El drama del palacio Qing es un tipo relativamente común de drama de época. Aunque generalmente solo toma prestados antecedentes históricos y tiene una proporción relativamente grande de drama, todavía es profundamente amado por el público.
Los dramas palaciegos de la dinastía Qing que son relativamente familiares para el público incluyen "El regreso de la princesa", "La leyenda de Zhen Huan", "Paso a paso", "El palacio cierra el corazón", etc.
Aunque "Huan Zhu Ge Ge" ha traído alegría a la infancia de innumerables personas, en realidad es un drama de ídolos disfrazados con una trama relativamente simple que gira principalmente en torno a la historia de amor de varios protagonistas.
"La leyenda de Zhen Huan" puede considerarse como un drama de batalla palaciega relativamente clásico, pero la trama no es más que amor y lucha en el harén. Su éxito se debe en gran medida a las habilidades de actuación de los actores. y la excelente producción, bendiciones.
"Step by Step" se basa en el drama romántico, pero también tiene algunas ideas nuevas. No se limita al romance y la lucha en el harén, sino que muestra en gran medida la lucha en la corte. En "Nine Sons Conquering the Crown", todos hacen todo lo posible para luchar por el trono, y no todos son protagonistas perfectos.
Aunque "Gong Lock Heart Jade" fue un éxito en los ratings e hizo famoso a Yang Mi, en realidad fue Yu Zheng quien leyó la novela original de "Bu Bu Jing Xin" y quiso comprar los derechos de autor. , pero los derechos de autor habían sido comprados por la dinastía Tang, por lo que Yu Zheng invirtió la configuración de los personajes de la novela, hizo cambios aleatorios en la trama, produjo "Gong Lock Heart Jade" y lo transmitió primero en Hunan Satellite TV, creando una nueva Era de marionetas antiguas y vulgares. La primera de su tipo.
Pero entre la interminable corriente de dramas del palacio Qing, "El joven emperador" parece ser un soplo de aire fresco. Aunque no se ha convertido en un éxito, tiene una excelente reputación, con una puntuación Douban de. 8.6, lo que es suficiente para demostrar la afirmación del público sobre este drama.
1
"Young Emperor" se emitió por primera vez en 2003. Es una adaptación de la novela homónima de Ling Li. Está dirigida y escrita por Liu Heng, Deng Chao, Pan. Hong, Hao Lei, Wang Hui, Huo Siyan, He Saifei, Li Jianyi y otros protagonistas de series de televisión históricas y emocionales.
Al mismo tiempo, este drama es también la famosa obra de Deng Chao. Deng Chao, de 23 años, interpretó el papel del emperador Shunzhi Fulin en "El joven emperador". Al ser llamado "Emperador Profesional" por los medios, desde entonces, Deng Chao se ha embarcado en un camino del drama que es completamente diferente a la comedia.
2
"Joven Emperador" cuenta la dramática vida de Shunzhi, el emperador fundador de la dinastía Qing, que ascendió al trono con cinco años y murió con 24 años. El propósito de este drama no es sólo el drama romántico del palacio Qing.
Liu Heng, director y guionista de la obra, dijo una vez: "Sólo quiero transmitir mi visión del mundo, como mis puntos de vista sobre la muerte y la violencia. No estoy interesado en las nuevas formas del palacio Qing". drama Mi propósito es explorar el significado de la vida y sentirme feliz o triste por ello, siempre que pueda lograr este objetivo, puedo hacer cualquier cosa, incluso escribir poesía si tengo prisa. la capacidad y no tengo el deseo en este momento”.
3
"El joven emperador" representa una Ciudad Prohibida cruel, fría y envuelta para siempre en gris, donde Las relaciones entre las personas son desiguales y el palacio siempre está lleno de muerte y violencia.
Todos son prisioneros en esta ciudad imperial, o prisioneros de la historia feudal. Todos están encadenados por los grilletes del destino y no pueden liberarse. Opresión ideológica, cada uno revela el bien y el mal de la naturaleza humana.
4
Fulin, el emperador Shunzhi interpretado por Deng Chao, tiene el poder supremo, pero también se ha convertido en víctima de la lucha política. Ser obligado a hacer cosas que no quieres hacer y casarte con alguien con quien no quieres casarte.
Ama la literatura y la sinología. Es inocente y compasivo pero también de mal humor.
