Plum Opera se originó en el condado de Huangmei, provincia de Hubei. Anteriormente era una melodía popular para recoger té, también conocida como melodía de Huangmei, que lleva el nombre de la montaña Huangmei en su territorio. En el siglo XIX, esta "amarga". La coliflor" siguió a la gente que huyó de la hambruna y mendigó comida y se dirigió a Anhui y echó raíces en Anqing. Más tarde, la generación anterior de artistas de la Ópera de Huangmei utilizó sus esfuerzos y sabiduría para desarrollarla desde terrazas de césped hasta terrazas de flores, desde la recolección popular de té. sintonice una ópera local entre los cinco tipos principales de ópera del país. La ópera Huangmei es conocida por su rico sabor. La atmósfera de vida, el estilo de interpretación simple, la hermosa melodía musical y el lenguaje local popular se han convertido en las óperas "populares" de hoy. amado por el público de todo el país, compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán, y amigos internacionales
La razón por la cual la Ópera Huangmei es El desarrollo hasta la situación actual debe dividirse en tres etapas principales:
La primera etapa va desde finales del período Qianlong de la dinastía Qing hasta alrededor de la Revolución de 1911. La melodía para recoger té de Huangmei, la melodía de Jiangxi, la melodía de Tongcheng y la canción de Fengyang, que se produjeron y difundieron en las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi, estuvieron influenciadas por representaciones de ópera locales (melodía de Qingyang, melodía de Hui) y estaban estrechamente relacionadas con Lianxiang, zancos y botes terrestres, etc. Se combinaron artes populares y gradualmente se formaron algunas pequeñas obras de teatro. Después de un mayor desarrollo, el contenido de la interpretación y la forma de expresión fueron absorbidos de una forma de arte popular llamada "Luohan Zhuang" y la melodía Qingyang y Hui, produciendo así esta obra con una historia completa. También existe una forma de transición de la ópera pequeña a la ópera principal, que los artistas antiguos llaman "ópera de cuerdas". La llamada "ópera de cuerdas" es un grupo de pequeñas óperas que son independientes pero relacionadas entre sí. Algunas están "unidas" por cosas y otras "unidas" por personas. La trama de la "ópera de cuerdas" es más rica que la de la ópera pequeña, y los personajes que aparecen en la ópera también rompen las tres pequeñas categorías de payaso, Xiaodan y Xiaosheng. Algunos de los personajes más antiguos deben ser interpretados por Zhengdan, Laosheng o Laochou. Esto creó las condiciones para la producción de esta obra.
La segunda etapa es desde la Revolución de 1911 a 1949. En esta etapa, las representaciones de la Ópera Huangmei gradualmente se volvieron profesionales y pasaron del escenario rural al escenario urbano. Después de que la Ópera Huangmei ingresó a la ciudad, colaboró con la Ópera de Pekín y fue influenciada por la Ópera Yue, la Ópera Yang, la Ópera Huai y la Ópera Ping del norte (llamada "Ópera Beng Beng" en ese momento) en Shanghai. en el contenido y la forma de la actuación. Se han arreglado y trasplantado varias obras nuevas, incluidas las obras con guión "Wen Suchen", "Hongbiyuan", "Hualiyuan", "Bee Diary", etc. En cuanto a la música, se ha llevado a cabo una reforma preliminar de la melodía tradicional, que ha reducido las palabras vacías de la melodía antigua, haciéndola brillante y suave, facilitando al público la comprensión de lo que se canta. El acompañamiento fue cancelado y se utilizó el acompañamiento Huqin. En términos de interpretación, absorbe y funde los movimientos formulaicos de la Ópera de Pekín y otras óperas hermanas, enriqueciendo los medios de expresión. Otros, como el vestuario, el maquillaje y la escenografía, también se han desarrollado en comparación con el escenario de pasto rural.
