Según los creadores de "Snow Bath in Kunlun", la obra tiene un trasfondo creativo y características distintivas:
(1) Revelar una historia poco conocida
1. El general Wang Zhen dijo antes de su muerte: Fue su arrepentimiento de toda la vida no dar publicidad a la avanzada compañía de héroes que entró en el Tíbet. En 1950, de acuerdo con la decisión del gobierno central de liberar pacíficamente al Tíbet, el Ejército Popular de Liberación entró en el Tíbet en cuatro direcciones. Se ordenó al Primer Cuerpo y al Segundo Cuerpo de nuestro ejército que enviaran una compañía de refuerzo de caballería a marchar hacia el norte del Tíbet para asumir la tarea de establecer estaciones de reconocimiento. Esta compañía, con 136 oficiales y soldados de 7 grupos étnicos, atravesó penurias y peligros y finalmente cruzó las montañas Kunlun, el antepasado de todas las montañas, y entró en la meseta norte tibetana. La compañía de avanzada se quedó sin suministros en la fría y nevada meseta y cayó en una situación desesperada. Confinado por una disciplina de hierro: no podía entrar al templo cuando tenía frío, y no podía comprar comida para la gente cuando tenía hambre. 63 personas murieron bajo el ataque del mal de altura. Su experiencia es incomparable. Y esta compañía de avanzada de héroes que ingresa al Tíbet es un equipo especial compuesto por la mayoría de oficiales y soldados del levantamiento del Kuomintang y compuesto por siete grupos étnicos.
2. Xinjiang proporcionó ayuda a gran escala al Tíbet: administró el área Ngari del Tíbet durante 10 años. Las personas de todos los grupos étnicos de nuestro país no son ajenas al trabajo de las provincias y ciudades centrales y orientales para ayudar al Tíbet, pero saben muy poco sobre el trabajo de los cuadros y personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang para ayudar al Tíbet Ali.
En la década de 1970, Xinjiang llevó a cabo ayuda a gran escala al Tíbet de acuerdo con las instrucciones del gobierno central y se hizo cargo de la zona Ngari del Tíbet durante 10 años. Durante este período, muchos cuadros y estudiantes universitarios se inscribieron para unirse al equipo de ayuda al Tíbet. Trajeron a la meseta la calidez del partido, el cuidado del gobierno, la hermandad de la gente de todos los grupos étnicos de Xinjiang y la civilización moderna. Durante este período, deben centrarse en la construcción, proteger el poder político y mantener la estabilidad. También llevan a cabo la represión de los bandidos y la contrainsurgencia cada año para garantizar la seguridad de los agricultores y pastores.
3. Las tropas de Xinjiang han custodiado la frontera de Ngari durante 60 años. Debido a la situación especial en la zona de Ali. Geográfica y étnicamente es parte del Tíbet, pero en términos de transporte y materiales, Xinjiang está más cerca y es más conveniente. Por lo tanto, desde la liberación hasta el presente, las tropas de Xinjiang han estado estacionadas en la defensa fronteriza de la meseta de más de 1.000 kilómetros en Ngari.
(2) La creación de la obra duró tres años. La creación del guión fue sólida y el rodaje fue extremadamente difícil.
Esta obra es una obra intergeneracional y multiétnica. Habla principalmente de dos pueblos. La historia trata sobre gente de la antigüedad, involucrando muchos y complejos trajes y escenas, tiene tanto las costumbres del sur de Xinjiang como el paisaje de Ali, Tíbet; Según el dicho en la industria de producción de dramas televisivos, es un "programa trabajador, costoso y poco sofisticado". Durante la preparación y filmación de la serie de televisión, superamos muchas dificultades y creamos nuestras propias características en la industria.
1. Se entrevistó a más de cien personas, el guión es rico en material y todos los personajes principales de la obra tienen su vida real. Para reflejar verdaderamente la relación entre Xinjiang y Alibaba, especialmente el apoyo y la ayuda de Xinjiang a Alibaba, así como la defensa nacional, las relaciones políticas, económicas y emocionales entre los dos lugares, nuestra sucursal lo planificó desde finales de 2008 hasta el principio. de 2009. El guionista principal, el director y el personal relacionado fueron invitados del continente para realizar muchas investigaciones y entrevistas para la creación del guión.
