Musical de chismes

Los musicales que he visto a lo largo de los años, sin mencionar las versiones en video en línea, solo hay docenas de versiones en vivo. Shanghai, una ciudad de primer nivel que alberga el alma de la economía nacional, tiene una variedad de colores y excentricidades que las ciudades pequeñas no tienen, y también disfruta del momento y el lugar adecuados que debería tener una metrópolis internacional. Tal vez este tipo de prosperidad sea falsa, pero es cierta. Le da al teatro musical, un frágil germen occidental, un rayo de esperanza para florecer.

La primera vez que vi un musical fue en 2014, cuando vi la versión localizada y mejorada de "Avenue Q". El contenido del musical era muy interesante y realista. Sin embargo, no sabía qué era un musical en ese momento y pensé que estaba viendo un drama común y corriente. Tampoco conocía las reglas sobre no tomar fotografías. En medio del teatro, incluso cuando los actores se acercaron a mí y actuaron a corta distancia, sacó su teléfono móvil y le tomó fotografías. Unos años más tarde, descubrí inesperadamente que el actor que estaba a mi lado en ese momento era Zhang Haiyu en "Tonight at Paramount".

Ahora ya no hago las cosas rebeldes que hacía cuando entré por primera vez al teatro. Desde la perspectiva de un "viejo" que lleva muchos años en el teatro, es más fácil identificar a los que son nuevos en el teatro. Recuerdo que en 2014 vi el segundo musical de mi vida: "El fantasma de la ópera" en la Plaza Cultural de Shanghai. Con el nombre de "10 años", la Plaza Cultural ha atraído a muchos amantes del arte en Shanghai que buscan arte elegante. Un verdadero entusiasta del teatro musical me dijo que en realidad habían pasado sólo 9 años desde que "El Fantasma de la Ópera" llegó por primera vez a Shanghai. Para promover el arte, los teatros inevitablemente utilizan estrategias de marketing oportunistas.

La primera vez que fui a SMG a ver "El fantasma de la ópera", vi a un joven con un sombrero de copa azul alto, un traje recto y una pajarita. Conan. Su "formalidad" en realidad resalta su "laicidad". De hecho, no es necesario vestirse elegante para ver un musical. Muchos chinos todavía no pueden distinguir entre musicales y óperas. Cuando me oyen decir que me gusta ver musicales, piensan en óperas que son oscuras y difíciles de entender y que dan sueño a la gente, y piensan que mis intereses son elegantes. . Sin mencionar si la ópera real realmente da sueño a la gente, al menos los musicales son elementos de entretenimiento tan comunes como las películas en países como el Reino Unido y los Estados Unidos.

La forma más sencilla de distinguir entre un musical y una ópera es ver si los actores llevan micrófonos. Los cantantes de ópera no suelen llevar micrófonos y los auriculares escondidos en el pelo, que a menudo se ven en los vídeos, sólo sirven para captar el sonido. Una ópera que se basa en voces humanas puras para resonar en el teatro requiere muy altas habilidades de canto por parte de los actores. Por lo tanto, la danza y la actuación son relativamente menos ricas que los musicales y hay menos escenas de actores cantando y bailando. Los musicales son más diversos y tienen temas más ricos. Aunque los requisitos para cantar no son tan altos como los de los cantantes de ópera, requieren un desarrollo equilibrado en términos de habilidades de baile y actuación.

En los últimos 10 días de finales de 2018, fui al teatro a ver tres musicales: "Carmen Cuba", "Lo que el viento se llevó" y "Chicago". De estos tres, sólo uno, "Chicago", provino de Broadway. El "Libro ilustrado de la escoria china" que fue muy popular en Internet hace un tiempo es una creación localizada basada en él. Pero a diferencia de la versión local, que es mordaz y cruel, "Chicago" es más una sátira social. Cada cabrón de "El libro ilustrado de los cabrones de China" parece merecer su castigo y morir injustamente, mientras que las prisioneras de "Chicago" montaron una excusa para salirse con la suya. El elocuente abogado diseñó cuidadosamente la personalidad del criminal, utilizó la opinión pública para incitar el sentimiento público y logró convertir al perpetrador en una "víctima", exonerando a cada uno de los condenados a muerte, mientras se hacían excepciones para los prisioneros que en realidad estaban encarcelados injustamente. Se ejecutó la pena de muerte... Utilizar las lágrimas, la identidad de la víctima y la trágica experiencia de vida para ganarse la simpatía del público, para encubrir los temas que realmente deberían considerarse centrales, para guiar sutilmente la atención de la audiencia. pensar y guiar la dirección de la opinión pública... Un drama así es muy popular hoy en día, ¿no es así en China? Es sólo que este truco fue descubierto por los estadounidenses hace 40 años y adaptado en un musical para una gira pública. Entonces, ¿la brecha entre China y los países desarrollados es realmente solo en la exquisitez de los edificios y la riqueza per cápita? La brecha que es invisible a nuestros ojos es mucho mayor de lo que podemos sentir.

