Experiencia actoral
En 1961 escribe y dirige su primer cortometraje "Colpa e la pena, La". En 1962, Marco Bellocchio, de 23 años, fue al Reino Unido a estudiar después de graduarse en el departamento de dirección del Centro Experimental de Cine de Roma; ese mismo año, se desempeñó como director del largometraje "Ginepro fatto uomo". En 1965, él y sus compañeros dirigieron su primera película, "Rage", con un presupuesto reducido. La película ganó el premio Silver Sail en el 18º Festival Internacional de Cine de Locarno.
En 1967, escribió y dirigió el largometraje "China es un vecino", coprotagonizado por Groucho Mauri, Elda Tattoli y Paolo Grazisi. La película ganó el Premio del Jurado del 32º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1969 codirigió el largometraje "Amor y furia" con Bernardo Bertolucci y otros. La película fue preseleccionada para la competición principal del 19º Festival Internacional de Cine de Berlín. En 1972 dirigió la película de suspenso "Pon el monstruo en la página de inicio", protagonizada por Gian Maria Volonte; ese mismo año escribió y dirigió el largometraje "En el nombre del padre".
En 1975 dirigió el documental "El loco desatado". En 1976, escribió y dirigió el largometraje "La marcha de la victoria", coprotagonizado por Michele Placido, Franco Nero y Miou-Miou; el mismo año, Marco Bellocchio ganó el 29º Premio Leopardo de Bronce del Festival Internacional de Cine de Locarno. En 1980, escribió y dirigió el largometraje "Nothing", protagonizado por Michel Piccoli. La película fue preseleccionada para la competición principal del 33º Festival Internacional de Cine de Cannes. Ganó el 24º Festival de Cine Italiano por esta película.
En 1982, escribió y dirigió el largometraje "Eyes and Mouth", protagonizado por Lou Castel, Emmanuelle Riva y otros coprotagonistas. La película fue preseleccionada para la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1984, escribió y dirigió el largometraje "Enrique IV", coprotagonizado por Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale. La película fue preseleccionada para la competición principal del 37º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 1988, escribió y dirigió el largometraje "Sabbath", protagonizado por Beatrice Dale.
En 1991, escribió y dirigió el largometraje "Conviction", protagonizado por Vittorio Mezzogiorno. La película ganó el Oso de Plata en el 41º Festival Internacional de Cine de Berlín - Premio Especial del Jurado. En 1994, escribió y dirigió el largometraje "El sueño de la mariposa", coprotagonizado por Thierry Blanc y Simona Cavallari. En 1997, se estrenó la película de guerra amorosa "The Burger Prince", escrita y dirigida por él. La película fue preseleccionada para la competencia principal del 50º Festival Internacional de Cine de Cannes.
En 1999, escribió y dirigió la película dramática "Irresistible Tenderness", protagonizada por Fabrizio Bentivoglio. La película fue preseleccionada para la competencia principal del 52º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2002, escribió y dirigió el largometraje "Tiempo de creer", protagonizado por Sergio Castellito y Chiara Conti. La película fue preseleccionada para la competencia principal del 55º Festival Internacional de Cine de Cannes y ganó el 55º Festival Internacional de Cine de Cannes Espíritu Humanitario Católico. Premio-Mención Especial, fue nominado al 15º Premio de Cine Europeo-Premio al Mejor Director por esta película.
En 2003, escribió y dirigió la película dramática "Goodbye, Long Night", protagonizada por Maya Sansa. La película ganó el premio Little Golden Lion en el 60º Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue nominado al 48º Festival de Cine. Festival con esta película ganó el Premio David italiano al Mejor Director y al Mejor Guión. En 2006 dirigió la película de suspense "The Wedding Director", coprotagonizada por Sergio Castellito y Donatella Finociaro***, por la que fue preseleccionado para el 51º premio David italiano al mejor director; ese mismo año, Marco Bellocchio ganó el premio. Premio Pietro Bianchi en el 63º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2007, se convirtió en miembro del jurado del 60º Festival Internacional de Cine de Cannes.
En 2009, escribió y dirigió el largometraje "Conquest", coprotagonizado por Giovanna Messouziano, Filippo Timmy y Fausto Russo Alesi. La película está adaptada de una historia real y fue preseleccionada para la competición principal del Festival. 62º Festival Internacional de Cine de Cannes Fue preseleccionado para el Premio al Mejor Director y al Premio al Mejor Guión en el 54º Premio David italiano por esta película.