La tercera etapa es desde 1949 hasta la actualidad. En 1952, los artistas de la Ópera Anqing Huangmei actuaron en Shanghai con obras como "Pig Weed" y "Blue Bridge Club". A lo largo de las décadas, se han creado una gran cantidad de actores. Además de los artistas de generaciones mayores como Yan Fengying y Wang Shaofang, que han logrado logros sobresalientes en el arte del canto de la Ópera Huangmei, actores jóvenes y de mediana edad como Ma Lan. Han Zaifen, Guo Xiaozhen, Wang Jing, Zhang Xiaoping, etc. actuaron sucesivamente en el escenario y la pantalla. Sus figuras heroicas se mostraron en la pantalla del televisor y en la pantalla del televisor, atrayendo la atención de la audiencia. "The Match", coprotagonizada por Yan Fengying y Wang Shaohang, se ha convertido en película por segunda vez, y "Qin Xianglian" y "Yu Laosi and Zhang Ernu" se han convertido en CD en el Teatro Hubei Huangmei (anteriormente Huangmei Compañía de Teatro del Condado, Provincia de Hubei) para su difusión pública. Causó sensación en el país y en el extranjero y brindó a la gente un profundo conocimiento de la Ópera Huangmei. De acuerdo 1 | Comentario 2006-4-23 17:22 Internautas entusiastas
El desarrollo de la Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei es la principal ópera local en la provincia de Anhui. La mayoría de la gente está acostumbrada a creer que el lugar de nacimiento de la Ópera Huangmei es Anhui, pero esto no es exacto. El propio Huangmei (condado) está en Hubei, pero está en el cruce de las provincias de Hubei, Anhui y Jiangxi. Hace más de cien años, "Huangmei Diao", también conocida como "Ópera de la recolección de té", era popular aquí. Una rama de esta pequeña ópera se trasladó gradualmente hacia el este y se hizo popular en el área de Anqing de la provincia de Anhui, formando la posterior Ópera Huangmei.
La mayoría de las primeras óperas de Huangmei pusieron directamente en escena canciones populares locales para expresar las historias de la vida local, especialmente la vida rural. Por ejemplo, "Pig Weeding" cuenta la historia de un niño y una niña rurales que tuvieron un conflicto porque dañaron los cultivos al desmalezar, y resolvieron el conflicto mediante el canto antifonal. Entre ellos, "El hombre está frente a la flor, la hermana está frente a la flor, la pareja camina bajo la cresta del campo..." ya se ha convertido en una canción popular. Otro ejemplo es "Couple Watching Lanterns", que describe la riqueza y variedad de la vida urbana a través de las experiencias de una joven pareja mirando linternas durante el Festival de los Faroles. Pronto, la Ópera Huangmei también tuvo éxito en la puesta en escena de grandes obras.
Estos dramas están influenciados principalmente por la melodía de Qingyang y la melodía de Hui, y son dramas completos con historias completas, como "La historia de Wujin", "Las siete hadas descienden al mundo", etc. Entre ellos, "Las siete hadas descienden a la tierra" fue refinado y revisado varias veces, y finalmente se decidió como "La pareja de un inmortal", que se convirtió en la obra representativa más influyente de la Ópera Huangmei. Cabe señalar que la primera Ópera Huangmei era básicamente una forma literaria y artística para que los agricultores se entretuvieran.
Desde la década de 1920, la Ópera Huangmei ha ido tomando forma gradualmente y se ha embarcado gradualmente en el camino de la actuación profesional. Una de sus señales importantes es que el lugar de actuación se ha trasladado de las zonas rurales a los escenarios urbanos. Primero, aparecieron clases profesionales en Huaining, Anhui. Huaining es conocida como la "ciudad de la ópera". El canto de melodías de Huangmei es muy popular aquí. Desde el punto de vista de la actuación, hay muchas obras, talentos y clases; desde el lado del espectador, hay muchas audiencias y mercados. Como resultado, surgió un grupo de compañías de teatro. En 1926, el grupo de actores famosos como Ding Yongquan (bailarín), Cao Zengxiang (nicho), Ding Heshou (arlequín), etc. estaban activos en la ciudad de Anqing, y desde entonces se han arraigado aquí.
Después de que la Ópera Huangmei ingresó a la ciudad, fue influenciada por la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Yang, la Ópera Huai, la Ópera Ping y otras óperas, y su rendimiento ha mejorado enormemente. A juzgar por el repertorio, existen adaptaciones y trasplantes de otros dramas como "Wen Suchen", "Hongbiyuan", "Hualiyuan", "Bee Diary", etc. Desde un punto de vista musical, la melodía tradicional se ha reformado hasta cierto punto, principalmente reduciendo los caracteres redundantes con un fuerte color dialectal en la melodía tradicional. De esta manera, la melodía cantada es concisa, brillante y fácil de interpretar. leer y comprender literalmente. Desde el punto de vista escénico, absorbe algunas acciones estilizadas de dramas hermanos. Acciones como abrir la puerta, cerrar la puerta, alisar, beber, etc. Otros aspectos como vestuario, atrezo, aparatos, acompañamientos, etc. han mejorado respecto a las representaciones rurales. La Ópera Huangmei de este período, especialmente la Ópera Huangmei de la década de 1940, ha madurado.
