Vídeo del primer festival de cultura étnica en Fanlou Village, Yuncheng

Bestia Verde y Blanca Yang Zhi: El hombre lleva un sombrero de fieltro visible al sol. Mide 7 pies 56 pulgadas, tiene una cara verde y una ligera barba roja en las mejillas.

Yan Qing

es el último en las Treinta y Seis Estrellas Tiangang. Originario de Beijing, sus padres murieron cuando él era joven. Creció en la casa de Lu Junyi. Era bueno tocando la flauta y cantando, y podía disparar flechas y dardos con cien pasos. Yan Qing". Después de que Lu Junyi fuera secuestrado por Wu Yong, el ama de llaves Li Gu se confabuló con la esposa de Lu Junyi, Jia, se apoderó de la propiedad familiar de Lu y ahuyentó a Yan Qing. Después de que Lu Junyi regresó a casa, Li Gu informó a Daming Mansion que Lu Junyi tuvo una aventura con Liangshan y escribió antipoemas con la cabeza oculta. Lu Junyi fue encarcelado y Li sobornó a Dong Chao y Xue Ba, pidiéndoles que mataran a Lu Junyi. Cuando Dong y Xue estaban a punto de actuar, Yan Qing vino y los mató a tiros. Después de que Lu Junyi fuera sentenciado a muerte, Yan Qing y Yang Xiong subieron a la montaña para informar la noticia, atrayendo a las tropas de Song Jiang, quienes rescataron a Lu Junyi en el campo de ejecución y huyeron juntos a Liangshan.

En el Festival de los Faroles de Songjiang, fue convocado por el Espíritu Santo en Tokio y se comunicó en secreto con la famosa prostituta Li Shishi. Yan Qing tocó bien la flauta y se convirtió en hermana y hermano del Maestro Li. Conoció al emperador Huizong de la dinastía Song, le transmitió las noticias desde Liangshan e hizo grandes contribuciones al reclutamiento de Song Jiang.

Después de ser reclutado, Yan Qing tuvo la premonición de que no habría buenos resultados a largo plazo, por lo que se fue solo y se retiró.

Song Jiang

Primera aparición de Song Jiang. Hubo una introducción a Song Jiang cuando apareció por primera vez: "El apellido del hombre es Song, su nombre de pila es Jiang, su abreviatura es Gongming y ocupa el tercer lugar. Su hogar ancestral es Songjia Village, condado de Yuncheng. Porque tiene un oscuro De rostro y cuerpo bajo, la gente lo llama Hei Song Jiang; y era conocido por su piedad filial, su rectitud y riqueza, y todos lo llamaban Xiaoyi Black Sanlang. Su padre estaba en la familia y su madre murió temprano. También tenía un hermano llamado Iron Fan Song Qing, que trabajaba en la aldea con su padre Song Taigong. Esta vez Song Jiang trabajaba como oficial de policía en el condado de Yuncheng. También le encantaba practicar armas y palos, y tenía que conocer a muchos héroes en el mundo, pero alguien vino a unirse a él, ya sea que sea alto o bajo, no aceptará nada, por lo que se quedará en Zhuangshi Guangu y lo seguirá. Todo el día sin cansarse. Si quiere levantarse, hará todo lo posible para ayudarlo. Es como un derrochador y no dudará en pedir dinero o cosas. con, pero él siempre salva vidas y ayuda a los necesitados. Por lo tanto, Shandong y Hebei son famosos por su trabajo La lluvia oportuna lo compara con la lluvia oportuna del cielo, que puede salvar todas las cosas. p> De lo anterior se puede ver que la descripción de la apariencia de Song Jiang consta de solo cuatro palabras: "cara oscura y cuerpo bajo".

Water Margin es una literatura narrativa. Este tipo de literatura no describe la apariencia ni la descripción interna de los personajes, sino que se centra en mostrar la imagen y la personalidad de los personajes a través de la trama.

(1) Análisis de la imagen de Song Jiang

Desde la publicación de "Water Margin", ha habido críticas mixtas sobre Song Jiang. Song Jiang es el personaje más complejo de "Water Margin" y el que puede soportar la mayor consideración. ¿Es siniestro y traicionero, o es leal y leal? ¿Es un mojigato o un gángster? ?

El apodo de Song Jiang

Cada héroe de "Water Margin" básicamente tiene un solo apodo. Song Jiang tiene cuatro apodos: Hei Songjiang, Xiaoyi Heisanlang, Shiyu y Hu Baoyi. Cada uno de sus apodos refleja sus características en este aspecto y también muestra la complejidad de este personaje.

Capítulo 18 de "Water Margin":

El apellido de Naasi es Song, su nombre de pila es Jiang, su apellido es Gongming, ocupa el tercer lugar y su hogar ancestral es Songjia Village. Condado de Yuncheng. Debido a que tiene una cara oscura y un cuerpo bajo, la gente lo llama Hei Songjiang. También es muy filial con su familia y es generoso y generoso, por eso la gente lo llama Xiaoyi Black Sanlang. ...trabajó como oficial de policía en el condado de Yuncheng. Es competente en espadas y bolígrafos, y competente en la burocracia. También le encanta practicar armas y palos, y ha aprendido varias artes marciales. No tuvo más remedio que conocer héroes en el mundo de las artes marciales toda su vida, pero si alguien venía a buscar refugio con él, sin importar cuán alto o bajo fuera, los aceptaría a todos, por lo que se quedaría en la villa. y quédate con él todo el día sin cansarte de ellos. Si quieres levantarte, haz lo mejor que puedas para ayudar, pero eso significa desperdiciar dinero y tratarlo como basura. Cuando la gente le pide dinero o cosas, no elude; es muy conveniente y siempre resuelve dificultades y disputas, sólo para salvar la vida de la gente. ... Shandong y Hebei son famosos por esto, y todos lo llaman lluvia oportuna.

