El martes 3 de marzo de 2009, asistí con gran entusiasmo a la ceremonia de inauguración de la 39ª Escuela Teórica Juvenil Comunista de la Universidad Normal de Xinyang. En la ceremonia, los maestros, incluido el Sr. Li Xiao, Viceministro del Comité del Partido del Coronel, Geng Jingzhong, Secretario Adjunto del Comité de la Liga Juvenil de la escuela, y otros maestros pronunciaron importantes discursos, expresando sus opiniones y las de los líderes escolares. su ardiente atención hacia nosotros, el 39º grupo de estudiantes de escuelas juveniles, y su gran confianza en nosotros. A través de los discursos de dos maestros con gran aliento, como estudiante de segundo año que ingresó a la universidad, puedo convertirme en activista del partido y participar en la 39.a Escuela Juvenil de la Universidad Normal de Xinyang. Me siento aún más honrado y también fortalece mi determinación de hacerlo. Estudiar seriamente el pensamiento comunista.
Después de la ceremonia de apertura, tuvimos la primera clase: el Sr. Ding Shaofeng, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité del Partido, pronunció un discurso con el tema "La naturaleza avanzada del Partido", que benefició yo mucho.
La cuestión de la naturaleza avanzada del partido siempre ha sido una cuestión extremadamente importante en la construcción de un partido político marxista. Es la base fundamental para la existencia y el desarrollo del partido, y si puede ganarse la confianza y la confianza. apoyo de la inmensa mayoría del pueblo. Las condiciones fundamentales también están relacionadas con el éxito o el fracaso de la causa que lidera. En la nueva era y la nueva situación, nuestro partido asume una gran misión histórica y enfrenta un entorno internacional complejo. El XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China y la Cuarta Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China decidieron llevar a cabo actividades educativas en todo el partido para mantener el carácter avanzado de los miembros del Partido Comunista con el contenido principal de la práctica. el importante pensamiento de "Tres Representaciones". Este es un paso importante para mantener el carácter avanzado del partido. Para hacer un buen trabajo en esta actividad educativa, primero debemos comprender correctamente la naturaleza avanzada del partido y comprender plenamente la importancia de mantener esa naturaleza avanzada.
La naturaleza avanzada del partido es, ante todo, estar a la vanguardia del pueblo y la clase trabajadora. Éste es el significado más básico de la naturaleza avanzada del partido. Por lo tanto, el Partido Comunista de China siempre ha sido la fuerza avanzada de la clase trabajadora china, del pueblo chino y de la nación china. El llamado avanzado también significa estar a la vanguardia de la historia y la tendencia de los tiempos. La naturaleza avanzada del Partido Comunista de China reside fundamentalmente en su capacidad para seguir las leyes objetivas del desarrollo social, desempeñar eficazmente las responsabilidades encomendadas por el pueblo y asumir las tareas históricas encomendadas por la época mediante la formulación de líneas, programas, principios y principios científicos. políticas. La naturaleza avanzada del partido debe reflejarse no sólo en el partido en su conjunto, sino también en el desempeño de sus miembros individuales. Para defender la naturaleza avanzada del partido es necesario que no sólo nuestro partido, sino también cada uno de sus miembros, desempeñen un papel de vanguardia y ejemplar en la gran causa de construir el socialismo con características chinas y en las actividades de construcción de la civilización material, la civilización política y la civilización espiritual.
La segunda clase estuvo a cargo del Sr. Lei Qianyou, Secretario de la Sección del Partido de la Escuela de Física y Electrónica, titulada "La cultura china jeje y la construcción de un campus armonioso".