El mayor desarrollo de la Ópera Huangmei se produjo después de la fundación de la República Popular China. Dado que el estado prestó suficiente atención a las óperas locales, para fortalecer el poder artístico, el estado seleccionó sucesivamente algo de literatura y teatro. , música y bellas artes Expertos en esta área participaron en la reforma de la Ópera Huangmei. Los esfuerzos conjuntos de nuevos y antiguos trabajadores literarios y artísticos han dado a la Ópera Huangmei un aspecto completamente nuevo. La Ópera Huangmei ha pasado de ser una pequeña ópera en Anqing a convertirse en el tipo de ópera más grande de la provincia de Anhui. Hasta el día de hoy, la Ópera Huangmei, junto con Huangshan, es conocida como los "Dos Huang de Anhui" y se ha convertido en el orgullo de la provincia de Anhui.
En la Ópera Huangmei durante este período, se reformaron los métodos de canto. En términos musicales, se potenció la expresividad de los estilos de canto "Pingci", rompiendo las cadenas de la "coloratura" que sólo podían usarse exclusivamente para. Al mismo tiempo, se basa hábilmente en canciones populares y otros elementos musicales para crear nuevas melodías que están en armonía con las melodías tradicionales. En cuanto al acompañamiento, ya no se trata de los intermitentes y continuos "tres éxitos y siete canciones", sino de una banda mixta china y occidental compuesta principalmente de música china, lo que mejora enormemente la expresividad de la ópera en términos de atmósfera musical. Se representaron muchas obras durante este período, pero la mayoría de ellas fueron resueltas y reeditadas. Por ejemplo, "Jugando con Pigweed", "Pareja mirando linternas", "Un partido del cielo", "Buscando agua del puente azul", "Reparando mochilas", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Qin Xuemei pagando piedad filial". ", "Willow Well", "La leyenda de Chunxiang", "La consorte", "El pastor de vacas y la tejedora", "La hija del partido", "Jiang Jie", "Liu Sanjie", etc. son demasiado numerosos para mencionar. Entre ellos, "The Fairy's Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" se convirtieron en películas, que desempeñaron un papel importante en la amplia difusión de la Ópera Huangmei y en la preservación del estilo sobresaliente de los artistas de la Ópera Huangmei. .
Cuando hablamos del arte de la Ópera Huangmei, tenemos que mencionar a un grupo de artistas antiguos que han hecho grandes contribuciones al arte de la Ópera Huangmei, como Yan Fengying, Wang Shaofang, Pan Jingli, etc. Entre ellos, Yan Fengying es el más destacado. Hasta el día de hoy, cada vez que la gente menciona la Ópera Huangmei, mencionan "El Partido de los Inmortales", y cada vez que la gente menciona "El Partido de los Inmortales", mencionan a Yan Fengying, el actor que interpreta a las Siete Hadas. ¡Imagínense, en la China actual, cuántas personas pueden cantar "Birds in the Trees in Pairs" de Yan Fengying! La ópera, especialmente la ópera local, se ha convertido en una canción popular, cantada por miles de personas, y Yan Fengying es indispensable.
Yan Fengying nació en una familia pobre en Anqing en 1930. Cuando tenía 13 años, comenzó a aprender la ópera Huangmei del maestro Yan Yungao. Debido a que Yan Fengying tiene una voz clara y dulce, una apariencia hermosa y digna y una fuerte comprensión artística, su actuación es bien recibida por el público. Su actuación en "Little Ci Store" es particularmente famosa. "Xiao Cidian" es un fragmento de la "Historia de Chop Knife" completa. Se trata de un joven empresario llamado Cai Mingfeng que salió a hacer negocios y vivía en una tienda abierta por Liu Fengying. El marido de Liu Fengying es un jugador que pasa todo su tiempo en el casino y no se preocupa por su familia.
Liu Fengying estaba extremadamente insatisfecha con su marido, pero tenía una relación similar con Kui Mingfeng, un cliente leal y honesto, y los dos se enamoraron. Pero Kui Mingfeng finalmente tuvo que regresar a su ciudad natal, y los dos quedaron desconsolados cuando se separaron. En la obra, cuando Liu Fengying se entera de que Kui Mingfeng todavía tiene esposa en casa y decide dejar la tienda e irse a casa, Yan Fengying usa un aria tortuosa y elegíaca de 320 líneas para expresar el dolor desgarrador del personaje. El rendimiento tiene un fuerte poder impactante. Durante este período, actuaciones de Yan Fengying como "Sending Fragrant Tea", "Persuading Aunt to Marry", "Xi Lou Hui", "Wrapping Pigweed" y "Intimate Love" se han convertido en repertorios populares entre el público.