El cuarto apodo de Hu Baoyi es “Hu Baoyi”. Hasta el día de hoy, nadie puede explicar claramente la palabra Hu Baoyi. Existe una explicación de que Baoyi es un título otorgado a los agregados militares de la dinastía Song del Sur, llamados Baoyi Lang. Otra explicación es que "bao" significa "mantener"; "yi" significa lealtad; "baoyi" significa mantener lealtad y "hu" significa que todos lo llaman así;

En términos generales, la palabra Hu Baoyi en realidad habla de la actitud de Song Jiang hacia el país, la corte y el emperador. ?

Comprensión de Song Jiang desde la primera perspectiva:

Cuando Song Jiang apareció por primera vez en el escenario en el capítulo 18 de "Water Margin", hubo una introducción completa sobre él. Ha trabajado como agricultor durante generaciones, cultivando tierras durante generaciones y conservando algunos campos para ganarse la vida. Estudió clásicos e historia desde pequeño y recibió una educación cultural tradicional. El punto más importante es la profesión a la que se dedica. Trabajó como escolta en el gobierno del condado. Por lo tanto, por sus antecedentes familiares, formación cultural y ocupación, podemos juzgar que sus antecedentes familiares le han dado un cierto sentido de justicia. Su ocupación le ha cultivado el hábito de ser cauteloso y adaptable, y también le ha cultivado Le gusta jugar al poder. juegos. Esta es nuestra primera comprensión de Song Jiang. ?

Comprensión de Song Jiang desde la segunda perspectiva:

En segundo lugar, ¿es Song Jiang un héroe justo? ¿O un ministro leal del país? Podemos analizar varias cosas antes y después de que fuera a Liangshan. Antes de ir a Liangshan, liberó a Chao Gai en privado por el bien de sus hermanos cercanos. Y por miedo a quedar expuesto, mató a Yan Poxi. De estas cosas, podemos decir que Song Jiang es un héroe justo. Después de ir a Liangshan, se convirtió en el líder de un ejército rebelde. Las varias batallas que dirigió a los hermanos Liangshan demostraron plenamente sus habilidades de mando y organización. Después de ser reclutado, se convirtió en un ministro leal del país. Cambió el nombre de Liangshan Hall del original "Práctica para el cielo" a "Shun Tian para proteger el país". Este es un acto que sólo un ministro leal de un país puede realizar. Por lo tanto, no importa qué emociones subjetivas tengamos hacia Song Jiang, ya sea que lo elogiemos o lo critiquemos, lo amemos o lo odiemos, no podemos negar que es una imagen artística exitosa en la galería de figuras de la literatura clásica china. ?

(2) Análisis de la imagen de Lin Chong

Las características de los personajes de "Water Margin" tienen la base de la vida y pueden adaptarse al desarrollo de Las contradicciones en la vida. Su carácter debe producir cambios. "Water Margin" describe el cambio de carácter de Lin Chong, que está muy bien escrito y bien fundamentado. ¿Por qué debería cambiar? ¿Cuándo cambia? Todos parten de la vida, que es el realismo de "Water Margin".

En "Water Margin", Lin Chong tiene un rasgo de carácter sobresaliente: puede soportar la humillación, soportar la carga, tragarse su ira y no atreverse a resistir. En las novelas generales, si quieres idealizar plenamente a un personaje positivo, a menudo tienes que escribir sobre sus ventajas al principio. Pero "Water Margin" es diferente. Lin Chong es un héroe muy conocido en "Water Margin", lo cual es asombroso. El autor lo elogia calurosamente. Pero tan pronto como aparece, escribe sobre sus debilidades, las debilidades de su carácter. El lado malo es que puede soportar la humillación, soportar la carga y tragarse la ira.

Uno de los "Tolerancia":

Para un líder del Ejército Prohibido de 800.000 hombres, su esposa fue abusada sexualmente a plena luz del día. Fue una vergüenza y una humillación tal que no pudo. No lo soporto. Entonces se enojó mucho. "En ese momento, Lin Chong se acercó y agarró sus omóplatos, pero reconoció que era su oficial Gao Yanei y cedió primero". Las cinco palabras "Sé amable primero" son muy dignas de mención. Esta no es una simple descripción de las acciones y el comportamiento de personajes comunes, sino una exploración repentina del mundo interior de las personas. Por lo tanto, la novela escribe que Lin Chong todavía estaba enojado, pero cuando se enteró, primero se acercó y suavizó su mano. Pero "la ira no ha disminuido y miré a Gao Yanei con ambos ojos abiertos". Pero se atrevió a estar enojado pero no se atrevió a hablar, y se atrevió a estar enojado pero no se atrevió a pelear. Soportó este tono. La novela está muy bien escrita aquí y describe las actividades internas de los personajes.

Comparación entre Lin Chong y Lu Zhishen en este momento: Lu Zhishen no se lo creyó. Lu Zhishen tuvo un dicho rotundo, que contrastaba fuertemente con Lin Chong. Dijo: "Tienes miedo de su propio oficial Taiwei, y la familia Sa le tiene mucho miedo". "Si me encuentro con ese pájaro, le enseñaré a comerse los trescientos palos zen de la familia Sa". Uno es soportar la humillación y tener miedo de los problemas; el otro es odiar el mal tanto como el odio. Uno es aquel que no se atreve a resistir cuando es insultado y oprimido; el otro es incapaz de mantenerse en pie cuando ve que sus amigos son oprimidos. Los dos personajes están en marcado contraste.

