No es ninguna exageración En los últimos 10 años, la película de terror más madura de Hong Kong ha recibido una etiqueta de Categoría III debido a su contenido sangriento y algunas escenas explícitas.
Director, Mak Chun-lung, hijo de un empresario de Hong Kong. He tocado música y lanzado discos. Ha actuado en películas y ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine Coreano. Sus escándalos también son trascendentales.
En 2013, se asoció con el famoso maestro del cine de terror japonés Takashi Shimizu para hacer una película "Zombie" que mostraba esperanza para las películas de Hong Kong.
La película aún mantiene una puntuación alta de 7,7 en Douban.
Tanto los aficionados al cine como los críticos han elogiado la película.
Pero lo que es lamentable es que "Zombie", que se considera la esperanza del futuro, sea el fin de las legendarias películas de género, películas de terror y películas de zombies de Hong Kong.
No es una resurrección de entre los muertos, sólo un flashback, o una llamada al espíritu.
Las películas de zombies de Hong Kong fueron iniciadas por sus creadores Lam Ching-ying y Hui Guanying. Chen You y Qian Xiaohao eran recién llegados a esa época dorada. Con el fallecimiento de la generación anterior de cineastas como Shuang Ying y Wu Ma, las películas de Hong Kong parecen haber perdido su alma
Mak Chun-lung usó "Zombie" para encontrar a Chen You, Qian Xiaohao Lou Nanguang, Wu Yiuhan, Hui Yinghong y otros actores veteranos recrearon esos años dorados.
Pero toda la historia, desde la película hasta la realidad, es una tragedia impresionante.
En la película, Qian Xiaohao protagonizó su nombre real. Interpretó a un actor de artes marciales desempleado que llegó a un edificio en ruinas el primer día y decidió suicidarse. .
En el momento crítico, fue rescatado por Chen You, un descendiente de los sacerdotes taoístas de Maoshan que podía exorcizar demonios y cadáveres.
La película comienza con Qian Xiaohao, quien fue rescatado, y continúa desplegando la sangrienta tormenta en este edificio en ruinas.
La esposa del buen Bao Qijing murió inesperadamente. No estaba dispuesta a aceptarlo y le pidió a otro sacerdote taoísta de abajo que convocara el alma de su esposa. Pero el sacerdote taoísta con malas intenciones lo convirtió en un zombi y trató de usarlo para sí mismo.
Por otro lado, hubo una tragedia en el edificio donde un profesor violó a un par de niñas gemelas al tomar clases extra, provocando que las gemelas se suicidaran.
La muerte de un anciano se convierte en el evento motivador de la historia. Cada uno tiene su propia agenda. Todas las pistas de repente se conectan y detonan, llevando la historia a un clímax.
Al final, el deprimido actor de artes marciales y el sacerdote taoísta de Maoshan abandonado por los tiempos unieron fuerzas para evitar la masacre de zombies.
"Zombie" es el primer largometraje de Mai Junlong y el efecto general puede describirse como impactante. Toda la película está siempre envuelta en colores melancólicos y oscuros, y las escenas son en su mayoría edificios ruinosos y pálidos que han perdido su brillo. Todos los personajes son arrojados a edificios y habitaciones deprimentes.
Los fantasmas que aparecen de vez en cuando pueden hacer que las personas contengan la respiración y pueden hacer que las personas se sientan confundidas y confundidas.
Los efectos especiales de "Zombie" fueron casi creados por equipos japoneses y estadounidenses, y con la incorporación del maestro del terror Takashi Shimizu, toda la atmósfera de terror y depresión se crea con un estilo excepcional. Tiene un fuerte estilo de película de terror japonesa, pero siempre tiene un poco de sabor de Hong Kong.
Esto probablemente se deba a la memoria colectiva que nos regaló un grupo de actores veteranos en Hong Kong.
Y este "Zombie" sí que está lleno de nostalgia. Por ejemplo, el clímax de las artes marciales al estilo de Hong Kong, el uso de cables, el combate cara a cara y el uso de la reencarnación invisible.
Lo que más conmovió a Fat Brother fue la trágica metáfora del verdadero nombre de Qian Xiaohao.
