¿Cuáles son las obras de Guo Moruo durante el período revolucionario?

Guo Moruo (1892-1978), cuyo nombre original era Guo Kaizhen y cuyo nombre de cortesía era Shangwu, fue un famoso escritor, paleógrafo, historiador y maestro en estudios chinos moderno y contemporáneo.

1892-11 El 16 de agosto, Guo Moruo nació en una familia de terratenientes de clase media en Shawan, Leshan. Cuando era joven, Guo Moruo se matriculó en una escuela privada. El maestro de escuela privada, el Sr. Shen Huanzhang, se había matriculado. Tuvo una profunda influencia en Guo Moruo en su infancia, sentando una base relativamente sólida para Guo Moruo en la escuela primaria y secundaria. Guo Moruo leyó extensamente obras literarias chinas y extranjeras, estuvo influenciado por tendencias ideológicas burguesas y participó activamente en la lucha anti-. movimiento imperialista y patriótico En 1914, Guo Moruo llegó a Tokio, Japón, y comenzó su vida de estudio de diez años en el extranjero. En Japón, Guo Moruo era como Lu Xun. Estudió medicina, pero no abandonó su interés por la literatura. Durante este período, Guo Moruo entró en contacto con las obras de Tagore, Heine, Goethe, Schiller, Shelley, Whitman, Turgenev, Spinoza y otros. En la primavera de 1918, Guo Moruo escribió su primera novela "El lamento del pastor". .

Guo Moruo en el Movimiento de la Nueva Cultura

Cuando en 1919 estalló el "Movimiento del Cuatro de Mayo", Guo Moruo se dedicó de todo corazón a la creación literaria, comenzó a publicar nuevos poemas y novelas. En junio del mismo año, lanzó la formación del grupo de salvación nacional "Xia She" en Fukuoka, Japón. En la segunda mitad de 1919 y la primera mitad de 1920, hubo un "período de explosión de la creación de poesía". " Durante este período, Guo Moruo escribió "Phoenix Nirvana", "Buenos días", "Tierra, madre mía", "De pie en el borde de la tierra y llamando números", "Tiangu", "Lámpara del corazón" y " Carbón en el horno", "La lección del cañón gigante" y otros poemas. En 1920, publicó la "Colección Sanye", una colección de correspondencia con Tian Han y Zong Baihua. Su primera colección de poemas, "La Diosa". Fue publicado en 1921. "La Diosa" desempeñó el papel de la era del 4 de mayo. La voz más fuerte del espíritu de la época. En 1923, Guo Moruo regresó a China después de graduarse. Junto con Cheng Fangwu, Yu Dafu y otros. Fundó "Creation Weekly" y "Creation Day" después de "Creation Quarterly". Las actividades de la Creation Society alcanzaron su punto máximo, pero pronto debido a razones y divisiones sociales, tuvo un gran impacto en la sociedad. dentro de la Sociedad de la Creación, "El Día de la Creación" dejó de publicarse. En 1924, tradujo "Organización social y revolución social" de Hajime Kawakami. Este libro proporciona una comprensión más sistemática del marxismo.

Guo Moruo durante la Gran Revolución.

En 1926, se publicó en Shanghai la primera colección dramática de Guo Moruo, "Three Rebellious Women", que incluía tres guiones: "Zhuo Wenjun", "Wang Zhaojun" y "Nie Ying". Guo Moruo fue a Guangzhou para desempeñarse como decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Guangdong (más tarde rebautizada como Universidad Sun Yat-sen). A partir de entonces, comenzó a dedicarse a Durante la tormenta de la Gran Revolución, mientras estaba en Guangzhou. , Guo Moruo conoció a Mao Zedong, que dirigía un taller de movimiento campesino en Guangzhou. Fue en Guangzhou donde conoció a Zhou Enlai y, con la influencia y ayuda de Zhou Enlai, renunció al cargo de decano de la Escuela de Artes Liberales. En la Expedición al Norte en 1927, después de que Chiang Kai-shek se rebelara contra la revolución, Guo Moruo escribió el artículo de la cruzada "Mira a Chiang Kai-shek hoy" y luego participó en el Levantamiento de Nanchang liderado por el Partido Comunista de China. Tras el fracaso del levantamiento, participó en el Ejército Revolucionario Chino en su camino hacia el sur. * En 1928, debido a que era buscado por el gobierno del Kuomintang, huyó a Japón y comenzó una vida de exilio de diez años. Guo Moruo utilizó la perspectiva del materialismo histórico para estudiar la historia y la paleografía de la antigua China, y escribió "Investigación sobre la sociedad china antigua", "Un estudio de las inscripciones óseas de oráculos" y otras obras que tienen logros sobresalientes y abrieron creativamente un nuevo mundo de Investigación histórica a principios de 1929, Guo Moruo participó en la defensa del movimiento literario revolucionario proletario, durante el cual escribió novelas como "La trilogía a la deriva" y "Seis capítulos de bocetos" y otras prosas, las obras están llenas de subjetividad y lírica. personalidad También ha publicado las colecciones de poesía "Starry Sky", "Vase", "Foreign", "Recovery" y ha escrito dramas históricos, novelas históricas, ensayos literarios y otras obras.