"Tolerancia" Parte 2:

El siguiente paso es escribir sobre Lin Chong, que quiere estar contento y aguantar. Pero incluso si quiero estar contento, no puedo estarlo, e incluso si quiero ser paciente, no puedo soportarlo. Entonces, la novela continúa diciendo que Gao Yanei sobornó a Lu Qian y le pidió que engañara a la esposa de Lin Chong para que subiera al piso de arriba de su casa. Después de que Lin Chong se enteró, "tomó un cuchillo que le rompió la muñeca" y "corrió directamente hacia Fanlou para encontrar a Lu Yuhou". Cogió el cuchillo afilado que le aliviaba la muñeca no para ir a Gao Yanei, sino a Lu Qian. En otras palabras, Lin Chong ha comenzado a resistir, pero el alcance de su resistencia es limitado. Deberías buscar a Gao Yanei. Probablemente haya dos significados aquí. Primero, todavía le tenía miedo a Gao Yanei y no se atrevía a ofenderlo.

Como dije antes, perdónelo esta vez. Esta es la segunda vez y lo ha tolerado nuevamente; en segundo lugar, se trata de la rectitud de Lin Chong. Es decir, Lu Qian es el hermano jurado de Lin Chong. Lin Chong odia a los que son traicioneros e infieles. La lealtad es algo muy hermoso y precioso en el carácter de Lin Chong. Este es un factor muy importante que le permitirá cambiar en el futuro y ser muy revolucionario después del cambio.

La tercera parte de "resistencia":

Después de que Lin Chong fue enviado a Cangzhou, aún podía soportar la humillación y soportar la pesada carga. La novela es maravillosa aquí. Escribió una carta de divorcio antes de irse. Creo que esta carta de divorcio tiene dos aspectos: por un lado, describe la amabilidad de Lin Chong y su consideración por su esposa, por otro lado, también describe su carácter tolerable e ingenuo; ¿Crees que Gao Yanei dejará de venir después de escribir una carta de divorcio? Ven como siempre. Por lo tanto, estos lugares, por un lado, describen su bondad y despiertan la simpatía de los lectores hacia él, por otro lado, despiertan el odio de los lectores hacia las fuerzas del mal; ?

"Tolerancia" No. 4:

Hay un complot en el asesinato de Cangzhou: los dos policías Dong Chao y Xue Ba que lo encarcelaron abusaron de él en el camino, usando Incluso el lector no pudo soportar que le pidieran que se lavara los pies, pero aun así "lo soportó" y luego caminó hasta el bosque de jabalíes, donde Gao Qiu y Dong Chao y Xue Ba le confiaron. Gao Yanei para matar a Lin Chong. En este momento, y Lin Chong no había pensado en absoluto que podrían matarlo (Wu Song ya había pensado en enviar a alguien para matarlo cuando llegó a Feiyunpu), puedes atarlo si quieres. Otra persona, como Lu Zhishen o Li Kui, nunca diría esto en esta situación. Lu Zhishen lo rescató y quiso matar a los dos hombres, pero Lin Chong hizo todo lo posible para detenerlo. En ese momento, todavía aguantaba y no quería resistir.

"Tolerancia" No. 5:

No mucho después de llegar al campo de prisioneros de Cangzhou, se enteró por Li Xiaoer de que habían venido varias "personas vergonzosas", por lo que compró una muñeca. -mano rota. Después de buscar un cuchillo afilado en la calle durante varios días, no pudo encontrarlo. "Se sintió complacido" y "soportó";

El campo de prisioneros de Cangzhou lo arregló. ir al patio de forraje. Esto era una conspiración. Lin Chong no lo sabía, pero todavía lo tenía. Planeo "ir a la ciudad a buscar un yesero para repararlo cuando haga buen tiempo". "Con la bendición de los dioses, otro día quemaré papel moneda". Pensé en darle un buen trabajo y vivir una vida más estable allí. Al final, el patio de forraje fue incendiado. Escuchó a Lu Qian y los otros tres hablando en el templo de la montaña. Querían recoger sus huesos y llevarlos de regreso a Gao Qiu para recibir la recompensa. En ese momento, Lin Chong estalló en ira. Abrió la puerta del templo de la montaña y salió a matar a varias personas. Luego se rebeló y subió a la montaña, logrando así una transformación completa. ?

Comparación de varios personajes de Liangshan "subiendo la montaña":

El proceso de Lin Chong subiendo la montaña es una transformación de ser capaz de soportar a ser intolerable, de de la cobardía a la fuerza, de la humillación al proceso. Lin Chong tomó un camino muy difícil hacia la montaña. "Water Margin" describe personajes. Diferentes héroes tienen diferentes personalidades y toman diferentes caminos hacia la montaña. Este camino diferente está relacionado con su carácter, y este personaje está relacionado con sus antecedentes familiares y su situación de vida. El ascenso de Li Kui a la montaña fue el más divertido, el de Song Jiang fue el más tortuoso y Lu Zhishen fue el más alegre. Ser alegre no es exactamente lo mismo que estar alegre, no hubo ninguna previsión y fue tan miserable que. uno no podía convertirse en monje si era un oficial, y no podía convertirse en monje si era un monje. Era muy cordial.

(3) Las imágenes femeninas en "Water Margin"

Las imágenes femeninas en "Water Margin" se pueden dividir en tres categorías:

1. Las tres "heroínas" de Liangshan enumeradas por Tiangang y Earthly Demons: Sun Erniang, la cuñada Gu y Hu Sanniang

2; las cuatro prostitutas: Erpan, Yan Poxi y la Sra. Jia de Lu Junyi;

3. "Water Margin" describe a una dama casta: Lady Lin. Además, hay algunos personajes, como dos ancianas, una es la madre de Yan Poxi, Yan Po, cuyo rostro no está claro, y la otra es el rostro odioso de Wang Po. ?

