Los cuatro reyes de la industria musical se refieren a Jacky Cheung, Andy Lau, Liming y Aaron Kwok.
Representan el mayor logro de la industria del entretenimiento de Hong Kong. Son testigos de la juventud en la memoria de una generación. Son los ídolos eternos de los fanáticos del cine.
Se puede decir que la industria cinematográfica de Hong Kong de 1986 a 1996 fueron los diez años dorados del cine. De hecho, en estos 10 años, la industria cinematográfica de Hong Kong creó demasiadas historias cinematográficas para la audiencia y se fue. innumerables películas. Un recuerdo glorioso.
Al mismo tiempo, en los últimos 10 años, el mayor logro de la industria del entretenimiento de Hong Kong ha sido la creación de los "Cuatro Reyes Celestiales" encabezados por Jacky Cheung, Andy Lau, Liming y Aaron Kwok. , entrando así en una etapa de gran actividad. Y los cuatro favoritos del entretenimiento que vivieron en esa época dorada,
a través de sus respectivas voces e imágenes en pantalla, caminaron y fueron testigos de la era cumbre del cine de Hong Kong con innumerables audiencias.
Con la llegada del nuevo siglo, Jacky Cheung, Andy Lau, Lai Ming y Aaron Kwok, que constituían la mitad de la industria del entretenimiento de Hong Kong en sus primeros años,
Todos han pasado por los años más gloriosos de sus carreras como actores y el año de establecimiento. En este momento, con la introducción de lotes de nuevos talentos del entretenimiento, el estatus de los "Cuatro Reyes Celestiales", ya sea en el mundo de la música, el mundo del cine o todo el círculo del entretenimiento de Hong Kong, ha sido desafiado y sacudido como nunca antes. .
Entonces, en este período crítico, ¿qué actitud y acciones tomarán los "Cuatro Reyes Celestiales" para enfrentar los desafíos que han trabajado juntos para crear gloria? Escribe un capítulo profesional más glorioso para los próximos cuarenta años.
A finales de 2005, los nombres de los "Cuatro Reyes Celestiales" aparecieron una vez más en la lista de los 10 primeros en la clasificación de ingresos de artistas de Hong Kong. Este año, Jacky Cheung y Andy Lau tienen 44 años, Aaron Kwok tiene 40 años y Liming tiene 39 años. A día de hoy, el número total de películas protagonizadas por los cuatro ha superado las 220.
Quizás algún día la gente ya no mencione los títulos de los "Cuatro Reyes", pero una cosa es incuestionable, y son las diversas imágenes en pantalla creadas por los cuatro. con la película amarillenta en la memoria de todos los que han experimentado esa época. Así, cuando el canto perdido hace mucho tiempo suene en los oídos, esas historias y esas personas estarán en la mente junto con la melodía familiar.
Hablando de la época dorada de las películas de Hong Kong y de los "Cuatro Reyes" que alguna vez dominaron los círculos del cine, la televisión y la música, tenemos que empezar desde el punto de partida de esa época dorada.
Entre las cuatro personas que más tarde fueron apodadas los "Cuatro Reyes Celestiales", se puede decir que Andy Lau fue el primero en debutar. En 1981, Andy Lau, de 20 años, ingresó a la clase de formación de artistas inalámbricos de Hong Kong y firmó un contrato con Wireless inmediatamente después de graduarse. Durante este período, contó con el apoyo de Chow Yun-fat, un actor popular de la película de Hong Kong. y la industria de la televisión en ese momento. En 1982, protagonizó la película "Journey to the Angry Sea" dirigida por Ann Hui y desde entonces se embarcó en el camino de la actuación.
Posteriormente, Andy Lau protagonizó varias series de televisión con altos índices de audiencia como "Falcon", "The Legend of the Condor Heroes" y "The Deer and the Cauldron", y se convirtió en una estrella popular de Hong Kong. Kong Wireless, en colaboración con Tang Zhenye, Miao Qiaowei, Tony Leung Chiu Wai y Huang Rihua, son conocidos colectivamente como los "Cinco Tigres de Wireless".