El secretario Lei partió primero de lo más destacado de la construcción de una cultura armoniosa en el informe del XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, centrándose en las cuatro características de la cultura armoniosa china: énfasis en el conjunto , énfasis en la sociedad, énfasis en la moralidad y énfasis en la familia, e interpretó. Discutió los tres contenidos principales de la cultura jeje china, a saber, el espíritu de vida sin fin, el espíritu del cosmopolitismo y el espíritu de filantropía y pacifismo. analizó los orígenes históricos de la cultura jeje china y combinó las opiniones de figuras y eruditos chinos y extranjeros famosos sobre la "cultura jeje". De acuerdo, comparó el nivel de desarrollo de las culturas china y occidental en los siglos XX y XXI y enfatizó la necesidad de armonía. Después de eso, el Secretario Lei presentó sus propias ideas únicas sobre la construcción de una armonía interna y armoniosa entre el campus. Dijo que un campus armonioso es un campus civilizado, saludable y progresista, un campus relajado, coordinado e inclusivo, un paraíso para profesores y estudiantes, un hogar para la vida y un jardín para el espíritu. Finalmente, el Secretario Lei concluyó con el Método de Ajuste de las Cinco Emociones: "Cambie cuando esté enojado, conténgase cuando esté muy feliz, libere cuando esté triste, transfiera cuando esté triste y busque apoyo cuando tenga miedo". ajustar su cuerpo y mente, unirse como uno y trabajar duro para cultivar "buen carácter moral, personalidad y mentalidad" contribuyen a la construcción de un campus armonioso.
En la reunión del informe, el secretario Lei citó clásicos, metáforas inteligentes, estrechamente relacionadas con la realidad, y intercaladas con exhibiciones de imágenes. Su lenguaje vívido y vívido ganó aplausos de los estudiantes.
El factor más crítico en la armonía del campus es la gente. El hecho de que las personas sean armoniosas o no determina el éxito o el fracaso de la armonía del campus. La gente en el campus se compone principalmente de tres tipos de personas: cuadros dirigentes, profesores y estudiantes. Entre ellos, la armonía del equipo directivo es la clave, y la armonía de la relación entre los cuadros y las masas y la relación entre profesores y. los estudiantes es la base. Que el campus sea armonioso depende primero de si el equipo escolar es armonioso. Esto está determinado por el estatus especial y el papel del equipo de liderazgo.
Sin la armonía del equipo directivo, definitivamente no habrá armonía en la relación entre los cuadros y las masas, y sin la armonía en la relación entre los cuadros y las masas, generalmente no habrá armonía; la relación entre profesores y estudiantes. Cómo establecer una relación armoniosa entre cuadros y masas y entre maestros y estudiantes, cabe decir que los cuadros dirigentes y los maestros siempre están en una posición dominante.
Que un campus sea armonioso depende no sólo de la armonía del equipo directivo, de la armonía de la relación entre los cuadros y las masas, y de la armonía de la relación entre profesores y estudiantes, sino también de si se centra en la causa y mantiene la integridad. La causa es próspera, los profesores y estudiantes están llenos de moral y la rectitud se ha convertido en una práctica común, lo cual es muy propicio para construir un campus armonioso; de lo contrario, tendrá el resultado contrario. Si la calidad de la educación y la enseñanza escolar disminuye, las perspectivas son preocupantes, el futuro es desesperado, hay muchas quejas de los padres, hay fuertes opiniones sociales y los superiores son estrictos en perseguirlas, entonces la gente definitivamente entrará en pánico y se distraerá. . Una escuela donde incluso la supervivencia y el desarrollo son un problema carece definitivamente de armonía.
No es difícil ver en esto que la armonía de las cosas es el núcleo de la armonía del campus, y la armonía del campus también se refleja en todo lo que hay en el campus.
La labor central del campus es sin duda enseñar y formar a las personas. Todo se hace en torno a esta obra central. El establecimiento de puestos, la disposición del personal, la organización e implementación de actividades de educación moral, el diseño e implementación de actividades docentes, la garantía de la construcción del campus y los servicios logísticos, la valoración y evaluación del personal docente y administrativo, etc., están todos relacionados. a la armonía del campus, y todo lo relacionado con la armonía del campus, la organización y la implementación dependen de las personas. Por lo tanto, la clave para la prosperidad y el desarrollo de una escuela, llena de vitalidad y vitalidad, está en las personas.
Relaciones interpersonales armoniosas y buen ambiente para hacer las cosas. Sin cosas, la armonía será definitivamente insostenible. Aquí las cosas se refieren tanto a condiciones materiales objetivas explícitas como a regulaciones y medidas de gestión implícitas. La armonía de las cosas no sólo se refleja en la armonía de la configuración de la educación escolar y las instalaciones de enseñanza, la armonía de los beneficios de bienestar de los profesores y el personal, sino también la armonía de las reglas y regulaciones escolares y la gestión organizacional.