Con los altibajos de la industria cinematográfica y televisiva de Hong Kong, los actores de Hong Kong han sufrido un gran impacto. Los actores que no pueden ir al norte para hacer una transición son naturalmente abandonados. Tal vez eran famosos cuando eran jóvenes. , pero ahora es posible que no puedan conseguir papeles debido a varias razones, su esposa e hijos fueron separados, su familia se separó y su familia quedó destruida.
En la película, la esposa y el hijo de Qian Xiaohao ya no están con él, por lo que conserva las escenas lamentables como un recuerdo.
En la película, reveló innumerables veces: ¡Nació en el momento equivocado!
No es el único que ha sido abandonado por los tiempos, sino también los sacerdotes taoístas de Maoshan que una vez ganaron gloria.
Por supuesto, también están todas las personas en este edificio en ruinas, como clase baja, han sido abandonadas por la sociedad, olvidadas y pudriéndose solas.
El monólogo al comienzo de la película ya ha dicho una cosa o dos: dejé mi ciudad natal a los trece años, me convertí en actor principal a los dieciséis e hice muchas películas. Hasta el día de hoy, sólo puedo decir que todo esto es para toda la vida. Nunca esperé que después de tantos años de altibajos, eventualmente regresaría aquí. Mucha gente dice que la historia de la película es ridícula. Resulta que la vida es más absurda que las películas.
Entonces el sacerdote taoísta de Maoshan también dijo: Mi bisabuelo empezó a ser sacerdote taoísta en su generación. En el pasado, cada sacerdote taoísta tenía una tienda de arroz familiar. Los sacerdotes taoístas nunca dejaban su arroz pegajoso, y la relación entre los sacerdotes taoístas y las tiendas de arroz se transmitía de generación en generación. En mi generación, ya no hay zombis y los sacerdotes taoístas morirán de forma natural... Solo puedo pasar a freír arroz glutinoso.
Mira, todos son gente olvidada y abandonada.
En el clímax de la película, dos personas olvidadas, una de las cuales incluso buscaba la muerte, finalmente entraron en acción. Una lucha a vida o muerte fue la última elegía para estos héroes y guerreros. Extremadamente trágico.
Esta elegía también proviene de la concepción artística de Qian Xiaohao. Al final de la película, la historia toma un giro clásico. Realidad y ficción se mezclan, todos los presagios y personajes anteriores se derrumban, y el conflicto es tan intenso que rompe la tensión de la historia.
Mientras el público estaba asombrado, la atmósfera fatalista y trágica llegó a la culminación de la catarsis.
Nuestro personaje utilizó su última conciencia clara antes de morir para crear una trampa de deseo. Él y nosotros pensamos que podíamos alcanzar la perfección en el deseo, pero al final nos ahogamos en el deseo junto con él.
La conciencia anula el mundo objetivo, y si hay deseo, recreará el mundo objetivo. La nostalgia que nosotros y la generación anterior de cineastas tenemos por la época dorada de las películas de Hong Kong le da a "Zombie" más poder de interpretación.
Qian Xiaohao también está en la historia, en forma de alma, impulsada por el deseo, rompiendo con la existencia física y alcanzando la libertad de la nada, que es su última película escrita y dirigida por él mismo en Hong Kong. Película de terror de zombies.
Lo que es horroroso y aterrador es:
La edad de oro de las películas de Hong Kong existió, pero encarnaba la esterilidad aparentemente rica.
Pero "Zombie", que se recrea bajo la nada, encarna la riqueza.
Este es realmente el dilema de las películas de Hong Kong, que siempre se refieren al pasado como si fuera pan comido. Pero se ha mostrado reacio a abandonar su gloria pasada y comenzar una nueva era.
Por ejemplo, a los ojos de Wang Jing y otros, existe un atajo muy claro para ganar dinero. Puedes ganar mucho dinero revolviendo sin cesar productos viejos y exprimiendo el valor residual de Hong Kong. Las películas del pasado, las películas de juegos de azar y las comedias del Año Nuevo Lunar aparecen en la pantalla con nuevos looks cada tres días, empujando las películas de Hong Kong al abismo sin lograr ningún progreso...
Respuesta, Zombies, déjame mirar Mira este raro regreso.