La novela larga de dioses y demonios "Viaje al Oeste", la introducción y el autor son

Introducción a Viaje al Oeste

Entre las novelas clásicas chinas, "Viaje al Oeste" es una de las cuatro grandes maravillas de la dinastía Ming, junto con Margen de agua, Ciruela. en el Loto Dorado y Romance de los Tres Reinos existe desde hace bastante tiempo y también es una obra maestra muy conocida. Viaje al Oeste es la cristalización de mitos, fábulas y novelas cómicas. Su historia describe principalmente a un grupo de animales personificados que escoltan a un monje budista a la India occidental para obtener escrituras. También tiene cierto interés en los cuentos de hadas. Todos estos animales son fetos de hadas con poderes mágicos. Para escoltar a los peregrinos, tratan con dioses y demonios.

El mundo de fantasía creado por el autor Wu Chengen parece realista en medio del absurdo, sugiriendo diferentes aspectos de la naturaleza humana. Sun Wukong era originalmente un mono de piedra, con la destreza y la picardía de un mono, una magia poderosa y bueno para someter a los demonios. Zhu Bajie tenía el carácter torpe y directo de un cerdo y, a menudo, hacía el ridículo, creando muchos chistes. .

Dado que los buscadores de escrituras budistas deben superar ochenta y una dificultades y superar los desafíos de monstruos como el Rey Toro Demonio, el Espíritu Araña y el Demonio Hueso Blanco uno por uno antes de poder completar la misión de Adquisición de las Escrituras, esto también simboliza que todos persiguen sus ideales. Durante el viaje, debes enfrentar diversas dificultades y desafíos. Journey to the West es amado tanto por los lectores antiguos como por los modernos principalmente por su exitosa creación de personajes. Además de disfrutar del efecto cómico, los lectores también pueden tener una profunda comprensión de la naturaleza y la vida humana.

A primera vista, Journey to the West es una novela cómica muy interesante y una novela sobrenatural. La mayoría de los lectores piensan que el propósito del autor al escribir es simplemente hacerte reír. de escritura definitivamente no son algo como esto. Algunas personas piensan que Viaje al Oeste es una novela religiosa que expone el budismo, pero esta afirmación no se puede resumir completamente. Viaje al Oeste debería ser una novela satírica muy profunda. Deberíamos mirarla desde la perspectiva de la literatura, la política o la sociología para comprender el verdadero significado del libro y su valor literario.

Para comprender una obra literaria lo mejor es comprender la vida del autor y el trasfondo de la época. Wu Chengen, el autor de Viaje al Oeste, era un hombre que leía mucho y tenía mucho talento. Pero la suerte de su vida no fue buena. La sociedad en ese momento era muy corrupta y se exigían sobornos para los exámenes. Como no tenía dinero para sobornar a los funcionarios académicos, no aprobó el examen y siguió siendo un académico hasta los cuarenta años.

En cuanto a los antecedentes históricos de Journey to the West, también podríamos echar un vistazo a los registros sobre Tang Monk en la historia oficial. En la dinastía Tang, estuvo el Maestro Xuanzang, también conocido como Maestro Tripitaka. Una vez cruzó el desierto y fue a la India occidental para obtener escrituras budistas. Le tomó 19 años y el Secretario General trajo más de 600 escrituras budistas a China. Esta es la columna vertebral de la historia de Viaje al Oeste. Por supuesto, el protagonista Tang Sanzang de Viaje al Oeste también es un personaje creado por el autor para atender a la psicología popular. Es difícil asociarlo con los grandes logros del Maestro Xuanzang en la historia oficial.

Tang Sanzang

Aunque Tang Sanzang es un maestro responsable de aprender las escrituras en el libro, en realidad tiene una personalidad débil, hipócrita, temerosa de la muerte y carece de comprensión trascendente. . Aunque es amable y bondadoso, no puede distinguir el bien del mal. En cambio, a menudo escucha las instigaciones de Zhu Bajie y malinterpreta a Sun Wukong, quien puede ver a través de los planes del diablo. Siempre grita "¡Wukong, sálvame!" después de caer en una trampa.

De hecho, se puede decir que la imagen de Tang Monk coincide con la del legendario erudito de cara blanca. Aunque lleno de idealismo, es impotente. Cuando surgen dificultades, siempre está indefenso y espera ayuda extranjera. Y su pedantería y su ignorancia de la verdad parecen mostrar la insinuación del autor sobre la incompetencia de quienes están en el poder. Sin embargo, si sólo lo miramos desde la perspectiva de la religión o el cultivo personal, Tang Sanzang no representa a un monje santo, sino a una persona común y corriente.

