La Cueva 135 (comúnmente conocida como Cueva del Paraíso) fue excavada a finales de la dinastía Wei del Norte (516-534) y es una de las tres cuevas principales de Xiya. Comúnmente conocida como "Cueva Tiantian", es lo que Wang Renyu llamó "Paraíso" en "Yutang Xiahua". Es una cueva rectangular horizontal con techo plano. Su característica única es que hay tres ventanas abiertas en la parte superior de la pared frontal. Hay 17 estatuas en toda la cueva. La escultura de arcilla de un Buda y dos Bodhisattvas en el nicho de la pared principal y la escultura de piedra de un Buda y dos Bodhisattvas en el lado izquierdo de la cueva son obras excelentes tanto en forma como en espíritu. Del mural se conservan aproximadamente 50 metros cuadrados. La parte superior del muro principal representa la Transformación del Nirvana, y los ocho reyes del lado derecho compiten por las reliquias. La composición es precisa y la representación es realista, mostrando una escena de batalla feroz. Cueva 142: Era, Dinastía Wei del Norte: Excavada a finales de la Dinastía Wei del Norte (516-534), la cueva contiene esculturas de la tercera generación de Budas, Bodhisattvas y discípulos. También hay esculturas de sombras de Buda, Bodhisattvas, dioses voladores y donantes en la pared. De riguroso trazado y diversas formas, es una de las cuevas con mayor riqueza en contenido. Cueva 37: Era, dinastía Sui Forma de la cueva: nicho de volutas redondas, parte frontal destruida. Estatua: Dentro del nicho hay un Buda sentado, con un Bodhisattva asistente en el lado derecho. Características: El Buda principal mide 2,10 metros de altura, con un moño en espiral bajo y plano en la parte superior, rostro cuadrado ligeramente dañado, vestido con una túnica hasta los hombros, sentado sobre una base cuadrada en posición de loto, con una plataforma de loto semicircular en el medio. con un cuerpo fuerte y una expresión pacífica. El Bodhisattva asistente del lado derecho mide 1,85 metros. Tiene un moño alto en la cabeza y una corona de moño chino. Tiene una cara regordeta y una figura esbelta. Sus manos están naturalmente cruzadas sobre su pecho. sus técnicas de expresión son concisas y vívidas. Es una obra maestra de las esculturas de la montaña Maiji de la dinastía Sui. Forma de la Cueva 127: Una gran cueva con techo con un plano rectangular horizontal, de 4,5 metros de alto en la parte superior, 3,95 metros de alto alrededor, 8,60 metros de ancho, 5 metros de profundidad. En el centro del techo hay un cajón rectangular horizontal, con. cuatro cortinas trapezoidales a su alrededor. Hay nichos poco profundos en la pared principal, la pared izquierda y la pared derecha de la cueva, y las cuatro paredes y toda la parte superior de la cueva están cubiertas con murales. Estatuas: Un Buda y dos Bodhisattvas están tallados en piedra en el nicho principal. Los Budas sentados en nichos poco profundos en las paredes izquierda y derecha han sido remodelados por generaciones posteriores. Los Bodhisattvas (esculturas de arcilla) en ambos lados. Se encuentran las estatuas originales de hueso transparente. En el medio de la cueva, un Buda y dos Bodhisattvas fueron creados en la dinastía Song y reconstruidos en la dinastía Ming. Las tallas de piedra del Buda y los dos Bodhisattvas que lo acompañan son una serie de exquisitas tallas de piedra de enseñanzas. El Buda sentado mide 1,69 metros de altura. Tiene un moño alto y una cara ligeramente alargada. Su túnica está perforada a través de sus hombros. Se sienta en la postura de loto con su mano derecha levantada en el sello de la valentía. Hizo un sello de deseo con su mano izquierda y la túnica colgante cubrió la mayor parte del Xumizuo. Estaban ligeramente levantados y su expresión solemne parecía amistosa y cordial con una leve sonrisa. Los Bodhisattvas de ambos lados miden 1,22 metros de altura, cada uno lleva un moño alto. Viste túnicas de monje, ropa celestial, chales