Al igual que los perros en el famoso experimento "estímulo-reflejo" de Pavlov, el público ha formado una respuesta condicionada "naturalmente oscura" a cada nueva película de Guo Jingming. Pero no se puede culpar al público. El propio tráiler de la nueva película "Grand Trail" ha reforzado este mecanismo de reflejo condicionado.
En el Festival de Cine de Shanghai el 11 de junio, Guo Jingming lanzó el primer tráiler de su película de fantasía en 3D "Grand Trail". El tráiler muestra el punto de venta de la tecnología que se ha promocionado anteriormente: el primer sistema combinado de "escaneo 3D + captura de movimiento" del mundo.
Después del lanzamiento del tráiler, todos los principales portales de entretenimiento y cuentas oficiales de WeChat dispararon con miles de flechas, quejándose de las escenas de "Grand Trail": desde los personajes hasta las acciones y el fondo, hay un Fuerte sabor doméstico. La sensación de los juegos web es abrumadora.
Si no nos fijamos en los personajes, las escenas de acción realmente evocan los recuerdos juveniles de muchas personas de completar nerviosamente juegos web de temática fantástica a espaldas de sus padres. Muchos espectadores que vieron el avance informaron que les picaban las manos inconscientemente y que estaban muy ansiosos por controlar el movimiento de los personajes.
Los monstruos de fantasía que juegan un papel importante en "Grand Trail" son así. El cabello queda suave y brillante y viene con un encendedor de precisión que siempre mantiene una iluminación de 45 grados.
Por supuesto, Ai Faner (cuenta pública de WeChat: ifanr) no está aquí para unirse al grupo de quejas, pero quiere analizar desde una perspectiva técnica, este conjunto de "escaneo 3D + captura de movimiento" suena muy Genial. ¿Cómo se logra un efecto tan dramático? Una de las fotografías personalizadas de "Grand Trail" puede ser la respuesta.
En esta foto oficial personalizada, los cuerpos y rostros de Fan Bingbing y Wang Yuan están cubiertos de “marcadores”, que son puntos ópticos de marcado (Marcadores). Al utilizar una cámara de alta velocidad para capturar los puntos de referencia ópticos del objetivo, se pueden registrar los movimientos y expresiones del actor.
El personal de postproducción agregará las trayectorias de movimiento de estas acciones y expresiones al modelo de efectos especiales, para que parezca que el modelo de efectos especiales tiene los movimientos y expresiones del actor. De esta manera, un actor puede "interpretar" un personaje virtual generado por computadora. Junto con pantallas verdes profesionales y escenas de posproducción, los personajes CG "interpretados" por actores se pueden colocar en cualquier lugar virtual requerido por la trama.
Ya en 2005, Andy Serkis utilizó esta tecnología para interpretar al gorila King Kong en "King Kong" dirigida por Peter Jackson. A través de esta tecnología de captura de movimiento, Andy Serkis pudo interpretar el triste rugido de King Kong en el Empire State Building.
(Imagen de: modomeu)
Quizás no estés familiarizado con el rostro de Andy Serkis, pero seguro que no te resultarán ajenos los papeles que ha interpretado: “El Diablo” Gollum en "El Anillo", César, el líder simio en "El origen del planeta de los planetas", etc.
(Imagen de: businessinsider)
En los últimos años, cada vez más actores están dispuestos a hacer este tipo de tareas "sin rostro". Por ejemplo, Benedict Cumberbatch interpretó a un dragón en "El Hobbit: La desolación de Smaug", estrenada en 2013.
Las chicas que recientemente vieron "Warcraft" con sus novios esperaban que Daniel Wu no se quedara dormido, pero no pudieron encontrarlo. Dado que Daniel Wu interpreta al villano orco Gul'dan (ver imagen a continuación), también se utiliza tecnología de captura de movimiento.
Todos tuvieron que instalar puntos de marcado óptico en sus cuerpos y caras, movilizar sus músculos faciales al máximo y saltar frente a la pantalla verde.
Aunque no se puede llamar vanguardista, no hay ningún problema con la tecnología. Entonces, ¿qué salió mal con el "Grand Trail" del director Guo?
Al observar los objetos de uso de la tecnología de captura de movimiento mencionada anteriormente, podemos encontrar que los monstruos modelados en la etapa posterior son todos monstruos como orangutanes, dragones y orcos, pero "Grand Trail" cree que se produce de forma innovadora es un individuo. En pocas palabras, el director Guo deja que la gente actúe.
Debido a que el número de puntos de marcado óptico es limitado y la sensibilidad de la cámara de alta velocidad también es limitada, la cámara captura solo la parte de la expresión con mayor movimiento. Además, la variedad de expresiones y movimientos capturados será mucho menor que lo que muestran los actores. Esto también explica por qué los actores de captura de movimiento tienen expresiones tan feroces cuando actúan: intenta que las expresiones de los personajes sean lo más ricas posible.
Los requisitos de expresión de los personajes humanos son muy complejos. Si se utiliza la tecnología de captura de movimiento para lograr la "actuación humana", la expresión del personaje inevitablemente será rígida.
Desafortunadamente, casi todos los actores reclutados para "Grand Trail" tienen parálisis facial.
Guo Jingming ha expresado su respeto por la tecnología en muchas ocasiones, pero es imposible que su equipo de efectos especiales de Hollywood no le haya dicho hasta qué punto la tecnología de captura de movimiento no coincide con su grupo de actores reales.
El costo de mostrar amor por la tecnología es demasiado bajo y Guo Jingming, un excelente gerente de producto, ciertamente comprende cuán altos son los beneficios de "simplemente hablar". Cuando se trata del núcleo de "cambiar el reparto", la esencia de la tecnología como eslogan de marketing sólo puede exponerse y no hay otra manera.
Pero no importa si queda expuesto. Cualquier crítica del mundo exterior sólo lo hundirá a él y a su equipo en una atmósfera trágica de "el mundo entero es mi enemigo y debemos unirnos aún más". ". Como es el tema de todas sus obras.