Tras la fundación de la República Popular China, la carrera artística de Yan Fengying afrontó un enorme punto de inflexión. Durante este período, Yan Fengying hizo eliminaciones y adiciones al repertorio, especialmente ensayando nuevas obras como "Jianghan Fisherman's Song", "Mulan Joins the Army", "Two Big Red Flowers", "Liu Jinmei's Stand", etc., que Mejoró el nivel de rendimiento y los estándares artísticos de la Ópera Huangmei, el área temática se ha mejorado y ampliado enormemente.
A finales de 1955 se completó la película "The Match", adaptada del guión escrito por Sang Hu y dirigida por Shi Hui, protagonizada por Yan Fengying y Wang Shaofang. Durante este período, no sé cuántas personas vieron la película una y otra vez, no sé cuántas personas se sintieron atraídas por la trama de la película y no sé cuántas personas se enamoraron de ella. actuaciones destacadas de Yan Fengying y Wang Shaofang... Se puede decir que la actuación de "The Match" fue... China ha desencadenado la "locura de la Ópera Huangmei" y la "locura de Yan Fengying". Yan Fengying, que tenía veintitantos años, de repente se convirtió en una artista amada por cientos de millones de personas.
Después de "The Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl", protagonizadas por Yan Fengying, también se convirtieron en películas. Las películas se proyectaron en el país y en el extranjero, desempeñando un buen papel en el. Difusión de la Ópera Huangmei. Durante la "Revolución Cultural", Yan Fengying fue humillado y torturado físicamente sin motivo. No pudo soportar los ataques no provocados y se negó a ceder a la persecución del mal. El 8 de abril de 1968, Yan Fengying, de 37 años, se suicidó tomando medicamentos.
Después de la "Revolución Cultural", la gente recordó a esta artista que murió joven y construyó una estatua de mármol blanco de Yan Fengying en su ciudad natal de Anqing, para que la hermosa y bondadosa "hada" permaneciera en el mundo para siempre.
Afortunadamente, después de diez años de catástrofe, la Ópera Huangmei no ha decaído ni ha muerto, sino que se ha extendido aún con más fuerza en el país y en el extranjero. En la nueva era de reforma y apertura, la Ópera Huangmei ha logrado grandes avances en términos de talentos, repertorio y estilo de interpretación.
Los talentos de la Ópera Huangmei siguen surgiendo. La generación anterior de artistas como Wang Shaofang todavía está activa en el escenario, mientras que un gran número de recién llegados como Ma Lan, Wu Qiong, Han Zaifen, Chen Xiaofang, Jiang Lina, Ma Zijun, Huang Xinde, Wu Yaling, Jiang Jianguo. , Zhou Li, Chen Zhaoshun, Yang Jun, Zhang Hui, Liu Hong rápidamente se convirtieron en el pilar del escenario. Al mismo tiempo, mientras seleccionaba guiones tradicionales, la Ópera Huangmei también presentó una gran cantidad de nuevas obras con ideas novedosas y temas distintivos, como "El sueño de las mansiones rojas", "Yu Laosi y Zhang Ernu", "Ke Laoer se une al Fiesta", "Inacabado", "Amor", "Doble montaña abajo", "Sueños que rompen ataúdes", "Jade roto en la Puerta de la Perla", "Chica Dragón", "Luopa Ji", "Xishi", "Zhu Xi y Liniang", "El viaje de la belleza en la tormenta", "La causa del llanto y la risa", etc. Entre ellos, los de mayor influencia incluyen "A Dream of Red Mansions", "Swing" y "Huizhou Women".
"Dream of Red Mansions" es una nueva obra presentada por el Teatro de la Ópera Anhui Huangmei en 1991. Este "Un sueño de mansiones rojas" es diferente de actuaciones anteriores. No sigue el estereotipo de los enredos amorosos y matrimoniales de Baoyu, Daiyu y Baochai, sino que toma la situación personal de Baoyu como línea principal y expone los males del feudal. sistema, y aboga por la liberación de la individualidad inevitable. Ma Lan es una actriz, pero esta vez cambió su apariencia de hija e interpretó a Jia Baoyu. La actuación de un nicho de travestismo llevó el arte de Ma Lan a un nuevo pico. Ma Ke, el director de la obra, dijo: "No creo que haya habido nunca un" Sueño de mansiones rojas "con una calidad superior a ésta". "A medida que se acercaba el ensayo, escribí más de cuarenta líneas de letra para la escena de Crying Soul de Baoyu durante la noche". "El compositor inmediatamente compuso la música. La interpretación de "A Dream of Red Mansions" llevó la Ópera Huangmei a un nivel superior". y estableció su reputación. Malan juega un papel importante en la industria.