y faldas largas. Sus expresiones son dignas, elegantes y su piel es delicada y suave. La luz de fondo y el collar del Buda sentado de piedra están hechos de la misma piedra completa que la estatua, creando un hermoso relieve que contrasta con la estatua redonda de Buda, de manera armoniosa y completa. En el centro del collar hay un gran loto de dos pétalos, rodeado por ramas curvas de madreselva de loto. En el medio de la parte superior hay un loto tallado que se transforma en un Buda. En los lados izquierdo y derecho hay seis figuras de Ji. Le Tian volando uno hacia el otro, formando la decoración exterior del collar. Las tallas retroiluminadas de los dos discípulos, las dos apsaras voladoras y los dos donantes contrastan con la dinámica relativamente estática de los personajes y las apsaras voladoras del collar, dándole un interés decorativo vivo y alegre. Las escrituras budistas sentadas en los nichos de las paredes izquierda y derecha fueron remodeladas en la dinastía Song y estaban sin vida. Las esculturas de arcilla a ambos lados flanqueaban al Bodhisattva con un moño alto y una corona. Los trajes eran magníficos, la gracia era sobresaliente. y la sonrisa era amable. Su formación fue influenciada por la cultura de las Dinastías del Sur, y es una apariencia elegante típica. El Bodhisattva en la pared izquierda y en el lado derecho es pacífico y humilde. El Bodhisattva de la izquierda es alegre y activo. Reclina la parte superior del cuerpo en una postura ligeramente exagerada y respetuosa, llena de interés por la vida. Murales: Esta cueva es el mural más magnífico y exquisito de las Grutas de Maijishan. También es el mejor conservado, unos 99 metros cuadrados, y decora todos los murales excepto los tres nichos budistas. A excepción de los aproximadamente 1,21 metros cuadrados que rodean el asiento del Buda en la cueva, que fueron repintados en la dinastía Ming, todas son pinturas originales de la dinastía Wei del Norte. Son ricas en contenido, perfectas en forma y la mayoría de ellas están bien. obras. ① El Sutra del Nirvana está pintado a gran escala en la pared principal, con una longitud de 2,20 metros y un ancho de 8,22 metros. Está ligeramente dañado. Pintadas están las enseñanzas dejadas por Sakyamuni antes de su muerte, la aparición de los pies de Kasyapa después del Nirvana, el intercambio de reliquias entre los ocho reyes y la instalación de la estupa para hacer ofrendas. La imagen completa es majestuosa y vívida, y es la. tema de toda la cueva. ②El Vimalakirti Sutra en la parte superior de la pared izquierda tiene 2,30 metros de largo y 4,48 metros de ancho. Es un tema común en la historia del arte budista chino. Sin embargo, en las dinastías del norte, era tan detallado como este, con un. imagen enorme y apareció en la forma de un sutra muy maduro. Los murales todavía son raros. Las historias y los personajes se basan principalmente en los contenidos del Vimalakīrti Sutra. Los personajes y las técnicas de pintura de la pintura tienen características típicas chinas, y la forma de la diosa es muy similar a la copia heredada de "Luo Shen Fu Tu". La trama está hábilmente combinada y las habilidades de dibujo son exquisitas. Es un trabajo sobresaliente entre las primeras pinturas de Jingbian.
③La Transformación de Tierra Pura Occidental en la parte superior de la pared derecha tiene 1,63 metros de largo y 4,55 metros de ancho. Es la Transformación de Tierra Pura Occidental más antigua y completa (de mayor escala) entre las grutas de mi país. Aunque la imagen está pelada y borrosa, los personajes, edificios, flores, árboles, etc. son todos claramente identificables. La composición de toda la imagen está bien proporcionada, los dibujos lineales son como gusanos de seda primaverales hilando seda y las técnicas son maduras. Es una obra temprana sobresaliente con características. ④Las siete imágenes de Buda y las diez malas y diez buenas acciones