En 1984, cuando Andy Lau se estaba haciendo rápidamente famoso en la industria del cine y la televisión, Jacky Cheung, que nació el mismo año que Andy Lau, todavía era empleado de una aerolínea. Este año, Jacky Cheung, de 23 años, participó en el "Concurso de canto amateur en los 18 distritos de Hong Kong" con un anhelo ilimitado de una carrera como cantante, y finalmente se destacó entre muchos concursantes y ganó el campeonato con su canción "The Love of the Earth". Luego firmó con PolyGram Records y lanzó su primer álbum cantonés "Smile", que inició su viaje hacia el estrellato.
Ese mismo año, Andy Lau aprovechó su creciente popularidad en el cine y la televisión para lanzar su primer álbum musical en solitario, "I Only Know I Love You Right Now", que marcó el inicio de su entrada en el mundo del cine. mundo de la música pop. La canción principal del mismo nombre del álbum, "I Only Know I Love You Right Now", tiene una hermosa melodía y una amistad persistente, aunque la interpretación del joven Andy Lau de esa canción de amor parece débil y carece de atractivo.
1988 supuso un punto de inflexión tanto para Jacky Cheung como para Andy Lau. Este año, los dos protagonizaron juntos por primera vez una película que podría reescribir sus vidas, "Carmen en Mongkok".
En 1990, Lai Lai, que había estado en la escena musical de Hong Kong durante muchos años, finalmente lanzó su primer álbum en solitario "Le Lai", que recibió elogios unánimes. En ese momento, Alan Tam, el líder de la generación anterior en la industria musical de Hong Kong, y Leslie Cheung, la superestrella popular, anunciaron respectivamente su retiro de las cuatro principales ceremonias de premios musicales, dejando más oportunidades para los recién llegados. Durante un tiempo, los medios de Hong Kong estuvieron haciendo varias predicciones. ¿Quién será el sucesor de la escena de la música pop de Hong Kong?
En 1991, Jacky Cheung lanzó dos álbumes, "Can't Help It" y "An Unchangeable Heart". Una de las canciones, "Love You More Every Day", se convirtió en una conocida canción de amor. y casi se convirtió en una canción para que los niños la envíen a las niñas. Es la canción perfecta para expresar amor. Al mismo tiempo, con el poder de esta canción arrasando en las listas principales, también marca el comienzo del surgimiento de una nueva generación. la escena musical de Hong Kong.
Ese mismo año, Andy Lau se basó en sus brillantes logros en el cine y la televisión para traer "Endless Love", "The Days We Walked Together", "The Next Life", "Me and the Dream I Chase" y "Romantic Love Songs", "Part" y otros cinco álbumes en solitario han regresado, y tiene un gran impulso para regresar al mundo de la música pop. Entre ellos, canciones como la canción principal del álbum "Me and the Dream I'm Chasing" y "Destiny in the Next Life" no solo encabezaron las listas de música pop ese año, sino que también se convirtieron en canciones clásicas que han circulado durante mucho tiempo. tiempo.
Lai Ming, que vino de atrás, también lanzó cuatro álbumes en el mismo año, "Is Love Is Fate", "Will You Come Tonight", "My Feeling" y "The Best of Allure". entre las cuales la canción principal "I'm Sorry My Love", "You" y "Will You Come Tonight" no solo encabezó la lista de las diez mejores canciones doradas de TVB de 1991, sino que también ganó el premio de bronce de 1991 al cantante masculino más interpretado en Hong Kong. Kong en Commercial Radio, los diez mejores hombres encantadores de Hutchison y los diez mejores artistas de imágenes de salud y muchos otros premios.