Lo que atrajo atención y controversia fue "Swing Frame" lanzado por Ma Lan y "Huizhou Women" lanzado por Han Zaifen a fines de la década de 1990.
"Swing Frame" es una obra hecha a medida por el famoso erudito Yu Qiuyu para su esposa, la artista de la ópera Huangmei Ma Lan. Esta es una historia legendaria basada en el examen imperial en la antigua China. Cuenta la historia de una mujer talentosa llamada Chu Yun que se disfrazó de hombre y participó en el examen imperial. Aprobó el examen muchas veces y ganó el primer premio. .
El emperador decidió casar a su hija con Chu Yun. Cuando Chu Yun estaba indefenso, otro hombre talentoso, Qianxun, vino al palacio para rescatarlo. Qianxun y Chu Yun fueron condenados a muerte por engañar al emperador. Ante la muerte, Qianxun y Chu Yun celebraron una ceremonia de compromiso. Esto conmovió a la princesa originalmente enojada, y los tres jóvenes intercambiaron sus pensamientos y se abrazaron con fuerza. El incidente terminó en tragedia. En esta historia, el examen imperial se ha convertido en un juego de niños. Es sólo el apoyabrazos de la historia. La dirección de la historia es un columpio con significado simbólico.
Tan pronto como apareció "Swing Frame", personas dentro y fuera de la industria prestaron atención con entusiasmo. Aplausos y críticas convivieron.
El teórico del drama de Anhui, Wang Changan, escribió un artículo elogiando "Swing Frame" y dijo:
El sistema de examen imperial feudal es la tragedia de la antigua cultura de China. Mata la naturaleza, asfixia la vida y destruye la creatividad humana. Sin embargo, debido a la selección de académicos, hay innumerables estudiantes que no tienen más remedio que pulir la piedra de entintar de hierro para realizar el examen. Esta es su elección impotente. Esto conducirá inevitablemente a una enorme contradicción entre el esplendor de la vida y la muerte de la realidad. Chu Yun, una mujer acostumbrada a columpiarse, siente la belleza de la vida y el valor de la libertad en el columpio, y siente el significado de los altibajos independientes. Y todo esto hay que conseguirlo "jugando". Sólo "jugando" uno puede convertirse verdaderamente en uno mismo y convertirse en un "inmortal" de otro mundo que simboliza una personalidad ideal.
Así que utilizó "juego" para completar el examen provincial en nombre de su padre. De esto, lo que obtuvo no fue la satisfacción del éxito y la alegría del honor de ser la primera en el examen provincial, sino la diversión de jugar consigo misma y saborear la dulzura de la libertad. Resulta que todo lo que parece sagrado puede ser tratado con picardía. Cuando firmó un compromiso privado de por vida con Qianxun, la prenda que le dio a su amante no fue un colgante de jade, una bufanda o un poema, sino un saltamontes. Ésta es su preocupación por la vida y la preservación de su naturaleza. No sólo espera que ella, sino también su amado, puedan preservar más su naturaleza en esta sociedad donde la gente está llena de lujuria y canibalismo, y dejar un espacio para ellos mismos, incluso en una jaula. Sin embargo, este tipo de libertad y naturaleza no se puede obtener renunciando a uno mismo y volviendo a los rituales y siguiendo las normas de la cultura ortodoxa. Sólo puedes ganar jugando y liberando tu naturaleza.
Un swing trae consigo una elección impotente; un chiste muestra la alegría de los altibajos independientes. La contradicción entre naturaleza y cultura ortodoxa existirá durante mucho tiempo. El progreso de la civilización humana eventualmente nos brindará opciones más diversas y logrará la unidad de la digestión y la felicidad, que inevitablemente reemplazará la naturaleza salvaje de la naturaleza con la socialización de la naturaleza.
"Swing" teje un cuento de hadas; "Swing" muestra una fábula; "Swing" nos permite cambiar nuestros sentidos para observar el mundo, y cambiar nuestro estado de ánimo para apreciar el pasado...
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Xie Xizhang, un crítico literario de "Beijing Evening News", analizó y criticó la obra y dijo:
¿Es apropiado reducir la experiencia de la vida humana a? ¿"balancearse en un columpio"? Queda por discutir, pero si es solo para expresar un significado tan pequeño, el profesor Yu Qiuyu será suficiente para escribir un ensayo, y no hay necesidad de desperdiciar gente y dinero en un gran drama. . Al ser una obra de teatro, lo que presenta el escenario debe ser mucho más importante que las ideas que explica. La exploración de la modernización de la ópera lleva muchos años y un hecho muy importante es que la salida de la ópera no está en las interpretaciones modernas de los textos tradicionales.