en la pared frontal. La parte superior de la pared frontal es una imagen de los Siete Budas, de 1,47 metros de largo y 8,22 metros de ancho. Los Siete Budas, o el Séptimo Buda, están compuestos por siete filas horizontales de Budas sentados que enseñan sermones. discípulos y monjes en ambos lados. Los diez males y las diez buenas obras están pintados a ambos lados de la puerta inferior, que mide unos 14 metros cuadrados. La mayoría de ellos están muy ennegrecidos por el humo y algunos están ligeramente claros. Hay más de diez títulos en la lista de caligrafía, de los cuales se pueden discernir cuatro: "Este es un buen momento en la vida y caerás en el infierno de la montaña Daoshan" y "Este es un buen momento en la vida y Tendrás que amputarte el brazo en el infierno". "Cuando esta persona realiza las diez buenas obras y recibe beneficios" y "cuando los arhats en los cielos lo saludan", las imágenes expresan la idea de castigar el mal y alentar las buenas obras, tal como dice el Siete Budas Tonggao: "Don No hagas ningún mal, practica todas las buenas obras y purifica tu mente." , son todo tipo de budismo." ⑤La historia de "El Jataka del Príncipe de Sarku" está colgada en los lados izquierdo y derecho de la cueva. Las dos cortinas son trapezoidales, con la base superior drapeada izquierda de 1,34 metros, la base inferior de 3,80 metros y la altura de 1,48 metros. La base superior drapeada derecha de 1,05 metros, la base inferior de 2,50 metros y la altura de 1,10 metros. Dibujo basado en el Sutra de Xianyu y Mahasattva Alimentando a los tigres, la pintura de la izquierda representa una gran ciudad con un palacio dentro de la ciudad y una escena de caza fuera de la ciudad. Los dos hermanos regresaron rápidamente para informar la noticia después de sacrificarse para alimentar a los tigres. . El rey de la ciudad se desmayó al escuchar la noticia y hubo escenas de rescate. A la derecha, está pintada una gran montaña. Un grupo de tigres furiosos bajo el acantilado, hambrientos y buscando comida. El rey de Sagui está saltando del acantilado, y dirigió a sus tropas para correr allí. Las dos imágenes contienen básicamente todas las tramas principales de esta historia. Debido al desprendimiento, la inundación y la escena faltante de la elevación final de la torre para hacer ofrendas, el contenido de la historia en la imagen está estrechamente integrado con el paisaje ambiental, la composición es ingeniosa, la descripción es vívida y tiene una fuerte atmósfera trágica. ⑥La forma de la cueva es recta y hay historias de esta vida. Se utiliza una pintura de pergamino largo para dibujar un mapa de viaje a gran escala. De izquierda a derecha, hay dos vehículos. El primero galopa, el segundo se detiene y el tercero tiene el estatus de rey y se pone. Varias personas se levantaron para saludarlo, pero se desconocía el contenido de la imagen porque estaba demasiado dañada. ⑦ Informe desde lo alto de la cueva, nace Yan Zi. El frente de esta cueva adopta la composición de volutas largas que se transmite desde China hasta Yanzi Bunsheng. Divididas en tres secciones: derecha, centro e izquierda, las escenas son vívidas y naturales, comenzando por las complejas y continuas escenas del Rey de Kayi yendo a las montañas a cazar, cazando, siendo asesinado accidentalmente por Yanzi, sus padres ciegos afligidos porque de su muerte, y los padres ciegos vuelven a ver con la medicina mágica dada por Dios. Integrando tramas de personajes con paisajes naturales como montañas y ríos, es a la vez una pintura de una larga historia y una pintura de paisajes y figuras. ⑧El techo de la cueva, donde se encuentra el Emperador Shakti, mide 1,32 metros de largo y 4,68 metros de ancho. El Emperador Shakti está montado en un carro de dragón con una cubierta de paraguas abierta, con banderas ondeando detrás del carro y rodeado por muchos dragones voladores al frente y. detrás. Delante hay un ser celestial