Sun Erniang es la propietaria de una tienda negra. Dirige una tienda de bollos de carne humana en la pendiente transversal de Mengzhou Road. La apodan dominatriz. Su imagen como "dominatriz" es "llevar una falda de seda de color rojo brillante, aplicarse colorete y polvos en la cara, abrir los senos, dejar al descubierto una cintura de gasa de color rojo melocotón con botones dorados en la parte superior", "una frente asesina y una mirada feroz en sus ojos." Además, la relación entre una Dominatriz y su marido se invierte. Las habilidades en artes marciales de su marido no son tan fuertes como las de ella y el apellido de la tienda no es Zhang sino Sun. La tienda negra de Sun Erniang es heredada de sus antepasados. El nombre de su padre es Shanyaksha Sun Yuan. Es un mayor en el mundo y es muy conocido en el bosque verde. Esta imagen y sus acciones pueden resultarnos difíciles de aceptar.

Lo que Wu Song vio en esta tienda negra fue "algunas pieles humanas colgadas de la pared y algunas piernas humanas colgando de las vigas". ¿Es un levantamiento campesino? En cualquier dinastía, ya sea antigua o moderna, me temo que habrá una investigación legal. Después de todo, Sun Erniang es una mujer experta en el inframundo. ?

El que los lectores tienen la impresión más profunda de las tres heroínas en Liangshan debería ser Hu Sanniang. Porque Hu Sanniang es hermosa, hermosa y heroica, pero es una imagen literaria muy fallida. No importa cuán heroica esté escrita Hu Sanniang en "Water Margin" y cuán colorida sea, como imagen de personaje y como imagen artística, ella. Es débil, sin ningún carácter, casarse con Wang Xiaohu ya fue una gran desgracia en su vida, y al final murió violentamente. Desde aquí podemos ver la actitud despectiva del autor hacia las mujeres. Ella es sólo un concepto, un símbolo. Una belleza muda. Este símbolo es: capaz de luchar, hermosa.

Pan Jinlian es uno de los personajes creados con más éxito de la novela. Después de que se agregó "Jin Ping Mei", "Pan Jinlian" se convirtió en típico y sinónimo de "puta". En realidad esto es injusto. Pan Jinlian era originalmente una mujer respetuosa de la ley que quería vivir una vida pacífica. Es una mujer con objetivos, desde su relación armoniosa con la Universidad de Wuhan hasta el envenenamiento final de su marido, Pan Jinlian experimentó un declive gradual.

Pan Jinlian tiene un proceso gradual de degeneración. Al principio todavía tenía intereses y algunas ideas independientes. Zhang Dahu la codiciaba y le podrían haber dado el título de concubina, pero cuando ella se negó, el hombre rico tomó represalias casándose con Wu Dalang, un "Ding de tres pulgadas" y un "Gu Shupi". cayó en la boca del perro." (que ahora se dice que es "una flor clavada en estiércol de vaca"). Estaba insatisfecho en mi corazón y, después de ser instigado por forasteros, caminé paso a paso hacia el abismo. En el medio, también se describe que ella tenía una persecución, vio a Wu Song y fue rechazada por Wu Song. En el caso de Pan Jinlian, hay que decir que su deseo es mayor que su moralidad. No había ningún concepto moral en ella, por supuesto, nació como sirvienta y probablemente no sabía algunas palabras o tenía mucho conocimiento. Quizás sus atributos naturales eran superiores a sus atributos sociales y sus instintos superaron su razón. , entonces ella fue a la destrucción.

Un pasaje maravilloso en "Water Margin". El capítulo 23 de la novela trata sobre Wu Song y su cuñada.

Jin Shengtan comentó: ¡Cualquiera que haya llamado "tío" treinta y nueve veces y de repente lo haya cambiado a "tú" está realmente desconsolado!

Comentario de Jin Shengtan: El artículo anterior sobre el encuentro de Wu Er con un tigre fue realmente como una montaña temblando y la tierra temblando, haciendo que el cabello de la gente creciera más alto. De repente, este artículo trata sobre el encuentro de Wu Er con su hermana; -En la ley, que en realidad es como flores de seda y sauce. El alma está ondulando.

¿Por qué estas imágenes femeninas tienen tanta forma y disposición en "Water Margin"? ¿Por qué la visión del autor sobre las mujeres es tan atrasada? ¿Por qué los héroes de Liangshan "no son cercanos a las mujeres"?

En primer lugar, "Water Margin", al igual que "El romance de los tres reinos", escribe sobre el mundo de los hombres, y es básicamente "literatura masculina". Robo de casas y casas, guerras en el norte y en el sur, esto es asunto de hombres, las mujeres no tienen participación. Pero para resaltar la verdadera naturaleza de los héroes masculinos que no son cercanos a las mujeres (como Wu Song), deben tener mujeres lascivas como contrastes (como Pan Jinlian, además, para atraer a oyentes y lectores, novelas); que evolucionó a partir de libros de cuentos también debe satisfacer el apetito de la gente distinguida del mercado. Sólo estos "platos de carne"

En segundo lugar, la proyección de la cultura dominante dominada por los hombres y la teoría de que "las mujeres son la fuente de problemas" en la cultura tradicional. La lascivia de Pan Jinlian alcanzó un nivel aterrador. ¿Por qué nuestra cultura crea la imagen de Pan Jinlian como una mujer malvada irracional y una mujer lujuriosa? En última instancia, es el miedo del escritor a sus propios deseos lo que proyecta sobre las mujeres. Entonces este tipo de mujer con deseos da particularmente miedo. Ella no murió bien, por lo que su destino es una especie de concepto moral del escritor que entra en juego aquí. Incluso si una mujer tiene deseos, especialmente una mujer que quiere controlar sus propios deseos, nuestra cultura la sentenciará a muerte. Me gustaría advertir a las mujeres en la vida real que es mejor que sean amables y vuelvan a ser buenas esposas y madres.