También en este año, Aaron Kwok, quien se mudó a Taiwán y se hizo famoso en toda la isla, regresó a Hong Kong como cantante y lanzó su álbum en solitario "Should I Walk Away Quietly". Aunque Aaron Kwok es difícil de comparar con otros en términos de canto, su baile dinámico, su rostro delicado y su hermosa apariencia son realmente irresistibles para muchas oyentes, y ganó el Premio de Oro al "Revelación más prometedor" de Radio Hong Kong en 1991, el premio anual He ganó el premio de plata por "Increíble nuevo cantante masculino en la industria musical" de Commercial Radio y el premio de plata por las "Diez canciones en mandarín más populares" del año de TVB. También protagonizó "The Banquet of the Rich" y "The Legend". "El inspector Lei Luo II de los cinco mil millones", "El verdadero y falso dragón de Robot Boy", "91 La leyenda de los héroes del cóndor" y muchas otras películas han estado en el centro de atención durante un tiempo.
En este punto, Jacky Cheung, Andy Lau, Lai Lai y Aaron Kwok se han centrado en la escena de la música pop, mientras se desarrollan simultáneamente en el cine y la televisión, completando su acumulación original en la industria del entretenimiento de Hong Kong. y convirtiéndose en el popular "Los "Cuatro Reyes Celestiales" empiezan a tomar forma. En 1992, "Oriental Daily News", el periódico de mayor circulación en Hong Kong, citó por primera vez a los "Cuatro Reyes Celestiales" del budismo para nombrar a estos cuatro nuevos líderes en la escena musical de Hong Kong. Se han vuelto a adjuntar conceptos comerciales y trucos publicitarios que aparecían con frecuencia en las páginas de varios medios junto con las fotografías de las cuatro personas, marcando el comienzo de la era de dominio de los "Cuatro Reyes" en la industria del entretenimiento de Hong Kong. Se puede decir que la exageración conceptual de los "Cuatro Reyes" ha sido un éxito sin precedentes. Ha reunido a artistas y compañías de entretenimiento de Hong Kong que originalmente eran grupos separados bajo un gran concepto, mejorando aún más la competitividad y la influencia del entretenimiento de Hong Kong. industria, por lo que es más ventajoso aprovechar el mercado del entretenimiento y conectarse con una gran cantidad de grupos de consumidores.
Frente al vasto y potencial mercado de consumo de entretenimiento en el continente, los "Cuatro Reyes Celestiales" lanzados en tiempo real también mantuvieron el ritmo de los tiempos, y luego comenzaron los "Cuatro Reyes Celestiales" que han hacerse popular en toda China era del entretenimiento.
El 17 de diciembre de 1994, Dou Wei, Zhang Chu, He Yong y la banda "Tang Dynasty" ofrecieron un concierto llamado "Chinese Rock and Roll Power" en el Coliseo de Hong Kong. Este concierto sin precedentes es el concierto más grande en la historia de Hong Kong que visita China continental. Antes del concierto, el comentario de He Yong de que "a excepción de Jacky Cheung, los otros cuatro reyes son todos payasos" causó una gran sensación en la industria del entretenimiento de Hong Kong. Marca el comienzo de la desintegración gradual del monopolio de la música pop de Hong Kong en el mercado continental representado por los "Cuatro Reyes".
El año siguiente, 1995, fue el año en el que los "Four Heavenly Kings" poco a poco volvieron a la calma del ajetreo y el bullicio. Durante este año, aunque Jacky Cheung y Andy Lau continuaron lanzando álbumes, nunca lo hicieron. Canté esas canciones nuevamente. "Kiss Goodbye" y "The Next Life" son canciones generalmente conmovedoras. El número y la calidad de las películas adquiridas eran evidentemente inferiores a las de las anteriores. Obviamente, después de experimentar la cima de la gloria, los dos comenzaron a entrar en un largo período de aburrimiento.
Por el contrario, Dawn aún mantiene su creciente popularidad. En 1995, Lai Lai colaboró por primera vez con el director Wong Kar-Wai en la película "Fallen Angels". En la película, Dawn interpreta al Ángel No. 1, un asesino. A diferencia de las distintivas actuaciones de Jacky Cheung y Andy Lau en "Carmen", la actuación de Lai Lai en esta película estuvo completamente sumergida en su hermosa apariencia. No hubo muchas expresiones ni líneas, y presentó solo la imagen de un personaje de sangre fría. El asesino tiene un solo personaje y es demasiado facial.