En 2010, se estrenó la película dramática "Not Sisters", escrita y dirigida por él. Por esta película, fue nominado al Premio al Mejor Director en el 55º Premio David italiano. En 2011, Marco Bellocchio ganó el León de Oro a la trayectoria en el 68º Festival Internacional de Cine de Venecia.
En 2012, escribió y dirigió la película dramática "La Bella Durmiente", coprotagonizada por Isabelle Huppert, Alba Lovach y Maya Sansa. La película fue preseleccionada para la competencia principal del 69º Festival de Cine de Venecia. Festival de Cine. En 2014, Marco Bellocchio recibió el premio Lifetime Achievement Award en la 58ª edición del Premio David italiano. El 8 de septiembre de 2015 se estrenó la película dramática "My Blood", escrita y dirigida por él. La película cuenta principalmente la historia de María, una mujer aristocrática que se vio obligada a convertirse en monja. Su anhelo de libertad en el amor la llevó. Estar encarcelado en un convento. La historia del encierro fue preseleccionada para la competición principal del 72º Festival Internacional de Cine de Venecia.
En 2016, escribe y dirige el largometraje "El Soñador" coprotagonizado por Berenice Bejo y Valerio Mastandrea. En 2017, escribió y dirigió el largometraje "Because of a Rose". En 2019, escribió y dirigió la película policial biográfica "Traidor", coprotagonizada por Pierfrancesco Favino y Maria Fernanda Conchido***. La película fue preseleccionada para el 72º Festival de Cine de Cannes, principal unidad de competencia del Festival Internacional de Cine de la Ciudad. el Premio a la Mejor Película en la 32ª edición de los Premios del Cine Europeo. Fue nominado al Premio al Mejor Director en la 32ª edición de los Premios del Cine Europeo por esta película.
Obras Principales Director Tiempo de Trabajo Nombre Tipo 2019 "El Traidor" Película 2018 "La Lotta" Cortometraje 2017 "Por una rosa" Cortometraje 2016 "Pagliai" Cortometraje 2016 "Dream Man" Película 2015 "Mi Sangre" "La película" La Bella Durmiente" en 2012 La película "Not Sisters" en 2010 La película "Conquistar" en 2006 La película "La guía de bodas" en 2003 La película "Adiós, larga noche" en 2003 La película "Tiempo de creer" en 2002 La película "Adiós" en 2002 El pasado" Documental 2002 "La primavera del 2002 - L'Italia protesta, l'Italia si ferma" Película 2002 "Oggi è una bella giornata" Película 2002 "Appunti per un film su Zio Vania" Película 2001 " L' affresco" película 2001 "Il maestro di coro" película 2001 "Un filo di passione" película 2001 "Otro mundo es posible" película 1999 "Nanny" película 1999 "Nina" película 1998 "Alfabeto italiano" Película 1997 "Príncipe Humboldt" Película 1997 "Elena" Película 1995 "Sogni infranti" Documental 1994 "El sueño de una mariposa" Película 1993 "L'uomo dal fiore in boa" Película 1991 "Conviction" Película 1988 "Sabbath" película 1987 "Movie Machine" película 1984" Enrique IV" película 1982 "Ojo y boca" película 1980 "El vacío" película 1980 "Vacanze in Val Trebbia" película 1977 "La gaviota" película 1976 "Marzo", la película "En el nombre del padre" (1972), la película "Popolo calabrese ha rialzato la testa (Paola), Il" (1969), el documental "China es vecina" (1967), la película "Ginepro Fatto" (1965), la película "Ginepro fatto" (1962) uomo" Cortometraje "Abbasso il zio" en 1962 Cortometraje "Colpa e la pena, La" en 1961 Cortometraje guionista tiempo de trabajo nombre tipo 2019 "Traidor" Película 2018 "La lotta" Cortometraje 2017 "Por una rosa" Corto película 2016 Año “Pagliai” Cortometraje 2016 “La Soñadora” Película 2015 “De Mi Sangre” Película 2012 “La Bella Durmiente” Película 2010 “No Hermanas” Película 2009 “Conquista” Película 2006 “El Director de Bodas” Película “Cosas y Visiones” en 2006 Documental "Radio West" en 2003 Película "Adiós, larga noche" en 2003 Película "Tiempo de creer" en 2002 Película "Adiós al pasado" en 2002 Documental "La primavera del 2002 - L'Italia protesta" en 2002, l'Italia si ferma" película 2002 "Oggi è una bella giornata" película 2002 "Appunti per un film su Zio Vania" película 2001 "L'affresco" película 2001 "Il maestro di coro" película 2001
