¿Quién es el maestro del Inmortal Descalzo?

Pregunta 1: ¿Quién es el maestro del Patriarca Bodhi? Si quieres descubrir la identidad del Patriarca Genti, primero debes entender quién es el Tathagata Buddha. El Buda Tathagata también tiene una identidad taoísta, que es guiar a los taoístas. Siguiendo esta pista, podrás encontrar la respuesta que buscas.

Pregunta 2: ¿Cuáles son los orígenes de Bodhi Patriarch, Taishang Laojun, Barefoot Immortal, Taiyi Zhenren y Arctic Immortal? Se dice que Bodhi es el líder del mundo budista, básicamente al nivel del Tathagata. .

El Ser Supremo es Lao Tzu, que está en el nivel santo, al igual que el Líder del Culto Tongtiano y el Señor Celestial Original.

Barefoot Taiyi Antártida es el inmortal dorado ordinario. Ni siquiera se acerca a los dos anteriores.

Para más detalles, puedes leer Viaje al Oeste o Fengshen.

Pregunta 3: ¿Quién es el Maestro Sha Wujing? Maestro Sha Wujing: Tang Seng

Tang Seng es un personaje de "Viaje al Oeste", una de las cuatro famosas novelas chinas, y su prototipo es Xuanzang. Xuanzang fue un famoso maestro del Tripitaka de la dinastía Tang y un famoso traductor de la historia del budismo chino. El apellido común es Chen, cuyo nombre real es t, nacido en el condado de Houcun, Luoyang.

Pregunta 4: ¿Quién es el maestro del Tathagata y el Patriarca Bodhi 1? "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses" están estrechamente relacionados.

Creo que estará familiarizado con las obras de la dinastía Ming "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses". Mitos como "Sun Wukong Havoc in Heaven" y "Nezha Havoc in the Sea" derivados de las dos obras son aún más conocidos y conocidos por todos. Aunque las dos novelas cuentan historias de diferentes dinastías, los personajes que las contienen están inextricablemente vinculados. Ustedes, como Li Jing, Nezha, Muzha, Yang Jian y otros, están reflejados en ambos libros. En "El romance de los dioses", Manjusri Guangfa Tianzun, Puxian Zhenren, Cihang Taoist y Randeng Taoist se cultivaron y se unieron al budismo después de varios años. Más tarde se convirtieron en Manjushri Bodhisattva, Samantabhadra Bodhisattva, Guanyin Bodhisattva y Randen Ancient Buddha. Estos personajes también aparecieron en "Viaje al Oeste". Se puede observar que las dos obras están estrechamente relacionadas.

2. Introducción a los poderosos personajes de "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses"

1. Los dos gigantes de "Viaje al Oeste"

a. Buda Tathagata

El Buda Tathagata es el venerable Sakyamuni en el Paraíso Occidental y el Namo Amitabha. Construyó un cuerpo dorado de dos metros de largo en la cima del Pico del Águila de la montaña Tianzhu Ling en Hezhou, Xiniu. Esta persona tiene grandes poderes sobrenaturales y un poder mágico ilimitado. El desastre en el cielo se resolvió tan pronto como apareció en el escenario. Más tarde, mostró sus habilidades muchas veces y ayudó a Wukong a superar muchas dificultades. Se le puede llamar el gigante de "Viaje al Oeste".

b. El patriarca Bodhi

El patriarca Bodhi es un inmortal en el extranjero. Vivía recluido en la montaña sin mostrar la cabeza ni los pies. Aunque su poder es ilimitado, nadie lo sabe. Al gran inmortal solo le tomó tres años hacer que Sun Wukong aprendiera el arte de la inmortalidad, las setenta y dos transformaciones y las habilidades de las nubes de salto mortal. Esto sentó una buena base para que Wukong causara problemas en el cielo y finalmente se convirtiera en un Buda. Se puede ver que el Patriarca Bodhi no es de ninguna manera una persona ociosa.

2. Los Cinco Líderes de "El Romance de los Dioses"

a. Laozi

Es decir, Taishang Laojun. Es el discípulo mayor del Patriarca Hongjun y está a cargo de la religión humana. Bajó la montaña tres veces para ayudar a explicar el poder de la enseñanza y retirarse a los inmortales de Jiejiao. También transformó a los Tres Puros de un solo aliento y derrotó al líder del Culto Tongtiano. En "Viaje al Oeste", vive en Lihentian y es uno de los líderes de la Secta de las Tres Purezas y el antepasado de la Secta Hunyuan en la Tierra Santa de Taiqing: Taishang Daozu, también conocido como Taishang Laojun.