La clave para saber si la configuración de las instalaciones educativas y docentes escolares es armoniosa es si favorece el desarrollo efectivo de las actividades educativas y docentes y si favorece el desarrollo físico y mental de los estudiantes. Por ejemplo, algunas escuelas tienen clases con más de 70 alumnos, y las aulas están tan abarrotadas que los pupitres y sillas de los alumnos de la primera fila se colocan frente al pizarrón, lo que resulta poco armonioso, algunas escuelas han convertido salas funcionales; aulas para dar cabida a más estudiantes casi no hay espacio para actividades prácticas para los estudiantes, lo que resulta discordante en algunas escuelas, las funciones de las áreas de enseñanza, áreas deportivas y áreas de estar no están separadas o mezcladas en una sola; es discordante.
La armonía del campus tiene una forma de expresión externa y puede percibirse subjetivamente. Este es el escenario del campus. Esta escena está compuesta de personas, cosas y cosas. Las personas son las dueñas de este paisaje y las protagonistas de este paisaje. En un campus armonioso, todos, todo y todo debe ser un hermoso paisaje y reflejar la armonía del campus. Por ejemplo, la buena perspectiva mental y los hábitos de comportamiento de profesores y estudiantes, la educación y las actividades docentes animadas, el diseño científico, razonable y limpio de los edificios escolares, las flores, las plantas y los árboles, etc., son todas ventanas que muestran la armonía del campus.
Esta ventana es dinámica y emotiva. Las niñas que visten camisas con tirantes que dejan el ombligo al descubierto y los niños que visten extraños disfraces de pelo amarillo en el escenario en forma de T son una escena en la calle, pero definitivamente no son una escena en una escuela rigurosa y animada, los ruidos fuertes, las persecuciones y las peleas son; un escenario en el mercado, pero en un aula donde el conocimiento es pragmático. Definitivamente no es un escenario. Una gran fuente musical lujosa es un escenario frente a un hotel con estrellas, pero definitivamente no es un escenario en un campus con. un espacio de actividad estrecho.
La nota clave del paisaje del campus es limpia, ordenada, ordenada, razonable, estandarizada, llena de vitalidad y vitalidad, y muy distintiva y expresiva. A través de cualquier vista desde esta ventana, puedes sentir la cultura y la armonía del campus.
La armonía de las personas, las cosas, las cosas y los paisajes se basan todos en la armonía de las emociones. Las personas determinan las cosas, las cosas y el paisaje, y las personas son la clave; las personas son seres emocionales, son portadoras de emociones y las emociones son el alma de las personas. Por tanto, la armonía de las emociones es la base de la armonía de las personas, las cosas, los objetos y los paisajes.
La armonía emocional debe ser la fuerza impulsora interna para la armonía emocional de los cuadros dirigentes, los profesores y el personal, y los estudiantes. Entre los tres grupos principales del campus, los cuadros dirigentes tienen una gran influencia en las "emociones" de los profesores y el personal debido a su estatus y función especiales, mientras que los profesores y el personal también dominan las "emociones" de los estudiantes en gran medida debido a la naturaleza y características de su trabajo". Por lo tanto, la armonía entre los cuadros dirigentes es la más crítica, y la armonía entre los profesores y el personal es la más importante.
El campus armonioso tiene como objetivo el desarrollo de los estudiantes, el desarrollo docente y el desarrollo escolar para lograr un desarrollo integral y armonioso de la escuela, haciendo de la escuela un efecto educativo general cultural, connotativo y sostenible. Es también la acción práctica específica de la escuela en la construcción de una sociedad socialista armoniosa.
Creo que la cultura universitaria avanzada es el núcleo de la construcción de un campus armonioso y es de gran importancia para liderar y promover la construcción de un campus armonioso.
La cultura espiritual del campus es un reflejo concentrado de la personalidad y la perspectiva espiritual de la escuela. La esencia básica de la cultura espiritual del campus debe ser el espíritu de armonía.