"Un filo di passione" película 1999 "Nina" película 1999 "Nina" película 1998 "Alfabeto italiano" película 1997 "Príncipe Humboldt" película 1997 "Elena" película 1995 "Sogni infranti" documental 1994 "El sueño de una mariposa" 1993 película "L'uomo dal fiore in boa" 1991 película "Conviction" 1988 película "Sabbath" 1987 película "Movie Machine" 1984 película "Enrique IV" 1982 película "Ojos y Boca" 》Película 1980 "The Void" Película 1980 "Armonica una boa" Película 1980 "Vacanze in Val Trebbia" Película 1977 "La Gaviota" Película 1976 "La Marcha" Película 1972 "En el nombre del Padre" Película 1969 "Popolo calabrese ha rialzato la testa (Paola), Il" Documental 1967 "China es un vecino cercano" Película 1965 "Los Furiosos" Película 1964 "Piaa Venere" Película 1962 "Ginepro fatto uomo" Cortometraje 1962 "Abbasso il zio" Cortometraje "Colpa e la pena, La" 1961 Fecha de producción del cortometraje y tipo 2016 "Pagliai" Película 2006 "El director de bodas" Película 2003 "Adiós, larga noche" Película 2002 "La hora de la fe" Película 2002 "Adiós" El pasado" Documental 1999 "Ternura irresistible" Película 1997 "El príncipe Burger" Película 1994 "El sueño de una mariposa" Película 1969 "Viva il primo maggio rosso e proletario" Documental 1969 "Popolo calabrese ha rialzato la testa (Paola ), Il》Documental Título de la película participante Tiempo de estreno Role Playing Director Coprotagonistas
¿Adiós, larga noche?
2003
Marco Bellocchio
Maya Sansa, Massimo Sarchielli, Pier Giorgio Bellocchio
Horas de fe
2002
Marco Bellocchio
Sergio Castellito, Chiara Conti, Guiggio Alberti evaluación de personajes
Marco Bellocchio es bueno en dos tipos de temas , uno es el análisis del "colapso" de la ética burguesa desde una perspectiva sociológica, y el otro son películas con connotaciones políticas o "películas políticas". Sus películas se basan en una perspectiva única que explora el contraste entre la naturaleza humana y lo antiguo y antiguo. nuevas fuerzas en la sociedad moderna. Además, su estilo de filmación es la coexistencia de frialdad, arrogancia e intensidad, observación silenciosa y sarcasmo, e incorpora de forma natural simbolismo y metáfora. A diferencia del director italiano Bernardo Bertolucci, a él no le interesa el "mundo exterior". La mayoría de sus obras se centran en la historia, la política y la situación actual de Italia, así como en cómo vivir el pueblo italiano (reseña completa de "Beijing". News", Mtime y "Oriental Morning Post").
Las obras de Marco Bellocchio son famosas por su crítica al establishment y su represión de los individuos. Sus obras están especialmente llenas de poder enojado. Bajo su lente, las iglesias, las escuelas y las familias están llenas de conflictos y comportamientos grotescos. Son tan absurdos como un espectáculo de circo y tan fríos como un matadero personal. También utiliza lo pequeño para ver lo grande, exponiendo la calidad de toda la sociedad. .
Bellocchio es sin duda de izquierda, pero sus reflexiones sobre la "revolución" son muy perspicaces y únicas. Aunque los conflictos entre lo viejo y lo nuevo en sus obras a menudo terminan con la victoria de los jóvenes o la destrucción de todo, a menudo ganan con la victoria. Métodos más brutales y despiadados Se puede ver que al igual que estas alegorías políticas que revelan humor negro, no es difícil para los espectadores apreciar la fantasía surrealista o la destreza buñueliana. Además, además de narrativa e interpretación de la historia literaria. Lo que es aún más sorprendente es que su visión cubre la zona primitiva de la naturaleza humana. Es bueno creando la relación paradójica entre los juegos eróticos y lo establecido. Su selección de materiales es impactante, especialmente en lo que respecta a la psicología femenina y los conflictos sexuales en la sociedad moderna. Desde la ambigüedad del sexo y la fusión de viejas y nuevas fuerzas, en contraste, muestra todo tipo de pensamientos encantadores y gentiles (Sina Entertainment Review).