¿Quién puede darnos una idea de "Trucha" de Schubert?

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Descripción del problema:

Lo mejor es analizarlo desde el contenido de cada movimiento, ¡gracias!

Análisis:

1. La creación del Quinteto "Trout"

En su corta vida, el compositor austriaco Schubert completó una vez la composición Muchas obras de música de cámara . Entre la música de cámara de Schubert, se considera que el quinteto de cuerda tiene el mayor logro artístico, y este Quinteto "Trout" (OP. 114) es el más famoso y popular de todas sus obras de música de cámara. Esta obra tiene una hermosa melodía, está llena de brillo brillante y hermoso, y está llena de infinita vitalidad de vida, lo que la hace inolvidable para el oyente.

Debido a que el cuarto movimiento de la obra es una variación basada en el tema de la canción "Trout" de Schubert, esta obra se conoce como Quinteto "Trout". El Quinteto de la Trucha fue escrito en 1819, cuando Schubert tenía sólo 22 años.

En el verano de 1919, Schubert y el famoso cantante barítono Fogel fueron a actuar a la pequeña ciudad de Steyr, en los Alpes del norte de Austria. Fogel tenía edad suficiente para ser el padre de Schubert y gozaba de una gran reputación en ese momento. Pero apreció mucho las obras del todavía desconocido joven Schubert, y siguió cantando y presentando las obras de Schubert en varias ocasiones. Cuando los dos actuaban, el joven Schubert a menudo acompañó el piano.

Durante su estancia en Steyr, Schubert recibió el encargo del director minero local y violonchelista Pangana de componer una pieza de cámara utilizando el tema de su canción "Trout". Schubert vagaba a menudo entre las exuberantes montañas y campos de los Alpes. Los hermosos paisajes, el aire fresco y el refrescante verano llenaban a Schubert de alegría juvenil. Estos recuerdos felices se transforman en pensamientos musicales nuevos, brillantes y elegantes, que aparecen en este bellísimo quinteto de piano. Como poeta lírico, Chopin tiene más que ver con la emoción y Schubert tiene más que ver con el gusto. En cuanto al sabor, me gusta la trucha.

2. Análisis de la obra

El primer movimiento es un animado Allegro en forma sonata. El piano tocó la introducción que aparecía como *** descompuesto, y luego el violín cantó el hermoso, tranquilo, sencillo y pacífico tema principal. Después de que el tema se amplió ligeramente, el piano tocó la parte principal de la parte secundaria con un rico estilo lírico. Tras un desarrollo y recapitulación más riguroso, la música finaliza con una breve coda. Este movimiento tiene una sensación suave, brillante y clara, y la música es hermosa y romántica.

El segundo movimiento es Andante, una forma de dos partes. Todo el movimiento es tranquilo y suave, con el piano tocando una melodía estilo balada que encarna la atmósfera de los Alpes en el norte de Austria. Las melodías líricas de estilo gitano de la viola entrelazan emociones tiernas y melancólicas. La segunda pieza musical termina después de la repetición. Este movimiento tiene una forma simple, pero bastante encantador y encantador.

El tercer movimiento es un scherzo. El tema rápido, aireado y enérgico y las preguntas y respuestas para cuerdas y piano revelan un ambiente humorístico. La sección central es música tranquila y agradable al estilo de danza vienesa.

El cuarto movimiento es una forma de variación. La pegadiza melodía representa pequeñas truchas nadando libremente en profundos arroyos de montaña. Tras el bello tema del violín, el piano toca la primera variación. La segunda variación la toca la viola. La tercera variación es un rico tema interpretado por violonchelo y violonchelo. La música pesada parece hacer que la gente sienta los pasos de los pescadores. La cuarta variación es un *** potente y arrebatos de tristeza, como el pescador lanzando su red y la lucha de las pequeñas truchas. La quinta variación del violonchelo toca simpatía y melancolía. El hermoso tema reaparece al final, contando la eternidad de la libertad y la alegría y la eventual llegada de la belleza.

El quinto movimiento es el más rápido y tiene forma de dos partes. La hermosa y poderosa música expresa plenamente la mente brillante y amplia del autor y su amor por la naturaleza durante sus agradables viajes de verano. La música termina con un ambiente alegre.

Esta obra tiene dos características singulares. Por lo general, un quinteto se compone de un piano más un cuarteto de cuerdas (es decir, dos violines, una viola y un violonchelo), también llamado quinteto con piano.

Pero la obra de Schubert está compuesta por piano, violín, viola, violonchelo y doble violonchelo. Se elimina un violín y se añade un violonchelo doble, lo que hace que la parte del bajo de la obra sea rica y profunda. Los graves potentes hacen que la gente se sienta más agradable. Especialmente los amantes de la música moderna, con excelentes equipos de escucha y excelente rendimiento de bajas frecuencias, junto con la preferencia de la gente por las bajas frecuencias, pueden disfrutar de esta música a su gusto. Otra característica única de esta obra es que toda la obra consta de cinco movimientos (normalmente 4 movimientos). Toda la pieza forma una obra de música de cámara a gran escala.

Esta canción "Trout" tiene una duración de casi 40 minutos. Considero toda la obra como una representación del arroyo, los peces, los pescadores y la relación entre los tres. En el primer y segundo movimiento imagino que el pescador aún no ha aparecido, por lo que es una maravillosa mezcla de peces y agua en una naturaleza tan tranquila y hermosa. En el primer movimiento, el piano expresa los peces jugando en el agua. Casi puedo sentir la aleta caudal estirándose en el agua y el agua que salpica mostrando ricos colores a la luz del sol. Y cuando las cuerdas expresan la fusión cruzada de los flujos de agua, el piano a su vez expresa la claridad y la claridad cristalina de la corriente, y las cuerdas se convierten en peces que se lanzan por el agua como flechas. Este tipo de maravilla de jugar con el agua sólo se puede escuchar en la música de Schubert.

La música de Schubert a menudo gira en torno a un patrón de danza muy lírico, que se procesa constantemente a través de cambios ligeros y pesados, creando una serie de intereses exquisitos. Por ejemplo, el tercer y quinto movimiento de esta obra. A menudo siento que hay demasiado misterio en estos intereses naturales e involuntarios. Ésta es también la verdadera razón por la que la dulce bailabilidad de la música de Schubert puede ser dulce pero no grasosa.

Al escuchar esta obra, debes prestar atención al efecto del bajo y al contraste entre el violonchelo, el contrabajo y el piano. No olvides que Schubert la escribió para violonchelistas.