Con el concepto de educar a las personas, cultivar el espíritu de armonía. La construcción de una sociedad armoniosa requiere talentos con espíritu armonioso.
Utilizar las actividades culturales como vehículo para crear una atmósfera armoniosa. Las actividades culturales en el campus son portadoras de la construcción de un campus armonioso. Las actividades culturales ricas en el campus propician la promoción de la convivencia armoniosa entre profesores y estudiantes, profesores y estudiantes y la escuela. Desde un punto de vista formal, las actividades culturales del campus son en sí mismas un medio eficaz para promover un campus armonioso. Las actividades culturales atraen a estudiantes de individuos independientes a un grupo, brindando oportunidades para formar una atmósfera armoniosa. Las actividades grupales están llenas de competencia y, a menudo, requieren cooperación y colaboración mutua, lo que permite a los estudiantes darse cuenta de la importancia de la sinergia armoniosa para el éxito. 'Espíritu de colaboración, que crea condiciones para promover la armonía. En términos de contenido, el contenido cultural rico y colorido del campus puede permitir que los profesores y estudiantes se eduquen e inspiren, mejoren la conciencia de la armonía y la exterioricen en acciones, promoviendo así la formación de un campus armonioso, especialmente en la era actual de presión creciente. para mayores estudios y conflictos entre profesores y estudiantes en la enseñanza y el aprendizaje, en circunstancias excepcionales, es más útil mejorar la relación entre profesores y estudiantes, para que los estudiantes puedan comprender su misión, comprender a los profesores, estudiar mucho y convertirse en profesores adultos; También puede guiar a los estudiantes a crecer saludablemente de acuerdo con sus pensamientos y psicología.
Utilizar la cultura del campus y la opinión pública para difundir la voz de la armonía. La opinión pública cultural del campus utiliza la radio y la televisión, los escaparates promocionales, los periódicos y revistas escolares como medios para difundir la voz de la armonía desde diferentes ángulos y crear una atmósfera armoniosa, que sea conocida y aceptada por más personas y que tenga una fuerte afinidad e identidad. producir el efecto de difundir la armonía.
En resumen, el contenido de la construcción de la cultura del campus es multifacético y multinivel, y la cultura del campus, con su amplia influencia, formas vivas y diversas y contenido rico y colorido, es muy importante para difundir la cultura del campus. espíritu de armonía y promoción de un campus armonioso. La construcción no puede ser reemplazada por otros canales y formas. Necesita atención y debe practicarse vigorosamente.
La tercera sesión de formación del partido: "¿Qué es el Partido Comunista?" El instructor revolucionario proletario siempre ha dado máxima prioridad a mantener la naturaleza avanzada del partido en la teoría y la práctica de la construcción del partido. Marx, Engels y Lenin hicieron importantes exposiciones sobre la naturaleza avanzada del partido. Tan pronto como se estableció el Partido Comunista de China, éste se declaró claramente la organización de vanguardia de la clase trabajadora. La naturaleza avanzada del partido no sólo se refleja en su avanzada base teórica y base de clase, sino también en su línea, principios y políticas que pueden promover el desarrollo de fuerzas productivas avanzadas y una cultura avanzada, representan los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo. y, en última instancia, promover el avance de la historia. El conferenciante nos dio muchos ejemplos, como Zheng Jie, un destacado miembro del Partido Comunista que no se arrepiente en la vida, Zhao Linzhong, un destacado miembro del Partido, Hu Yamei, un destacado miembro del Partido, y Fan Kuangfu, que es honesto en política. Lo conveniente es que son Li Liancheng y otros miembros destacados del Partido Comunista quienes sufren la pérdida. De tantos ejemplos vivos, entiendo que la naturaleza avanzada que deben tener los miembros del Partido Comunista no es sólo una cualidad, una habilidad, sino también un comportamiento. Es la unidad de calidad, habilidad y comportamiento. Importante: persista en armar la mente con teorías científicas que sigan el ritmo de los tiempos y mantengan un pensamiento avanzado. Adherirse a los principios de ideales y creencias, disciplina organizacional y centralismo democrático, y mantener un carácter avanzado en la política. Persistir en promover el desarrollo social y servir al pueblo de todo corazón, y mantener un carácter avanzado en el trabajo. Adhiérase a lo pionero e innovador, honesto y trabajador, y mantenga la naturaleza avanzada en estilo.
