El budismo se originó en la India en el siglo VI a.C., un periodo de gran explosión del pensamiento humano hace más de 2.500 años. Al igual que el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes de nuestro país, la India también tuvo un período culturalmente próspero de las "Cien Escuelas de Pensamiento", durante el cual apareció un santo budista comparable a Confucio: Sakyamuni.
Sakyamuni no es su nombre, sino un título honorífico para él, al igual que el título "Confucio" es un título honorífico más que un nombre de pila. El verdadero nombre de Sakyamuni era Siddhartha y su apellido era Gautama. Pertenecía a la tribu Sakyamuni en la India, por lo que lo llamaban Sakyamuni, que significa "el santo de la tribu Sakyamuni". La historia de Buda Sakyamuni convirtiéndose en monje. El lugar de nacimiento de Sakyamuni se encuentra en el actual Nepal. Era el hijo mayor de un rey llamado Kapila. El nombre de su padre era Suddhodana y el nombre de su madre era Maya. Según la costumbre de aquella época, la madre tenía que regresar a su hogar natal para dar a luz. En el camino de regreso a su hogar natal, la señora Maya pasó por el jardín Lumbini, descansó bajo un árbol y dio a luz al príncipe Siddhartha.
El maestro Xuanzang de la dinastía Tang de China viajó al oeste en busca de escrituras y una vez visitó el lugar de nacimiento de Buda. Según los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang, una vez vio el pilar de piedra que marcaba el nacimiento de Buda, pero el pilar de piedra que vio había sido alcanzado por un rayo y la capital cayó al suelo. Como nadie en las generaciones posteriores pudo entender la escritura en el pilar, el lugar donde nació Buda se perdió en el largo río de la historia.
No fue hasta 1897, cuando los arqueólogos verificaron el texto sobre los pilares de piedra, que se desenterraron las ruinas del Jardín Lumbini.
La madre de Siddhartha murió temprano y el joven Siddhartha fue criado por su tía. Era talentoso e inteligente desde que era niño, y su padre, el rey Suddhodho, esperaba heredar el trono cuando creciera. Le pidieron que estudiara literatura, filosofía y artes marciales con eruditos desde que era niño. Su padre lo entrenó para que fuera un talento integral capaz tanto de literatura como de artes marciales, y esperaba que lograra grandes logros y se convirtiera en un "rey que hace girar la rueda" cuando creciera.
El príncipe Siddhartha desarrolló el hábito de la meditación cuando era joven. Muchos fenómenos en el mundo pueden despertar sus sentimientos y pensamientos profundos: agricultores hambrientos, sedientos y somnolientos arando sus campos bajo el sol abrasador; vacas azotadas con cuerdas, jadeando y sudando mientras arrastran arados para arar los campos y escenas de serpientes, insectos; , pájaros y bestias devorando a los débiles y a los fuertes, así como ancianos decrépitos, pacientes que gimieron, familiares y amigos llorando y llorando a los muertos... Todas estas tristes escenas lo llevaron a pensar en una pregunta: ¿Cómo aliviar el dolor? del mundo?
El conocimiento existente y el poder futuro del príncipe Siddhartha no podían resolver estos problemas, por lo que decidió convertirse en monje. Cuando tenía veintinueve años, en plena noche, abandonó en secreto la ciudad y entró en un bosque, se vistió con ropas de príncipe, se afeitó la barba y el cabello y comenzó a meditar y alcanzar la iluminación.
Siddhartha inicialmente practicó el ascetismo en el río Niranja durante seis años. Experimentó penurias y penurias, pero en vano. Así que caminó hasta el río Neranjara para lavar seis años de suciedad y aceptó leche de una pastora. Ve a un árbol, siéntate con las piernas cruzadas mirando hacia el este y jura: "Si no logro la iluminación suprema ahora, preferiría que me destrozaran el cuerpo antes que levantarme de este asiento".
Finalmente, en una noche brillante, supera los obstáculos demoníacos, ilumina y conviértete en un Buda. El árbol donde alcanzó la iluminación se llamó árbol Bodhi. "Tathagata Buddha" es el título honorífico de todos los Budas
"Tathagata" es un sustantivo transliterado del sánscrito en la India, que significa "verdad", la verdadera situación de todas las cosas, y también significa "verdad".
En el Sutra del Diamante, el propio Sakyamuni le dio una anotación al "Tathagata": "Nada viene ni va a ninguna parte, por eso se llama Tathagata. No hay ida ni venida, es decir, allí". no hay ir ni ir, no hay movimiento ni quietud y, por supuesto, no hay alegría ni preocupación. Este principio es el Tathagata.
En otras palabras, "Tathagata" es un nombre general para aquellos que han alcanzado la iluminación y la Budeidad, al igual que llamamos a Confucio un santo y a Sakyamuni "Tathagata". La interpretación de "Tathagata" en las escrituras budistas es "venir por el camino del verdadero Tathagata Buda puede ser llamado Sakyamuni Tathagata".
"Tathagata" también se ha convertido en el nombre en clave de "Buda". La gente está acostumbrada a combinar "Tathagata" y "Buda" para llamar "Tathagata Buda". lo mismo.
Después de que Sakyamuni se convirtiera en Buda, predicó por primera vez en Sarnath. El budismo llama a este primer sermón "el primer giro de la rueda del Dharma". Desde el comienzo del Dharma, el budismo se estableció oficialmente y también poseía las Tres Joyas.
Las Tres Joyas del Budismo: Buda, Dharma y Sangha. Buda se refiere al Buda Sakyamuni; Dharma son las enseñanzas que el Buda dio para que sus discípulos aprendieran basándose en su verdadera comprensión de todas las cosas; Un grupo de discípulos que eran monjes en torno al Buda.