volador parado sobre una plataforma de loto rodeado de innumerables seres celestiales. Toda la imagen está llena de innumerables serpentinas y nubes que fluyen creando un impulso vertiginoso en el cielo. Cueva 44: Era: Dinastía Wei Occidental Forma de la cueva: Una cueva en forma de aguja de cuatro esquinas con una altura de 2,25 metros, un ancho de 3,20 metros y una profundidad de 1,9 metros. La parte frontal de la cueva se derrumbó, y solo las estatuas en. la espalda permanece. Estatuas: Hay un Buda sentado en el nicho principal, un Bodhisattva a la izquierda y a la derecha fuera del nicho, y un discípulo en la parte posterior de las paredes izquierda y derecha. Características: El Buda mide 1,60 metros de altura, con un moño alto con patrones de remolinos de agua, una rama de monje en el interior, un nudo en el pecho, una sotana hasta los hombros en el exterior y un asiento con las piernas cruzadas. Quedan rastros de pintura en el moño, el pecho y la falda. Los pliegues de las prendas colgantes que cubren el asiento del Buda tienen líneas redondeadas, textura gruesa, capas distintas y llenas de interés decorativo. El rostro del Buda tiene una forma cuadrada moderada, digno y elegante, ligeramente elevado y amable, lo que encarna la belleza de las estatuas de la dinastía Wei occidental. El bodhisattva asistente fuera del nicho mide 1,30 metros de altura. Lleva una corona en la cabeza, su cabello está dividido en tres mechones, cayendo sobre sus hombros y hasta los codos. Su parte superior del cuerpo está desnuda y su chal está enrollado sobre sus hombros. . Con un collar y una falda, el discípulo de la pared lateral mide 1,07 metros de altura y tiene una imagen sencilla. Cueva 123: Era, Dinastía Wei Occidental Forma de la cueva: Cueva cuadrada de superficie plana, con una altura de techo de 2,47 metros, un ancho de 2,45 metros y una profundidad de 2,35 metros. Una base de altar baja de 30 cm de alto y 30 cm de ancho. Está cortado a su alrededor, con una abertura en cada una de las tres paredes delanteras e izquierdas. Hay nichos poco profundos con arcos de medio punto y asientos cuadrados de Buda construidos en las bases del altar frente a los nichos izquierdo y derecho. Estatuas: En la pared principal hay un Buda y dos Bodhisattvas, Vimalakīrti en la pared izquierda, Manjushri Bodhisattva en la pared derecha, dos discípulos en el interior y dos asistentes masculinos y femeninos (niño y niña) en el exterior. Características: Las estatuas de Buda en la cueva son vívidas y hermosas, y los Bodhisattvas son delicados y delgados. El tema de esta cueva es Vimalakīrti. En los altares cuadrados de las paredes izquierda y derecha, el laico Vimalakīrti y el Bodhisattva Manjushri están sentados en posición de loto, uno frente al otro, para conversar.
La transformación de Vimalakirti es uno de los temas del arte budista que ha sido popular desde las dinastías del Norte hasta las dinastías Sui y Tang desde las dinastías Wei y Jin. Hay registros en la literatura de Gu Kaizhi. La dinastía Jin del Este pintó la Transformación de Vimalakirti en el Templo Waqiao. La apariencia es como un estado oculto de olvido de palabras. Vimalakīrti en esta cueva mide 1,22 metros. Su cabello está peinado en un moño y su forma es delgada. Parece un erudito-funcionario feudal. Es ingenioso, tranquilo y sereno. En los relieves, Manjusri mide 1,20 metros de altura. Su ropa es hermosa y expresiva. Muestra un comportamiento tranquilo, intrépido, libre y generoso, el niño y la niña lucen inocentes, infantiles, sencillos, vivaces y llenos de vida. Vestida con trajes de minorías étnicas, la estatua se centra en representar el rostro del personaje, al tiempo que realiza un tratamiento general relativamente estático y conciso del cuerpo y el movimiento, resaltando así la expresión y el mundo interior del personaje Wang Chaowen, un famoso crítico de arte chino. esteticista El señor elogió esta