b. Yuanshi Tianzun

Yuanshi Tianzun es el segundo discípulo del Patriarca Hongjun y está a cargo de la enseñanza. Tuvo muchos discípulos, muchos de los cuales eran famosos. Los tres Bodhisattvas Manjusri, Samantabhadra y Guanyin en el budismo, así como los "Siete Budas del Pasado" fueron todos sus discípulos. Yang Jian, Nezha, Li Jing y otros fueron todos sus discípulos. Más tarde se convirtió en el director de la Secta Sanqing, el antepasado de la Secta Xiantian en la Tierra Santa Yuqing en "Viaje al Oeste".

c.El Maestro Tongtian

El Maestro Tongtian es el tercer discípulo del Patriarca Hongjun y está a cargo de Jiejiao. Tiene la mayor cantidad de discípulos, pero la mayoría de ellos simplemente fingen. Pero también hizo muchas contribuciones a Dios. Por ejemplo, las veinticuatro constelaciones del Emperador de Jade, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo, y las estrellas universales son casi todos sus discípulos. El líder del Culto Tongtian escuchó las palabras difamatorias de sus discípulos y estableció dos formaciones de "Zhu Xian" y "Diez Mil Inmortales" para bloquear el camino de Jiang Ziya. Posteriormente, gracias a los esfuerzos concertados de los cuatro líderes principales, esta formación se rompió. Es otro líder de la Secta Sanqing: Lingbao Tianzun, el antepasado de la Secta Tongtiana en la Tierra Santa de Shangqing.

d. Taoísta Jie Yin

El taoísta Jie Yin es el líder de la religión occidental y vive en la tierra de la dicha en Occidente. Este hombre mide seis pies de altura y tiene una tez amarilla. Durante muchos años nunca he abandonado un lugar puro. Más tarde, según una cita, las tres reliquias fueron retiradas de la Secta Inmortal de la Matanza y, junto con Laozi y Yuanshi, rompieron la formación maligna que llega al cielo.

e.Zhunti Taoist

Zhunti Taoist es el segundo líder de la religión occidental. Ha venido a Dongtu muchas veces para salvar a personas destinadas. Tiene una mente más abierta que Jieyin y ha ayudado a explicar las enseñanzas muchas veces y a resolver dificultades. Se puede decir que ambos caminos son accesibles. El bendito mortero divino y el Árbol Maravilloso de los Siete Tesoros en su mano tienen un poder verdaderamente ilimitado. El líder Tongtian fue derrotado dos veces por Zhunti.

3. Hay pistas ocultas en "Viaje al Oeste"

En "Viaje al Oeste", el maestro de Sun Wukong, el patriarca Bodhi, es un dios de otro mundo. Debido a que Sun Wukong practicó taoísmo en la cueva Sanxing durante 7 años y practicó artes marciales durante 3 años, demolió por completo el Salón Lingxiao. Por lo tanto, muchas personas se interesaron mucho en su maestro, el Patriarca Puti. Entonces ¿quién es esta persona? ¿No queda ni una sola pista en "Viaje al Oeste"? La respuesta es no.

Echemos primero un vistazo a la residencia del Patriarca Bodhi. El patriarca Bodhi vive recluido en la "Montaña Lingtai Fangcun, Cueva Xianyue Sanxing" en Hezhou, Xiniu. La primera y la última palabra de "Montaña Lingtai Fangcun" son "Lingshan", y "las tres estrellas de la luna inclinada" son cosas en el cielo, en alusión al "cielo". Júntelos: "Montaña Celestial". Y sabemos que el Buda Tathagata vive en el templo Daleiyin en "Tianzhu Lingshan" en Hezhou, Xiniu. ¿Es realmente una coincidencia que los nombres de estas dos montañas sean tan similares? ¿Existe alguna conexión entre el Patriarca Bodhi y el Buda Tathagata?

Cuando Sun Wukong vio al Patriarca Bodhi por primera vez, Wu Chengen lo describió así: "Ver al Patriarca Bodhi sentado erguido...>>

Pregunta 5: Bodhi Quién Cuál es el maestro del Patriarca? Hay tres especulaciones sobre el Patriarca Bodhi. Una es que él es el mismo Tathagata; la otra es que es el hermano mayor del Tathagata; la tercera es que es uno de los diez discípulos del Tathagata. "El Sutra del Diamante"; personalmente creo que es el tercer tipo.

Pregunta 6: ¿Quién sabe quién fue el primer maestro de Sun Wukong, el maestro de Sun Wukong en la novela "Viaje al Oeste"? ". Maestro de habilidades.

