¿Cuáles son los dos tipos de instrumentos musicales utilizados en las actuaciones de Changsha Tanci?

Los instrumentos utilizados en las actuaciones de Changsha Tanci incluyen el sheng y la pipa.

Una breve introducción a Changsha Tanci es la siguiente:

Changsha Tanci, anteriormente conocida como "Tanci", también se conoce como "Singing Talk", "Talk Commenting" y "Ping". Talking Qu". Es una de las artes populares tradicionales de la provincia de Hunan. Changsha Tanci se basa en el dialecto Changsha y sigue a los personajes. Tiene las características artísticas de "antiguo, diverso, amplio, emotivo y armonioso". La voz que canta es dulce y apacible, sonora y poderosa, pegadiza y cada palabra es precisa.

En el proceso de desarrollo a largo plazo, Changsha Tanci ha formado tres escuelas tradicionales: Liao, Zhou y Shu. Las obras representativas incluyen "Cinco tigres conquistando el suroeste", "Yue Tang Zhuan", "El fin de la dinastía Tang y las cinco dinastías", "General de la familia Yang", "Ci Yun viaja por el país", "Margen de agua", "Siete Reinos", etc.

Changsha Tanci es principalmente popular en Changsha, Yiyang, Xiangtan, Zhuzhou, Liuyang y otros lugares de las cuencas de Xiangjiang y Zishui de Hunan. El 14 de junio de 2008, "Changsha Tanci" declarado por la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, fue aprobado por el Consejo de Estado y incluido en el segundo lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial, numerado V-51.

Changsha Tanci se originó a partir de la música taoísta, por lo que el tema principal original era la prosa para persuadir al mundo, y no rompía con el contenido taoísta. Por ejemplo, "Lin Ying suspira para sí mismo", "Xiangzi Hua Zhai" y "Dong Bin's Medicine" cuentan historias sobre los Ocho Inmortales.

En los tiempos modernos, debido a que Changsha Tanci es fácil de entender y su contenido principal es reflejar los sufrimientos del pueblo, durante la Revolución de 1911, muchos intelectuales democráticos y progresistas a menudo utilizaron Tanci para promover ideas revolucionarias democráticas. Por ejemplo, Changsha Tanci "Menghuitou" de Chen Tianhua es un Changsha Tanci típico, con una mezcla de rimas blancas y una combinación de rimas sueltas. Denunció la incompetencia del gobierno Qing y la agresión de las potencias imperialistas, e inspiró el entusiasmo patriótico de. el público chino.

Después de entrar a la librería, los temas y contenidos de Changsha Tanci y Rap se hicieron aún más ricos. Changsha Tanci solía representarse en movimiento, y el público principal eran los agricultores. Más tarde, se representó regularmente y se hizo popular en ciudades y pueblos, siendo los ciudadanos el público principal. Por lo tanto, el lenguaje de Changsha Tanci debe ser popular y coloquial, y debe cantarse en el dialecto del área de Changsha y rico en color local, para que el público pueda aceptarlo fácilmente y sentirse más cordial.

Changsha Tanci no utiliza puramente el dialecto del área de Changsha, sino el estandarizado y artístico dialecto de Changsha basado en la rima de Zhongzhou, que es lo que los artistas llaman "dialecto de Changsha con rima de Zhongzhou", es decir, "mandarín de Changsha". ".

En cuanto a la pronunciación de las consonantes iniciales, Changsha Tanci tiene dos pronunciaciones correctas según la rima de Zhongzhou: en primer lugar, no hay distinción entre el sonido de la lengua plana y el sonido retroflejo en el dialecto de Changsha. En segundo lugar, las antiguas consonantes iniciales totalmente sonoras del dialecto de Changsha ahora se pronuncian como sonidos sordos no aspirados, independientemente de si son planos u oblicuos.