Cuando se trata de bocetos, muchas personas se pierden los momentos destacados de los bocetos de Chen Peisi y Zhu Shimao. Se puede decir que fueron Chen Peisi y Zhu Shimao quienes dieron origen al programa de bocetos del Festival de Primavera. Escenario de gala.
La primera vez que Chen Peisi asistió a la Gala del Festival de Primavera fue en 1984, que también fue la segunda Gala del Festival de Primavera. En ese momento, interpretó "Eating Noodles" con Zhu Shimao. La trama es muy simple. Se trata de un director que le pide a un actor que represente la escena de comer fideos. Es un sketch puramente divertido.
Antes del primer espectáculo, el director le preguntó a Chen Peisi: ¿Cómo se llama tu espectáculo?
Chen Peisi dijo sin dudarlo: llamémoslo boceto.
Desde entonces, el escenario de la Gala del Festival de Primavera cuenta por primera vez con el programa “Sketches”. También fue a partir de "Eating Noodles" que Chen Peisi y Zhu Shimao se embarcaron en el camino para convertirse en dioses en los bocetos chinos.
Hubo 11 Galas del Festival de Primavera seguidas, y se puede decir que los 11 bocetos son clásicos y siguen siendo el pináculo de los bocetos en la mente de muchas personas.
1984 "Comiendo fideos"
1985 "Haciendo películas"
1986 "Vendiendo brochetas de cordero"
1988 "Perro niño y negro Chica"
1989 "Pepper Noodles"
1990 "Protagonista y secundario"
1991 "Policía y ladrón"
1992" Cuñado y Cuñado"
1994 "Gran Cambio"
1997 "Ensayos de Gimnasia Cósmica"
1998 "El Príncipe y el cartero"
¿Cuál es la magia del boceto de Chen Peisi?
01. Ricos movimientos corporales y frecuentes frases doradas.
Una de las características distintivas de los bocetos de Chen Peisi es que sus bocetos no se basan principalmente en el diálogo para expresar a los personajes. Se basa más en movimientos corporales ricos y luego agrega el toque final, a menudo el personaje ". "cobra vida" tan pronto como aparece y sale.
Por ejemplo, tome "Comer fideos" como ejemplo. El cubo está vacío y el cuenco está vacío. Muchas personas pueden realizarlo, pero muy pocas pueden hacerlo al extremo. Por ejemplo, un detalle es que después de comer demasiados tazones, no pudo comer más. Al final, usó palillos para apretar el borde del tazón para "clavar" los fideos. Fue muy expresivo, junto con el suyo. Miembros ricos y delicados. El lenguaje retrata vívidamente a un pequeño personaje que quiere hacerse famoso, pero no puede hablar bien ni dos líneas, pero trabaja muy duro.
Tanto es así que alguien dijo más tarde que cada vez que alguien decía: "¿Por qué tienes prisa?", soltaba la segunda mitad de la frase: "¡Espérame un rato y luego!". La persona que apareció frente a él fue Xiao Chen. La escena de dos roncando y comiendo fideos era originalmente un balde vacío y un tazón vacío, pero realmente hacía que la gente se sintiera llena.
Para otro ejemplo, "Pepper Noodles" casi no tiene lenguaje. Con algunas miradas y algunos movimientos, la escena de dos personas comiendo wonton y agarrando fideos con pimienta se expresa vívidamente. Este nivel casi no tiene precedentes y nunca más se volverá a ver.
Otro ejemplo es el más popular "Protagonista y papel secundario", que ha sido nombrado el sketch más clásico.
"¡Capitán, no dispare! ¡Soy yo, soy yo!"
Luego se hizo a un lado, esta persona que nació para ser un papel secundario pero no estaba dispuesta a hacerlo. El protagonista volvió a la vida. El hombrecito se quedó quieto.