El patriarca Bodhi es un inmortal en el extranjero. Vive recluido en las montañas. Aunque su poder es ilimitado, nadie sabe que creó Sun Wukong en solo tres años. Aprendió el Habilidades de inmortalidad, setenta y dos transformaciones y nubes de salto mortal. Esto sentó una buena base para que Wukong causara problemas en el cielo y finalmente se convirtiera en un Buda.

1. Oculto en "Viaje al Oeste". las pistas

En "Journey to the West", el maestro de Sun Wukong, el patriarca Bodhi, es un inmortal mundano que practicó el taoísmo en la cueva Sanxing durante 7 años, y después de practicar artes marciales durante 3 años. Dio a conocer el Palacio Lingxiao. Mucha gente está muy interesada en su maestro Puti Patriarca. Entonces, ¿quién es esta persona? ¿No queda ni una pista en "Viaje al Oeste"? una mirada a la residencia del Patriarca Bodhi. Vive recluido en la "Montaña Lingtai Fangcun, Cueva Xieyue Sanxing". La primera y la última palabra de la "Montaña Lingtai Fangcun" son "Lingshan". cosas en el cielo, que aluden al "cielo". Juntos son: "Lingshan en el cielo" y sabemos que el Buda Tathagata vive en el Templo Daleiyin en "Tianzhu Lingshan" en Xiniuhezhou. de las dos montañas son tan similares? ¿Existe alguna conexión entre el Patriarca Bodhi y el Buda Tathagata?

Cuando Sun Wukong conoció al Patriarca Bodhi, Wu Chengen lo describió así: "Vi al Patriarca Bodhi sentado en el escenario, con treinta pequeños inmortales a ambos lados parados debajo del escenario. Efectivamente, lo es: el gran inmortal dorado iluminado no tiene apariencia manchada, el Patriarca Occidental de Apariencia Maravillosa Bodhi los tres y tres elementos son inmortales, llenos de energía y bondad infinita; " (Ver el primer capítulo de "Viaje a Occidente"). Se puede ver que el Patriarca Bodhi también es una persona venerable en Occidente. Y Bodhi es un símbolo del budismo occidental. ¿Significa esto que el Patriarca Bodhi es un Buda y no un Tao? Si es un Buda, entonces ¿por qué sabe tanto sobre la cultura taoísta? Si es el Tao, ¿por qué dice que "el gran antepasado de Occidente es Bodhi"? ¿Es esto sorprendente? El Buda ha trascendido los seis caminos de la reencarnación. Buda, no hay nada oscuro en todo el universo del Dharma. Se ha transformado en innumerables seres para salvar a todos los seres sintientes.

¿No es el taoísta Cihang la encarnación del bodhisattva Guanyin? El Buda no necesita ser necesariamente un Buda para salvar a la gente. Puede ser un monje, un laico, un hombre o una mujer. En resumen, salvar personas requiere habilidad y conveniencia.

2. Buscando la respuesta en "El romance de los dioses"

En "Viaje al Oeste", no podemos resolver el misterio de la identidad del Patriarca Bodhi. Pero sabemos que los personajes de "Viaje al Oeste" están estrechamente relacionados con los personajes de "El romance de los dioses". He dicho esto antes. El Patriarca Bodhi en "Viaje al Oeste" da la impresión de que el budismo y el taoísmo son uno. En "Feng Shen Yan Yi", hay un taoísmo que es similar a Buda pero no a Buda, la religión occidental. Hay dos líderes en las religiones occidentales con poderes mágicos ilimitados. Una vez ayudó a Taishang Laojun y Yuanshi Tianzun a romper la "Formación Zhuxian" y la "Formación de los Diez Mil Inmortales" establecidas por el líder del culto tongtiano. Se les puede llamar los dos mejores maestros de "Feng Shen Yan Yi". Uno de ellos se llama taoísta Jie Yin y el otro es taoísta Zhunti.

1. El taoísta Jie Yin VS el Buda Tathagata

El taoísta Jie Yin vive en la tierra de la bienaventuranza en el oeste. Mide seis pies de altura y tiene una tez amarilla. La gente no puede evitar pensar en el Buda Tathagata que cultivó un cuerpo dorado de seis pies en "Viaje al Oeste". Los dos se parecen mucho y ambos están a cargo del Paraíso Occidental. ¿Son la misma persona? Así que veamos las descripciones que los dos autores hacen de los dos personajes.

a. El siguiente pasaje está extraído del capítulo 78 de "Fengshen Yanyi":

Siguiendo las palabras del taoísta Zhunti, nos reunimos hacia el este. Vi mis pies pisar las auspiciosas nubes y llegar a Lu Peng en un instante. Guangchengzi vino a informar a Laozi y Yuanshi, diciendo: "Han llegado dos venerados maestros de Occidente". Laozi y Yuanshi llevaron a sus discípulos a bajar sus tiendas para recibirlos. Vi a un hombre que medía seis pies de altura. Pero mira:

La fragancia de azufaifo y peras huele a los pies descalzos del gran inmortal, y es aún más inusual cuando pisa nubes auspiciosas.

