Huang Yi
Huang Yi es el segundo autor después de Jin Yong que no puedo dejar de lado. Mis favoritos son "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" y "La búsqueda de Qin". Lo fascinante de "Xun Qin Ji" es su técnica de escritura. Es tan inesperado comparar el presente con los tiempos antiguos. Además, este accidente no es solo un evento único, sino que se refleja en casi todas partes de todo el libro. En "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang", los dos protagonistas que no pueden ser derrotados, luchan entre sí después de repetidas derrotas y confían en la lucha para apoyar sus sobresalientes calificaciones innatas junto con experiencias extrañas y llenas de baches. adquirieron y su arduo trabajo constante finalmente tuvo éxito. Las dos únicas películas de Huang Yin pueden considerarse clásicas. La mayoría de las demás tratan sobre ciencia ficción y temas modernos, que no son interesantes. Lo más llamativo de "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" son las artes marciales, y lo más increíble son las habilidades de sellado de Xu Ziling. Este libro probablemente se completó a finales de la década de 1990. En ese momento, el "Naruto" japonés aún no había aparecido, por lo que el kung fu del sello debe considerarse como la primera creación de Huang Yi. No sé mucho sobre la cultura budista. La cultura mudra puede ser una rama de la cultura budista. Pero no importa cómo lo digas, poder utilizar este tipo de transformación de la forma de la mano en las artes marciales es de hecho una iniciativa sin precedentes. Creo que sería mejor si "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" no involucrara política. Creo que las novelas de artes marciales no deberían incluir aleatoriamente personajes de la historia oficial. En la novela, Li Shimin se transforma en un maestro de artes marciales que puede compararse con Kou Zhong y Xu Ziling, quienes acaban de alcanzar poderes mágicos y pertenece a las filas de maestros de primer nivel, mientras que Li Yuanji, Li Jiancheng y Li; Yuan Yousheng está al nivel de súper maestros. Esto sin duda resta credibilidad a la novela. Aunque las novelas de artes marciales son un mundo salvaje e imaginativo, después de todo, tienen sus propios principios de supervivencia y desarrollo. El anhelo de los lectores por el mundo de las artes marciales también se basa en estos principios. Si los escritores destruyen estos principios a voluntad, fácilmente conducirán. a la desconfianza de los lectores hacia lo que crean los escritores. La desconfianza en el mundo de las artes marciales. El corazón de Kou Zhong latía un poco más rápido. Li Shimin realmente podía oírlo. En el nuevo trabajo de Huang Yi, "Legend of the Frontier", Liu Yu resultó ser un maestro de artes marciales tan brillante, y nadie lo creería, a menos que no supieran que Liu Yu más tarde se convirtió en emperador. En el mundo de las artes marciales de Jin Yong, Genghis Khan solo es bueno montando y disparando, y Zhu Yuanzhang Chang Yuchun solo es bueno en las artes marciales. Esto no es muy diferente de la historia oficial, por eso los lectores lo creen. Por esta razón, nunca me ha interesado leer "La leyenda de las tierras fronterizas". "La leyenda de la frontera" es mucho peor que "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang". El segundo defecto de "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" es que es abrumadoramente redundante. El libro completo consta de sesenta y tres volúmenes, cada uno de trece capítulos. Es terrible. ¿Diez millones de palabras? Debería haberlo. Es inimaginable. Puede que sea más largo que el recuento total de palabras de todas las novelas de artes marciales de Jin Yong. Huang Yi es simplemente un monstruo. Esta forma de escribir tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que los lectores pueden adentrarse en el mundo de las artes marciales creado por el escritor a su antojo, sin tener que preocuparse de que este mundo llegue a su fin pronto, pero la calidad del trabajo debe ser la premisa. Si es un trabajo de mala calidad, ¿quién estaría dispuesto a perder el tiempo? La desventaja es que el trabajo es engorroso y de estructura poco compacta. Escribir novelas es, por un lado, crear los personajes ideales en la mente del escritor y, por otro lado, es revelar las condiciones de vida de los seres humanos bajo una determinada sociedad y un determinado sistema. Es suficiente que la extensión de la obra pueda expresar adecuadamente el propósito de la escritura del autor. ¿Por qué molestarse en organizar historias innecesarias para "engatusar" a los lectores? Si tienes demasiado tiempo, es mejor crear otro tipo de obras para enriquecer tu carrera como escritor. No importa cuántas hojas tenga un árbol, es solo un árbol y nunca se convertirá en un bosque. Eche un vistazo a las obras de Jin Yong y los personajes que escribió con diferentes personalidades y ricas expresiones. Tomemos como ejemplo la Trilogía del Cóndor: Guo Jing, Yang Guo, Zhang Wuji, algunos son benévolos y justos, algunos son rebeldes y otros son amables. y educado. Mirando retrospectivamente las obras de Huang Yi, estos innumerables personajes son demasiado limitados. Kou Zhong es dominante, Xu Ziling es indiferente, eso es todo; mientras que Yan Fei cae en gente como Chu Liuxiang, y Liu Yu no tiene carácter y no tiene nada bueno que decir. Lo único que puedo elogiar es que la historia está bien escrita y es larga, y puede atraer la atención del público. Es sólo entretenido, no lo suficientemente profundo como para conmover el corazón de la gente. ¿Huang Yi también quiere aprender de Ni Kuang y ganar algunas regalías para convertirse en un hombre rico?