De hecho, Ma Lan no tuvo una buena actuación en esta obra. La razón principal es que Yu Qiuyu, que no está dispuesto a estar solo, apareció de manera inapropiada en la recepción. La puesta en primer plano de la cultura que debería estar en segundo plano a menudo hace que lo que se presenta en el escenario parezca algo vacilante e incómodo. Por ejemplo, en la noche nupcial, una joven y una princesa hablan sobre "qué es una mujer", y un par de hombres y mujeres jóvenes que se aman hablan sobre el valor de la vida en el campo de ejecución, y luego escenifican una "Boda en el campo de ejecución", este tipo de confrontación Las interpretaciones modernas de los textos tradicionales son obviamente subjetivas y arbitrarias, lo que dificulta el reconocimiento del público de la ópera e incluso destruye la racionalidad de la narrativa.
A diferencia de "Swing", "Huizhou Women" interpretada por Anqing Huangmei Drama Troupe tiene un estilo completamente diferente. "Mujer Huizhou" está protagonizada por el artista de ópera de Huangmei, Han Zaifen. A través de los cuatro procesos de "matrimonio", "esperanza", "yin" y "retorno" de una mujer, la historia muestra la tragedia de la vida de la mujer en la base de la sociedad feudal. El arte escénico similar a una impresión, las innovadoras técnicas de dirección y la actuación realista y sobresaliente de Han Zaifen hacen que "Huizhou Women" vaya en contra del estilo tradicional de la Ópera Huangmei de pequeño, inteligente, ligero y alegre, y lo reemplace con una lágrima profunda y digna. -Estilo sacudido, estimulante y único. Fuerte choque artístico.
El crítico Tangyue escribió un artículo en "Drama and Film News-Liyuan Weekly" titulado "La música de alta calidad no significa necesariamente ser modesto". Dijo esto:
El papel principal en el escenario de la Ópera Huangmei fue originalmente. ocupada por "Xiaojiabiyu" Occupy, y "Huizhou Woman" presenta grandiosamente a una "dama" en la Galería de personajes de la Ópera Huangmei. Xiaojiabiyu es ligero y fluido, sencillo y animado, y tiene muchas similitudes con el temperamento de la ópera popular. La belleza digna y prudente de nuestras damas es un espectáculo digno de contemplar y no se diferencia de "Xiaojiabiyu". Pero si hay un poco más de connotación en la imagen digna y estable, se considerará una mejora en el gusto. De hecho, "La mujer Huizhou" puede considerarse una mujer con ricas connotaciones. Su larga vida se extiende lentamente en la progresión de la trama, tan ligera como el agua y tan errática como las nubes, incluida la profunda experiencia de la soledad y la confusión, incluido el amor sin odio y el. La interpretación incisiva de "No Regrets" contiene la búsqueda incesante de la creencia en la vida y el valor de la vida, estallando un poder humano fuerte y profundo.
Las críticas a "Huizhou Women" se centran más en el hecho de que la obra se asemeja a un "drama" y resta importancia a la esencia del "drama", es decir, "contar una historia cantando y bailando". Especialmente en la última escena de la obra, el personaje principal no tenía ni una sola línea para cantar. Lo que es incomprensible es que el equipo incluso se elogió a sí mismos por no tener una sola línea para cantar. Esto es obviamente contrario a las características estéticas ontológicas de la ópera, que es "sin sonido, sin canto, sin movimiento, sin danza". La gente puede decir: ""Huizhou Women" es una buena obra", pero es difícil para la gente decir ""Huizhou Women" es una buena ópera de Huangmei". No cantas la melodía de Huangmei, no es la Ópera de Huangmei. Estas son características básicas que son fijas e inamovibles.
Por supuesto, las deficiencias no ocultan los puntos positivos. Las personas, incluidas aquellas que tienen opiniones críticas, otorgan a "Mujeres de Huizhou" una "puntuación" general baja.
Como muchos tipos de ópera, la Ópera Huangmei también enfrenta muchas dificultades en su supervivencia y desarrollo en el nuevo siglo. Es necesario resolver con urgencia muchas cuestiones, como la reestructuración de las compañías teatrales, la herencia e innovación de repertorios, el cultivo de los mejores talentos jóvenes, la exploración y el desarrollo del mercado de la ópera y la pérdida y protección de talentos famosos. Para crear un mañana mejor, la Ópera Huangmei todavía tiene mucho trabajo por hacer.