El arma mágica se realiza; las doce plataformas de loto y aparece una luz blanca junto al estanque Bade.

No está mal decir que la longevidad es la misma que la del cielo y la tierra, pero no es descabellado decir que las bendiciones son mayores que las de las grandes olas.

Las; las reliquias que han sido cultivadas se conocen como el útero, y la dicha del ocio está en Occidente.

Se dice que Laozi y Yuanshi lo saludaron, recogieron la caña, inclinaron la cabeza y se sentaron.

b. Mire nuevamente la descripción del Tathagata en el Capítulo 7 de "Viaje al Oeste":

Vi llegar nuevamente al Inmortal Descalzo. Después de inclinarse ante el Emperador de Jade, agradeció al Buda y dijo: "Estoy profundamente conmovido por el poder mágico y sometí al mono demoníaco. No tengo nada que mostrar mi respeto, así que ofrezco especialmente dos peras cruzadas y varias dátiles de fuego. " El poema dice:

Los pies descalzos del inmortal están fragantes con dátiles y peras, y se los ofrezco a Amitabha para su longevidad.

La Plataforma del Loto de los Siete Tesoros es tan estable como una montaña, y la base de mil flores de oro es tan brillante como un brocado.

No es absurdo decir que la longevidad es la misma que la del cielo y la tierra, pero tampoco es descabellado decir que la felicidad es mayor que la de Hongbo.

Es cierto que la felicidad y la longevidad son las esperadas, y Occidente es libre y dichoso.

El Tathagata volvió a darle las gracias. Llama a Anuo y Kassapa para recoger las cosas que cada uno ofrece una por una... >>

Pregunta 7: ¿Quién es el maestro de Sun Wukong? ¿Cuál es su relación con Yuanshi Tianzun y los demás? ¿Quién es el patriarca Bodhi? ? Hay tres conjeturas: una es que es el propio Tathagata; la otra es que es el hermano mayor del Tathagata; la tercera es que es uno de los diez discípulos del Tathagata, a saber, Subhuti, el protagonista del Sutra del Diamante; el tercero. Tres tipos.

Una de las conjeturas

Sun Wukong es un mono de piedra. Muchos años después, algunas personas dijeron que él era el verdadero protagonista de este libro. Es sólo el "primer protagonista" ". Porque todos en el equipo de Journey to the West son protagonistas, incluido Ryoma.

Sun Wukong es un mono de piedra natural. Nació en la cueva de la cortina de agua de la montaña Huaguo y fue educado como maestro. Construye un gran camino. Someter al dragón y someter al tigre vende por la fuerza a los muertos. Un garrote dorado que concede los deseos recorre el cielo y la tierra. Es arrogante y fuerte, y nunca desobedece a los demás en su vida.

Su maestro era un hombre llamado Patriarca Bodhi.

Escribí algo hace mucho tiempo sobre los niveles y diferencias entre los Cinco Inmortales del Cielo y la Tierra. Allí una vez sostuve que el Patriarca Bodhi era inferior al Inmortal Zhenyuan. Porque el patriarca Bodhi reveló una vez que podía matar a Wukong. Dado que vive en la tierra y puede enseñar a discípulos como Sun Wukong, naturalmente pertenece a la tierra inmortal. Zhenyuan es el antepasado de los inmortales terrestres. Por lo tanto, siempre he creído en el razonamiento de que Zhenyuan es más fuerte que Bodhi y más fuerte que Wukong.

Hasta que una noche no hace mucho, estaba leyendo aburrido Viaje al Oeste. De repente, se me ocurrió una pregunta: ¿Quién es Bodhi?

Al contrario de mis suposiciones anteriores, ¡Bodhi puede no ser un inmortal terrenal en absoluto!

Porque hay demasiadas dudas aquí, y nunca antes me había dado cuenta de ellas.

Primero, después de que Wukong aprendió el gran camino y sometió al dragón y sometió al tigre, una vez tuvo la experiencia de "vender por la fuerza su certificado de defunción". En ese momento, el libro de la vida y la muerte en el inframundo registraba claramente que "Sun Wukong, nacido como un mono de piedra, debería vivir hasta los 342 años y morir bien". !