Guo Moruo durante el período. Guerra Antijaponesa

En 1937, después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Guo Moruo regresó en secreto a su patria sin dejar a su hijo, organizó y unió a figuras culturales progresistas para participar en luchas antijaponesas y nacionales. actividades de salvación, y preparó el "Diario de Salvación Nacional". Se desempeñó como director del Tercer Departamento del Departamento Político de la Comisión Militar del Gobierno Nacional y director de la Comisión de Trabajo Cultural, responsable de las labores de propaganda cultural relacionadas. Durante la Guerra Antijaponesa, escribió "Tangdi's Flower", "Qu Yuan", "Tiger Fu", "Peacock Gut", "Nanguan". Hay 6 dramas históricos que muestran plenamente las características del romanticismo, incluido ". Cao Cao" y "Gao Jianli". Estos dramas utilizan metáforas antiguas para describir el presente y se ajustan estrechamente a la lucha real. En 1944, Guo Moruo escribió "Los trescientos años de Jiashen", resumiendo La experiencia histórica y las lecciones de Li Zicheng. levantamiento campesino. La victoria de la guerra antijaponesa.

Después de Lili, a pesar de que su vida estuvo constantemente amenazada, Guo Moruo todavía insistió en oponerse a la dictadura y la guerra civil y luchar por la democracia y la libertad.

Lo anterior incluye básicamente las obras del Sr. Guo Moruo durante el período revolucionario. Desde la fundación de la Nueva China, Guo Moruo es responsable del intenso trabajo de liderazgo en los asuntos nacionales, la ciencia, la cultura, la educación y los intercambios internacionales. Ha apoyado y ayudado al crecimiento de muchos trabajadores de la ciencia, la cultura y la educación, y ha logrado grandes logros. Contribuciones a la ciencia, la cultura y la educación de mi país. Se ha desempeñado como miembro del Gobierno Popular Central, Viceprimer Ministro del Consejo de Estado y Director de la Comisión de Cultura y Educación, Presidente de la Academia de Ciencias de China, Presidente de. la primera, segunda y tercera sesiones de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, y se desempeñó como noveno, décimo y décimo presidente del Partido Comunista de China, miembro del 1.er Comité Central y vicepresidente del 1.º al 5.º. Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, miembro, miembro permanente y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. En medio de su ajetreado trabajo, Guo Moruo continuó creando creaciones literarias y artísticas y escribió el drama histórico "Cai Wenji". "Wu Zetian", "Zheng Chenggong", etc., colecciones de poesía "Oda a Xinhua", "Que florezcan cien flores", "Colección Camel", tratados literarios y artísticos "Notas sobre la lectura (poesía Suiyuan)", "Li Bai y Du Fu", etc.

Guo Moruo escribió un gran número de poemas, prosa, novelas, dramas históricos, literatura biográfica, reseñas, etc. a lo largo de su vida, así como numerosos tratados históricos, arqueológicos artículos y traducciones. Hizo contribuciones significativas a las iniciativas científicas y culturales de mi país en muchos aspectos. Después de Lu Xun, hubo otra bandera gloriosa en el frente cultural chino. Sus obras se recopilaron en 17 volúmenes. Obras de Moruo" (1957-1963), y la recién compilada "Las obras completas de Guo Moruo" se dividió en tres partes: literatura, historia y arqueología, 1982. Desde entonces, se han publicado y distribuido una tras otra. Muchas obras han sido traducidos al japonés, ruso, inglés, alemán, italiano, francés y otros idiomas.

Guo Moruo murió en Beijing el 12 de junio de 1978 a la edad de 86 años.

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