Escuché que a alguien le pagaron 1 millón por diseñar un cartel de película. ¿Es esto cierto?
La influencia personal de Huang Hai
Hay un dicho en la industria cinematográfica y televisiva nacional: un buen cartel de película vale 20 millones de taquilla. Los carteles de cine forman la primera impresión que la gente tiene de una película y desempeñan un papel importante en la promoción de la obra. Algunas personas incluso pagan por una película sólo por un póster. Existe un diseñador de carteles de cine de primer nivel en China: necesita programar una cita con un mes de anticipación y el período de construcción es largo. Los trabajos que realiza no requerirán reelaboración y el precio comienza en 1 millón. Pero muchos grandes directores todavía están dispuestos a pasar tiempo esperando su trabajo.
El público incluso entrará al cine a ver una mala película sólo por su cartel. Este diseñador se llama Huang Hai, es de Fujian y se graduó en el Departamento de Diseño de la Universidad de Xiamen.
En su póster, la historia de la película en sí es el centro de atención, y el rostro de la estrella es sólo una pequeña parte de la película. Entonces, el cartel piloto que diseñó para "El secreto del dragón" es así: desde que comenzó a diseñar carteles de películas en 2007, Huang Hai ha estado restando, eliminando restos inútiles y desenterrando el núcleo de la película. Está muy agradecido con Jiang Wen, porque su primer trabajo fue "The Sun Also Rises" dirigido por Jiang Wen, que también estableció su futuro estilo de diseño. En ese momento, los requisitos de Jiang Wen para el cartel eran simples y toscos: depende del sentimiento, no se toman fotografías y el material se encuentra en películas. Después de rechazar cientos de diseños, el trabajo de Huang Hai fue descubierto por Jiang Wen. Este cartel se convirtió en un éxito instantáneo en el Festival de Cine de Cannes: con un fondo rojo brillante, una mujer descalza y zapatos bordados colgados de una rama, la historia salió a la luz de inmediato. Este fuerte impacto visual y su singular concepción artística impresionaron a todos. Diseñó varios carteles más para esta película, que inmediatamente se hizo famosa a nivel internacional. Posteriormente, los carteles de Huang Hai comenzaron a experimentar con estilos más chinos. Siempre estudia cuidadosamente el guión primero, selecciona personajes y materiales de las imágenes fijas y luego va al lugar del rodaje para experimentarlo, captura cuidadosamente las emociones de los personajes y utiliza elementos tradicionales chinos como lenguaje visual en el diseño de carteles.
"La Edad de Oro"
En 2014, Huang Hai fue invitado a diseñar el cartel de
"La Edad de Oro"
dirigida por Ann Hui Hay una obra como esta: una mujer vestida como una joven intelectual se encuentra en un rincón entre la tinta que gotea desordenada. Los rastros de tinta que gotean son irregulares y se extienden sin sentido, lo cual es una metáfora de la tranquilidad y la tranquilidad de la heroína. Postura pacífica en tiempos difíciles. La combinación de movimiento y quietud refleja las contradicciones y conflictos del trasfondo y los personajes de la época. La heroína se mantiene tenaz en la página, como una personita en el torrente de la gran época. La historia de la escritora Xiao Hong está vívida en mi mente y también presagia el rumbo de la vida.
“Está bien
Después de eso, Huang Hai también diseñó cinco versiones internacionales, lo que tomó más de medio año. El director Xu Anhua, quien siempre ha sido estricto con los detalles, vio el cartel. y dijo Dijo "bien" sin ninguna modificación. El uso de tinta y caligrafía de Huang Hai tiene un gran atractivo, que puede ser el toque final en Zhang Yimou
"Shadow"
En. En el diseño del cartel sólo utilizó dos colores: blanco y negro, y extrajo el negro de la tinta y el blanco del papel de arroz para formar el tono del cartel. Toda la película gira en torno al doble y al cuerpo real. oposición pero tienen una relación unificada, al igual que el Tai Chi. La forma de los Ocho Diagramas: mutuamente integrados pero siempre separados. La palabra "sombra" está escrita en escritura continua con pinceladas vigorosas y elegantes, especialmente los trazos intermitentes y las discontinuidades en el último. derrame cerebral, que le da a la gente una sensación difícil, que solo insinúa los rasgos del carácter de ""Sombra". En el cartel chino diseñado para la versión restaurada digitalmente de "Mi vecino Totoro"
, Xiaomei y Satsuki corren felices El vientre peludo de Totoro, todo el estilo es cálido y curativo. Este cartel causó una fuerte respuesta en Japón cuando salió, y una vez estuvo en la búsqueda popular. La gente elogió el diseño del cartel como nada menos que el original.