Algunas personas dicen que los "Cuatro Reyes Celestiales" son un símbolo de monopolio en la industria del entretenimiento de Hong Kong, porque en los años posteriores a su nacimiento, aunque innumerables estrellas han sido nombradas "Cuatro Pequeños Reyes Celestiales" o "Cuatro Pequeños Reyes Celestiales", "Quinto Rey Celestial", pero estas personas fueron aniquiladas por los "Cuatro Reyes Celestiales" sin excepción. Los "Cuatro Reyes" son producto de una época. Aunque su aparición ha provocado un monopolio en la industria del entretenimiento de Hong Kong, es innegable que este monopolio es también un símbolo de la edad de oro de la industria del entretenimiento de Hong Kong. El tiempo vuela y el calendario está a punto de pasar a 1996 y entrar en un gran período histórico nuevo. En esta intersección histórica de la nación china, ¿podrán los "Cuatro Reyes Celestiales" que una vez crearon brillantez continuar creando mitos del entretenimiento? Todo esto sólo puede ser testigo del tiempo.
En 1998, Aaron Kwok protagonizó la película "The Storm" dirigida por Liu Weiqiang. La película "The Storm" fue una adaptación del cómic "The Storm" creado por el dibujante de Hong Kong Ma Wing-shing. , contando una historia llena de magia. Una colorida historia de artes marciales. El "Tianxiahui" ubicado en la cima de las montañas Tianshan era la pandilla más grande en el mundo de las artes marciales en ese momento. El líder de la pandilla era "Dominante" con habilidades incomparables en las artes marciales, pero al mismo tiempo era despiadado. Para dominar el mundo y mantener su hegemonía para siempre, Xiong Ba erradicó a los disidentes, reclutó discípulos y escuchó las calumnias del Bodhisattva Ni. Mató a los hijos biológicos de dos maestros de artes marciales, Bu Jingyun (interpretado por Aaron Kwok) y. Nie Feng (interpretado por Ekin Cheng). Fueron reclutados como discípulos y les enseñaron habilidades de artes marciales como la palma disipadora de nubes y la patada kamikaze, con la intención de entrenar a los dos hombres para que se convirtieran en los sucesores de la hegemonía de la pandilla.
Diez años más tarde, Bu Jingfeng y Nie Feng, ambos de veintitantos años, mostraron su talento y fuertes artes marciales, y se convirtieron en los maestros de Feiyuntang y Shenfeng Hall respectivamente, ayudando a Xiongba, conquistando el sur y el norte, y impactando al mundo. Pero pronto, Xiong Ba se volvió viejo y sospechoso, y creía en la brujería que decía que "el éxito lo es todo, el fracaso lo es todo", por lo que utilizó el matrimonio de su hija Kong Ci para conspirar para abrir una brecha entre Nie Feng y Bu Jingyun. , en un intento de separarlos. Cuando los vengativos hermanos Feng y Yun se enteraron de las siniestras intenciones de Xiong Ba y de su desafortunada experiencia de vida, unieron fuerzas resueltamente para vengar a su padre y finalmente derrotaron al demonio Xiong Ba. En la película, Bu Jingyun, interpretado por Aaron Kwok, es muy cercano al personaje de los cómics en términos de apariencia y comportamiento, lo que hace que los ojos del público brillen. Esto sin duda se basa en la excelente apariencia y excelente condición física de Aaron Kwok. En términos de interpretación, Aaron Kwok también manejó la personalidad del personaje en detalle, dando vida en la pantalla a la imagen de un caballero taciturno y de aspecto frío.
Al mismo tiempo, la película es de gran importancia en la historia de las acrobacias en las películas de Hong Kong. Ya que cuenta una historia mágica, se utilizó una gran cantidad de acrobacias por computadora en la película. Hay alrededor de 500 tomas especiales en total. La película duró 40 minutos y causó gran sensación después de su estreno. Recaudó más de 45 millones de dólares de Hong Kong solo en la taquilla de Hong Kong, lo que la convirtió en una obra maestra de taquilla en la industria cinematográfica de Hong Kong ese año.