Porque debemos saber que Wukong había jurado ser hermanos en ese momento, y los otros seis de los siete hermanos no eran buenas personas en términos de poder mágico, todos deberían estar entre hermanos. Dado que Wukong puede y ha sido obligado a morir, ¿qué pasa con los seis? ¿Podría ser que los seis ya hubieran sido vendidos a la fuerza? ¿Es posible que el inframundo sea pisoteado de vez en cuando por monstruos con poderosos poderes sobrenaturales? ¿No hay archivos sobre los otros seis reyes demonios en el inframundo?

¡Es más, hay monstruos en el mundo que son más fuertes que los siete hermanos demonios!

Entonces, ¿por qué sólo Sun Wukong tiene tal experiencia?

En términos de la división de los cinco inmortales en el cielo y la tierra, dioses, humanos y fantasmas en el cielo y la tierra (el orden no debe ser incorrecto, el Tathagata en New Journey to the West de CCTV no Incluso lo entiendo. Estaba hablando del cielo, la tierra, los humanos, los dioses y los fantasmas, que superaron directamente a Zhang Sanfeng :).

Con el poder mágico que Wukong mostró después de graduarse de la escuela, pudo barrer el Palacio Celestial y derrotar a Li Jing, Nezha y los Cuatro Reyes Celestiales. El que puede atravesar el Reino Inmortal es al menos el Reino Inmortal Terrenal, que es un nivel superior. En ese momento, Wukong no tenía la capacidad de hacer alquimia como horno, y su futura acumulación de taoísmo se basó básicamente en comer melocotones. Entonces él solo puede ser un Inmortal de la Tierra. Dado que realmente no puede vencer al Gran Inmortal Zhenyuan, el antepasado del Inmortal de la Tierra, debería estar justo por encima del promedio en el mundo de los Inmortales de la Tierra.

Dado que Wukong ya tenía la habilidad de un Inmortal de la Tierra en ese momento, también debería tener el tratamiento de un Inmortal de la Tierra. Cada uno de sus otros seis hermanos no ha sido acosado por el infierno, probablemente porque todos ya tienen la habilidad y el trato de los inmortales terrestres reales. Cualquier fantasma inmortal que se atreva a meterse con ellos no será utilizado por ellos para pasar tambores, transmitir actualizaciones. y levantar campanas para gritar llamadas ¡Viva, viva, viva, viva!

Por lo tanto, este encuentro tan especial de Wukong sólo puede ilustrar un hecho: Wukong no es un inmortal en absoluto. De principio a fin, no logró establecer una conexión real con el mundo de las hadas. ¡Por lo tanto, su maestro, el Patriarca Bodhi, tampoco es inmortal!

――Entonces, ¿qué son exactamente?

En segundo lugar, el problema del espejo demoníaco.

Este problema me preocupa desde hace mucho tiempo. Wukong se enfrentó abiertamente a Tiangong dos veces, y en ambas ocasiones se enfrentó al rey Li Tianwang de Tota, que tenía un espejo demoníaco. Pero durante los dos enfrentamientos, uno de los cuales estuvo bajo el cuidado de Erlang Shen, el espejo demoníaco nunca se usó ni una sola vez. No representa ninguna amenaza para Goku. En ese momento, la forma final de romper la transformación de Wukong era bloquear el Pipa Bone.

Mucho tiempo después, Wukong y el macaco de seis orejas lucharon ferozmente y era difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Después de llegar al Palacio Celestial, el Espejo Demonio apareció por segunda vez. En el espejo, vi a dos grandes sabios con exactamente la misma ropa, aros dorados y barras de hierro, ¡exactamente iguales!

Lo extraño está aquí. Si el espejo demoníaco es efectivo en Wukong, solo debería haber dos monos en el espejo... ¿Por qué parecen estar frente a un espejo ordinario frente al espejo demoníaco? ¿Y ni siquiera la ropa puede filtrarlo? ...

Pero no se puede decir que el espejo demoníaco sea inútil. ¿Qué tan asombroso es el Rey Toro Demonio? Luchó ferozmente con Wukong durante un día y una noche, y no se quedó atrás. batalla de ingenio y fuerza. Si se usa este nivel de poder mágico, ¿cómo puede Xiao Nezha ser su oponente? ! Pero una vez que el espejo demoníaco brilla en el alma, Lao Niu ya no puede volar ni cambiar, y solo puede... >>

Pregunta 8: ¿Alguien sabe sobre Subhuti, el maestro de Sun Wukong en Journey? ¿A Occidente? ¿La verdadera identidad? He oído muchas especulaciones. Algunas personas dicen que es la encarnación del Tathagata. ¡Hola! El patriarca Bodhi, un personaje de "Viaje al Oeste", no es tan poderoso como Tathagata. Aceptó a Sun Wukong como su discípulo y le enseñó las setenta y dos transformaciones y saltos mortales. Sin embargo, el Patriarca Bodhi previó que Sun Wukong definitivamente causaría problemas, por lo que le pidió a Sun Wukong que lo mantuviera en secreto y nunca mencionara el estado de su maestro o el de su maestro. pasado de su formación. El patriarca Bodhi en "Viaje al Oeste" tiene un nombre budista, temperamento y vestimenta taoístas y pensamientos confucianos sobre el comportamiento.