La cuarta clase trata sobre el tema "Conciencia cultural del Partido Comunista Chino" impartida por Du Chao, profesor asociado de la Escuela de Historia y Cultura y del Instituto de Marxismo Contemporáneo.
El hecho de que un partido político tenga un alto grado de conciencia cultural determina la calidad, la apariencia, el ascenso y la caída de sí mismo, e incluso del país y la nación asociados con él. La naturaleza del Partido Comunista de China determina que debe buscar y elegir incansablemente una cultura avanzada que se ajuste a los requisitos del desarrollo de fuerzas productivas avanzadas, represente los intereses de la abrumadora mayoría del pueblo chino y refleje las leyes y tendencias del desarrollo histórico humano. Se puede decir que los 87 años de historia del Partido Comunista de China son una historia de elección consciente, adhesión y desarrollo de una cultura avanzada, y una historia que siempre representa la dirección de la cultura avanzada de China. Desde la búsqueda consciente y la elección del marxismo-leninismo después de la fundación del partido hasta el pensamiento y la discusión constantes de las cuestiones culturales por parte de generaciones de líderes y el avance de los tiempos, una gran cantidad de hechos han demostrado y continúan demostrando este punto.
Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, se han presentado propuestas como la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo y la Sociedad Armoniosa, que reflejan inherentemente los sentimientos culturales y el coraje de nuestro Partido en la innovación cultural de cara al nuevo siglo.
La quinta clase fue impartida sobre el tema de "integridad" por Lin Xinlan, gerente general de Logistics Service Corporation.
El compromiso es indispensable a la hora de interactuar con los demás. Sin embargo, lo que más nos preocupa es si nuestras promesas se podrán cumplir, lo que plantea el tema de la integridad. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, había un hombre llamado Ji Bu que era muy leal. Mientras sea algo que haya prometido, no importa lo difícil que sea, siempre hará todo lo posible para cumplir su promesa. Había un proverbio popular en aquella época: Es mejor conseguir cien oros que recibir una promesa. Más tarde, Liu Bang derrotó a Xiang Yu y se convirtió en emperador, y comenzó a cazar a los hombres de Xiang Yu. Ji Bu fue una vez la mano derecha de Xiang Yu, por lo que, naturalmente, fue incluido en la caza. Por lo tanto, Liu Bang emitió una orden para recompensar a Ji Bu con una recompensa de mil oro. Debido a que Ji Bu era leal y digno de confianza y se ganó los corazones de la gente, la gente prefería arriesgarse a la aniquilación de las tres tribus para proporcionarle un escondite que traicionarlo por una recompensa de mil monedas de oro. Un hombre llamado Zhou recibió la noticia y en secreto envió a Ji Bu con una familia llamada Zhu. La familia Zhu apreció la lealtad de Ji Bu hacia sus amigos y tomó riesgos para proteger a Ji Bu. También hicieron un viaje especial a Luoyang para encontrar a Ruyin Hou Xia Houying y rogarle que rescatara a Ji Bu. Xia Houying y Liu Bang eran niños y él hizo grandes contribuciones al establecimiento de la dinastía Han por parte de Liu Bang. Pero Xia Houying también admiraba mucho la fe de Ji Bu, por lo que intercedió ante Liu Bang, y finalmente Liu Bang perdonó a Ji Bu. Liu Bang también lo nombró gobernador de Hedong. Más tarde, la gente usó "una promesa que vale mil piezas de oro" para describir a una persona que es muy confiable y cumple su palabra. Esta historia ha estado circulando durante casi dos mil años y nos ha enseñado profundamente. Sin embargo, ¿cuántas personas la practican personalmente? Pero la tragedia de "Wolf Crying" nos sorprende aún más. "Proyecto de migas de tofu", "huevos de pato rojo", "leche en polvo venenosa", "clenbuterol"... la falta de integridad hace que las personas de buen corazón se sientan frías y desoladas una y otra vez.