En las películas japonesas
"Shoplifters"
En la versión china del cartel, Huang Hai usa un estilo ukiyo-e y lo combina con un. Escena clásica de la película para agregar un paraguas y crear una sensación de "hogar".
Además de tener un fuerte sentido de la belleza,
también expresa vívidamente el concepto de familia transmitido en la película. Después de ver la película, el director Hirokazu Kore-eda apreció mucho esta eufemística e implícita belleza oriental. En los mejores carteles del mundo de 2018 seleccionados por una revista de cine británica, "Mi vecino Totoro" y "Shoplifters" quedaron seleccionados entre los 20 primeros. ¿Cómo utilizar Photoshop para crear las palabras de la "Edad de Oro" y el efecto de salpicadura de tinta en el fondo de este póster de película? (Si la respuesta es válida o puedes hacerlo directamente
puedes descargar una fuente, o dibujarla directamente a mano y poner la fuente en la capa superior. Romper al diablo es más fácil, busca un material o una foto de esto e interceptelo. Coloque la parte que desea en la capa inferior. Puede tomar el retrato y colocarlo en la capa intermedia para darle un efecto de proyección si cree que el color es inapropiado o hay algún problema con el. luz y sombra, puedes agregar tiempo y sombra por separado a cada capa o simplemente ajustar el color. ¿Quiénes son los diseñadores de carteles de películas más destacados en China y cuáles son sus obras maestras?
El cartel de "Nezha: The Devil Boy Comes into the World", el segundo lugar en la historia del cine chino, "Es un demonio o un hada, digo". "Por último", aunque los carteles de películas que son a la vez narrativos y artísticos deben basarse en la historia. , personajes, cosmovisión y valores de la película en sí, como pintura, fotografía y diseño, el cartel en sí también debe ser un arte independiente. Por lo tanto, si un cartel de película es de alta calidad tiene algo que ver. la calidad del diseñador de carteles Los mejores diseñadores de carteles de películas no sólo pueden ayudar a promover la película a través de sus trabajos de diseño, sino que también pueden presentarse ante el público como artistas "revelando la historia dinámica de una película en la imagen fija de un cartel". "Es por lo que se esfuerzan los diseñadores de carteles de películas nacionales y extranjeros. Existe un diseñador de carteles de películas de primer nivel en China que es bueno en la "quietud". "Made in Story".
El nombre del diseñador es Zhao Li.
Diseñador de carteles de cine Zhao Li, este nombre puede resultar desconocido para los forasteros, pero
Sus carteles son famosos desde hace mucho tiempo, como este "Un pensamiento de demonio, un pensamiento de Buda". "
El cartel de "Viaje al Oeste: El regreso del gran sabio" fue un éxito en China en 2015. Un cartel del tráiler del cómic "Viaje al Oeste: El regreso del gran sabio" ", que también es el cartel de la versión de Cannes de la película.
La primera impresión que el público nacional tiene sobre el concepto de "El auge de los cómics chinos" proviene de esta película. "El regreso del gran sabio ", esta película está basada en el "Viaje al Oeste" original y amplifica completamente la lucha del personaje Sun Wukong entre "Buda" y "Demonio". Este cartel diseñado por Zhao Li encarna esta lucha. Poder.
Sun Wukong lleva una armadura dorada, su cuerpo está en una postura desgarrada y sostiene una cuerda de hierro, que es a la vez una restricción infinita y una liberación definitiva. Está de pie sobre la enorme cabeza de Buda, rodeado por el purgatorio, pero el Buda. La luz está envuelta sobre su cabeza, en la composición concisa y en capas, la dolorosa tensión entre dioses y demonios es vívidamente visible.
Este es solo uno de los muchos carteles de películas de Zhao Li, pero no es el primero. trabajo y su entrada a la industria Este es el cartel de la película de 2013 "Detective Dee: El Rey Dragón" dirigida por Tsui Hark