estatua de dos cuerpos. Mural: Está dañado, sólo quedan unos pocos. Cueva 165 Ubicación: Extremo este del nivel medio del West Cliff. Era: Qin occidental o Wei del norte temprano, las estatuas existentes son todas de la dinastía Song del Sur. Forma de cueva: Gran hornacina rectangular abierta. Estatua: La estatua original fue completamente destruida, sólo quedan el asiento de seda del Buda y la luz de fondo. En la pared principal de la cueva hay una estatua de Maitreya Bodhisattva con las piernas cruzadas, vistiendo una rama de monje por dentro y un abrigo hasta los hombros por fuera, sentado en posición de loto. A izquierda y derecha se encuentra una donante de mediana edad con rostro ovalado y un moño alto con una corona de flores. Las cejas son tan largas como la nariz, las comisuras de los ojos están hacia arriba y la boca es pequeña. En ese momento lleva ropa de mujer secular. Lleva un abrigo largo con cuello cruzado. con cinturón La falda larga cubre los pies y deja al descubierto los dedos de los pies. La mano derecha está levantada con el puño y la mano izquierda caída. Las líneas son naturales y suaves, la figura es esbelta, bonita y tersa. La personalidad es distintiva. Es un retrato fiel de una joven de la clase alta en ese momento. El Bodhisattva en la pared izquierda tiene un pañuelo cuadrado en la cabeza, una frente clara, el pecho desnudo, lleva un pequeño abrigo con cuello inclinado por dentro y una bata con cuello abierto por fuera. Sus manos están superpuestas frente a su abdomen, con las palmas hacia arriba. en la postura de Avalokitesvara. El Bodhisattva de la pared derecha tiene un moño alto en la cabeza y la forma de su rostro es la misma que la del Bodhisattva de la izquierda. Los Bodhisattvas de las paredes izquierda y derecha tienen rostros dignos y hermosos, modales elegantes, piel delicada, satisfacción, gentileza y amabilidad, y tienen rasgos de carácter distintivos. Las cinco grandes esculturas de la dinastía Song en esta cueva no tienen color. El encanto de la imagen y la textura de la ropa están expresados en arcilla. Esta es una de las características importantes de las esculturas de la cueva. una obra representativa de las esculturas de la dinastía Song. Mural: La mayor parte ha desaparecido, sólo se pueden distinguir tres cuerpos con patrones de llamas verdes en sus espaldas. Además, se pueden ver vagamente varios instrumentos musicales pintados en la parte superior del Bodhisattva retroiluminado en la pared izquierda. Inscripción: En la piel de barro de la Luz de Buda en el lado derecho del Bodhisattva en la pared izquierda, que se añadió más tarde en la dinastía Song, está: "El octavo día de abril en la dinastía Song y la dinastía Qingyuan de Wei Da..." La inscripción es una línea. La cueva 5 se conoce comúnmente como "Niuertang". Ubicación: Ubicado en el punto más alto en el lado oeste de East Cliff, en el lado izquierdo del Pabellón del Buda Shangqi. Época: Sui, primeras dinastías Tang, Song y Ming. Forma de la cueva: Es una cueva estilo pabellón de acantilado que imita una estructura de madera. Hay un corredor de cueva en el frente y una cueva con dos nichos en la parte posterior. Es un nicho de "tres estilos". la cueva en el medio es ovalada y la cima es una cúpula. Estatuas: En la cueva del medio hay un Buda, dos discípulos y cuatro Bodhisattvas. Aunque ha sido renovado por generaciones posteriores, todavía mantiene el estilo de estatua de finales de la dinastía Tang hasta principios de la dinastía Tang. Hay un gran nicho arqueado a cada lado del exterior de la cueva central, con un Buda y dos Bodhisattvas en cada nicho. El Bodhisattva tiene una corona alta, un rostro digno y hermoso, un pecho semidesnudo, brazos expuestos y piel regordeta. Sin embargo, sus posturas y vestimentas eran diferentes, y sus cuerpos eran ligeramente curvados y elegantes. Las generaciones posteriores dijeron vívidamente que los Bodhisattvas