En tercer lugar, es el "concepto de Jianghu" el que causa problemas. "Water Margin" describe la historia de ríos, lagos y bosques verdes. Entonces las normas y conceptos en el mundo de las artes marciales son diferentes de los de la gente común en la sociedad en general. Este es un concepto de hombres fuertes. Por ejemplo, matar gente, robar bienes y abrir tiendas ilegales son en realidad gánsteres. ¿Por qué ellos, los del inframundo, desprecian tanto a las mujeres? Debido a que los ríos y lagos tienen sus propias reglas y regulaciones, son desesperados, se reúnen en las montañas y los bosques, roban hogares y hogares. Piensan que las mujeres y los niños son una carga. Las necesidades fisiológicas pueden cubrirse temporalmente. Por lo tanto, hay muchas descripciones en "Water Margin", en las que el pequeño señor supremo Zhou Tong arrebata a la esposa de la aldea, y Wang Aohu también hace tal cosa.

La llamada Sra. Yazhai no es una verdadera "dama", sino una herramienta sexual. Si esperan hasta que los oficiales y soldados vengan a reprimirlos, ninguna de las damas de la aldea podrá escapar de la espada. O serán asesinadas por sus propios hombres o, después de ser capturadas, también morirán bajo algunos. leyes oficiales como los familiares de los bandidos.

La historia puede confirmar que, por ejemplo, Li Zicheng y Zhang Xianzhong han hecho cosas similares. En el duodécimo año de Chongzhen, Li Zicheng fue derrotado en Tongguanyuan y huyó a la montaña Shangluo. En ese momento, sintió que no había salida y quiso suicidarse varias veces. Su hijo adoptivo, Li Shuangxi, lo disuadió. Para ayudar a Li Zicheng en su regreso, su general Liu Zongmin mató a sus dos esposas cuando regresó. Luego, otros hombres fuertes, es decir, los amigos de Li Zicheng, vieron que el general Liu Zongmin estaba haciendo esto, por lo que también regresaron y mataron a sus esposas. Estas esposas son en realidad las esposas de Yazhai y todas son mujeres saqueadas. Después de matarlo, expresó su determinación de luchar nuevamente con la corte imperial. De esta manera, Li Zicheng rompió el cerco con un caballo ligero y finalmente regresó. Este concepto considera a las mujeres como una carga y un objeto. Las matan como si quemaran una cabaña. Esas mujeres no tienen estatus de personalidad. Aquí podemos ver que el autor de "Water Margin" tenía la misma mentalidad. Despreciaba a las mujeres y las consideraba nada más que insectos y hormigas.

En cuarto lugar, está la necesidad de desarrollo de la trama. Por ejemplo: la aparición de Hu Sanniang y la trama de la batalla de Wang Aohu con Hu Sanniang se entrelazan con la trama del deseo de Song Jiang de encontrar una esposa para Wang Aohu en los diversos enredos de Pan Jinlian con Wu Da, Wu Song y Ximen; Qing están relacionados con el paso de Wu Song. El inevitable proceso de caminar por Liangshan.

En quinto lugar, está en juego el concepto erróneo de "preservación de la salud". Por ejemplo, Chao Gai era un hombre rico. Mantuvo la integridad de la aldea Dongxi, fue generoso con su riqueza e hizo buenos amigos en todo el mundo. Song Jiang aparece en el libro cuando tiene unos treinta y cuatro o cinco años. Cuando conoció a Chao Gai, dijo que el hermano Chao era diez años mayor que yo y que Chao Gai tenía unos cuarenta años. La novela está dedicada a Chao Gai, que no se casó con una esposa, sino que solo le encantaba usar pistolas y palos, y golpearse los huesos todo el día. En otras palabras, estas personas en el bosque verde en ese momento creían que practicar artes marciales y tener sexo con mujeres era contradictorio. Esta es una teoría sobre la preservación de la salud en la antigua China. Los antiguos creían que al practicar artes marciales, primero se debía preservar la vitalidad innata. Por tanto, también se espera el desprecio hacia las mujeres.

1. Song Jiang: Sus ojos son como dragones y fénix, sus cejas son como gusanos de seda mentirosos, sus orejas están llenas de cuentas y sus ojos brillantes están salpicados de pintura. Los labios son cuadrados y la boca recta, el bigote es claro y el suelo es claro, la frente es ancha y la parte superior plana, y la piel y la carne son llenas. Cuando está sentado parece un tigre y cuando camina parece un lobo. A sus treinta años tiene capacidad para sustentar a diez mil personas. Tiene un cuerpo de seis pies y tiene la ambición de arrasar con el mundo. Subiendo al astro rey, siento la belleza del universo; bajando al mundo de los mortales, reuniendo a los espíritus de la prisión de la montaña. Gran ambición y mente hermosa. Atrévete a intimidar a Xiao Xiangguo con su espada y su pluma, y ​​su reputación no pasará a manos de Lord Mengchang. 18

2. Wu Song: de cuerpo majestuoso y apariencia digna. Un par de ojos dispararon estrellas frías y las dos cejas curvas eran tan espesas como pintura. El cofre es amplio y ancho, y hay un aura difícil de vencer. Sus palabras fueron animadas y su ambición alcanzó miles de pies de altura. Es ambicioso y audaz, como un león que desciende de las nubes. Los huesos son fuertes y los músculos son fuertes, como un hombre valiente sentado en un asiento sacudiendo el suelo. Al igual que un demonio que desciende del cielo, él es realmente el Dios Tai Sui en la tierra. 23

