El joven que sostenía el cuenco sonrió disculpándose y se inclinó con gracia ante el público. significado de la sonrisa

El niño se mostró un poco avergonzado y se disculpó con el público.

Introducción del artículo:

"El niño que sostiene un cuenco" es un ensayo escrito por el escritor contemporáneo Zhao Lihong. Este artículo describe a un niño que no se desanimó después de no poder realizar la difícil acción de levantar un cuenco, pero lo logró después de tres actuaciones. Expresa la admiración del autor por la perseverancia del niño que sostiene el cuenco y advierte a la gente que deben hacerlo. Hay que atreverse a persistir en el trabajo duro en tiempos difíciles. El secreto para alcanzar el éxito.

El texto completo es una combinación orgánica de descripción frontal y contraste lateral. La narrativa es detallada, bien organizada, con altibajos y ecos de principio a fin. Tiene una estructura rigurosa y un tema claro. . Información ampliada

Antecedentes del escrito:

Después de la década de 1970, sostener el cuenco, como acrobacia tradicional china, comenzó a desarrollarse rápidamente, creando varios movimientos difíciles.

Cuando el autor estaba viendo una actuación acrobática en Shanghai, vio a un niño que no se desanimaba después de no poder realizar un movimiento difícil de levantar un cuenco. Lo logró después de tres actuaciones. A menudo pensaba más en este incidente. Más de 20 años después, Zhao Lihong, que ha llegado a la mediana edad, ha tenido muchas experiencias de vida y estaba profundamente conmovida, por eso escribió este artículo.

Introducción al contenido:

La descripción frontal se refiere a una descripción directa del objeto de descripción, también llamada descripción directa, se refiere al uso de las personas y cosas circundantes para resaltar y resaltar. la descripción El objeto también se llama descripción indirecta. La descripción del niño sosteniendo el cuenco mientras actúa en el artículo es una descripción positiva, mientras que la reacción del público entre el público es una descripción lateral. La combinación de las dos hace que la imagen del niño sea más completa.

"El niño que sostenía el cuenco sonrió disculpándose y se inclinó ante el público sin perder la gracia." Esta es una descripción de la expresión y los movimientos del niño que sostenía el cuenco cuando falló en su primera actuación. Se disculpó y se sintió culpable ante el público, y por su "sonrisa" y "no perder la gracia" se desprende que tiene suficiente confianza y coraje en la actuación.

"En el escenario, el niño que sostenía el cuenco se quedó sin comprender, con gotas de sudor en la cara. Estaba un poco abrumado". El segundo fracaso hizo que el niño perdiera la confianza y el coraje. Las descripciones de "pararse sin expresión", "rostro cubierto de gotas de sudor" y "estar abrumado" retratan vívidamente la frustración y vergüenza del niño en ese momento, vívidamente en la página.

El artículo escribe primero que cuando el niño con el cuenco en la cabeza apareció en el escenario, "estiró sus extremidades con suavidad y naturalidad, haciendo todo tipo de movimientos asombrosos, a veces acostándose, a veces saltando. .." Pero no fue el primer fracaso.

Vuelve a escribir: "El joven estaba muy tranquilo y con calma repitió las acciones de hace un momento, todavía tan relajado y elegante", pero como resultado, "el cuenco volvió a caer ante este final". El niño que sostenía el cuenco se quedó sin comprender", "Estaba un poco perdido".

Finalmente, con el apoyo del anciano de pelo blanco, el joven ajustó su mentalidad a tiempo, recuperó su confianza y finalmente logró el éxito. Los altibajos de la trama hacen que los lectores se sientan inmersos en la historia, y sus estados de ánimo pueden volverse intoxicados o tensos a medida que se desarrollan los acontecimientos.