Han Zhijun
Han Zhijun, nacido en el condado de Qian'an, provincia de Jilin, en 1949, es guionista, director y escritor en China continental. Se graduó en la Universidad Normal del Noreste.
En 1987 publicó la novela "El Cuarteto del Destino". En 1991, ganó el premio al Mejor Guión Individual en la 11ª edición de los Premios Feitian de Drama de Televisión de China por su drama rural "Windwheel: Woman and Well". En 1993, ganó el premio Northeastern Golden Tiger al mejor guión por el drama rural "Ancient Ship·Woman and the Net". En 1994 dirigió su primera serie de televisión "Fog·Sea·Sail". En 2000, escribió y dirigió la película rural "Beautiful Silver Na", por la que ganó el premio al mejor guión en el sexto Festival de Cine de Changchun de China. En 2002, escribió y dirigió la película de amor "Beautiful Female Neighbor", que ganó el "Premio a la película más popular" en el Festival Internacional de Cine de Gwangju en Corea del Sur. En 2005, ganó el Premio al Mejor Director Destacado en el 5º Festival Internacional de Cine de Otoño de Amur de Rusia por su largometraje "La hija de Dongba". En 2008, escribió y dirigió la película rural "Romantic Girl", que ganó el Premio del Jurado en el 7º Festival de Cine de China Changchun. Fue nominado al Premio al Mejor Director en el 7º Festival de Cine de China Changchun por esta película. En 2009, Han Zhijun fue nombrado uno de los 60 "artistas con contribuciones destacadas" de China por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Comité de Arte Dramático de Televisión de China. En 2012 dirigió el largometraje "La mujer junto al río Nanguan". En 2014, la película de ópera "Patrulleras de la dinastía Tang" dirigida por él ganó el Premio a la Mejor Película de Ópera en la 30ª edición de los Premios Golden Rooster de Cine de China.
Nombre chino: Han Zhijun
Nacionalidad: china
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: condado de Qian'an, provincia de Jilin p>
Fecha de nacimiento: 1949
Ocupación: guionista, director, escritor
Escuela de posgrado: Universidad Normal del Noreste
Principales logros: El quinto ruso Premio al Mejor Director "Amur Autumn International Film Festival"
Premio al Mejor Guión en el 6º Festival de Cine de Changchun de China
Premio al Mejor Guión Individual en el 11º Premio Feitian de Drama Televisivo de China
Obras representativas: Valla · Mujer y Perro, Molinete · Mujer y Pozo, Barco Antiguo · Mujer y Red, Bella Vecina, Chica Romántica, Agente de Patrulla de la Dinastía Tang
Hermanos: Han Zhichen, Han Zhiguo, Han Zhimin
Experiencia de personaje
En 1987, se publicó la novela "Cuarteto del destino". El libro revela la vida y el amor de las cuatro hermanas. El derecho. El complejo mundo emocional y el conflicto entre civilización e ignorancia en la nueva era.
En 1989, comenzó a estudiar en la clase avanzada de guión de la Academia de Cine de Beijing; ese mismo año, se desempeñó como guionista del drama rural "Fence, Woman and Dog", que fue una adaptación de su novela "Quartet of Destiny" ganó el tercer premio a la serie de televisión de larga duración en el noveno premio Feitian de drama televisivo de China y el octavo premio Golden Eagle de televisión de China a la mejor serie dramática.
En 1990, él y Zhao Baohua *** fueron guionistas de la película dramática "Women's World". En 1991 publicó la novela rural "Valla, mujer y perro"; ese mismo año se desempeñó como guionista del drama rural "Viento, mujer y pozo", que ganó el premio "Proyecto Five One", que ganó. el premio Northeast Golden Tiger por este drama, el premio al mejor guión y el premio al mejor guión individual en los 11º premios Feitian de drama televisivo de China. En 1991, se estrenó la película romántica "Weekend Love Corner" como guionista.
En 1992, escribió el guión literario cinematográfico "Special Zone Tycoon", que ganó el Premio de Ensayo del Ministerio de Radio, Cine y Televisión. En 1993, se desempeñó como guionista de la película dramática "Escape from Prison", dirigida por Jiang Shusen; en el mismo año, se desempeñó como guionista del drama rural "The Ancient Ship·Women and the Internet", que ganó; el tercer lugar en la serie de televisión de larga duración en el 13º Premio Feitian de Drama de Televisión de China, el 3º Premio "Five One Project" y ganó el Premio Northeast Golden Tiger al Mejor Guión por esta obra.
