Baladas
Las costumbres populares son simples y duras, y los coloridos rostros de la ópera Qin están rugiendo. El público en el público estaba feliz y no temía que el escenario se sacudiera.
Explicación
Entre las diez cosas extrañas, la más extraña es el rugido de la ópera Qin. La Ópera Qin se originó entre la gente y refleja vívidamente los deseos, amores, odios, dolores y alegrías de la gente, así como sus vidas y luchas. Muchos repertorios de la Ópera Qin expresan temas importantes o interesantes de la historia de nuestro país, como guerras de agresión, luchas entre leales y traidores y luchas contra la opresión.
Porque la música de Qinqiang refleja el carácter íntegro, generoso y recto de la gente de Shaanxi y Gansu, así como las costumbres populares sencillas, honestas, trabajadoras y valientes. Por lo tanto, la Ópera Qin tiene una base profunda. En las zonas rurales de Guanzhong, Shaanxi, durante el Año Nuevo y los festivales, para las personas que han trabajado duro durante un año, el mayor placer es escuchar una ópera Qin. Si un anciano celebra su cumpleaños, sería un gran honor para sus hijos y nietos contratar un grupo para cantar maravillosamente. Esto mantendría a la gente de diez millas y ocho aldeas molestando durante al menos varios meses.
La Ópera Qinqiang no se trata de primavera y nieve, sino de un arte al que la gente de las zonas más bajas puede acercarse. Cuando la gente trabaja duro y está feliz, puede soltar la voz y rugir por un rato. Los rugidos agudos agitan el cielo y resuenan en los campos, haciendo que la gente se sienta extremadamente heroica en sus corazones. Si ruges una pieza de la ópera Qin con enojo cuando estás triste, será desolado y triste, bajo y melodioso, y las montañas y los ríos se moverán por ello, y la vegetación se entristecerá por ello. La Ópera Qin es como un cordón umbilical, un extremo está conectado al futuro del pueblo Qin y el otro extremo está conectado al pasado del pueblo Qin, proporcionando la leche del pensamiento a las personas que viven en esta tierra amarilla.
El canto, el diálogo, el paseo marítimo, el maquillaje facial, la postura corporal y las categorías de roles de la Ópera Qin forman su propio sistema. La Ópera Qin, también conocida como "Lantan", tiene un tono de canto agudo y emocionante que requiere cantar con una voz real, por lo que mantiene sus características originales y audaces. Lo mejor es elegir un lugar al aire libre para las actuaciones de la Ópera Qin, de modo que pueda tener el sabor de la Ópera Qin y apreciar la esencia de la Ópera Qin. Es precisamente por el estilo artístico único de la Ópera Qin que atrae a la gente de esta tierra. El estilo de canto de la Ópera Qin utiliza una voz amplia y altibajos rectos, lo que brinda a la gente una sensación aguda, emocionante, áspera y simple. Al ver la Ópera Qin, especialmente cuando veas el rugido de los "puntos negros" en la Ópera Qin sacudiendo las montañas, realmente te darás cuenta de la audacia de la Ópera Qin, que también es la sangre del pueblo Guanzhong. Si Jiangnan es elegante y hermosa, nunca habrá un sonido tan poderoso. Incluso en el sur de Shaanxi, que sólo está separado por las montañas Qinling, las melodías de las óperas populares son mucho más suaves y elegantes. En ese mundo redondo, el público aplaudía ruidosamente, lo que despertaba el deseo de los actores en el escenario de actuar. Especialmente cuando el nivel del actor era reconocido unánimemente por el público, el público espontáneamente lanzaba petardos y aplaudía a los actores. este es el mayor elogio para un actor, por lo que en una atmósfera tan cálida, un clímax tras otro continuó...
Después de la fundación de la Nueva China, la Ópera Qin se dividió en representaciones a largo plazo de esta ópera. Además de utilizar instrumentos musicales tradicionales como base, también absorbe algunos otros instrumentos musicales étnicos y occidentales para enriquecer su expresión musical. Los roles de la Ópera Qin se dividen en trece categorías: Lao Sheng, Xu Sheng, Xiao Sheng, Young Sheng, Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Hua Dan, Wu Dan, Matchmaker, Great Jing, Mao Jing y Chou. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. En términos de maquillaje facial (como la cara dorada de tres azulejos de Qin Shihuang con bigote), forma del cuerpo (como montar a caballo, tirar de estantes, cargar leña, agua, etc.), maquillaje (como cambiar a Baotou por peinado con agua). cabello), acrobacias (escupir fuego), soplar fuego, pisar zancos), así como la rima del lenguaje (Qinqiang tiene catorce rimas, incluidos los sonidos entrantes), etc., tiene su propio estilo único. Recuerdo que en lo más profundo de mi memoria de infancia lo que más me fascina es el payaso. El artista enciende una lámpara de aceite, la coloca sobre su cabeza y realiza diversas acciones. Chang Tianbao, un payaso de "Three Jinshi" de la Ópera Qin, fue castigado por su esposa por apostar. Chang Tianbao puede sostener la lámpara de aceite sobre su cabeza con facilidad, arrodillarse, caminar, recostarse boca arriba, subirse a una silla, subirse a una mesa, sentarse en una mesa, etc., y puede evitar que la lámpara de aceite se caiga o se derrame. , o extinguir. Todo esto depende de las habilidades de equilibrio del cuello del actor. Los actores payasos de la ópera Qin Liu Shengsan y Jin Fuchang, los actores de la ópera Han Huanxuan Wang Banjie y Zhao Anxue, y el actor de la ópera Han Erhuang Cai Anjin son todos buenos en esta habilidad. Wang Banqie puede incluso apagar él solo la lámpara sobre su cabeza.
La Ópera Qin es también la creadora de muchos tipos de ópera.
La Ópera Qin se puede dividir en este y oeste. La ruta oeste ingresa a Sichuan y se convierte en Bangzi; la ruta este es la Ópera Jin en Shanxi, la Ópera de Henan y Bangzi en Hebei. Por lo tanto, la Ópera Qin puede considerarse como la creadora de la Ópera de Pekín en Henan. Ópera, Ópera Jin y Hebei Bangzi. La mayoría de los repertorios interpretados por la Ópera Qin se basan en leyendas heroicas o tragedias de "Liuguo", "Tres Reinos", "Generales de la Familia Yang", "Shuo Yue" y otros dramas. También hay mitos, cuentos populares y diversos públicos. Hay más de 10.000 repertorios, y la riqueza del repertorio ocupa el primer lugar entre los más de 300 tipos de repertorio en mi país. Debido a su larga historia, muchos de ellos se han perdido. , sólo existen unos 4.700 repertorios. Además, estos repertorios están creciendo a un ritmo alarmante. La pérdida de velocidad continúa.
Los tiempos avanzan rápidamente y algunos de los "diez mejores monstruos" de hoy han desaparecido hace mucho tiempo, mientras que los que se han transmitido están disminuyendo gradualmente. Pero esta sigue siendo una costumbre tradicional en el área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi y transmite la historia y la cultura del área de Guanzhong.