de la dinastía Tang eran como muñecos de palacio, con un estilo artístico "pleno y redondo". En el lado derecho del exterior del nicho central hay una estatua de un rey. Lleva armadura, con los ojos muy abiertos y una expresión majestuosa. Sus pies están sobre el lomo de un becerro acostado. El becerro acostado mantiene la cabeza en alto. Dobla las rodillas y lucha por levantarse. La postura es extremadamente vívida. Este es el llamado "Pezuña Dorada y Cuerno Plateado" en "Yutang Chatter". Por eso la cueva también se llama "Niuertang". También son muy conmovedoras las leyendas populares sobre los terneros. Según la leyenda, el rey celestial de Niuer Hall debería haberse parado sobre la plataforma de loto a sus pies. Pero el ternero que yace tranquilamente en el pasillo de la cueva es una vaca sagrada. Si ruge, el cielo se romperá y la montaña se derrumbará, provocando desastres interminables para todos los seres vivos. Esta naturaleza del becerro atrajo la atención y cautela del Rey del Cielo. Un día, el rey del cielo notó que el ternero estiraba el cuello, temblaba y lloraba, tratando de levantarse y moverse. El Rey del Cielo temía que el movimiento del becerro traería un desastre a todos los seres vivos, por lo que saltó para salvar la montaña, con ambos pies firmemente sobre la parte posterior del becerro. El becerro luchó varias veces y no logró saltar, evitandolo. un desastre que estaba a punto de suceder. Hasta el día de hoy, el Rey del Cielo todavía cabalga sobre esta vaca sagrada, aparentemente sin olvidar proteger la seguridad de las personas. La hermosa leyenda refleja la esperanza y la oración de la gente por la tranquilidad, la paz y la vida feliz.
Murales: Todos los murales del nicho fueron repintados en la dinastía Ming. Sólo la "Transformación de la Tierra Pura Occidental" pintada a principios de la dinastía Tang queda en el lado superior derecho del exterior del nicho. sirvientas, vestidas con ropa colgada de mangas estrechas y falda larga atada al cuello. Además, en el lado derecho del cuerpo de la pieza de ajedrez, hay un caballo en el medio, rodeado de cielo volador, nubes que fluyen, lotos de colores y cuentas budistas. Puede ser una obra alegórica del príncipe cruzando la ciudad. Los colores son brillantes y la imagen es vívida. Es una de las obras representativas de la dinastía Tang temprana. Inscripción: A ambos lados del arco del nicho central están: Jiajing Guihai de la dinastía Ming (1563 d.C.), el cuarto año de Yuanfeng de la dinastía Song (1081 d.C.), el octavo año de Xining (1075 d.C.) y el quinto año de Chongning (1106 d.C.) Hay varias inscripciones en caligrafía e inscripciones en piedra escritas por Ru, Jiang Zhiqi y otros. Cueva 4: Pabellón del Buda Shangqi, también conocido como Pabellón Sanhua. Ubicación: Ubicada en el punto más alto sobre los tres Budas en el Acantilado Este, a unos 70 metros sobre el suelo, es la gruta más grande y más alta de la montaña Maiji, y también es la cueva de estilo palaciego más gloriosa y espectacular. Era: Norte de Zhou, Tang, Song, Ming, Reconstrucción. Forma de la cueva: La parte superior de la cueva tiene el estilo de una terraza con un solo alero. Hay siete habitaciones y ocho columnas en el frente, y siete grandes cuevas cuadradas con techos paralelos y cuatro techos inclinados detrás del contorno. La cueva tiene 15 metros de alto, 31,7 metros de ancho y 13 metros de profundidad. Debido a un fuerte terremoto en Tianshui en el año 22 de Kaiyuan de la dinastía Tang, las seis columnas del porche delantero y los cimientos planos en la parte superior colapsaron, dejando solo las columnas de piedra en ambos lados. Estatuas: Originalmente había estatuas de un Buda, dos discípulos y seis Bodhisattvas o un Buda y ocho Bodhisattvas en la cueva. Después de continuas reparaciones durante las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, las estatuas ya no tienen su apariencia original. Las