Gestos básicos y posiciones básicas de las manos de la danza mongol. ?

Mano plana: cuatro dedos juntos, estirados, pulgar abierto hacia un lado.

Mano de control: Sostener el puño vacío con el pulgar en la primera articulación del dedo índice.

Manos en jarras: Forma un puño con cuatro dedos, y extiende el pulgar recto hacia el lateral de la mano.

Posición de Águila Plana: Con las manos planas, los brazos se elevan hacia los lados y a la altura de los hombros, formando un arco hacia adelante.

Posición Águila Alta: Levante 45° en posición Águila plana.

Posición en jarras: Forma un puño con cuatro dedos, abre el pulgar y colócalo en la cintura.

Posición de control: La mano que controla forma un arco hacia abajo y se extiende hacia afuera.

Una mano es la posición de control simple, y las dos manos afuera se llama posición de control doble.

Información ampliada:

Características del estilo de danza mongol:

La primera es la danza de copa y cuenco.

La danza de la copa y el cuenco suele ser interpretada por un solo femenino y tiene el estilo de la danza clásica. La bailarina sostiene un cuenco de porcelana sobre su cabeza y sostiene dos tazas. Bajo el acompañamiento de la música, según el ritmo del choque de las tazas, sus brazos se estiran y doblan constantemente, y el cuerpo se mueve hacia adelante o hacia atrás, con la intención de hacerlo. Expresa la dignidad, la tranquilidad, la suavidad y la fuerza del temperamento del carácter de las mujeres mongoles.

La danza utiliza "manos suaves", "hombros temblorosos", "pasos entrecortados" y otro vocabulario de danza característico del estilo de danza mongol para expresar el estilo elegante y sutil de la danza de copa y cuenco. El baile de copa y cuenco, popular entre la gente de la Liga Xing'an, tiene movimientos de baile simples y simples sin movimientos regulares estrictos. ?

El segundo es el baile de los palillos.

El baile de los palillos es famoso por sus movimientos de hombros y generalmente lo realizan hombres. El bailarín sostiene palillos en su mano derecha y se golpea las manos, piernas, hombros, pies y otras partes de vez en cuando, y en ocasiones golpea el suelo (o la mesa). Al girar las muñecas, a veces los hombros se encogen vivamente, a veces las piernas saltan con flexibilidad, a veces giran hacia la izquierda y se inclinan hacia adelante, a veces giran hacia la derecha y se inclinan hacia adelante.

Los movimientos de sus hombros son a la vez rítmicos y tienen un encanto especial, integrando alegría, gracia y vigor. Aunque los movimientos son simples, utilizan habilidad para complacer al público, por lo que tienen cierta calidad interpretativa. El baile de los palillos, popular entre la gente de la Liga Xing'an, incluye tanto el baile masculino en solitario como el baile en grupo de hombres y mujeres.

El formato de actuación ha evolucionado de sostener los palillos con una mano a sostener los palillos con ambas manos, y el vocabulario de baile de los hombros, la cintura y las piernas también se ha enriquecido. Por lo tanto, la danza parece alegre, brillante y novedosa, y expresa vívidamente la personalidad nacional mongola de entusiasmo, alegría, valentía y espíritu heroico. ?

La tercera es la danza Andai.

La danza andai se originó en el estandarte Kulun en el extremo sur de la pradera Horqin a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Originalmente era una danza chamánica utilizada para curar enfermedades, con el significado de rezar por la protección de los dioses y disipar demonios y desastres. Más tarde, evolucionó gradualmente hasta convertirse en una danza folclórica étnica que expresa emociones alegres. La danza tradicional andai tiene varios procedimientos que incluyen preparación, iniciación, clímax y final, todos los cuales están presididos por "Bo".

Con el desarrollo de la historia y el progreso de la sociedad, la supersticiosa danza Andai en el área de Xing'an ya no existe, pero se transmite como una especie de canción y danza folclórica. En el área de Horqin, la gente baila danza Andai durante festivales, celebraciones de la cosecha, funerales, bodas y banquetes de bienvenida.

Las muchachas y las esposas agitaban sus pañuelos y bailaban, los jóvenes se quitaban las botas de montar y bailaban descalzos, los niños bailaban con muecas... Los movimientos de danza incluyen el paso de agitar la toalla, el paso envuelto en una toalla. , el paso que agita la toalla, aplaude en la cintura y apunta hacia Correr hacia adelante, dar vueltas y saltar, patear en el aire, acurrucarse en el aire, girar de izquierda a derecha, ponerse en cuclillas y pisar la seda, girar la seda con ambos brazos. , etc. Estos movimientos elegantes y desenfrenados son estables, precisos, sensibles y la ligereza, la suavidad, la salud, la belleza, la rima y la emoción se integran en uno, formando una gran escena de carnaval, llevando la belleza y la búsqueda de la belleza al extremo.

El cuarto es Chama.

Chama es una actividad artística de celebración organizada por el budismo tibetano para promover el budismo, difundir enseñanzas, prevenir las tentaciones malignas y fortalecer las creencias budistas. Históricamente, en la región de Horqin e incluso en toda la Región Autónoma de Mongolia Interior, donde "los templos son majestuosos y comparables a los del Reino Budista", la mayoría de los monasterios y templos han realizado esta danza una vez al año por parte de lamas.

A día de hoy, algunos templos aún realizan esta danza. Chama juega un papel importante en la cultura de la danza de Mongolia.

El quinto es el baile "Bo" de Horqin.

"Bo" es un mago del chamanismo, y los investigadores lo llaman "chamán".

Los mongoles se llaman a sí mismos Bo. Las actividades de sacrificio religioso realizadas por Bo se llaman Xingbo. Bo dance se refiere al baile que se realiza al tocar Bo. El pueblo mongol alguna vez creyó en Bojiao durante mucho tiempo, pero ha ido disminuyendo gradualmente desde la introducción del budismo tibetano. Solo queda una pequeña cantidad, principalmente extendida en la pradera de Horqin.

Bowu se ha conservado de forma más completa en la Liga Xing'an y la ciudad de Tongliao. Como forma de arte antigua, la danza Bo no sólo todavía tiene cierta vitalidad sino que también tiene un alto valor de investigación debido a su rica connotación y sus cualidades artísticas y de entretenimiento. Xingbo en el área de Horqin se utiliza principalmente para ofrecer sacrificios para orar por bendiciones, exorcizar espíritus malignos y curar enfermedades. Servir a los dioses mediante el canto y el baile, curar enfermedades y exorcizar demonios son sus principales características.

Material de referencia: Danza mongol_Enciclopedia Baidu