En 2000, Andy Lau, que se ha convertido en un hermano mayor de la industria cinematográfica de Hong Kong con más de 90 películas, protagonizó su película número 100, la película "Ahu" dirigida por Li Rengang.
Al entrar en el nuevo siglo, los "Cuatro Reyes" que han experimentado los altibajos de la industria cinematográfica de Hong Kong han marcado una vez más el comienzo de una nueva era en sus carreras cinematográficas. Este año, Aaron Kwok, que ya había logrado un gran avance en la industria cinematográfica con varias películas de acción, protagonizó una vez más el éxito de taquilla de acción "Thunder". La película "Thunder" es la primera superproducción de acción internacional invertida por Central Group con una inversión de 8 millones de dólares. También es la primera superproducción multinacional producida por el famoso director de Hong Kong Tang Jili que regresa a Asia después de su expedición a Hollywood. Solo el personal detrás de escena ha reunido a los mejores productores de Hollywood y Hong Kong, y el elenco también es bastante impresionante. Además de Aaron Kwok, la actriz principal japonesa Norika Fujiwara y el popular cantante asiático Leehom Wang, cuya popularidad está aumentando. y Ruby Lin, la actriz más popular a ambos lados del Estrecho de Taiwán, etc. La gente también participa en la actuación.
En 2002, Jacky Cheung, que había estado inactivo en la industria cinematográfica durante varios años, protagonizó la película transformadora "Man 40". La película "Man 40" continúa el estilo narrativo suave y constante de Xu Anhua, contando una historia de amor poco convencional entre maestro y estudiante, que muestra la confusión y la impotencia de un hombre de mediana edad al enfrentar la familia, el matrimonio y el amor. En la película, Jacky Cheung interpreta a un profesor de chino de secundaria que tiene más de 40 años en lugar del ingenioso y divertido papel secundario de películas anteriores. En la película, Jacky Cheung interpreta a Lin Yaoguo, un profesor de chino leal, honesto y conocedor. Es dedicado a sus deberes y meticuloso, pero al final no puede resistir la persecución de la vanguardista y audaz y precoz estudiante Lin Jiaxin. Bajo la persecución y el enredo, la línea de defensa se pierde gradualmente. Ante este repentino amor verde, la paz interior que había vuelto a la paz en la larga vida familiar volvió a provocar confusión, recordando los recuerdos largamente olvidados del primer amor. Se puede decir que Jacky Cheung expresó perfectamente los delicados y sutiles cambios. En el corazón del protagonista Lin Yaoguo salió, mostrando una imagen en pantalla que era completamente diferente a la de películas anteriores.
Aunque Jacky Cheung en la vida real ya se ha hecho famoso y no se preocupa por la comida ni la ropa, es posible que no pueda sentir realmente la mentalidad del hombrecito Lin Yao, el actor principal. Pero a la edad de cuarenta años, los hombres siempre deberían tener sus propias dudas y emociones, y esta puede ser la verdadera razón por la que Jacky Cheung es capaz de interpretar a los personajes de la película de manera tan vívida.
En 2003, Andy Lau volvió a desafiar un papel difícil y protagonizó la película "Big Man, Big Wisdom" dirigida por Johnnie To. En esta película de Johnnie To, cambió su estilo pasado y la trama. Los cambios son increíbles y el estilo de la película también hace que la gente se sienta paradójica. Se puede ver la intención original del director de buscar innovación y cambio. A juzgar por la historia de la película, es obviamente mágica y poco realista, pero también está intercalada con detectives de la policía y ramas de la teoría budista. Al mismo tiempo, la escena de la pelea entre el gran hombre y el indio encogido en el edificio tiene. una sensación de Hollywood Con la sombra de las películas "El Increíble Hulk" y "Spider-Man", no es de extrañar que la película atrajera críticas mixtas tan pronto como se estrenó. Independientemente de las críticas, Andy Lau sacrificó su imagen en la película y lució decenas de libras de músculos falsos por su trabajadora actuación. Al final, se ganó el favor de los jueces de los Premios de la Academia y ganó el Premio al Mejor Actor en la edición 23. Premios de la Academia. Esta es también la segunda vez que Andy Lau gana este premio en más de 20 años de realización cinematográfica.