El equipo creativo de la obra estuvo compuesto sucesivamente por 3-7 personas. Después de dos entrevistas, más de tres meses y más de cien entrevistas, fuimos al Tíbet, Gansu, Shaanxi, Shanxi, Hubei, Jiangsu y otras provincias y ciudades para entrevistar a los héroes de las empresas pioneras que aún viven y a los cuadros de ayuda al Tíbet de Xinjiang.
2. Este drama encarna el espíritu de "ir a las bases, cambiar el estilo de trabajo y cambiar el estilo de escritura" defendido por el Departamento Central de Propaganda. Más de 170 personas filmaron durante un mes en las hipóxicas montañas Kunlun y crearon un milagro. También se encontraron con el invierno más frío en Xinjiang en 30 años y tuvieron dificultades para filmar.
Este drama es un drama de época que muestra a los militares y civiles de todos los grupos étnicos en Xinjiang liberando a Ali, protegiéndolo y construyéndolo. Es una obra maestra poco común que promueve la unidad nacional y la unidad étnica. Cualidades ideológicas, artísticas y ornamentales. La sexualidad en un solo cuerpo. Por lo tanto, creemos que los personajes de la obra deben integrarse en la época de la trama y las escenas históricas deben restaurarse. También requiere que todos los miembros del elenco y del equipo se dediquen con verdaderos sentimientos, creen con pasión, sigan el camino que tomó la compañía avanzada y vayan a las montañas Kunlun a gran altitud para filmar en busca de la realidad.
El drama comenzó a filmarse el 10 de octubre de 2010 en el condado de Yecheng, a 1.700 kilómetros de distancia del condado de Hejing en el valle de Tianshan.
Desde el momento en que el equipo subió a las montañas Kunlun el 29 de octubre hasta el momento en que descendieron a Kunlun el 29 de noviembre, el equipo filmó durante un mes completo en la meseta de las montañas Kunlun con una altitud de 3.900-5.100 metros Muchos miembros de la tripulación han estado soportando muchas molestias causadas por la falta de oxígeno y la presión psicológica de ver a grupos de personal siendo enviados montaña abajo debido a molestias físicas. Este equipo también ha ganado el título de "Hero Crew" de muchos medios. (Al seleccionar actores para la obra, varios actores famosos se negaron a firmar contratos porque tenían que ir al sur de Xinjiang para filmar, especialmente a las montañas Kunlun).
Debido a que la obra es un drama intergeneracional, hay Hay muchas escenas involucradas y es imposible resolver todos los problemas de la escena en un solo lugar, por lo que el equipo necesita cambiar de ubicación varias veces durante la filmación. El equipo fue de Urumqi a Yecheng, luego a la estación militar de Yehe en las montañas Kunlun y. luego a Hejing, un recorrido de ida y vuelta de más de 5.000 kilómetros, que supuso mucha presión para la tripulación.
Al filmar en el distrito de Hejingshan, nos encontramos con un invierno frío que no se había visto en Xinjiang en 30 años. En aquel momento, el equipo de filmación, compuesto por casi 200 personas, salió temprano y regresó tarde en un clima frío de entre -20 y 30 grados centígrados.
3. Reproduce a Ali en Xinjiang e invita a extras de la meseta de Ali, a 3.000 kilómetros de distancia.
Durante el rodaje de la serie de televisión, para reflejar mejor las costumbres populares de Ali, Tíbet, el equipo invitó a extras de Ali dos veces. Más de 30 extras tibetanos fueron invitados especialmente desde los condados de Gaize y Cuoqin, que están a casi 1.000 kilómetros de la capital de Ngari, al condado de Hejing, Xinjiang, que está a más de 3.000 kilómetros de distancia, para participar en la filmación.
Gente real, cosas reales, emociones reales
El drama es la mayor inversión en un drama largo en Xinjiang hasta la fecha. La historia se desarrolla en Ali, Tíbet en la década de 1950 (la historia de la compañía de avanzada del 18.º Ejército del Noroeste del Ejército Popular de Liberación que entró en el Tíbet a principios de la década de 1950, verifique nuevamente). Cuenta la historia de dos personas representadas por. Che Qingyun, Qiao Amei y Li Gaoyuan Los enredos emocionales, las alegrías y las tristezas de las generaciones, y la resistencia a la humillación y la carga, resaltan la lealtad de la primera y segunda generación al partido y al país después de la fundación del Pueblo. República de China, la búsqueda de ideales y carreras, el deseo de familia y amor, y su devoción por Ali y su amor por Ali. Vale la pena cantar y llorar por la juventud de dos generaciones, las emociones de dos generaciones y el espíritu intrépido y arriesgado de dos generaciones. La obra se esfuerza por reproducir fielmente la historia. Durante la creación del guión se realizaron más de cien entrevistas. Los personajes principales de la obra tienen prototipos de la vida real. El contenido es completo y rico, la trama es compleja y gira sin desviarse de la realidad, y los personajes son vívidos y realistas. El general de división Yuan Guoxiang, que ha trabajado en la zona de Ngari durante mucho tiempo, dijo que ""Snow Bath in Kunlun" es actualmente la serie de televisión más completa y profunda con importantes temas históricos que refleja el 60º aniversario de la liberación pacífica de Ngari. , Tíbet."
