¿Qué es la asequibilidad en la ciencia y el diseño cognitivos?

p=2732), el artículo es relativamente largo, si estás interesado puedes leerlo. A continuación intento resumirlo brevemente como referencia. Desde mi experiencia de observación personal, lo primero a lo que debes prestar atención es: ※ No uses la palabra Asequibilidad si normalmente no puedes usarla. Esta es una de las principales razones por las que se ha abusado de Affordance cuando se habla de diseño y psicología, especialmente en el campo del diseño de interacción, y el impacto va mucho más allá del descuido de Donald Norman cuando introdujo el término por primera vez en el campo del diseño. ¿Qué pasará si se abusa de él? Para cualquier fenómeno (en realidad, "muchos fenómenos"), puede utilizar Affordance para ponerle fin, como "su Affordance no es lo suficientemente obvio", etc. También el papel de la psicología. Un problema común utilizado en otros campos es que se utiliza para explicar en lugar de ayudar a explorar. Además, la asequibilidad es un contenido de la teoría de la percepción directa. Ni siquiera se puede llamar a esta teoría. Interpretativo y fenómeno Si lo ha aprendido, entonces debe prestarle especial atención. Es mejor usarlo como una perspectiva para comprender el mundo que usarlo para resolver algunos problemas apresuradamente. advertir verbalmente. ※ La asequibilidad es un concepto propuesto por James J. Gibson (se puede decir que fue creado) Es la teoría de la percepción visual ecológica que fue pionera (en comparación con otras escuelas cognitivas como Gestalt, entonces se puede usar el término "epistemología directa"). ), el capítulo 8 de la obra maestra de Gibson "El enfoque ecológico de la percepción visual" está dedicado a la asequibilidad. Asequibilidad es la forma sustantiva de Afford (proporcionar, dar, soportar). La asequibilidad del medio ambiente se refiere a los atributos que el medio ambiente puede proporcionar a los animales, ya sean buenos o malos, por lo que creo que "asequibilidad" es una traducción adecuada. El ejemplo que Gibson usa para explicar Affordance es el siguiente: si una superficie es casi horizontal (en lugar de inclinada), casi plana (en lugar de elevada o hundida) y suficientemente extendida (en relación con el tamaño del animal), si el material de la superficie es duro (relacionado con el peso del animal), podemos llamarlo base, suelo o suelo, y es sustentable, permitiendo que los cuadrúpedos o bípedos mantengan una postura erguida, es transitable. y atropellable, y no se puede hundirse en superficies de agua o pantanos para animales de cierto peso). Las cuatro propiedades enumeradas (nivel, plano, extendido y duro) son propiedades físicas de la superficie si se miden con los pesos y medidas utilizados en física, pero para las posibilidades de soporte de un animal en particular deben estar relacionadas con en relación con los animales, no son propiedades físicas abstractas, son específicas del animal al que se refieren y están relacionadas con la postura y el comportamiento del animal, por lo que la asequibilidad no se puede medir como lo hacemos en física. El respeto al medio ambiente no es un atributo objetivo como los atributos físicos, ni un atributo subjetivo como el valor y el significado. Parece ser tanto subjetivo como objetivo, como una superficie plana, a la altura de las rodillas, con una cierta extensión y cierta dureza. "sitable". Parece objetivo y no cambia con la voluntad (siempre es "sitable"), pero también es subjetivo. Sin la existencia de los animales, las "cosas para sentarse" perderían la lógica de la existencia porque. no hay ningún objeto. Gibson argumentó que Affordance abarca la dicotomía de la subjetividad y la objetividad, siendo ambas físicas y psicológicas y ninguna de las dos, y apunta tanto al entorno como al observador.

Donald Norman redujo la palabra cuando la introdujo en el diseño. Es un poco como la palabra que les recordé anteriormente, que explica en lugar de ayudar a comprender. Norman es un pionero en el campo de HCI, pero lo dijo en "Psicología del diseño". Cuando escribí la palabra, todavía usé un producto físico (la famosa puerta normanda) como ejemplo. Más tarde, cuando Norman explicó la palabra, dijo que debería llamarse "Affordance percibido". estar diseñado para que la gente pueda entender cómo abrirla de un vistazo. Sí, entonces esta forma de abrir la puerta (ya sea empujando o tirando), la asequibilidad de este tipo de apertura debería llamarse asequibilidad perceptible. Si la puerta no se puede abrir empujándola, todavía tiene el Affordance que se puede empujar. Cuando este Affordance se introduce en el diseño de la interfaz de la pantalla, la explicación de Norman se vuelve aún más complicada, porque el contenido de la pantalla no tiene entidad, pero la entidad de la pantalla todavía está ahí. Por ejemplo, se puede hacer clic en cualquier interfaz interactiva, pero en algunos lugares. Desencadenaría una reacción, lo que hizo que Norman se rindiera al final. De hecho, creo que deberíamos dejar de usar esta palabra para explicar. Si se usa para explicar, es mejor introducir conceptos como símbolos e instrucciones, o descartar por completo elementos físicos como el cristal de la pantalla y discutir Affordance dentro de una interfaz gráfica. . Otra cosa que creo que es importante es la vibración. Por ejemplo, este botón en pantalla hace que la gente se sienta "muy fácil de presionar" desde el momento en que lo ve hasta el funcionamiento final. La diferencia entre este y los botones en pantalla similares. Los tamaños que son difíciles de presionar pueden causar vibración vaginal "presionable". ¿Una buena presión significa que puede vibrar y la amplitud de la vibración es grande? Por ejemplo, una superficie con cierta dureza, cierta anchura y cierta planitud a la misma altura que las rodillas. Una superficie horizontal puede hacer que la gente sienta que "puedes sentarte y descansar" mejor que una superficie inclinada, y esta sensación. El proceso suele ser inconsciente (débil y completado en la conciencia). Por último, quiero recalcar que creo que es mejor utilizar esta palabra al menos de forma menos verbal, será más útil observar más detalles y rincones.