3. Lu Zhishen: Su cabeza está envuelta en un turbante de sésamo con el carácter chino Luowan, y hay dos anillos dorados de seda Taiyuan de Nueva Zelanda en la parte posterior de su cabeza. túnica de guerra de seda con cuello y una túnica verde cuervo de doble hebra civil y militar alrededor de su cintura, y llevaba un par de botas amarillas secas de cuero con garra de águila y cuatro costuras. Tiene cara redonda, orejas grandes, nariz recta y boca cuadrada, y una barba de perro mapache en la mejilla. Ocho pies de largo. La cintura tiene diez circunferencias de ancho. 3

4. Lu Junyi: Sus ojos son brillantes, sus cejas están divididas en ocho caracteres y su cuerpo mide hasta nueve pies. Es majestuoso y parece un dios. Está acostumbrado a usar un palo, un dragón para proteger su cuerpo y sus habilidades únicas no tienen paralelo. En la capital, su historia familiar es limpia y tiene una familia rica. El campo de exterminio está cerca de la posición del enemigo, atravesando miles de caballos y haciendo retroceder a miles de tropas. Más leal al hígado, el sol es fuerte y la energía se dispara. Generoso y generoso, generoso y justo, hablando de reputación heroica, extendiéndose por todo el mundo. El Sr. Lu, cuyo doble nombre es Junyi, recibe el sobrenombre de Yu Qilin. 61

5. Wu Yong: Ha leído miles de Escrituras, tiene una mente inteligente en su vida y domina los seis consejos y las tres estrategias. Un general está escondido en el cofre y un soldado poderoso está escondido en el vientre. Su estrategia se atreve a engañar a Zhuge Liang, pero Chen Ping no es rival para su talento. Puede sorprender a los dioses con sus pequeños trucos. Su nombre es Wu Xuexue y su apodo es Zhi Duoxing. 14

6. Ruan Xiaoer: levantó las cejas en su esbelto rostro y golpeó en todas direcciones. El pecho está cubierto de pelo amarillo y la espalda tiene dos costillas horizontales. Sus brazos tienen la fuerza de miles de kilogramos y sus ojos brillan con decenas de miles de luces frías. Xiuyan, un pescador del pueblo, es el verdadero Tai Sui del mundo. 15

7. Ruan Xiaowu: Sus manos son como barras de hierro y sus ojos como campanillas de cobre. Aunque había una sonrisa en su rostro, había una mirada asesina entre sus cejas. Puede causar desastres, pero las buenas acciones pueden prevenirlos. Un puñetazo hace que el león sienta frío; una patada asusta a la serpiente. ¿Dónde puedo encontrar el mensajero de la plaga? Este es el Erlang de corta duración.

15

8. Ruan Xiaoqi: Un rostro ictérico con carne extraña y ojos saltones. Tiene una barba larga de color amarillo claro en las mejillas y manchas negras en el cuerpo. Es tan grueso como el arrabio y se sospecha que está hecho de cobre resistente. Los cinco reinos verdaderos nacen en el mundo y en la aldea se les llama Yama Viviente. 15

9. Gongsun Sheng: Tiene dos moños de pino en la cabeza, una túnica corta de color marrón con cuello Bashan, una cinta de seda multicolor atada a la cintura y una antigua espada de bronce con motivos de pino en la cabeza. atrás. Los pies blancos y carnosos están forrados con zapatos de cáñamo de múltiples orejas y la mano suave sostiene un abanico de caparazón de tortuga. Cejas caracterizadas, un par de ojos color albaricoque, boca cuadrada y barba 15

10: En su cabeza hay tres coronas de justicia, anillos de oro y diamantes de jade en su cuerpo hay una túnica de flores; flores tejidas con brocado. La armadura está cubierta con miles de escamas de dragón de fuego y el cinturón está cubierto con un cinturón de ágata roja. Montar un caballo embadurnado de rojo es como un dragón, y del mismo forma un palo pintado de bermellón y una alabarda cuadrada. La pequeña escuela detrás de ellos está vestida con siete prendas y una armadura roja. 35

11. Guo Sheng: Tres coronas justas en su cabeza, rodeadas de nieve auspiciosa; su cuerpo está cubierto con una armadura de hierro y cubierto con miles de heladas. La luz de la túnica de Su Luo brilla sobre el sol y el color de las flores plateadas engaña a la luna brillante. Se sentó y montó una bestia de jade llamada Ma Wan, con una alabarda fría y un dragón plateado en la mano. Detrás de la escuela primaria, todos visten ropas blancas y armaduras. 35

12. Li Jun: Vive en Pushang, río Xunyang, y es más conocido como un héroe. Tiene las cejas pobladas, los ojos grandes, la cara roja, el bigote gotea alambre de hierro y su habla es como una campana de cobre. El cuerpo de Linlin mide dos metros y medio de largo y puede empuñar la espada afilada Shuangfeng y realizar hazañas extraordinarias saltando sobre las olas. Li Jun nació en Luzhou, apodado Hunjianglong. 37

13. Zhang Heng: siete pies de altura, ojos triangulares, barba amarilla, cabello rojo y ojos rojos. Es famoso en el río Xunyang. Corre como un monstruo acuático y salta sobre las olas como una ballena voladora. El agua maligna y los fuertes vientos no tienen miedo, los dragones están asustados por todas partes y el cielo está lleno de maldad. Al vivir al pie de la montaña Xiaogu, el silbido de fuego del barco se extiende por el cielo. 37