Lo que atrajo atención y controversia fue "Swing Frame" lanzado por Ma Lan y "Huizhou Women" lanzado por Han Zaifen a fines de la década de 1990.
"Swing Frame" es una obra hecha a medida por el famoso erudito Yu Qiuyu para su esposa, la artista de la ópera Huangmei Ma Lan. Esta es una historia legendaria basada en el examen imperial en la antigua China. Cuenta la historia de una mujer talentosa llamada Chu Yun que se disfrazó de hombre y participó en el examen imperial. Aprobó el examen muchas veces y ganó el primer premio. . El emperador decidió casar a su hija con Chu Yun. Cuando Chu Yun estaba indefenso, otro hombre talentoso, Qianxun, vino al palacio para rescatarlo. Qianxun y Chu Yun fueron condenados a muerte por engañar al emperador. Ante la muerte, Qianxun y Chu Yun celebraron una ceremonia de compromiso. Esto conmovió a la princesa originalmente enojada, y los tres jóvenes intercambiaron sus pensamientos y se abrazaron con fuerza. El incidente terminó en tragedia. En esta historia, el examen imperial se ha convertido en un juego de niños. Es sólo el apoyabrazos de la historia. La dirección de la historia es un columpio con significado simbólico.
Tan pronto como apareció "Swing Frame", personas dentro y fuera de la industria prestaron atención con entusiasmo. Aplausos y críticas convivieron.
El teórico del drama de Anhui, Wang Changan, escribió un artículo elogiando "Swing Frame" y dijo:
El sistema de examen imperial feudal es la tragedia de la antigua cultura de China. Mata la naturaleza, asfixia la vida y destruye la creatividad humana. Sin embargo, debido a la selección de académicos, hay innumerables estudiantes que no tienen más remedio que pulir la piedra de entintar de hierro para realizar el examen. Esta es su elección impotente. Esto conducirá inevitablemente a una enorme contradicción entre el esplendor de la vida y la muerte de la realidad. Chu Yun, una mujer acostumbrada a columpiarse, siente la belleza de la vida y el valor de la libertad en el columpio, y siente el significado de los altibajos independientes. Y todo esto hay que conseguirlo "jugando". Sólo "jugando" uno puede convertirse verdaderamente en uno mismo y convertirse en un "inmortal" de otro mundo que simboliza una personalidad ideal.
Así que utilizó "juego" para completar el examen provincial en nombre de su padre. De esto, lo que obtuvo no fue la satisfacción del éxito y la alegría del honor de ser la primera en el examen provincial, sino la diversión de jugar consigo misma y saborear la dulzura de la libertad. Resulta que todo lo que parece sagrado puede ser tratado con picardía. Cuando firmó un compromiso privado de por vida con Qianxun, la prenda que le dio a su amante no fue un colgante de jade, una bufanda o un poema, sino un saltamontes. Ésta es su preocupación por la vida y la preservación de su naturaleza. No sólo espera que ella, sino también su amado, puedan preservar más su naturaleza en esta sociedad donde la gente está llena de lujuria y canibalismo, y dejar un espacio para ellos mismos, incluso en una jaula. Sin embargo, este tipo de libertad y naturaleza no se puede obtener renunciando a uno mismo y volviendo a los rituales y siguiendo las normas de la cultura ortodoxa.
Sólo puedes ganar jugando y liberando tu naturaleza.
Un swing trae consigo una elección impotente; un chiste muestra la alegría de los altibajos independientes. La contradicción entre naturaleza y cultura ortodoxa existirá durante mucho tiempo. El progreso de la civilización humana eventualmente nos brindará opciones más diversas y logrará la unidad de la digestión y la felicidad, que inevitablemente reemplazará la naturaleza salvaje de la naturaleza con la socialización de la naturaleza.
"Swing" teje un cuento de hadas; "Swing" muestra una fábula; "Swing" nos permite cambiar nuestros sentidos para observar el mundo, y cambiar nuestro estado de ánimo para apreciar el pasado...
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Xie Xizhang, un crítico literario de "Beijing Evening News", analizó y criticó la obra y dijo:
¿Es apropiado reducir la experiencia de la vida humana a? ¿"balancearse en un columpio"? Queda por discutir, pero si es solo para expresar un significado tan pequeño, el profesor Yu Qiuyu será suficiente para escribir un ensayo, y no hay necesidad de desperdiciar gente y dinero en un gran drama. . Al ser una obra de teatro, lo que presenta el escenario debe ser mucho más importante que las ideas que explica. La exploración de la modernización de la ópera lleva muchos años y un hecho muy importante es que la salida de la ópera no está en las interpretaciones modernas de los textos tradicionales.
