Vi "The Wire" por tercera vez. Después de verlo esta vez, me sentí deprimido durante mucho tiempo. Incluso hubo un momento en que la cámara de Michael Mann arrojó un flash sobre la brillantemente iluminada ciudad de Los Ángeles, lo que lo entristeció. Aunque casi todas las películas de Michael Mann tienen este brillo urbano, ésta es la más triste. Es demasiado difícil para Michael Mann superar esta película. Incluso si adaptara su brillante serie de televisión "Miami Vice" a una película, no estaría ni siquiera siete puntos cerca del nivel de "The Wire". Es posible que él mismo no se diera cuenta de cuántos detalles y emociones le dio sin darse cuenta a "The Wire".
La primera vez que vi The Wire fue hace unos años. Lo que vi en ese momento fue la euforia que la tecnología brinda a la gente. No había visto muchos tiroteos ni escenas de acción en ese momento. Estaba muy emocionado de verlo. Michael Mann es un director técnicamente sofisticado que presta gran atención a los detalles en las escenas de acción, por lo que necesita encontrar oficiales para impartir a los actores cursos de estrategia de tiro y tiroteo. En el famoso tiroteo de siete minutos, el posicionamiento, la cobertura, el rescate, la carga y otras acciones de las dos partes fueron impecablemente precisos. La intensidad de la sensación vibratoria se refleja en estos sentimientos reales, sin ningún truco. La violencia de Michael Mann es limpia y rara vez se ve con salpicaduras de sangre para lograr un efecto adicional a menos que sea necesario.
Al verla por segunda vez, aún disfruté la parte divertida, pero me di cuenta de que el enfoque de esta película no es la acción en absoluto. Las dos escenas de acción de robo juntas no excederán los 15 minutos. una película de tres horas. El guión de la película no se parece en nada a una maravillosa película policial, con diálogos constantes e incluso molestos, y tramas largas y detalladas: incluida la desordenada vida matrimonial del detective Vincent y el segundo ladrón Chris, y los escenarios como las reuniones familiares entre los ladrones. amigos y compañeros policías. Esta película no es como las películas comerciales ordinarias en las que uno de los ladrones o la policía está diseñado para ser omnipotente. Aunque era un ladrón muy profesional, ninguno de los dos robos terminó con éxito, porque al comienzo de la película, el bastardo Wengrue que mató al oficial de policía sentó las bases para el mayor fracaso. En el medio, la venganza de Wengru, la ruta de escape filtrada y las mujeres causaron todo tipo de problemas. Este grupo de ladrones está destinado a no ser el tipo de ladrones y ladrones diseñados para parecer capaces de controlarlo todo, como Ocean's Eleven o. Agente Jack Byrne o el policía de Nueva York John McClane, esto no es MISIÓN IMPOSIBLE. Se parecen más a los ladrones de diamantes de "El círculo rojo" de Melville. Aunque son extremadamente profesionales, al final no logran escapar de los disparos de la policía derrotada. Éste es su destino, que Michael Mann dispuso desde el principio. Sólo luchando por este destino podemos ver la calidad de estos hombres.
Lo más importante, ver la amistad entre dos hombres que son rivales pero se respetan. Al final de la película, De Niro recibió un disparo y luego dijo: "Dije que no dejaré que me arresten". Luego le tendió la mano a Al Pacino, y Al Pacino se la estrechó, aceptando de mala gana esta frase. Después de hablar y aceptar la muerte de De Niro, las lágrimas llenaron lentamente sus ojos. En este momento, la emoción y el entusiasmo por las escenas de acción habían desaparecido hace mucho tiempo.
También están las increíbles habilidades interpretativas de Pacino y De Niro. Interpretan a los dos mejores chicos de los dos carriles con gran fuerza, y ninguno puede robarle la escena al otro.
Mirándolo esta vez, varios detalles surgieron ante mis ojos nuevamente, pero el lado fuerte y valiente de estos hombres se escondía detrás de ellos, y la crisis matrimonial no era tan clara. Los corazones de estos hombres de repente saltaron ante sus ojos. Todo hombre, ya sea un personaje principal o un personaje secundario discreto, tiene una pequeña debilidad en su corazón que se resalta de manera extraña.
El detective Vincent de Al Pacino siempre ha tenido la vista apagada, pero al analizar el caso y comandar a sus hombres, mostró un pensamiento extremadamente claro y rápido. Pudo observar la escena y derrotar al oponente en poco tiempo. Cuando sus subordinados asignan tareas, puede ver rápidamente los motivos del enemigo. Habla en voz alta y siempre es despiadado con los informantes y criminales. Incluso le grita al amante que invita a su esposa a volver a casa: "Puedes follarte a mi esposa porque ella invitó". ¡Ven y podrás sentarte en su sofá en la ridícula casa de diseño posmoderno de su exmarido, pero no puedes ver mi televisión!", dijo la última frase con voz feroz. El suelo se levantó y sus ojos Se quedó mirando como si quisiera comerse a la gente. El hombre estaba tan conmocionado por su impulso que se encogió de miedo como si quisiera estrangularse.