14. Mu Hong: La cara es como una palangana de plata, el cuerpo es como el jade, la cabeza es redonda, los ojos son delgados y las cejas son delgadas, la majestuosidad es casi escalofriante. El funcionario espiritual abandonó la Mansión Dou y bendijo al santo para que fuera a Tianguan. Es fuerte en las artes marciales y audaz de corazón. Se niega a devolver bienes vacíos antes de la batalla, ataca ciudades y captura banderas y banderas en batallas de campo. Mu Hongzhen es un hombre fuerte y su reputación no está bloqueada. 37

15. Hu Sanniang: Piel de nieve de jade, apariencia de hibisco, con carácter natural. La armadura dorada es brillante, las escamas se mueven y la plata se filtra de rojo y se limpia la frente. Con esbeltas manos de jade y dos espadas preciosas, es una figura heroica. Los ojos deambulan y hay miles de cosas encantadoras para elegir. El BMW al galope está detrás y la hoja helada es como el viento, tratando de matar a los oficiales y soldados. La cara empolvada está cubierta de polvo, la bata está mojada de sudor y el pecho y las axilas están llenos de un aura asesina. Los guerreros están atónitos, los enemigos están asustados y las generales femeninas están extrañas. Regresando victorioso, con una leve sonrisa en las mejillas. 63

16. Qin y Ming: vistiendo un sombrero lacado bermellón y una túnica carmesí. La bestia con armadura de cadenas se tragó los hombros y sus botas verdes se cubrieron de nubes. El casco brillante con alas de fénix brilla al sol y el precioso cinturón del león cuelga de la cintura. El gángster con dientes de lobo lo tiene en sus manos, pero el héroe severo es raro. 63

17. Suo Chao: El sol brillante se balancea en el bolsillo y la armadura de malla es pesada. Las flores están salpicadas de esmeraldas, la túnica de brocado es roja y el cinturón dorado es como un par de fénix. El arco pintado de urraca está escondido en la bolsa y la flecha con dientes de lobo está clavada en la olla. La silla tallada estabiliza al dragón de cinco flores y el gran hacha se frota en la mano. 63

18. Zhang Qing: El pañuelo oculta la borla roja y los brazos del lobo tienen cintura y forma de simio. En el abrigo y la bata con bordados de brocado hay un toque de verde intenso. Sentados de lado en una silla tallada, los caballos verdes de jade Cong le dan la bienvenida gentilmente. Estribo del tesoro de girasol, tocar la campana de cobre cocido. Arrastra la cola del faisán hacia atrás y vuela con cuatro pezuñas. El anillo dorado tiembla y la pitón de jade revoloteante extiende sus borlas rojas. Las piedras del bolso de brocado vuelan suavemente como estrellas fugaces. No hay necesidad de un arco fuerte o una ballesta, y no hay necesidad de tocar una campana voladora, pero donde golpee, tu vida será en vano. El jinete de Dong Jing, Zhang Qing, no tiene plumas ni flechas. 70

19. Xu Ning: El fénix cae en la pendiente árida y pierde todas sus alas; el dragón vive en aguas poco profundas y pierde su perla. El Rey de Shu llora rojo en primavera, mientras Song Yu lamenta el verde en otoño. Lu Qian perdió la espada que llevaba y Lei Huan perdió la espada de Fengcheng. Como un dragón al que le faltan nubes y lluvia, como un barco al que le faltan olas. El extraño complot lo atrae a la fortaleza de la montaña, y muestra su casco de caballo de hierro para capturar al rey. 56

20. Yang Zhi: Una vez sirvió como enviado imperial a la capital. Hua Shi Gang sufrió muchas dificultades y el espíritu del arco iris era tan fuerte que luchó en el frío. La espada puede asegurar el universo y el arco puede gobernar el mundo. El cuerpo de un tigre, la cintura de un lobo, los brazos de un simio son fuertes y el pony dragón está sentado firmemente sobre la silla tallada. La reputación del héroe se extendió por todo Liangshan y era conocido como la bestia de cara verde.

Yang Zhi se vio obligado a ir a Liangshan. Estrictamente hablando, solo era Erlongshan Bandit Co., Ltd. siendo adquirida por la más poderosa Liangshan Bandit Co., Ltd.! Desde su mundo interior personal, me temo que no está dispuesto a hacerlo. El capítulo quincuagésimo octavo de la novela, "Tres montañas se reunieron para atacar Qingzhou y todos los tigres regresaron juntos al estanque de agua", escribió:

Yang Zhi se puso de pie y adoró (a Song Jiang) una y otra vez. dijo: "Yang Zhi pasó por Liangshan Po en los viejos tiempos y estaba muy avergonzado. Shanzhai concede gran importancia a la rectitud de la gente, y es porque la familia Sa es tan estúpida que no están dispuestos a vivir en "Hoy tengo la suerte de tener un hombre justo que se queda en Shanzhai. Esto es lo mejor del mundo".

Song Jiang respondió: "La reputación del enviado se ha extendido por todo el mundo. ¡Solo lamento que Song Jiang se haya conocido demasiado tarde!"

¡Esta breve conversación de dos frases aparentemente insignificante en realidad aclaró los puntos de vista de las dos personas! Yang Zhi siente algo por Chao Gai. ¡Si Qixing no hubiera robado la tarjeta de cumpleaños, Yang Zhi no habría terminado en esta situación! Por lo tanto, Yang Zhihui lo elogió abiertamente y lo criticó en secreto, y dijo sarcásticamente: "Lo mejor del mundo es lo mejor del mundo". Song Jiang, por otro lado, ya había escuchado su insatisfacción. sus mejores amigos, por lo que rápidamente lo sobornó y lo llamó "lo mejor del mundo". El título oficial de Yang Zhi era "Zhishi" en ese momento, no "Administración" cuando cayó en el plan de parto, y mucho menos "Yang Yingxiong". ", "Yang Daxia" y otros títulos mundanos. "¡Solo lamento que Song Jiang se haya conocido demasiado tarde!"