De hecho, Ma Lan no tuvo una buena actuación en esta obra. La razón principal es que Yu Qiuyu, que no está dispuesto a estar solo, apareció de manera inapropiada en la recepción. La puesta en primer plano de la cultura que debería estar en segundo plano a menudo hace que lo que se presenta en el escenario parezca algo vacilante e incómodo. Por ejemplo, en la noche nupcial, una joven y una princesa hablan sobre "qué es una mujer", y un par de hombres y mujeres jóvenes que se aman hablan sobre el valor de la vida en el campo de ejecución, y luego escenifican una "Boda en el campo de ejecución", este tipo de confrontación Las interpretaciones modernas de los textos tradicionales son obviamente subjetivas y arbitrarias, lo que dificulta el reconocimiento del público de la ópera e incluso destruye la racionalidad de la narrativa.
A diferencia de "Swing", "Huizhou Women" interpretada por Anqing Huangmei Drama Troupe tiene un estilo completamente diferente. "Mujer Huizhou" está protagonizada por el artista de ópera de Huangmei, Han Zaifen. A través de los cuatro procesos de "matrimonio", "esperanza", "yin" y "retorno" de una mujer, la historia muestra la tragedia de la vida de la mujer en la base de la sociedad feudal. El arte escénico similar a una impresión, las innovadoras técnicas de dirección y la actuación realista y sobresaliente de Han Zaifen hacen que "Huizhou Women" vaya en contra del estilo tradicional de la Ópera Huangmei de pequeño, inteligente, ligero y alegre, y lo reemplace con una lágrima profunda y digna. -Estilo sacudido, estimulante y único. Fuerte choque artístico. El crítico Tangyue escribió un artículo en "Drama and Film News - Liyuan Weekly" titulado "La música de alta calidad no significa necesariamente ser modesto". Dijo lo siguiente:
El papel principal en el escenario de la Ópera Huangmei fue originalmente. ocupada por "Xiaojiabiyu" Occupy, y "Huizhou Woman" presenta grandiosamente a una "dama" en la Galería de personajes de la Ópera Huangmei. Xiaojiabiyu es ligero y fluido, sencillo y animado, y tiene muchas similitudes con el temperamento de la ópera popular. La belleza digna y prudente de nuestras damas es un espectáculo digno de contemplar y no se diferencia de "Xiaojiabiyu". Pero si hay un poco más de connotación en la imagen digna y estable, se considerará una mejora en el gusto. De hecho, "La mujer Huizhou" puede considerarse una mujer con ricas connotaciones. Su larga vida se extiende lentamente en la progresión de la trama, tan ligera como el agua y tan errática como las nubes, incluida la profunda experiencia de la soledad y la confusión, incluido el amor sin odio y el. La interpretación incisiva de "No Regrets" contiene la búsqueda incesante de la creencia en la vida y el valor de la vida, estallando un poder humano fuerte y profundo.
Las críticas a "Huizhou Women" se centran más en el hecho de que la obra se asemeja a un "drama" y resta importancia a la esencia del "drama", es decir, "contar una historia cantando y bailando". Especialmente en la última escena de la obra, el personaje principal no tenía ni una sola línea para cantar. Lo que es incomprensible es que el equipo incluso se elogió a sí mismos por no tener una sola línea para cantar. Esto es obviamente contrario a las características estéticas ontológicas de la ópera, que es "sin sonido, sin canto, sin movimiento, sin danza". La gente puede decir: ""Huizhou Women" es una buena obra", pero es difícil para la gente decir ""Huizhou Women" es una buena ópera de Huangmei". No cantas la melodía de Huangmei, no es la Ópera de Huangmei. Estas son características básicas que son fijas e inamovibles.
Por supuesto, las deficiencias no ocultan los puntos positivos. Las personas, incluidas aquellas que tienen opiniones críticas, otorgan a "Mujeres de Huizhou" una "puntuación" general baja.
Como muchos tipos de ópera, la Ópera Huangmei también enfrenta muchas dificultades en su supervivencia y desarrollo en el nuevo siglo. Es necesario resolver con urgencia muchas cuestiones, como la reestructuración de las compañías teatrales, la herencia e innovación de repertorios, el cultivo de los mejores talentos jóvenes, la exploración y el desarrollo del mercado de la ópera y la pérdida y protección de talentos famosos. Para crear un mañana mejor, la Ópera Huangmei todavía tiene mucho trabajo por hacer. De acuerdo1| Comentar