La fuerza y la apariencia versátil de Ren Shan
En "Snow Bath Kunlun", Ren Shan interpretó el papel del villano número uno, Lu Wenxuan. En la obra, tiene un enredo emocional con Liu Jun, quien interpreta al comandante principal de la compañía, Che Qingyun, y Tang Yan, quien interpreta a Qiao Amei. Al final, Lu Wenxuan, responsable de la misión de inteligencia del Kuomintang y frustrado en el amor, se embarcó en el camino del enfrentamiento con la justicia y se convirtió en un peón en la destrucción de las fuerzas hostiles unificadas. Además, en la obra, Ren Shan tiene una variedad de apariencias y múltiples personalidades, incluido un hombre de negocios solitario, un agente del ejército nacional, un agente de la CIA del sur del Tíbet, un líder de bandidos atrincherado en la zona fronteriza, un peregrino miserable y solitario, etc., y su personalidad es a veces romántica, apasionada, conservadora y persistente, a veces astuta, voluble, violenta y cruel. Hay tantos cambios en un personaje en una obra, que no sólo aplauden sus profundas habilidades artísticas, sino que también hacen que el público deleite sus ojos. Esto también agregará un toque rico y clásico a la trayectoria artística de Ren Shan. Los personajes complejos de esta obra son definitivamente diferentes de los personajes que Ren Shan creó antes en "Red Sophora Flower", "Heroes of the Sui and Tang Dynasties" y "Enemies of Sons and Daughters".
Colaboración de nuevo, nueva creación
Esta vez Ren Shan ha colaborado con el famoso director Zhou Yaojie por cuarta vez, desde "Jinggangshan" hasta "True Love", que muestra la pasión del director. confianza en Ren Shan, pero también reconocimiento de la perseverancia de Ren Shan en la creación. Dijo: Ren Shan siempre puede utilizar su propio estudio de la literatura para dar colores extremadamente ricos a sus personajes e incluso escribir escenas importantes. Esta es la primera vez que trabajo con el actor principal Liu Jun, pero alguna vez fueron hermanos. Son rivales de vida o muerte en la obra, pero se han convertido en mejores amigos y hermanos fuera de la obra. Además de charlar juntos sobre historia y literatura, están constantemente pensando en cada escena de rivalidad.
El espíritu de los antepasados es la fuente de la perseverancia
Para restaurar las escenas reales cuando la compañía de avanzada del Ejército Popular de Liberación liberó el Tíbet durante el rodaje, el equipo no solo tuvo que Nos adentramos en la meseta con una altitud de 3.900 metros a 5.100 metros, pero también tuvimos que afrontar el invierno más frío en Xinjiang que no había sucedido en 30 años, y el entorno de rodaje fue muy duro.
Además, hay varias "escenas de batalla de caballos" en la obra. Se puede decir que montar a caballo en la meseta es una prueba de vida o muerte. Los actores casi se negaron a utilizar sustitutos para montar ellos mismos. La escena final estaba a punto de terminar, Liu Jun y Ren Shan resultaron heridos por un caballo asustado. Sin embargo, todavía estaban levemente heridos y persistieron en la lucha. Esto también conmovió al famoso director Zhou Yaojie, quien ha trabajado con Ren Shan muchas veces. Dijo: "El espíritu intrépido de nuestros antepasados siempre nos ha apoyado y alentado. Aquí pagamos. Homenaje a la compañía de avanzada. "Rindo homenaje a los héroes y también a todos los hermanos y hermanas del grupo, gracias".
Laderas nevadas, mesetas hipóxicas: cuanto más difícil es el entorno, más puede inspirar pasión creativa, encender el espíritu de lucha y forjar amistades profundas. Tenemos motivos para creer que las obras cinematográficas y televisivas producidas con cuidado y emoción seguramente se convertirán en clásicos. Prestemos atención juntos.