¿Cuáles son las técnicas para el salto colectivo a la cuerda?

¿Cuáles son las habilidades del salto colectivo a la cuerda?

El salto colectivo a la cuerda es una competición deportiva popular muy popular, que favorece el desarrollo de la aptitud física individual y promueve el espíritu de equipo. Entonces, ¿cuáles son las técnicas para saltar la cuerda colectivamente?

¿Cuáles son las habilidades para saltar la cuerda colectiva?

1. Cultivar el interés y hacer un buen trabajo en el entrenamiento de resistencia de calidad

El interés es el motor interno para Participa en el ejercicio de saltar la cuerda. Solo si te gusta hacer ejercicio saltando la cuerda podrás tener el entusiasmo y la perseverancia para tomar la iniciativa de hacer ejercicio saltando la cuerda. Generalmente, se deben seleccionar 15 miembros del equipo para el salto de cuerda colectivo (la proporción de miembros masculinos y femeninos del equipo se determina de acuerdo con los requisitos del reglamento de la competencia. Habrá 12 miembros del equipo para la competencia (2 saltadores de cuerda y 10 saltadores de cuerda). ) y 3 miembros del equipo de reserva.

2. Mejorar la calidad de la cuerda

La calidad de la cuerda afecta el estado de ánimo (estabilidad psicológica) de los miembros del equipo. Si la calidad de la cuerda es alta, lo harán. Estimular el potencial de los jugadores, superar el cansancio y perseverar para lograr buenos resultados; por el contrario, si los jugadores se impacientan y pierden el control de sus movimientos, los resultados de la competición se verán afectados; Los miembros del equipo que balancean la cuerda deben ser jugadores con buena condición física, una fuerte conciencia colectiva y una visión amplia. Deben dominar ciertas habilidades en el posicionamiento y el balanceo de la cuerda para que "sacudir" y "saltar" sean armoniosos y unificados.

3. Presta atención al entrenamiento de entrar en secuencia.

El salto a la cuerda es un evento colectivo. El conteo comienza solo después de que 10 atletas ingresan en orden (solo se permite ingresar a uno al mismo tiempo). un tiempo). Generalmente, los jugadores bajos con buen físico están dispuestos en ambos extremos y los jugadores más altos se ubican en el medio. Esto no solo refleja un orden armonioso de salto de cuerda, sino que también salva la fuerza física de los balanceadores de cuerda sin afectar la fuerza de los balanceadores de cuerda. vista.

4. La clasificación después de "entrar" también es muy importante.

Ya sea que estén parados en una o dos filas, los jugadores con estatura relativamente más baja y buena condición física deben ubicarse en la posición. al principio y al final de la fila, con los jugadores más altos parados en el medio. Esto ayudará a los balanceadores de cuerda a ajustar el arco de la cuerda y la posición de los jugadores de manera oportuna. La curvatura de ambos extremos de la cuerda es pequeña, lo que facilita que los jugadores pequeños pasen suavemente. La gran curvatura en el medio de la cuerda no hará que los jugadores permanezcan en el suelo por mucho tiempo, lo que destruirá el ritmo y la limpieza. saltar.

5. La amortiguación tras el aterrizaje no se puede ignorar.

Al saltar, salta con las puntas de los pies delanteros, los talones no tocan el suelo y las rodillas solo ligeramente. doblado. Salta inmediatamente después de aterrizar sobre las plantas de tus pies delanteros. No saltes demasiado alto, siempre que puedas pasar la cuerda. Saltar demasiado alto afectará tu rendimiento porque estarás en el aire durante mucho tiempo.

6. El ritmo de la lectura afecta a la velocidad del balanceo de la cuerda.

El ritmo y la entonación de la lectura afectarán a la velocidad del balanceo de la cuerda y a la mentalidad de los jugadores. Las lecturas son articuladas, claras en la enunciación, tranquilas en el tono, sonoras y poderosas, atractivas y contagiosas, creando un ambiente de devoción y estimulando la lucha de los jugadores en el campo. Las lecturas también pueden servir como recordatorios, como ajustar la formación, prestar atención al ritmo, etc. ;