cortinas en relieve externas de cada nicho están decoradas con patrones de llamas, orbes, adornos florales de red de escamas y borlas. Se ve muy hermoso y espectacular. Entre los nichos hay esculturas de piedra y barro. "El dragón y las ocho partes" tiene imágenes de espíritus malignos como dioses, dragones y yakshas. También hay dos guerreros Vajra de 4,2 metros de altura de la dinastía Song. Tienen huesos fuertes, músculos protuberantes y formas exageradas, pero ambos son extremadamente poderosos e imponentes. Son obras maestras entre los guerreros Vajra. En el acantilado sobre el exterior de la cueva, hay cinco grupos de esculturas de carne delgada de Ji Le Feitian, todas las cuales son obras originales de la dinastía Zhou del Norte. En cada grupo, se estampan partes del cuerpo, la cara, las extremidades y otros músculos expuestos de Feitian, y el resto de la ropa, faldas y chales están pintados. Algunos tocan instrumentos musicales, mientras que otros sostienen ofrendas y vuelan libremente en el cielo entre flores y nubes auspiciosas. La forma de expresión original y única no solo es ligera y elegante, sino que también aumenta la fluidez de los personajes y también refleja la extraordinaria sabiduría y la rica imaginación del autor. Cuando se construyó la cueva, se le pidió al famoso escritor Geng Xin que escribiera una inscripción. Esta cueva se conoce comúnmente como Torre Sanhua. Se dice que esto se debe a que si esparces flores aquí, el Buda te traerá buena suerte y bendiciones. Cuando subamos al porche delantero del Pabellón Qi Buddha, nos apoyamos en la barandilla y lanzamos trozos de papel de colores al aire, verás hermosos trozos de papel volando y cayendo lentamente. Lo extraño es que en un instante, estos trozos de papel se apresuraron a volar hacia arriba. Después de alcanzar cierta altura, lentamente se dispersaron hacia abajo en todas direcciones. Esta maravilla y la bella leyenda popular entre el pueblo hacen mucho que reflexionar. La historia cuenta sobre los siete Budas gigantes en el Pabellón de los Siete Budas. Después de que se construyó el Pabellón, el Buda fue invitado a venir aquí para dar conferencias. Las personas que asistieron a la reunión y escucharon el Dharma se reunieron bajo el Pabellón de los Siete Budas. Las veintiocho deidades voladoras que practicaban en el Pabellón de los Siete Budas estaban extremadamente emocionadas cuando vieron esta gran ocasión. Para identificar si los asistentes eran sinceros en su creencia en Buda, esparció flores desde el aire a los seres vivos en el suelo. Si eran sinceros, las flores que caían volarían hacia el cielo si los pétalos caían sobre los de alguien; hombros, significaba que estaban. El vínculo mundano no se ha roto y el mundo de los mortales no ha terminado. Como resultado, las flores voladoras dispersas volaron en el cielo durante mucho tiempo sin que cayera un solo pétalo, lo que demostró que todos los monjes que vinieron a escuchar el Dharma respetaban sinceramente al Buda. Hasta el día de hoy, las personas que lo visitan a menudo arrojan trozos de papel al espacio, los ven volar hacia el cielo y se sienten felices en sus corazones. Con el tiempo, la gente se acostumbró a llamar al Pabellón del Buda Shangqi "Pabellón Sanhua". Murales: Todos los murales de los siete nichos budistas fueron repintados a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Sólo las grandes pinturas del grupo del cielo volador de "escultura de carne delgada" en el exterior de cada nicho y las cuatro pinturas de historias budistas restantes en el tablero de ajedrez. El corredor frontal son obras originales de la dinastía Zhou del Norte y bastante distintivas. "Escultura de carne fina" Feitian, con un total de cinco piezas, de unos 30 metros cuadrados, cada pieza está hecha de los cuatro cuerpos de Feitian. Su cara y partes del cuerpo están hechas de una fina capa de arcilla fina de alta calidad y otros elementos como ropa. Las serpentinas, los accesorios y las nubes que fluyen, las decoraciones florales, etc., están pintados en colores, que son a la vez vívidos y tridimensionales. Son vívidos y elegantes. De hecho, son obras maestras raras entre las cuatro pinturas de historias budistas. Es especialmente importante la imagen de una figura a caballo situada al este a la derecha.
