Nombre: Luc Besson
Luc Besson
Luc Besson
◆ Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1959
p >◆ Lugar de nacimiento: París, Francia
◆ País y región: Francia/Francia
◆ Identidad principal: Director, Productor, Escritor
◆ Introducción del personaje:
Este asesino no es demasiado frío: Luc Besson (lápiz)
Luc Besson nació en París, Francia, el 18 de marzo de 1959. Pasó mucho tiempo en Su infancia viajó por todo el mundo con sus padres que eran instructores de buceo, por lo que pasó casi toda su infancia en el agua. Este tipo de vida infantil tuvo una gran impresión e inspiración en él, y el resultado más obvio fue que produciría su famosa obra "El amor del mar azul" en el futuro.
Luc Besson ha demostrado una extraordinaria creatividad desde que era un niño. Se dice que sus películas como "Mar Azul" y "El Quinto Elemento" fueron redactadas cuando era muy pequeño. Tuvo un accidente mientras buceaba cuando tenía 17 años. Ya no podía bucear durante largos períodos de tiempo, por lo que dejó el buceo y planeó convertirse en biólogo marino estudiando los delfines, por lo que regresó a París, su lugar de nacimiento. A los 18 años, Besson disfrutó por primera vez de la vida moderna, incluso de la televisión más corriente. Poco a poco descubrió que sólo el cine podía satisfacer su interés por las diversas artes. Pronto comenzó a trabajar en varios trabajos ocasionales en varias películas y luego se mudó a los Estados Unidos durante tres años. Cuando regresó a París, fundó su propia compañía cinematográfica, que pronto pasó a llamarse oficialmente "Dauphin Film Company".
Casi todas las películas de Luc Besson están escritas por él mismo y producidas por su propia compañía. Aunque la mayoría de las películas son películas de entretenimiento estadounidenses, los métodos de producción autoescritos, dirigidos e incluso autoproducidos son los de. La típica película de un escritor.
El trabajo revolucionario de Besson fue "La última batalla" en 1983. Parece una película sobre el futuro, pero el mundo que aparece en la película no puede ver la continuidad de la sociedad humana actual. En la película hay muchas descripciones imaginativas, alegóricas y pesimistas del futuro de la humanidad. El siguiente es "Metro", un thriller ambientado en el metro de París. La imaginación sigue siendo la característica más importante de la película, que también muestra el pensamiento y la imaginación únicos de Besson cuando entró en contacto con el metro cuando era adulto. Al igual que en la película anterior, en la película vuelve a aparecer un mundo personal. Este pequeño mundo tiene muchas similitudes con el mundo de la gente común, pero también tiene sus propias reglas de supervivencia. En la película, Besson demostró plenamente su aprecio y su imitación creativa de los thrillers, musicales y otras películas de género de Hollywood.
En 1988, Luc Besson dirigió la película más exitosa de sus primeras películas, "Blue Sea". Se puede ver que Besson integró algunas de sus experiencias infantiles y sueños de adolescente en la película, y creó con éxito la imagen de Jack Mayor, un joven buceador que considera al mar su hogar y a los delfines como sus amigos. Hay muchos buceadores en él. la película. La hermosa fotografía submarina expresa el amor de Besson por el mar. La película ganó los premios Mejor Sonido y Mejor Música en los Premios César de ese año. Después de recibir solicitudes entusiastas de muchos espectadores, Besson lanzó más tarde una versión de tres horas que incluía una gran cantidad de material de filmación, incluida esta versión extralarga. Dos millones de espectadores en el área de París vieron la película. Se puede decir que esta película fue un éxito brillante.
Después de más de dos años separados, Besson volvió a lanzar otra de sus obras maestras "Nikita" (Falling Flower). Esta es una extraña historia de Hollywood sobre la transformación de una prisionera desesperada en una súper espía. Después del estreno de la película, no solo causó revuelo en la taquilla, sino que también recibió múltiples nominaciones y premios al Premio César francés. ser "tanto fama como fortuna". Ese mismo año, Besson también produjo personalmente la película "Atlantis". No solo la dirigió, sino que también se desempeñó como director de fotografía y editor. Desafortunadamente, la película no generó una gran respuesta.
En 1994, Besson volvió a golpear, sensacionalizando la industria cinematográfica mundial con "The Killer" (León).
El público se apresuró a acudir al cine para ver este exótico éxito de taquilla al estilo de Hollywood que presentaba escenas violentas de tiroteos y un amor tierno y ambiguo entre jóvenes y mayores. Protagonizada por Leno y Portman también se convirtieron en estrellas ídolos de clase mundial de una sola vez.
Si Besson camina hacia Hollywood paso a paso y declara la guerra a Hollywood con éxitos de taquilla de su propio estilo personal, entonces también se puede decir que "El quinto elemento" de 1997 es la relación de Besson con Hollywood. de una negociación de paz. No sólo el modelo cinematográfico ha sido completamente hollywoodizado, sino que la historia también se desarrolla en Nueva York, y quien salva a la humanidad y a la tierra es también la estrella de Hollywood Bruce Willis. A excepción de las huellas personales de Besson que se pueden ver en una imaginación única sobre el futuro, la película se puede clasificar completamente en una gran cantidad de películas de ciencia ficción producidas por Hollywood. Pero pase lo que pase, la película se convirtió en campeona de taquilla francesa en 1997, con una taquilla mundial de más de 200 millones de dólares estadounidenses, y ganó el Premio Técnico en el Festival de Cine de Cannes.
A finales de siglo, Besson completó repentinamente una película de época a gran escala "El Mensajero: La historia de Juana de Arco" al estilo de una película épica de Hollywood. Debes saber que "Juana de Arco" de Dreyer y Bresson es un pico insuperable en la historia del cine. Además, el predecesor francés de Besson, Jacques Rivette, acaba de filmar una versión hace unos años, y la versión americana también acaba de completarse. ¿Tiene Besson la confianza suficiente para desafiar a estos maestros? Esta es una pregunta que se hacen casi todos los espectadores y críticos de cine.
Como resultado, esta lujosa producción a gran escala sólo puede permitirnos ver una "Juana de Arco" ligeramente diferente a la versión americana. Muchas de las tramas y detalles de las dos películas son muy similares y puede haber algunas noticias detrás de escena que no sean familiares para los forasteros. La actuación de la nueva novia de Besson, Milla Jovovich, sigue algunos de los estilos de "El quinto elemento": neurótica, aterrorizada y frágil. El resultado de este procesamiento hace que esta versión de Juana de Arco sea casi la más alternativa. y confundido en cada película. Hay una delgada línea entre un santo y un loco, tal vez Besson así lo crea. Aparte de eso, no hay mucho que decir sobre la película, y nos obsequian con un lujoso éxito de taquilla francés de principios de siglo al estilo Michel DeMille. Por cierto, el mensajero de Dios que aparece al final de la película, interpretado por Dustin Hoffman, puede considerarse como el "tratamiento especial" de Besson al tema de Juana de Arco.
Besson había anunciado hace tiempo que sólo dirigiría diez películas. Ahora que han pasado nueve, ¿qué pasará con la décima?
Este asesino sólo he visto que no es demasiado frío y me gusta mucho.