¿Cuál fue el trasfondo de la escritura de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven?

"Moonlight" originalmente se llamaba "Sonata para piano en do sostenido menor", también conocida como "Moonlight Sonata". Fue compuesta en 1801, cerca del período de madurez de la creación de Beethoven. Esta obra tiene tres movimientos: En el primer movimiento, el tema de los suspiros se integra a su sordera y pensamientos melancólicos. El segundo movimiento expresa el dulce sueño de los recuerdos, que es también como un modelo para el futuro. El tercer movimiento es un emocionante Presto. Lo más bonito de esta obra es el primer movimiento, que recuerda a la luz de la luna. La razón por la que esta pieza para piano se llama "Moonlight" es porque el poeta alemán Ludwig Leerstable dijo después de escucharla: "Escuchar el primer movimiento de esta obra me recordó el lago suizo de Lucerna y la brillante luz de la luna ondeando en el agua. Más tarde, el editor añadió el título "Moonlight Song" basándose en este pasaje, y se hicieron populares varias leyendas sobre el compositor improvisando bajo la luz de la luna. De hecho, lo que conmovió la creación de Beethoven no fue la brillante luz de la luna, sino el doloroso estado de ánimo tras el fracaso del primer amor de Beethoven con Julietta Guichardi (1784-1856). Julietta Guichardi era la hija del conde, 14 años menor que Beethoven. Los dos se amaban sinceramente, pero la brecha familiar los obligó a separarse. Después de sufrir este duro golpe, Beethoven vertió todo su dolor interior y su intenso dolor e indignación causados ​​por la jerarquía feudal en esta apasionada y ardiente pieza para piano. Por eso, esta pieza está dedicada a ella. El 16 de noviembre de este año, Beethoven la mencionó en una carta a Wegler y dijo: "Ella me ama y yo la amo". Pero a principios de 1802, ella se había enamorado del Conde Burr Hallenberg. impulsado por la familia a casarse con él en 1803. Romain Rolland relacionó esta pieza con el desamor de Beethoven, diciendo: "La fantasía duró poco tiempo y ya había más dolor y pena en la sonata que amor". Rolland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamento y llanto. El musicólogo ruso Olibyshev (1794-1858) creía que el primer movimiento es un "profundo dolor" por el amor perdido, como un "fuego que se apaga". Pero en 1801, Beethoven y Guichardi estaban apasionadamente enamorados. Decir que esta obra trata sobre el dolor del amor perdido puede no ser coherente con los hechos. En cuanto a la explicación de esta obra, quizás sean más razonables las opiniones del crítico de arte ruso Stasov (1824-1906). Después de recordar haber escuchado la interpretación de Liszt en Petersburgo, creyó que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento estaba lleno de ternura melancólica y un estado mental a veces lleno de premoniciones oscuras. También tuvo una impresión similar al escuchar la actuación de Anton Rubinstein: "... desde muy, muy lejos, como desde las profundidades invisibles del alma, de repente se elevó una voz tranquila. Algunas voces eran melancólicas y llenas de Hay infinitas dolores; otros son contemplativos, un torrente de recuerdos, oscuros augurios..."