Vi "Chicago" en el Majestic Theatre. Recuerdo la primera vez que vine aquí y vi "Thirteen Sons of the South China Sea" de Xie Junhao. Este es uno de los pocos dramas que he visto. En comparación con Shanghai Cultural Plaza, Majestic es mucho más antiguo y la altura del lugar no es razonable. Entonces, cuando veía "Chicago", la audiencia de la primera fila bloqueaba constantemente mi vista y tenía que sentarme derecho, lo cual era inevitable. Bloqueado la vista de la audiencia desde atrás.

La Plaza Cultural de Shanghai también tiene deficiencias. Si te sientas en el auditorio del tercer piso, la parte superior de la pared del fondo del escenario quedará bloqueada por los focos. Si es una obra que necesita coincidir con el fondo para contar la historia, se verá afectada fácilmente. Por ejemplo, hay varias escenas en "Elizabeth" donde la Muerte necesita descender de las afiladas escaleras en forma de cuchilla en el lado superior derecho del escenario. Es difícil para los usuarios sentados en la última fila detectar la presencia de la Muerte, y. Es posible que no puedan detectar que las escaleras están diseñadas como hojas afiladas que cuelgan de la parte superior de SiSi. La mirada es un presagio del final de su asesinato.

Al ver el musical en el video, la imagen y el sonido son extremadamente claros. Es simplemente el encanto del musical que solo puedes experimentar en parte si no vas a verlo en vivo. El teatro musical es un tipo de actuación que puede hacer que las personas sientan profundamente que están "vivas". Los actores bailan y cantan así, siempre llenos de pasión, como si nunca se cansaran. Es tan contagioso que cada vez que veo el musical siento que me rejuvenezco, como si mi sangre también late. y hierve con ritmo, como si a alguien le hubieran dado una inyección de sangre de pollo y se pone radiante.

Recuerdo haber visto muchos musicales de Takarazuka durante un tiempo. Había un sirviente muy famoso en Takarazuka llamado Yamato Yuga. Cuando vi su actuación en el vídeo, sentí que no tenía habilidades de actuación y actuaba como un pequeño gamberro en todos sus papeles. Luego, cuando vino a Shanghai para actuar y experimenté con mis propios ojos sus habilidades para cantar en vivo y su presencia en el escenario, finalmente entendí por qué los actores de Takarazuka tienen un estatus social tan alto en Japón. De hecho, tienen un encanto de personalidad extraordinario. Cuando Yuga Yamato interpreta a Kamen, viste un esmoquin negro y se para en el centro del escenario. Puedes distinguirla fácilmente de los demás actores. Agitó su capa con gracia y salió corriendo del escenario sin decir una palabra. Sus movimientos fueron limpios y ordenados, sin ningún descuido. Este tipo de tifón provocó estallidos de gritos de los fanáticos en la audiencia. Aunque no soy fanático del manga ni de Yamato Yuga, en ese momento me di cuenta profundamente de lo que dijo otro famoso actor masculino de Takarazuka, Natsuki Minzu: Los actores de Takarazuka son más masculinos que los hombres y más masculinos que las mujeres. . Yamato Yuga me dejó una impresión muy profunda ese día, hasta el punto de que todavía estaba en un estado de ebriedad después de salir del teatro, como si hubiera conocido a algún ídolo famoso favorito. Finalmente me di cuenta de la enorme diferencia entre video y en vivo.