Básicamente, el Patriarca Bodhi es descrito como un gran inmortal que domina tanto el taoísmo como el budismo: con un profundo poder mágico, muchos discípulos y extensas enseñanzas. Él enseñó a toda la gente de las montañas y de la selva. El patriarca Bodhi no sólo guía a la gente hacia el Tao, sino que también enseña al público en general algunos métodos para fortalecer el cuerpo y cultivar la mente y la naturaleza, por lo que es profundamente respetado por todos.

Prototipos de personajes

Dicho tradicional

El prototipo del Patriarca Bodhi debería ser el quinto antepasado Hongren, el Maestro Bodhi

Hongren, el quinto antepasado del budismo zen El maestro, el Maestro Hongren, estaba dando conferencias en Huangmei, provincia de Hubei en ese momento. Tenía más de 500 discípulos, entre los cuales el líder era sin duda el discípulo mayor, el Maestro Shenxiu. Shenxiu también es reconocido como el heredero del manto Zen. Hongren estaba envejeciendo gradualmente, por lo que quería encontrar un sucesor entre sus discípulos, por lo que les dijo a sus discípulos que todos deberían hacer un gatha (un poema tipo Zen) y pasar el mando a quien lo hiciera bien. En ese momento, Shenxiu quería heredar el manto, pero temía que al hacer este gatha con el propósito de heredar el manto, violaría el concepto budista de no hacer nada. Entonces se levantó en medio de la noche y escribió una estrofa en la pared del patio: El cuerpo es un árbol bodhi y el corazón es un espejo. Límpielo con frecuencia para evitar el polvo. El significado de este versículo es cuidar tu propia alma y tu estado mental en todo momento, y resistir las tentaciones externas y diversos espíritus malignos mediante la práctica continua. Es una mentalidad mundana que enfatiza el papel de la práctica, y esta comprensión no es consistente con la iluminación de la secta Zen Mahayana. Entonces, cuando vi este gatha a la mañana siguiente, todos dijeron que sí y lo adivinaron cuando quedó impresionado por el de Shenxiu. trabajo, Hongren no hizo ningún comentario después de verlo. Porque sabía que Shenxiu aún no había tenido una epifanía.

En ese momento, cuando los monjes en el templo estaban hablando de este gatha, el Maestro Zen Huineng, un monje con cabeza de fuego en la cocina, lo escuchó y dijo en ese momento que esta persona no se había dado cuenta del verdadero significado. Entonces él mismo hizo otro gatha y lo escribió junto al hermoso gatha. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Este gatha es muy consistente con el concepto Zen de iluminación. Es un estado muy elevado del Zen. Las personas que han experimentado este estado se llaman iluminadas.

Después de que Hongren vio este gatha, preguntó a las personas a su alrededor quién lo escribió. Las personas a su alrededor dijeron que fue escrito por Huineng, así que llamó a Huineng y le preguntó frente a él y a otros monjes. Mian dijo: La escritura era desordenada y galimatías, y él personalmente borró el verso. Luego golpeó a Huineng tres veces en la cabeza y se fue. En ese momento, solo Huineng entendió lo que quería decir el Quinto Patriarca, por lo que fue a la sala Zen de Hongren a las tres de la tarde, donde Hongren le explicó el Sutra del Diamante, uno de los clásicos más importantes del budismo, y le enseñó. Dale el manto. Luego, para evitar que la gente de Shenxiu dañara a Huineng, Huineng escapó durante la noche.

Todos predicaron en medio de la noche, todos se fueron después de recibir tres golpes en la cabeza y todos ahuyentaron a sus discípulos.

Otra forma de decir

Bodhi también se llama Subhuti (o traducido como Subhuti, Subhuti, Suboti, etc.). El patriarca Bodhi es discípulo del Buda Tathagata. Los dos encabezaron conjuntamente la Iglesia occidental. Más tarde, el Tathagata construyó un cuerpo dorado de dos metros de largo, estableció el budismo y anexó las religiones occidentales. El patriarca Bodhi también vivió recluido en las montañas y bosques a partir de entonces, y llamó a la montaña "Montaña Lingtai Fangcun", frente a "Tianzhu Lingshan". A partir de entonces, estableció un templo taoísta para cultivar su carácter moral. Nadie sabía dónde vivía excepto los residentes de las montañas.