En 2004, la cooperación entre los cineastas de Hong Kong y del continente se fortaleció aún más. Andy Lau colaboró con los famosos directores nacionales Zhang Yimou y Feng Xiaogang, protagonizando dos películas, "House of Flying Daggers" y "A World Without". Ladrones". Lai Lai participó en el rodaje de la película literaria romántica "Little Things in the City" dirigida por Wilson Yip. Al mismo tiempo, "Little Things in the City" fue también la primera película en la que Lai Lai participó en inversión, creación y producción. .
En 2005, Aaron Kwok, que ya tenía unos cuarenta años, protagonizó la película "Sanchakou" dirigida por Chen Musheng. El título de la película está tomado del famoso segmento de la Ópera de Pekín "Sanchakou", que significa la batalla entre tres hombres en la oscuridad. Además de adherirse al estilo habitual de películas de acción de Chen Musheng, lo más destacado de la película es Aaron Kwok. En la película, Aaron Kwok, con barba y vicisitudes de la vida, duro y un poco descuidado, interpreta el papel de un trágico policía que lleva 10 años esperando a su novia. Al mismo tiempo, sus dotes de actor dan a la gente. un sentimiento completamente nuevo, que rompe la monotonía y uniformidad de películas anteriores. La actuación de rutina se trata más de profundizar en el corazón del personaje y representar los complejos cambios psicológicos del protagonista causados por la pérdida de su amante. Al mismo tiempo, la película no tiene diseños sofisticados innecesarios en la disposición de las escenas de acción. Lleva a la audiencia a una situación más realista a través de peleas casi reales, lo que sin duda revela más del verdadero carácter y personalidad interior de Aaron Kwok. cosa. Para el propio Aaron Kwok, la película "Sanchakou" puede considerarse como un trabajo transformador en su carrera como actor. No solo le permitió avanzar en la actuación, ganándole el título de Mejor Actor del Caballo de Oro de Taiwán, sino que también le valió el puesto 25. Premio al mejor actor. Nominado a los premios de cine de Hong Kong.
Este año, Jacky Cheung aprovechó su condición de eterno en la industria musical para protagonizar el musical "If Love" dirigido por Chen Kexin. En este musical, que reúne a los principales productores de cine y música de todo el Estrecho de Taiwán y de tres lugares, además del extraordinario baile de la popular actriz de la parte continental Zhou Xun y el ídolo del peso pesado taiwanés Takeshi Kaneshiro, lo más destacado es la apasionada actuación del cantante Jacky. Cheung. En la película, el público puede sentir claramente la brecha entre Jacky Cheung y los demás en términos de actuación escénica y canto, y esta brecha es la verdadera razón por la que Jacky Cheung ha estado orgulloso en la industria del entretenimiento de Hong Kong durante más de 20 años.
Este año, Andy Lau, que siempre se ha caracterizado por su dedicación al trabajo, continuó desafiando papeles difíciles con la ayuda de maquilladores de Hollywood. Si las colaboraciones anteriores con Johnnie To en "Skinny Man and Woman" y "Big Man Has Great Wisdom" implicaban usar modelos de goma en el cuerpo, entonces en esta película "Child's Dream" dirigida por Chen Desen, Andy Lau soportó una vez más el dolor. de carne y hueso. Ku se puso un yeso de goma en la cara e interpretó a un niño que envejece por un corto tiempo después de tomar una extraña poción. En esta película de cuento de hadas apta para todas las edades, aparte de ver de antemano la aparición de Andy Lau, de 60 años, el público no entendía mucho la historia en sí, después de todo, demasiadas historias sobre viajes en el tiempo. han sido filmados.