De hecho, es posible que los musicales verdaderamente de alta calidad no se vendan bien en el país. Por el contrario, algunas adaptaciones de libros o películas de fama mundial a menudo pueden cosechar mucho éxito. Recuerdo que compré la versión francesa de "Los Miserables" el año pasado. Como no recordaba bien la hora, llegué un día tarde, así que tuve que esperar directamente en el lugar a que los revendedores me vendieran las entradas restantes a un precio adecuado. Inesperadamente, una entrada con un precio superior de decenas de yuanes en línea resultó valer seis veces el precio en el lugar. Incluso después de la apertura, los revendedores no cedieron en absoluto, lo que me abrió los ojos.

Parece que hay más revendedores de otros lugares en la entrada de Shanghai Cultural Plaza, mientras que hay más revendedores locales en la entrada de Majestic. Por el contrario, prefiero preguntar los precios a los revendedores locales. Porque aunque cobran mucho dinero, su actitud es bastante gentil y la mayoría son mujeres de mediana edad o hombres jóvenes. La mayoría de los revendedores en Shanghai son tíos que visten camisas florales y cadenas de oro. Son típicos shanghaineses en la impresión de los forasteros que nunca han estado en Shanghai. Tienen la astucia y la astucia de los viejos shanghaineses en las novelas. No me gustan sus caras brillantes, ni sus cuerpos que se balancean de un lado a otro como un reloj de pared; no me gustan sus vómitos y sus charlas jactanciosas, y no me gusta su urgencia e incapacidad para explicar nada a la hora de hacer negocios. conmigo. A menudo se cierra un trato antes de que yo entienda lo que está sucediendo. Sus gestos para comprobar y contar dinero eran muy sofisticados y rápidos. El ritmo era demasiado rápido, como en esta ciudad. Se puede decir que son las serpientes, insectos, ratas y hormigas de esta metrópoli de estilo occidental, pero también son los individuos más vitales de esta ciudad.

La gente en el teatro también es diversa. Como no hay mucha gente a mi alrededor a la que le gusten los musicales, suelo ir sola al teatro. Tienes más tiempo para observar a los demás cuando estás solo. He visto madres que trajeron a sus hijos de 4 o 5 años para que entendieran la versión en inglés de "The Sound of Music" sin leer los subtítulos. También he visto estudiantes de secundaria que cantaron en voz alta junto con la actuación para lucirse. su pericia; he visto gente como Hay jóvenes que se balancean exageradamente al ritmo de la música como si estuvieran drogados, y también he visto hipócritas que parecen educados pero regañan a sus esposas durante toda la película... Cuando fui a ver "Carmen de Cuba" a finales de año, había dos chicas detrás de mí que seguían discutiendo en voz baja. A mí me parecía bien, pero a la chica sentada a mi lado le molestaba. La chica de al lado se dio vuelta y dijo algo muy duro, diciendo que pensaba que eran ruidosos.

Tenía mucho miedo en ese momento. Tenía miedo de que discutieran y pelearan sin cesar. Esta es una escena común para mí. Tenía mucho miedo de encontrarme con ellas en una ocasión así en el teatro. No lo escucho. Es que no entiendo por qué en un entorno con una atmósfera tan humanista y artística, la gente todavía puede ser como un polvorín con una mecha, a punto de explotar y les cuesta quedarse quietos... Entrar y salir de elegantes espacios artísticos. Parece hacer que la gente se vuelva instantáneamente temperamental y culta, pero para algunas personas, es solo un manto literario. Después de todo, ser poco convencional es el sueño más vulgar.

Para aprender sobre musicales, me uní a varios grupos musicales, pero básicamente solo para conseguir algunos recursos, y era difícil conocer gente con ideas afines. La gente del grupo está entusiasmada, pero también usan muchos apodos y abreviaturas. Esto me angustió mucho cuando aprendí sobre los musicales por primera vez. Cuando hablaban de esos actores musicales, era como hablar de un viejo amigo que conocían desde hacía muchos años y estaban muy familiarizados con ellos. Podían contar muchas cosas interesantes sobre ellos. Es una pena que realmente no sienta nada por estos extranjeros y no siempre puedo mantener el entusiasmo por ellos como lo haría con un ídolo.

Cualquier cosa que creo que es buena, estoy dispuesto a vendérsela a mis amigos una y otra vez. Quizás algún día, cuando hagan clic en mi enlace compartido, se sientan tan profundamente atraídos por los musicales como yo. Habrá muchos buenos dramas en Shanghai el próximo año. Si tienes la oportunidad, ve al teatro y míralos.