El patriarca Subhuti aceptó a Sun Wukong como su discípulo en Viaje al Oeste y le enseñó a Sun Wukong el método de las setenta y dos transformaciones y la inmortalidad. Sin embargo, el patriarca Bodhi previó que Sun Wukong definitivamente causaría problemas, por lo que le pidió a Sun Wukong que lo mantuviera en secreto y nunca mencionara el estado de su maestro o su práctica pasada del taoísmo. Básicamente, el patriarca Bodhi en "Viaje al Oeste" tiene un nombre budista, temperamento y vestimenta taoístas y pensamientos confucianos sobre el comportamiento. Se le describe como la imagen de un gran inmortal que domina tanto el taoísmo como el budismo: con un profundo poder mágico, muchos discípulos y amplias enseñanzas. Él enseñó a toda la gente de las montañas y de la selva. No sólo guió a la gente hacia el Tao, sino que también enseñó al público en general algunos métodos para fortalecer el cuerpo y cultivar la mente. Se ganó el respeto del pueblo. Se adaptaba a la tendencia de pensamiento de la época de la unidad de las tres religiones. Y Wang Yangming es la culminación de sus logros. "La pulgada cuadrada de la plataforma espiritual" y "las tres estrellas de la luna inclinada" se refieren a la teoría del "corazón" de Wang Yangming. Confía el pensamiento del autor sobre la unidad de las tres religiones. En cuanto a la afirmación anterior de que algunas personas piensan que Bodhi es el Tathagata, es realmente descabellada. Es originalmente una novela mitológica y es ilógico especular sobre la lógica de una novela mitológica.