Parece carecer de la frialdad y la crueldad que debe tener un emperador. Vomitará cuando vea a los muertos y decapitará a personas inocentes para capturar las 2.400 cabezas que colgaban de la pared cuando atacó. Ciudad de Anlu. Los ancianos y niños implicados estaban envueltos en colchas y llorando.
Alguna vez tuvo grandes ambiciones y quiso implementar un gobierno benévolo y una política nacional de integración de los manchúes y los han, pero se vio obstaculizado en todas partes.
Aunque ha estado a cargo del gobierno durante mucho tiempo, todavía está controlado por la Reina Madre. El rigor de su madre lo hace sensible e inferior. La única persona que puede decir algo desde su corazón es. su primo Anjun Wang Yuele.
Finalmente se reunió con su alma gemela Wu Yunzhu, pero la felicidad siempre dura poco. A los pocos años, Wu Yunzhu y su hijo también fallecieron, lo que se convirtió en el colmo para Fulin.
Luchó y quiso deshacerse de todo esto convirtiéndose en monje, pero no había salida. Una vez tuvo tanto miedo a la muerte que huía asustado debido a los gritos de la concubina Tong durante el parto y vomitaba después de ver cómo decapitaban a los prisioneros. Al final, acabó con su vida con veneno y optó por renunciar a su vida para liberarse.
5
Si el emperador con poder supremo es así, ¿cómo se pueden salvar todos los seres vivos?
El príncipe Boguoer (interpretado por Li Donghan) de Xiang, después de experimentar grandes ambiciones, se enteró del romance entre su esposa Wu Yunzhu y su hermano Fulin. Fue ridiculizado y humillado por todos y decidió suicidarse. en la nieve.
Las mujeres del harén, una a una, pasaron de ser niñas inocentes a ser víctimas de la lucha por el poder. O morían o se convertían en zombis andantes, y la vida era peor que la muerte.
Wu Yunzhu (interpretada por Huo Siyan), es amable, considerada, considerada y siempre considera a los demás. Aunque recibió todo el amor de Fulin, estuvo profundamente metida en problemas y fue criticada. Al final, su muerte destrozó por completo los pensamientos espirituales de Fulin.
La depuesta reina Jing Fei (interpretada por Hao Lei), es arrogante, paranoica y celosa. Cuando se peleaba con Fulin, no mostraba ninguna piedad hacia Fulin y saltaba y lo regañaba. Fulin simplemente lo soportó al principio, pero luego provocó que Hua Shuangzi tuviera un aborto espontáneo y luego empujó a la concubina Tong embarazada al agua, lo que provocó que fuera destituida. Después de eso, se volvió aún más loca y mató a su cuarto hermano. Amaba a Fulin en un grado pervertido.
Tong Layue (interpretada por Yang Rong) es inteligente, hermosa, elegante y lujosa. Como concubina, tiene que involucrarse con el viejo eunuco por poder. Al final, fue víctima de la lucha por el poder y murió trágicamente.
Hua Shuangzi (interpretado por Cui Bo) era de origen humilde, gentil y obediente, y recibió la lástima de Fulin. Pero debido a que no conocía las palabras y no hablaba el mismo idioma que Fulin, Fulin no le agradaba y lo dejaba fuera. Más tarde, ella y la concubina Jing eran como dos personas que tenían que abrazarse para mantenerse calientes y consolarse en el hielo y la nieve. Pero después de enterarse de que la concubina Jing fue quien mató a su hijo, asumió la culpa y fue ejecutado.
Como esclavos, los eunucos son tan fatídicos como las hormigas, y son bestias a los ojos de los poderosos. Wu Liangfu (interpretado por Li Jianyi), la persona más transparente de la vida y el eunuco más favorecido de Fulin, finalmente murió en la "promoción de la burocracia y la promoción" con la que estaba más familiarizado.
Todos estaban indefensos. Resistieron y lucharon, pero finalmente fueron tragados por las crueles fuerzas feudales.
Final
Quizás todo el drama pueda resumirse en la frase de Fulin "dolor sin fin". En esta sociedad feudal caníbal, todos están en una jaula y no pueden liberarse. Parece que sólo la muerte puede conducir a la libertad y la liberación.
El director y guionista Liu Heng dijo una vez: "Sugiero que todos puedan usar esta obra para ver si el feudalismo ha dejado cicatrices tan profundas en la nación. Hay que decir que a Liu Heng le gusta mucho". La dinastía feudal tenía un profundo conocimiento.