El Plan de Tribulación y Cumpleaños de las Siete Estrellas fue el primer capital inicial para el establecimiento de Liangshan Bandit Co. ., Ltd. Liang Zhongshu recaudó 100.000 yuanes de la unción de la gente para rendir piedad filial a su suegro, y todos querían probar un bocado de la carne de Tang Monk. Y hay un detalle aquí que no debemos ignorar: en el Encuentro de las Siete Estrellas, todos saben usar ambas manos: Chao Gai puede mover torres de piedra y sus brazos deben ser muy fuertes, aunque Wu Yong es un erudito, él; también es bastante valiente y una vez usó cobre. La cadena mantuvo a raya a Liu Tang y Lei Heng que luchaban ferozmente. Gongsun Sheng golpeó a más de diez sirvientes de Chao Gai como si arrojaran espantapájaros a Liu Tangneng y al camarada Lei Heng, el capitán adjunto del condado de Yuncheng; Brigada de Policía Criminal, intercambió más de 50 movimientos y no hubo ganador. Ahora que lo pienso, no es una persona incompetente, se puede ver por el apodo que le dan a Sanruan en la novela.

Sin embargo, en Huangnigang, frente a un simple Yang Zhi (once soldados), su poder de ataque era bajo. Incluso el propio Yang Zhi le dijo una vez a Liang Zhongshu: Se van cuando ven a dos Yuhou. de un desperdicio; Xie Laodu se preocupa por sí mismo y necesita que alguien lo cuide. El pobre Yang Zhi no solo tiene que cuidar su propiedad, sino que también tiene que comunicarse con un grupo de rufianes, lo que se puede decir que es físico y físico. mentalmente agotado), ¡pero nadie de las Siete Estrellas se atreve a enfrentarlo de frente!

En términos del momento y lugar correctos, Chao Gai y otros ya habían estado emboscados en el bosque esperando la batalla. Eran lugareños y estaban familiarizados con el terreno. Pase lo que pase, un simple Yang Zhi o Qixing debería haber aparecido, agarrar algo y huir, en lugar de pasar mucho tiempo en el escenario y usar el despreciado método de tomar la medicina hormonal para obtener la fecha de nacimiento.

Esto también ilustra un problema externo: la efectividad de combate de Yang Zhi no se puede estimular fácilmente.

La fuerza de combate no es sólo igual a fuerza. Estrictamente hablando, debe incluir: fuerza, inteligencia, fuerza física, encanto y coraje.

La fuerza es el factor más importante en la efectividad del combate, representa el 70%; el combate requiere inteligencia y fuerza, por lo que la inteligencia representa el 10%; la fuerza física es un factor necesario para asegurar una victoria completa. Ruda y uno hambriento Ruda es un concepto completamente diferente, representa el 10%; un personaje con un alto valor de encanto puede ganar sin luchar, representando el 5% cuando dos ejércitos se encuentran, gana el valiente, el que tiene fuerza cercana; y el que tiene un alto valor de coraje también tiene una alta efectividad en combate, representando el 5%.

De los 108 héroes de Liangshan, hay aproximadamente cero que no conocen ninguna arte marcial. Ya sea el líder Song Jiang y Wu Yong, o el erudito ordinario Zhu Wuxiao y Jin Dajian, o incluso los gallos y ladrones de perros, como Bai Shengle y Wang Dingliu, la novela siempre agrega un "buen hábito de usar el arma y "pegarse" a ellos. Parece que aquellos que dependen exclusivamente de las palabras no sólo no pueden ingresar a las filas de los cuadros de nivel medio y superior, sino que sus vidas están en peligro, como el amargado erudito Wang Lun.

Dejando de lado la fuerza, en términos de inteligencia, Yang no era rival para los trucos de Wu Yong a sus espaldas, en términos de fuerza física, Yang había estado caminando durante más de medio mes y ya estaba medio muerto; cansancio; en términos de encanto, Yang, que tenía una marca de nacimiento azul, era solo. ¿Se puede comparar con el "Cinabrio" de Liu Tang? ¿Cómo puede Yang Zhi ser el oponente del rey Chao Tian? ¡Se puede ver en esto que la verdadera ventaja de Yang Zhi son las artes marciales de su familia! Fueron las destacadas artes marciales de Yang Zhi las que hicieron que Chao Gai y otros le temieran.

Yang Zhi luchó con Lin Chong al pie de Liangshan más de 50 veces sin decidir el resultado; en Damingfu, luchó con Suo Chao a caballo más de 50 veces sin decidir el resultado. Que su efectividad en combate es la mejor en Liangshan Heroes, definitivamente puede ingresar a la lista de los "Diez mejores mariscales". Pero esto no significa que la efectividad de combate de Yang Zhi sea la misma que la de Lin Suo. El hecho es que está en algún punto entre los dos.

Lin Chong quería entregar el certificado de rendición y matar a una buena persona inocente por primera vez. Inevitablemente se sentiría incómodo y su efectividad en el combate se vería comprometida. Además, Yang Zhi recogió la propiedad. gestionar las relaciones. Uno va y el otro va, el verdadero poder de lucha de Lin es superior al de Yang; luchar contra Suo Chao es una mejora de un cuerpo criminal, y no debe ofender a demasiadas personas, Yang Zhi, quien también está involucrado en la burocracia, lo sabe muy bien. El significado de "una silla de manos que transporta gente" tiene sentido, por lo que muestra misericordia y lucha contra Suo Chao hasta empatar.