En particular, el caballo rojo de movimiento lento, que está pintado con dinámica corporal y encanto, es el resultado de que el productor de ese momento utilizó hábilmente los métodos de composición de perspectiva dispersa y perspectiva enfocada, y tomó la debida consideración a los seres humanos. La relación ilusoria al mirar hacia arriba tiene diferentes direcciones y dinámicas cada vez que la gente la mira desde diferentes posiciones y diferentes ángulos. Muestra que los antiguos pintores chinos dominaban el principio de la perspectiva y tenían excelentes habilidades. Inscripción: En la parte inferior exterior del pilar del lado oeste de la Cueva 4, hay una inscripción poco profunda con 16 caracteres en tres líneas: "Zhao Huojiu abrió tres nichos para Zhao Songduo, el maestro del cantero". Además, en los murales inferiores a ambos lados del Buda principal en el segundo nicho, hay dos inscripciones en la estatua que fue repintada en el año 25 de Yuan Zhizheng (1365 d.C.). a la izquierda del Rey Celestial, hay mantras de seis caracteres escritos en tibetano. Es una antigua inscripción tibetana anterior a la dinastía Tang. Cada nicho también contiene los votos y las inscripciones de las estatuas y murales de los nichos que fueron repintados a finales de las dinastías Ming y principios de las Qing, así como 16 inscripciones de funcionarios y peregrinos Song, Ming y Qing dentro y fuera de la columnata. Cueva 121 Ubicación: Extremo oeste del nivel superior del West Cliff. Época: finales de la dinastía Wei del Norte, reconstruida en la dinastía Song. Forma de la cueva: Cueva cuadrada con plano de cajón cubierto. Hay nichos de arco apuntado en las paredes frontal, izquierda y derecha de la cueva; la cueva tiene 2,55 metros de alto, 2,36 metros de ancho y 2,15 metros de profundidad. Estatuas: Hay un Buda en cada uno de los tres nichos. En la hornacina principal, hay dos figuras fuertes a ambos lados de la puerta en las paredes izquierda y derecha. La parte superior del cuerpo del Buda fue remodelada en la dinastía Song. La parte inferior del cuerpo de la falda del Buda está cubierta en un estilo de tres pétalos frente al asiento. Se sienta en forma de loto anudado sobre una plataforma cuadrada. Los discípulos visten sotanas y faldas. . El discípulo de la izquierda levanta un moño en espiral. El Bodhisattva viste una sotana estilo cinturón. El Bodhisattva y sus discípulos están muy unidos el uno al otro, con sonrisas en sus rostros y sus manos entrelazadas frente a sus pechos, haciendo un gesto de aplauso, como si estuvieran susurrando y teniendo una conversación de corazón a corazón, tal como Un par de hermanos en la vida real, llenos de vitalidad juvenil y emociones conmovedoras, que hacen que la persona se sienta natural y amigable. La cabeza del hombre fuerte fue reconstruida en la dinastía Song. El guerrero de la izquierda desnuda la parte superior del cuerpo y usa una falda. El chal es redondo y cruzado sobre el abdomen. Está de pie con un palo vajra en la mano izquierda y un cinturón de viento en la mano derecha. top y falda larga. Está de pie con las manos colgando y usa una armadura protectora. Es fuerte y poderoso, y posee un espíritu majestuoso e intimidante. Esta cueva es una de las cuevas representativas e importantes de finales de la dinastía Wei del Norte. Mural: Buda y Bodhisattva pintados a contraluz, luz de cuello. La mayoría de los murales de cajones se están despegando y ennegrecidos por el humo, y sólo las serpentinas voladoras son apenas visibles. Título: Ninguno