Entre los cuentos populares, el más original... >>

Pregunta 9: ¿Cuál es la verdadera identidad del Maestro Sun Wukong y el Patriarca Bodhi? "Journey to the West" menciona al maestro Bodhi Patriarca que le enseñó a Sun Wukong sus habilidades. Esta persona se llama Bodhi (el nombre del mundo budista) y viste túnicas taoístas (y también abre un templo taoísta). No es un Buda. Parece un taoísta pero comprende al Buda. En la televisión no hay muchas descripciones de su identidad y habilidades. Al leer detenidamente Viaje al Oeste, no puedo evitar tener una pregunta en mente: ¿Quién es el mentor del gran sabio: el patriarca Bodhi? Has enseñado a un gran sabio en solo 7 años, entonces, ¿qué tan grande es el poder sobrenatural del mismísimo Patriarca Bodhi? ¿Por qué no permitió que el gran sabio mencionara su nombre? ¿Es más poderoso que antes? uno. "El viaje al Oeste" y "El romance de los dioses" están estrechamente relacionados. Debes estar familiarizado con las obras de la dinastía Ming "El viaje al Oeste" y "El romance de los dioses". "Sun Wukong Havoc in Heaven" y "Nezha Havoc in the Sea" derivados de las dos obras son nombres aún más conocidos y todos los conocen. Aunque las dos películas cuentan historias de diferentes dinastías, están indisolublemente unidas. Por ejemplo, Li Jing, Nezha, Muzha, Yang Jian y otros se reflejan en ambos libros. En "El romance de los dioses", Manjusri Guangfa Tianzun, Puxian Zhenren, Cihang Taoist y Randeng Taoist se cultivaron y se unieron al budismo después de varios años. Más tarde se convirtieron en Manjushri Bodhisattva, Samantabhadra Bodhisattva, Guanyin Bodhisattva y Randen Ancient Buddha. Estos personajes también aparecieron en "Viaje al Oeste". Se puede observar que las dos obras están estrechamente relacionadas. dos. Breve introducción a los poderosos personajes de "Viaje al Oeste" y "El romance de los dioses" 1. Los dos gigantes de "Viaje al Oeste" a. Buda Tathagata El Buda Tathagata es el Venerable Sakyamuni en el Paraíso Occidental y es el Buda Namo Amitabha. Construyó un cuerpo dorado de dos metros de largo en la cima del Pico del Águila de la montaña Tianzhu Ling en Hezhou, Xiniu. Esta persona tiene grandes poderes sobrenaturales y un poder mágico ilimitado. El desastre en el cielo se resolvió tan pronto como apareció en el escenario. Más tarde, mostró sus habilidades muchas veces y ayudó a Wukong a superar muchas dificultades. Se le puede llamar el gigante de "Viaje al Oeste". b. El patriarca Bodhi es un viejo inmortal en el extranjero. Vivía recluido en la montaña sin mostrar la cabeza ni los pies. Aunque su poder es ilimitado, nadie lo sabe. Al gran inmortal solo le tomó tres años hacer que Sun Wukong aprendiera el arte de la inmortalidad, las setenta y dos transformaciones y las habilidades de las nubes de salto mortal. Esto sentó una buena base para que Wukong causara problemas en el cielo y finalmente se convirtiera en un Buda. Se puede ver que el Patriarca Bodhi no es de ninguna manera una persona ociosa. 2. Los cinco líderes de "El romance de los dioses" a. Es el discípulo mayor del Patriarca Hongjun y está a cargo de la religión humana. Bajó la montaña tres veces para ayudar a explicar el poder de la enseñanza y retirarse a los inmortales de Jiejiao. También transformó a los Tres Puros de un solo aliento y derrotó al líder del Culto Tongtiano. En "Viaje al Oeste", vive en Lihentian y es uno de los líderes de la Secta de las Tres Purezas y el antepasado de la Secta Hunyuan en la Tierra Santa de Taiqing: Taishang Daozu, también conocido como Taishang Laojun. b. Yuanshi Tianzun Yuanshi Tianzun es el segundo discípulo del Patriarca Hongjun y está a cargo de la enseñanza. Tuvo muchos discípulos, muchos de los cuales eran famosos. Los tres Bodhisattvas Manjusri, Samantabhadra y Guanyin en el budismo, así como los "Siete Budas del Pasado" fueron todos sus discípulos. Yang Jian, Nezha, Li Jing y otros fueron todos sus discípulos. Más tarde se convirtió en el director de la Secta Sanqing, el antepasado de la Secta Xiantian en la Tierra Santa Yuqing en "Viaje al Oeste". c. Líder del culto tongtiano El líder del culto tongtiano es el tercer discípulo del Patriarca Hongjun y está a cargo de Jiejiao. Tiene la mayor cantidad de discípulos, pero la mayoría de ellos simplemente fingen. Pero también hizo muchas contribuciones a Dios. Por ejemplo, las veinticuatro constelaciones del Emperador de Jade, el Dios del Trueno y la Madre del Rayo, y las estrellas universales son casi todos sus discípulos. El líder del Culto Tongtian escuchó las palabras difamatorias de sus discípulos y estableció dos formaciones de "Zhu Xian" y "Diez Mil Inmortales" para bloquear el camino de Jiang Ziya. Posteriormente, gracias a los esfuerzos concertados de los cuatro líderes principales, esta formación se rompió. Es otro líder de la Secta Sanqing: Lingbao Tianzun, el antepasado de la Secta Tongtiana en la Tierra Santa de Shangqing. d. Taoísta Jie Yin El taoísta Jie Yin es el líder de la religión occidental y vive en la tierra de la bienaventuranza en Occidente. Este hombre mide seis pies de altura y tiene una tez amarilla. Durante muchos años nunca he abandonado un lugar puro. Más tarde, según una cita, las tres reliquias fueron retiradas de la Secta Inmortal de la Matanza y, junto con Laozi y Yuanshi, rompieron la formación maligna que llega al cielo. e. Taoísta Zhunti El taoísta Zhunti es el segundo líder de la religión occidental. Ha venido a Dongtu muchas veces para salvar a personas destinadas. Tiene una mente más abierta que Jieyin y ha ayudado a explicar las enseñanzas muchas veces y a resolver dificultades. Se puede decir que ambos caminos son accesibles. El bendito mortero divino y el Árbol Maravilloso de los Siete Tesoros en su mano tienen un poder verdaderamente ilimitado. El líder Tongtian fue derrotado dos veces por Zhunti. tres. Hay pistas ocultas en "Viaje al Oeste". En "Viaje al Oeste", el maestro de Sun Wukong, el Patriarca Bodhi, es un dios de otro mundo. Debido a que Sun Wukong practicó taoísmo en la cueva Sanxing durante 7 años y practicó artes marciales durante 3 años, demolió por completo el Salón Lingxiao. Por lo tanto, muchas personas se interesaron mucho en su maestro, el Patriarca Puti. Entonces ¿quién es esta persona? ¿No queda ni una sola pista en "Viaje al Oeste"? La respuesta es no.

Primero echemos un vistazo a la residencia del Patriarca Bodhi. El patriarca Bodhi vive recluido en la "Montaña Lingtai Fangcun, Cueva Xianyue Sanxing" en Hezhou, Xiniu. La primera y la última palabra de "Lingtai Fangcun Mountain" son "Lingshan", y "Three Stars of the Slanting Moon" son...>>

Pregunta 10: ¿Quién puede descubrir la relación maestro-discípulo? entre los personajes de la lista de dioses? Shen Gongbao y similares