El método de enseñanza del Buda es cercano a la gente común, expresa simpatía por las personas desafortunadas, permitiéndoles eliminar sus problemas internos para buscar la liberación, sembrar buenas causas y obtener buenos resultados.
Según los registros, el lugar donde más vivió Buda fue la ciudad de Rajagaha en el Reino de Magadha. Había un bosque de bambú fuera de la ciudad, que las generaciones posteriores llamaron el "Bosque de Bambú Jingshe". Era un lugar importante donde el Buda predicó el Dharma en ese momento.
El budismo en la India sólo tiene una historia de 1.600 años y se extinguió en el siglo XII d.C. El budismo en la India actual se reintrodujo a finales del siglo XIX. No hubo budismo en la India durante 700 años. La desaparición del budismo en la India fue causada por la invasión turca de la India desde Asia Central y la destrucción a lo largo del camino. La difusión y el desarrollo del budismo en China
El registro más antiguo de la introducción del budismo en China se remonta a la dinastía Han Occidental en el año 2 a.C., cuando el rey de un país de Asia Central llamado Dayuezhi envió a un enviado Yi Cunlai cuando Llegó a Chang'an, la capital de la dinastía Han, y dictó escrituras budistas a un hombre llamado Jing Lu.
Se acepta generalmente que el budismo se introdujo por primera vez en China en el décimo año del emperador Yongping de la dinastía Han Ming, es decir, en el 67 d.C. El emperador Ming de la dinastía Han envió enviados en busca de enseñanzas budistas y trajo escrituras y estatuas budistas de la India, así como un grupo de monjes indios que llegaron a China con ellos. Al año siguiente, en el año 68 d.C., se construyó en Luoyang el primer templo budista oficial de China, el "Templo del Caballo Blanco", que tiene una historia de más de 1.900 años.
El Templo del Caballo Blanco debe su nombre a que "el caballo blanco llevaba escrituras y estatuas de Buda a China". Se puede decir que el budismo fue reconocido por los gobernantes oficiales de China a partir de la era del emperador Ming de la dinastía Han. El "Templo del Caballo Blanco" es el mejor testimonio.
La prosperidad del budismo en China es inseparable del trabajo de traducción de las escrituras budistas organizado por organizaciones oficiales y ciudadanos privados. El primer trabajo de traducción fue la traducción oficial del "Sutra del capítulo cuarenta y dos" durante el reinado. del emperador Ming de la dinastía Han. La traducción de las escrituras budistas en la dinastía Han se dividió en dos sistemas: uno era el budismo theravada, que se basaba principalmente en el "Agama Sutra" y el "Zen Shu"; el otro era el budismo mahayana, que se basaba principalmente en el "Prajna". Sutra" y la Tierra Pura. Estas traducciones hicieron grandes contribuciones a la posterior difusión y desarrollo del budismo en China.
En el siglo IV d.C. surgió una figura muy importante en la comunidad budista china, el Maestro Dao'an, líder del budismo chino. Es el fundador del sistema budista de mi país. Todos los monjes chinos del templo Shaolin se llaman "Shi", y fue iniciado por él. Por eso, a los monjes también se les llama "discípulos de la familia budista".
Con apoyo oficial, el budismo floreció en China. A principios del siglo V, apareció en China otro destacado y sabio maestro budista: Kumarajiva, de ascendencia india. Kumarajiva y más tarde el Maestro Xuanzang se convirtieron en dos grandes maestros en la traducción de los clásicos budistas. Los clásicos budistas que tradujeron no sólo son tesoros del budismo, sino también una parte importante de la filosofía y la literatura chinas.
La dinastía Tang fue el apogeo del budismo chino. Varias sectas budistas surgieron una tras otra y florecieron cientos de flores. Después de las dinastías Tang y Song, el Zen se convirtió en la corriente principal del budismo. La sabiduría única del Zen es "ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda". La publicación del "Sutra del Altar del Sexto Patriarca" es un hito en la historia de su desarrollo. del budismo chino.
A lo largo del desarrollo del budismo en China, el Buda Sakyamuni siempre ha sido llamado Buda y Honrado por el Mundo. En otras palabras, en el sentido tradicional del budismo, Sakyamuni no tiene una relación especial con el "Tathagata Buddha". Sakyamuni es un santo budista y "Tathagata" es el título honorífico de todos los Budas.
Sin embargo, en las dinastías Ming y Qing, debido a la popularidad de las novelas narrativas y la posterior aparición de "Viaje al Oeste", "Tathagata Buddha" se convirtió gradualmente en el título exclusivo del Buda Sakyamuni.
En 1986, después de que se transmitiera la versión cinematográfica y televisiva de "Viaje al Oeste", nuestra gente fue influenciada por las obras cinematográficas y televisivas, y el nombre "Tathagata Buddha" se hizo más popular. y Sakyamuni fueron incluidos con el signo igual. Sakyamuni es el Buda Tathagata y el Buda Tathagata es Sakyamuni. Sin embargo, el Buda Tathagata y el Buda Amitabha son simplemente Budas de otro mundo en las novelas míticas y no tienen ninguna relación directa con el "Buda Sakyamuni" en el budismo existente.
El budismo, junto con el taoísmo y el confucianismo, alguna vez fue conocido como las tres escuelas de confucianismo, taoísmo y budismo. Esto muestra su enorme influencia en la evolución de la cultura y el pensamiento filosófico chino. El espíritu de "refrenar el mal y promover el bien" en el budismo también es de gran importancia para guiar y educar los talentos del pueblo chino común y corriente.