Cuando la falta de integridad nos trae daño, la criticaremos verbalmente, pero lo que falta es una introspección profunda. ¿Tenemos también nosotros palabras y hechos deshonestos? Si hubiera más introspección, tal vez el mundo tendría un poco más de integridad. A menudo exigimos demasiado a los demás y nos falta un poco de autoexamen, por lo que a menudo nos quejamos. En medio de las quejas, el mundo sigue siendo una bendición a medias. En nuestros sueños de la civilización antigua, solíamos odiar la "corrupción" del capitalismo occidental y deseábamos poder pisarla con diez mil pies y aplastarla en las grietas del suelo. Mientras escribo esto, recuerdo la "Doctrina de uso" del Sr. Lu Xun. La aprendí de un libro de texto. En ese momento, mi comprensión no era tan profunda y no entendía completamente lo que dijo el Sr. Lu Xun: " Lo mejor para los seres humanos es no estar separados unos de otros y estar relacionados entre sí." Corazón". La civilización no conoce clases, regiones, razas ni edades. Siempre que conduzca al progreso social y a la armonía social, debe heredarse. Ésta es una actitud pragmática. El tema parece ir un poco lejos, así que bien podríamos devolverlo a la integridad.
Me pregunto por qué esta virtud tradicional (llamada en el pasado "no engaño"), que originalmente era sólo para hombres de negocios y comerciantes, se ha convertido en un fundamento moral del que toda la sociedad debe alardear temerosamente ante sí misma. ¿Es esto lo mismo que el clamor cada vez mayor por “tomar medidas enérgicas contra la falsificación” porque hoy en día hay demasiadas cosas falsas? ¿Es esto lo mismo que la razón por la cual toda la sociedad pide “integridad” porque hay muy poca gente que lo sea? honesto y digno de confianza hoy en día? Sólo pregunto responsablemente, pero no me atrevo a sacar conclusiones irresponsables. Sin embargo, según las reglas actuales de las cosas, cada vez que se enfatiza algo, significa que ese algo ha alcanzado el nivel de necesidad. Al igual que el énfasis en prevenir estrictamente la pérdida de activos estatales, de hecho ya se ha perdido una gran cantidad de activos estatales, el énfasis en prohibir estrictamente la aprobación aleatoria de la ocupación de tierras, de hecho, las tierras de los agricultores casi se han perdido; Ocupado independientemente de su aprobación o aprobación, la crisis de "integridad" ha alcanzado un nivel irrazonable.
Aún no es tarde para remediar la situación. En la situación actual de promoción vigorosa de la inversión y creación de un entorno excelente para la inversión, es muy necesario plantear el objetivo estratégico de construir la "integridad". En el grave momento de la crisis de la "integridad", la "integridad" se ha convertido en lo más valioso. Quien posee la "integridad" es dueño del mercado; la "integridad" se ha convertido en la condición y fundamento primordial para crear un buen entorno de inversión. Si "el medio ambiente también es productividad", entonces podemos decir sin lugar a dudas: ¡la integridad también es productividad!
Mucha gente dice: Ya no es una crisis de fe sino una crisis de confianza. Creo que hay algo de verdad en esta afirmación, pero sólo habla de un fenómeno y no toca la esencia del problema.
Creo que la crisis de confianza es un resultado y la crisis de fe es la causa; es decir, la crisis de confianza es un fenómeno superficial y la crisis de fe es la causa fundamental. Porque muchas personas hoy (incluidas algunas que vinieron de la era de la guerra revolucionaria) ya no tienen creencias elevadas bajo la guía de teorías revolucionarias como el marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, lo que es "servir completamente al pueblo" y lo que "no es un yo". -el interés, el "beneficio exclusivo de la gente" y el "espíritu Lei Feng" han sido reemplazados por el gran "renminbi" (los dólares estadounidenses son mejores y para obtener este dinero, se puede realizar cualquier tipo de "milagro" en el mundo); ser creado. Imagínense, ¿qué tipo de integridad tienen las personas con esas creencias?
