Yuanqi significa: se refiere a la energía caótica anterior a la separación del cielo y la tierra, se refiere al espíritu humano, y esencia se refiere al poder material y espiritual para la supervivencia y desarrollo de un país o grupo social.
Pinyin: [yuán qì].
Definición de la palabra:
"Yuan Qi" es un antiguo concepto filosófico chino, que hace referencia a la materia original que produce y constituye todo en el mundo. Se vio por primera vez en la obra filosófica anterior a Qin "He Guanzi". Yuan, relacionado con "origen" y "principio" ("Shuowen"), se refiere al origen de todas las cosas en el mundo.
En la historia de la filosofía china antigua, la teoría de la vitalidad es una visión del mundo para que las personas comprendan la naturaleza. Su origen se remonta al "Tao" de Laozi, y se formó básicamente en el "corazón". La teoría -qi" de Song Lu y Yin Wen durante el Período de los Estados Combatientes (es decir, el "monismo Qi") se desarrolló a partir de la "teoría natural Yuan Qi" de Wang Chong a finales de la dinastía Han Oriental y la "ontología Yuan Qi" defendida por Zhang Zai en la dinastía Song del Norte.
Desde el surgimiento de la teoría del qi en la antigüedad, ha perdurado durante las dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Además, los pensadores a lo largo de los siglos han seguido ampliando la teoría del qi. qi, haciendo que el contenido de la teoría del qi se enriquezca constantemente y sea cada vez más sofisticado.
Existen multitud de obras relacionadas con el Qi en las Dinastías Pre-Qin y Han Occidental, como Laozi, Liezi, Zhuangzi, Guanzi, He Guanzi, Xunzi, Huainanzi, El Clásico Interno del Emperador Amarillo, etc. Son todas obras taoístas o obras relacionadas con el taoísmo.
Fuente de la palabra:
1. "He Guanzi·Tai Lu": "El cielo y la tierra están formados por la vitalidad, y todas las cosas están formadas por el cielo y la tierra";
2. "On Balance": "La vitalidad no está dividida, pero el caos es uno", "Todas las cosas nacen con vitalidad"
3. ": "El cielo y la tierra nacen de la vitalidad", el antepasado de todas las cosas."
4. Liu Zongyuan de la dinastía Tang propuso que "el Pangmei cambia, pero la vitalidad permanece"
5. la tierra no se juzga, la vitalidad es caótica, pura y vacía, y se crean los seis elementos de la creación" "Jiye" son todos la herencia y el desarrollo de la teoría de la vitalidad anterior a Qin.
Teoría del Yuan Qi Yuan Qi:
La simple "Teoría del Yuan Qi" en la antigua China cree que el "Yuan Qi" es el elemento más esencial y primitivo que constituye todas las cosas en el universo. , y su origen puede considerarse como el "camino" de Lao Tse. Según la teoría de la vitalidad, la creación, destrucción, desarrollo y cambios de todas las cosas son el resultado del movimiento de la vitalidad de acuerdo con el "Tao" (es decir, las leyes de la naturaleza, el Qi es la esencia de todas las cosas, completamente). continuo y ubicuo. Cuando el Qi se reúne y toma forma, se convierte en objetos tangibles. Cuando el Qi se dispersa, regresa a Taixu, manifestándose como la desaparición del objeto físico.
En la práctica taoísta, el Yuan Qi es la energía fundamental de las actividades vitales del cuerpo humano y la base de la vida. Por lo tanto, el Yuan Qi esencialmente sustenta la existencia de la vida. Por lo tanto, en el libro "Zhuangzi" se menciona que "la acumulación de Qi conduce a la vida y la dispersión del Qi conduce a la muerte". En la práctica taoísta, la clave para perseguir la inmortalidad radica en esta "energía vital".