Sun Wukong

Así que el personaje del alma de Journey to the West debería ser Sun Wukong. Sun Wukong era originalmente un mono transformado a partir de una piedra espiritual en la Montaña Inmortal. Debido a su extraordinario coraje y sabiduría, los monos lo eligieron rey. Pero un día, de repente se dio cuenta de que la vida es limitada. Aunque el Rey Mono vivió una vida feliz en la Cueva de la Cortina de Agua "sin armadura en las montañas, sin edad en el frío", no podía durar para siempre. Así que dejó todo atrás y se fue de casa para estudiar el camino inmortal, y desde entonces fue llamado "Sun Wukong".

Sun Wukong es talentoso e inteligente, y sus pensamientos y acciones son tan rápidos como el viento. Ha aprendido una poderosa magia que puede cambiar setenta y dos veces con solo un aliento. Aro que puede encogerse como una aguja y ampliarse. Como una varilla de cobre, una nube con un salto mortal puede subir al cielo y descender a la tierra. Wukong todavía tiene naturaleza de mono, es inteligente, travieso y le encanta hacer bromas.

Deliberadamente le pidió a Zhu Bajie que patrullara las montañas y explorara el camino, mientras él se convertía en un insecto y monitoreaba en secreto al perezoso Bajie. Esto demuestra que es reflexivo y tiene un carácter travieso.

Sun Wukong no le teme al cielo ni a la tierra, por eso se atreve a causar problemas con el Rey Dragón Marino, el infierno y el cielo. También hizo una apuesta con Buda. Esto muestra su personalidad rebelde, poco dispuesta a ser contenida e inconformista. Su abundante vitalidad, su espíritu intrépido, su carácter con los pies en la tierra y su personalidad optimista le hacen no temer las dificultades y ser valiente para afrontar los desafíos. Su espíritu aventurero demuestra plenamente las características de un héroe. Sin embargo, sus puntos débiles son su competitividad, su arrogancia y su impaciencia.

Zhu Bajie

El otro personaje representativo, Zhu Bajie, aunque también tiene poder mágico, solo puede cambiar treinta y seis veces. Comparado con Wukong, parece estúpido y voluminoso, por lo que. Wukong a menudo lo despide para burlarse. Por lo tanto, a menudo provocaba a Wukong en los oídos de Tang Monk, causando que Wukong sufriera.

La característica de Bajie es que es glotón y vago, y valora el disfrute material. Cuando encuentra dificultades, rompe el equipo y no puede perseverar hasta el final. Durante el viaje, fue tentado por hermosas mujeres, oro y plata, casi abandonando a otras personas e interrumpiendo su camino espiritual. Inesperadamente, fue la encarnación del Bodhisattva quien vino a probarlo. Los escritos de Wu Cheng'en sobre estos comportamientos feos no son críticos, sino simplemente una burla humorística. Y Zhu Bajie también ofrece a los lectores una reflexión sobre la codicia humana en medio de hacer el ridículo una y otra vez.

Sha Wujing

En cuanto a otro aprendiz, Sha Wujing, escribió menos, pero mostró un carácter resuelto, aburrido, silencioso y con los pies en la tierra.

Sr. Luopan (escritor):

En la historia, realmente hubo un gran monje que fue a la India para aprender las escrituras budistas. Pero el Tang Seng de Viaje al Oeste no es de ninguna manera el verdadero Tang Seng. El verdadero Tang Monk no solo tiene conocimientos, sino que también es muy perseverante y valiente. Cuando encontró dificultades, no tuvo miedo ni se inmutó, y se dedicó a obtener las Escrituras. Pero en Viaje al Oeste, Tang Sanzang es tan tímido como un ratón, tiene una personalidad débil e incluso se cae del caballo cuando encuentra dificultades. El pequeño grupo de "Viaje al Oeste" en realidad representa un reino. Sanzang de la dinastía Tang representa al cobarde, de mente débil, poco claro entre el bien y el mal e incapaz de distinguir entre lealtad y traición.

El tema de Viaje al Oeste es en realidad cultivar la mente, porque ¿no simboliza el viaje al Oeste el proceso en el que nosotros, los humanos, corregimos constantemente los defectos de nuestra propia personalidad? Los diversos monstruos y monstruos que aparecen en la historia son en realidad la encarnación de diversos deseos humanos. La avaricia, la pereza, la debilidad e incluso la ignorancia son en realidad rasgos que los humanos siempre debemos corregir.

Del mismo modo, la bondad, la honestidad y la valentía también son joyas del carácter humano. Estas cualidades se demuestran una a una a través de los distintos personajes de la historia y las batallas con dioses, demonios y monstruos. La historia nos dice que la vida necesita ser templada para que podamos alcanzar el verdadero reino de la verdad, la bondad y la belleza.

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