1. Texto original
Jianjia es verde y el rocío blanco es escarcha. La llamada belleza está del lado del agua. Si lo sigues de regreso, el camino será largo y bloqueado. Al regresar, Wan se encuentra en medio del agua.
Las hojas están exuberantes y el rocío blanco todavía está allí. La llamada belleza está en el agua. Si lo sigues hacia atrás, el camino quedará bloqueado y podrás avanzar. Si regresas y nadas desde allí, sentirás como si estuvieras nadando en el agua.
Se recoge la jianjia y el rocío blanco no se acaba. La llamada belleza está en el río de agua. Síguelo de regreso, pero el camino está bloqueado y a la derecha. Si regresas y nadas desde allí, estarás nadando en el agua.
2. Traducción
Los juncos junto al río son verdes, y el profundo rocío del otoño se convierte en escarcha. ¿Dónde está la persona que te gusta? Justo al otro lado del río.
Fui contra la corriente del agua para encontrarla, pero el camino era difícil y demasiado largo. Sigue el agua para encontrarla, como si estuviera en medio del agua.
Los juncos que bordean el río son densos y numerosos, y el rocío no se ha secado desde la madrugada. ¿Dónde está la persona que te gusta? Justo sobre la orilla del río.
Fui contra la corriente del agua para encontrarla, pero el camino era difícil y difícil de subir. Sigue el agua para encontrarla y parece estar en la playa en el agua.
Los juncos a lo largo del río son espesos y el rocío de la mañana no se ha recogido del todo. ¿Dónde está la persona que te gusta? Justo ahí junto al agua.
Ve contra la corriente del agua para encontrarla, el camino es difícil y difícil de encontrar. Sigue el agua para encontrarla y parecerá que estás en el islote en el agua.
3. Notas
Jian (jiān): caña sin púas. 譭(jiā): caña recién nacida.
Cang Cang: aspecto brillante y exuberante. En adelante, "Qiqi" y "Caicai" tienen el mismo significado.
Cang Cang: aspecto exuberante.
Para: condensar en.
El llamado: lo que se dice hace referencia a lo que se omite.
Yiren: Esa persona se refiere al objeto del anhelo.
Un lado: ese lado.
Vagar: ir contracorriente. En adelante, "viajar de regreso" se refiere a viajar río abajo. Se dice que "Hui" se refiere a un canal curvo y "Tú" se refiere a un canal recto.
De: persecución.
Obstáculo: Peligroso, (camino) difícil de recorrer.
Wan: Wanran, como si.
晞(xī): seco.
Mei: El lugar donde se encuentran el agua y la hierba, es decir, la orilla.
Ji (jī): subir, aquí describe un camino empinado y alto.
Di (chí): playa en el agua
涘 (sì): orilla del agua.
Derecha: tortuoso.
沚(zhǐ): playa en el agua.
4. Apreciación
El símbolo de la poesía no es la retórica o técnica simbólica utilizada en una determinada palabra u oración, sino el símbolo general de la concepción artística. "Estar del lado del agua" y enfrentar dificultades es una situación común en la vida. El dilema de "regresar y seguirlo, el camino es largo y bloqueado" y la ilusión de "regresar y seguirlo, y estar en". "En medio del agua" también son situaciones comunes en la vida. Circunstancias; las personas a menudo pueden emocionarse con la búsqueda. El bautismo de un flujo emocional completo, desde los problemas del bloqueo hasta la melancolía de la pérdida, es más probable que se vea impactado por el dolor de luchar contra la corriente o la alegría de ir contra la corriente, los lectores pueden asociarlo con la situación de; El amor y las emociones que despiertan el amor desde aquí. La experiencia también puede asociarse con ideales, carreras, situaciones futuras en muchos aspectos y evocar muchos aspectos de la experiencia de vida. El símbolo general de la concepción artística hace que Jianjia realmente tenga un significado filosófico inagotable de la vida. Wang Guowei comparó una vez este poema con "Die Lian Hua" de Yan Shu. "Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes, subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo", pensando que ambos son " el más encantador y encantador", que obviamente se centra en ello. La concepción artística y el significado simbólico de la vida.
La confusión de los hechos, el vacío de las imágenes y el simbolismo general de la concepción artística son tres aspectos de un problema. Desde la confusión de los hechos hasta las imágenes etéreas y luego hasta el simbolismo general, este es, a grandes rasgos, el proceso de construcción de la concepción artística de la poesía simbólica.