La debilidad interior de Vincent radica en su incapacidad para compartir el éxito o el fracaso de su trabajo con sus familiares, porque no importa si tiene éxito o fracasa, detrás de él hay casos de asesinato, cadáveres y anomalías. No le digas esto a tus familiares. Finalmente no pudo mantener su matrimonio debido a esto, y la que apareció en la película ya era su tercera esposa. Su esposa esperaba que pudiera ir y venir del trabajo como un funcionario normal y luego "compartir" un día de trabajo. Al menos esto demostraría que estaba "presente" en esta maldita vida familiar. Vincent estaba enojado: " Si quisiera decirte cuando salga del trabajo, oh, adivina lo que pasó hoy, un hombre puso a su bebé en el microondas porque hacía demasiado ruido ". Mi esposa escuchó esto. Las palabras eran impotentes y le picaban en la base. de mis dientes, y solo dije: "En realidad, vives con tus cadáveres todos los días". Y Vincent sólo puede ocultar estas fealdades en su corazón, "que mantengan mi sensibilidad en el manejo de los casos" y que el trabajo lo rodee.
No puede manejar adecuadamente el trabajo y las relaciones, porque es un excelente agente que puede navegar en la oscuridad. A lo que siempre renuncia es a su familia, y está aún más cerca de su pequeño televisor. Llegó a casa, no podía quejarse con su esposa, pero sólo podía encender la televisión. Vincent rescató a su hijastra que se había cortado las muñecas porque su vida familiar nunca era armoniosa. Abrazó a su esposa en el hospital. Cuando sonó el busca, esta vez no se levantó de inmediato. se quedaría con ella. Pero su esposa aún entendió a este adicto al trabajo y le pidió que fuera a trabajar. Vincent se levantó, bajó las escaleras y corrió al lugar muy rápidamente.
Neil, interpretado por De Niro, es tan poderoso como Vincent, pero presta más atención al orden. Habla sin tanta emoción pero con una voz fuerte. Su ropa siempre es ordenada. Debe vengarse, al final de la película, miró a la mujer que amaba y a Vincent persiguiéndolo, y no tuvo más remedio que renunciar a esta relación. ¿Por qué no actuar como un héroe y subirse a un auto? ¿golpear al general? Es un ladrón con principios y necesita salir. Salió de la carretera y decidió vengarse de Wengru en lugar de llevarse a su ser querido de forma segura, lo que demuestra que es un ladrón profesional y respetuoso de las reglas. Como sabía lo que era, dijo cuando rechazó el consejo de Vincent de no robar en un restaurante: "Yo hago lo que mejor hago, robar, y tú haces lo que mejor sabes hacer: atrapar a gente como yo. Él sabe cómo avanzar". y retirarse Cuando escuchó un sonido en el auto a lo lejos, inmediatamente se puso alerta y abandonó la acción. Está dispuesto a encargarse de todo por sus amigos, como un padre, e incluso ayuda con las tareas del hogar como las suyas. La esposa de mi hermano la engaña. Por supuesto, también debe ser despiadado cuando sea necesario. El asesinato sin principios de personas por parte de Wengru generará búsquedas y problemas innecesarios. Le aplastó la cabeza a Wengru contra la mesa del restaurante y quiso matar a alguien en el restaurante. afuera, pero fracasó. Pero al final le metieron algunas balas en el estómago. Después de que el jefe de la sociedad de inversión le engañara con papel usado, cogió el teléfono y le llamó diciéndole con dureza: "La persona que me escucha al otro lado del teléfono ya está muerta".
La debilidad de Neil. Al igual que Vincent, también hay un tipo de soledad que no se puede compartir en la vida. Él mismo no estaba dispuesto a admitirlo al principio. Cuando conoció a la chica Edie, dijo: "Estoy solo, no solo". Pero el lugar donde vive está cerca. Mar infinito, no hay muebles excepto el sofá en la habitación vacía. El diseño artístico de estas escenas se adapta completamente a su estado mental de soledad.
Después de conocer a Edie, se fue en silencio y no volvió a contactarla durante mucho tiempo. En una reunión familiar entre amigos, descubrió que él era el único que aún no se había casado y se sintió un poco triste. De repente lo entendió. que en realidad estaba ansioso por un sustento emocional, así que se levantó, llamó a Edie y comenzó a planificar un largo viaje. De hecho, entiende psicológicamente que para ser un criminal profesional lo mejor es ser "limpio", no ser descuidado, no preocuparse por la familia y poder volar cuando suceden cosas. Pero, ¿de qué sirve? Hombre, no un hombre de hierro. A medida que las personas viven durante mucho tiempo, no se adormecerán gradualmente, sino que esperarán una relación cada vez más intensa, lo que puede hacer que confíen en la parte más débil de su corazón: por supuesto, los hombres. También necesito confiar en él a veces. Aquí es donde Neil es aún más miserable que Vincent, al menos Vincent se ha casado tres veces. Durante la conversación en el café, Vincent preguntó: "Entonces, ¿nunca quieres una vida normal?" Neil se rió: "¿Qué diablos es eso? ¿BarbeQ y partidos de fútbol?"