En la última clase, el profesor Gao Jianshe, subsecretario del comité del partido de la universidad, también planteó la cuestión de la "integridad". Por lo tanto, para crear un ambiente de integridad, primero debemos comenzar por establecer creencias elevadas, sin falsedades ni éxitos rápidos. De lo contrario, puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
China es un país con un sistema socialista y la realización del comunismo es el objetivo final del desarrollo social. Para lograr este objetivo, necesitamos la firme convicción y los esfuerzos conjuntos e incansables de generaciones de comunistas. El estatus cada vez más estable y mejorado de China en el mundo muestra que el comunismo es factible en China. El Partido Comunista de China ha seguido el ritmo de los tiempos y propuso el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y la Tres Representaciones en diferentes períodos. En China, el marxismo-leninismo ya no es un libresco, sino una base teórica que evoluciona y se desarrolla constantemente para adaptarse a las necesidades del país. Como miembro de la Liga de la Juventud Comunista y activista que se une al partido, usted debe tener una verdadera comprensión, estudio y absorción de los pensamientos teóricos del Partido Comunista que se mantienen al día con los tiempos. Sólo fortaleciendo su propio cultivo teórico podrá tener una. Conviértase en un verdadero miembro del Partido Comunista con una base ideológica, obedezca el llamado del partido y contribuya con todos sus talentos a la realización del comunismo. Fortalecer conscientemente el cultivo teórico extracurricular es una necesidad de los tiempos y también es de gran importancia para el desarrollo de las personas y de la sociedad.
Aunque el mundo actual es generalmente estable, todavía existen varias contradicciones reconciliadas e irreconciliables, como la guerra entre Estados Unidos e Irak, el conflicto palestino-israelí, las cuestiones ambientales y la brecha de riqueza, etc. Un joven estudiante calificado debe actualizar constantemente su comprensión de la situación y los antecedentes internacionales, comprender la situación, emitir juicios correctos y razonables y no limitarse a su propio y estrecho círculo de vida. Sólo ampliando sus horizontes podrá desarrollar su capacidad de análisis y análisis. abordar los problemas en futuros estudios y trabajos, y trabajar de manera más correcta y efectiva para desarrollar China.
En mis estudios y en mi vida anteriores, rara vez me importaba la situación internacional y el conocimiento y las noticias políticas y militares. Este es un eslabón débil al que se debe prestar más atención en el proceso de cultivo y estudio teórico. . En respuesta a esta debilidad, debería insistir en leer periódicos y publicaciones periódicas todos los días, dedicar más atención a estos aspectos y "avanzar con los tiempos".
Hay muchas cosas que es necesario aprender en la cultivación teórica, y hay muchas maneras de hacerlo. Durante mis estudios, debo mejorar mi cultivo teórico en tantos aspectos, ángulos y métodos como sea posible, y trabajar duro para convertirme en un miembro calificado del Partido Comunista.
La práctica aporta el verdadero conocimiento, que es una verdad comprobada por el desarrollo histórico. En el proceso de cultivo y aprendizaje teórico, no debemos prestar demasiada atención a los libros y otros medios gráficos e ignorar la importancia de la práctica. Como estudiante, es un hecho indiscutible que el aprendizaje es la máxima prioridad en las actividades prácticas. Por lo tanto, después de organizar adecuadamente nuestro estudio y nuestra vida, participar activamente en diversas actividades significativas para enriquecernos, hacer un buen trabajo en diversas obras sociales y aprender a cuidar, amar y ayudar a los demás son las actividades prácticas que debemos realizar. Mejore usted mismo mientras practica, para lograr el objetivo de mejorar su propio cultivo teórico y convertirse en un sucesor calificado del comunismo.
Este estudio en la escuela juvenil ha mejorado enormemente mi pensamiento. También me dio una comprensión más profunda de la escuela, y también reconocí mi misión histórica y contribuir decididamente a la evaluación y excelencia de la escuela.
Creo firmemente que este estudio en la escuela juvenil tendrá un profundo impacto en mí. Esta es una oportunidad única para comprender el partido, estudiarlo y unirme al partido. Debo aprovecharla bien, lograr grandes avances en mi cultivo teórico y esforzarme por graduarme de la escuela juvenil con excelentes resultados.