¿Qué significa aguas abajo? ¿Cuál es la explicación?

Sánscrito anusroto-gāmin, pali anusota-gāmin. También se utiliza para seguir la corriente. Es la simetría de la "contracorriente". Se dice que todos los seres vivientes siguen el flujo de la vida y la muerte en los tres reinos y los seis senderos, y rotan en el reino de la ilusión. Si los seres sintientes generan ilusión y crean karma, siguen el flujo de la vida y la muerte y violan el sendero del Nirvana, ésta es la causa y el efecto del flujo de la vida y la muerte. Por el contrario, romper con la confusión y los obstáculos en los tres reinos, ir contra la corriente de la vida y la muerte y entrar en el camino del nirvana se llama contracorriente y es la causa y el efecto de la aniquilación; Según el cuarto volumen de Mahasamatha Vipassana, los practicantes que practican el mal cometen el mal debido a las "Diez mentes que van a lo largo de la corriente", acumulan grandes cantidades y experimentan la vida y la muerte. Deben utilizar las "Diez mentes que van contra la corriente" para. lidiar con estos errores. Las diez mentes siguientes son: (1) Ignorancia y mente oscura Todos los seres vivos son engañados por la ignorancia, haciendo planes falsos y autogratificación, creando pensamientos delirantes, causando numerosos karmas y pasando por la vida y la muerte. (2) La obediencia externa a los amigos malvados se refiere a la mentalidad de los seres sintientes que tienen problemas internos y son engañados externamente por amigos malvados y pierden su conducta correcta. (3) Sin regocijo, lo que significa que no puedes regocijarte por las buenas obras de los demás. (4) Entregarse a los tres pensamientos kármicos significa crear arbitrariamente los tres crímenes kármicos del cuerpo, la palabra y la mente. (5) Las náuseas surgen en todas partes. Aunque las malas acciones cometidas por los seres vivos no están muy extendidas, las malas intenciones están en todas partes. (6) Pensar constantemente en cosas malas hará que todos los seres vivos se sientan disgustados y las cosas malas aumentarán día y noche. (7) Ocultar intenciones pecaminosas, encubrir los propios errores y no arrepentirse. (8) Se dice que la mente que no teme los malos caminos es embotada e ignorante, y no teme entrar en los malos caminos. (9) Sin sentimiento de vergüenza, sin vergüenza, sin vergüenza, sin vergüenza. (10) La primera explicación de elevar la mente es negar todos los principios de causa y efecto. [Edición norte del Nirvana Sutra Volumen 36, Kusha Lun Volumen 12, Samatha-Vipassana Sutra Volumen 4-2] (Ver "Contracorriente" 4327, "Diez mentes contracorriente" 4327) p5356

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