En 1994, dirigió su primera serie de televisión "Fog·Sea·Sail", que ganó el premio "Five One Project" de la provincia de Hainan. En 1995, escribió y dirigió la serie de televisión "El pueblo del humo a la deriva". En 1998, fue aprobado por el Comité Provincial del Partido y el Gobierno Provincial de Jilin como uno del primer grupo de destacados expertos bajo gestión provincial, y disfrutó de subsidios especiales del Consejo de Estado.
En 2000, escribió y dirigió la película rural "Beautiful Silver Na", por la que ganó el premio al mejor guión en el sexto Festival de Cine de Changchun de China. La película ganó el premio "Five One Project" de la provincia de Jilin y el premio Changying Xiaobaihua. Premio al Mejor Largometraje.
En 2002, escribió y dirigió la película de amor "Beautiful Female Neighbor", coprotagonizada por Bai Shan y Zhao Yansong. La película cuenta la emotiva historia del protagonista Man Zhier. La película ganó el premio Gwangju International Film. Premio en Corea del Sur "Premio al Cine Más Popular" del Festival y "Premio Five One Project" de la Provincia de Jilin. En 2003, escribió y dirigió el largometraje "Urban Female Police Officer", coprotagonizado por Bai Shan, Tong Ruixin y Duanmu Xinhui. La película ganó el octavo Premio de Arte y Literatura de la Montaña Changbai.
En 2005, dirigió el largometraje "Daughter of Dongba", protagonizado por Yang Mei y Cui Bo. La película ganó el "Premio al Bienestar Humano" de Japón y el 5º Festival Internacional de Cine Ruso "Amur Autumn" como Mejor Película. Premio Por esta película, ganó el Premio al Mejor Director Destacado en el 5º Festival Internacional de Cine de Otoño de Amur de Rusia. En 2006, dirigió el largometraje "Dos mujeres con diademas rojas", que ganó el 13º Premio a la Cultura de la Población de China y el Premio del Jurado en el 8º Festival de Cine de Changchun de China.
En 2007, se estrenó el largometraje "Una ciudad y dos niñas", escrito y dirigido por él, coprotagonizado por Wang Xiaoyi, Zheng Weili y Zhao Xiaochuan. En 2008, escribió y dirigió la película rural "Romantic Girl", que fue una adaptación de la novela de Li Kuanding y ganó el Premio del Jurado en el 7º Festival de Cine de China Changchun. Fue nominado al Premio al Mejor Director en el 7º Festival de Cine de China Changchun. para esta película.
En septiembre de 2009, Han Zhijun fue nombrado uno de los sesenta "artistas con contribuciones destacadas" de China por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión y el Comité de Arte Dramático de Televisión de China ese mismo año; un drama de amor rural protagonizado por Zhang Ying y Wang Jianguo "Red Sorghum in August". En 2011, se estrenó la película dramática dirigida por él "El borracho y su esposa rígida".
En 2012, dirigió la película dramática "La mujer junto al río Nanguan", coprotagonizada por Zhao Yali y Li Nan. En 2013 escribió y dirigió el largometraje "El otoño dorado". En 2014, escribió y dirigió el drama urbano "Mother-in-Law"; el mismo año dirigió la película de ópera "The Female Tour of the Tang Dynasty", que está basada en la historia de Xie Yaohuan, una heroína. de la dinastía Tang en el folclore chino. La película ganó el 30º Premio Gallo de Oro del Cine Chino a la Mejor Película Dramática.
Obras principales
Obras de guión
Obras de dirección
Obras de supervisión
Obras literarias
Registro premiado
Evaluación del personaje
Han Zhijun es una persona talentosa que tiene un gusto especial por las creaciones que expresan la vida de los agricultores. Ya sea como guionista o director, la visión creativa de Han Zhijun siempre se ha centrado en la vasta tierra negra bajo sus pies. Su presentación de la vida rural en el noreste de China no sólo es única en su estilo, sino que también tiene observaciones perspicaces, un amor profundo y descripciones vívidas de la gente aquí. En su fotografía, busca un efecto general real, natural y simple y abandona los rastros de cincelado, para que la luz natural sea más efectiva. Al mismo tiempo, el uso de lentes largos es su estilo de creación como director. Sus películas no son "arte de salón", sino una búsqueda de humanidades y estética, que se basa en el marco exterior del melodrama para encontrar al público y en el interior. marco de drama filosófico. Buscando niveles ocultos (revisión completa de People's Daily Online y "Film Literature").