior. Las fotografías eran exquisitas y las personas en las fotografías vestían ropa hermosa. Tenía mucha envidia. Hay texto debajo de cada página, como un librito. Me gusta tanto que lo leo de principio a fin y luego lo leo nuevamente cuando regreso de jugar afuera.
Volviendo al tema, la madre de Jia tenía ciertos requisitos para pintar. Le dijo a Xichun: “Si solo pintas el jardín, parecerá una casa. Sería mejor si también pintaras a las personas. "Sin embargo, como dijo Baochai: "Aunque Ou Yatou puede dibujar, son sólo unos pocos trazos a mano alzada": "Los personajes son fáciles, pero ¿tú no puedes hacerlo?" Luego dijo: "Date prisa y dibújalo. Incluso tengo una inscripción y una posdata. Le daré un nombre y lo llamaré "La imagen de llevar langostas masticando". Aunque era una broma, también explicaba. Liao Xichun no era creativo. en sus inscripciones y posdatas.
Después de recibir la tarea de pintar, lo primero que pensó Xichun fue en dejar de participar en las actividades del club de poesía. Afortunadamente, Baochai planeó para él, le dijo cómo pintar y enumeró las herramientas de pintura, tintes y otros materiales necesarios para pintar. Todos trabajaron juntos para ayudarlo a prepararse.
La época en la que Xichun empezó a pintar debería ser agosto, cuando los cangrejos están engordando.
En octubre, Xiangling entró al jardín y estudió poesía con un maestro. Después de estudiar poesía, todos lo llevaron a ver las pinturas de Xichun. En ese momento, "Xichun estaba cansado y tomó una siesta en la cama mirando las pinturas". Diez Hubo tres paradas." En el duodécimo mes lunar, Jia Mu fue a ver pinturas nuevamente. Xichun se excusó del clima frío y dejó de pintar. Xiangling estudió poesía, meditó mucho y tuvo problemas para dormir y comer. Xichun pinta, es astuto y perezoso, y hace recados, no tanto como Xiangling. Por lo tanto, es difícil crear una pintura que aprecie la primavera.
Jia Mu estaba en la nieve y vio a "Xue Baoqin de pie en la ladera con un abrigo de piel, con una criada detrás de él sosteniendo una botella de ciruelas rojas. La Madre Jia sintió algo en su corazón y pensó en ello". "Hermosas imágenes de nieve" de Qiu Shizhou. También le pidió a Fu Xichun que pintara esta escena. Imagínense que ya existe un "Hermoso cuadro de nieve" en el mundo. La descripción del libro ya es muy hermosa. Pintarlo nuevamente después de apreciar la primavera es agregar superfluidad a la pintura.
Había una chica llamada Ru Hua en Xichun, de quien se sospechaba que se había llevado las cosas de su hermano. Todos pensaron que era perdonable, pero Xichun pensó que había perdido la cara y era imperdonable, por lo que insistió en expulsar a Ru. Hua. La pintura ha desaparecido, lo que indica que la pintura de Xichun eventualmente fracasará.