Neil desdeña la vida normal, pero No duda en llevarse a Edie consigo y "abrir su propia empresa de diseño" para Edie y convertirse en una persona normal. Ésta es la contradicción que este hombre adulto no puede resolver, su debilidad.
Chris, el amigo más cercano de Neil, es experto en varias habilidades de robo. Puede usar materiales comunes para fabricar poderosos explosivos que pueden abrir el blindaje de los camiones de transporte de efectivo. Puede cooperar con Neil en tiroteos. entre sí. Era un hombre grande, le gritaba a su esposa Charlene, tenía mal carácter y le gustaba jugar. Invirtió mucho dinero del robo en el casino y perdió unos centavos. Su destino fue mejor, resultó herido pero al final escapó, porque aunque su esposa lo engañó debido a su juego y su temperamento, todavía lo amaba profundamente. Solo movió silenciosamente sus palmas en el balcón, y Chris sabía que el balcón. Había policías emboscándome por detrás, así que me fui tranquilamente. Su debilidad también radica en el hecho de que ama profundamente a su esposa. Después de ser herido, Neil organizó su fuga, pero solo dijo: "No me iré sin Charlene". La casa de su protector Fang Fang fue a buscar a su esposa sin importar el peligro, hasta que vio a Charlene diciéndole con un gesto que estaba en peligro. La sonrisa del reencuentro se congeló en su rostro, y luego se fue llorando.
Durante el robo al banco, el conductor negro Buridan que fue reemplazado temporalmente tuvo muy pocas escenas y murió rápidamente, pero en las pocas escenas sobre él, podemos ver claramente que estaba angustiado. Después de salir de prisión, le presentaron un trabajo en un restaurante, pero el dueño del restaurante lo trató como a un esclavo. A su novia no le desagradaba. Se sentía inútil. Su novia sólo dijo "Estoy orgulloso de ti" y casi lloró. Pero no podía soportar los repetidos menosprecios, burlas e insultos mentales del dueño del hotel, porque todavía era un hombre fuerte. Cuando Neil lo encontró, decidió dejar este trabajo de mierda y unirse a la pandilla. Su novia quedó atónita cuando vio la noticia de su muerte en la televisión.
También está el compañero Treyo que fue golpeado hasta que no pudo moverse y filtró la ruta de escape. Cuando vio a Neil empuñando un arma e interrogándolo, lo primero que preguntó fue cómo estaba su esposa. Neil dijo que ella gimió suavemente, con una expresión muy dolorosa, y luego le dijo a Neil que la persona que vino amenazó con matar a su esposa, por lo que le contó el secreto. No fue porque lo golpearon que él y la mujer filtraron el secreto. También era la debilidad de este tipo duro.
Sólo un guión aparentemente trivial y extenso, en lugar de un guión extremadamente compacto y tenso, permite a los hombres mostrar texturas tan ricas en una película que parece extremadamente dura en la superficie. En la película, casi todos derramaron o estaban a punto de derramar lágrimas, cuando les picó la parte más débil del corazón.
Sin embargo, lo que más me hace amar esta película es lo que vi la segunda vez. La simpatía entre dos hombres igualmente "calientes" pero con caminos diferentes nunca se convertirá en... La amistad de amigos. ; mi escena favorita es cuando Al Pacino y De Niro hablan de sus sueños en un café. Uno sueña con un criminal que ha atrapado y el otro sueña con ahogarse en el agua, y luego discuten el significado del sueño. Los ojos de Al Pacino se humedecieron lentamente después de matar a De Niro: mató a su enemigo, perdió a su confidente y tuvo que estar solo.
Ver una película como esta normalmente hace que la gente piense en la fuerza, la valentía e incluso un robo real con un arma, pero pensar en estas cosas probablemente significa que no tengo la fuerza y la sabiduría de estos hombres. , pero yo sí los tengo y no puedo deshacerme de ellos. Tienen la misma fragilidad que tienen los hombres. En esta película, Michael Mann muestra con tanto detalle las debilidades del corazón de estos hombres. Él sabe muy bien cómo son los hombres extremadamente buenos. Cuando la tía Gong Li apareció en "Miami Vice", debería haber sabido que la película definitivamente no tendría buenos resultados, porque Michael Mann no era bueno filmando mujeres, pero le dio un papel tan importante.
Además, mientras escuchaba la banda sonora de "The Wire" mientras escribía el artículo, descubrí accidentalmente que la banda sonora de rock y orquesta arreglada por Michael Mann era tan deprimente como el destino final de los hombres del película.