Información completa sobre Baguazhang

Baguazhang, también conocido como Youshen Baguazhang y Bagua Lianzhang, es una técnica de boxeo tradicional china que se centra en cambiar las técnicas de la palma y caminar y girar. Es uno de los tipos de boxeo más famosos entre las artes marciales tradicionales chinas y está muy extendido. Hay cinco escuelas principales de Baguazhang, que fueron fundadas a finales de la dinastía Qing por Dong Haichuan, nativo de Wen'an, ciudad de Langfang, provincia de Hebei.

Se dice que Dong Haichuan se inspiró en la práctica taoísta mientras viajaba por el sur del río Yangtze, y la combinó con las artes marciales para organizarla. Baguazhang se extendió por primera vez en el área de Beijing y se ha extendido por todo el país y en el extranjero (como el sudeste asiático y Estados Unidos) en los últimos cien años.

Debido a que se mueve en una dirección entrecruzada y está dividido en cuatro direcciones, cuatro esquinas y ocho direcciones, que es similar a los hexagramas en el diagrama de Bagua del "Libro de los cambios", se llama Bagua Zhang. . Algunos manuales de boxeo antiguos de Baguazhang a menudo utilizan la teoría de los hexagramas para explicar la teoría del boxeo, y las ocho posiciones de los hexagramas representan las ocho palmas básicas.

El 7 de junio de 2008, Bagua Zhang fue aprobado por el Consejo de Estado para convertirse en el segundo lote de patrimonio cultural inmaterial nacional. Introducción básica Nombre chino: Baguazhang También conocido como: Wandering Baguazhang, Bagua Lianzhang Principalmente: cambio de técnicas de palma, caminar y girar Tipo: boxeo tradicional Fundador: Dong Haichuan Año de fundación: finales de la dinastía Qing ¿Fecha de aprobación?: 7 de junio de 2008 Número de herencia japonesa : VI-25 Área de aplicación: ciudad de Langfang, provincia de Hebei Conocimientos básicos, escuelas, orígenes, situaciones históricas, introducción a las artes marciales, contenido básico, características, requisitos de las artes marciales, ocho conceptos básicos, nueve teorías, técnicas exquisitas, palma en forma de palma Técnicas, juego de pies, tipo de pierna, forma del cuerpo, principios de las artes marciales, tácticas generales del estilo Yin, figuras representativas, Dong Haichuan, Yin Fu, Cheng Tinghua, Liang Zhenpu, conocimientos básicos. Baguazhang fue desarrollado por Dong Haichuan, un nativo de Wen'an. , Ciudad de Langfang, provincia de Hebei Los principales sucesores son: Yin Fu, Cheng Tinghua, Shi Jidong, Ma Weiqi, Liang Zhenpu, Fan Zhiyong, Liu Dekuan, Song Yongxiang, etc. Baguazhang es una técnica de boxeo tradicional ampliamente difundida en China. Es uno de los tres famosos boxeos internos. También es una manifestación de la palma taoísta Yin-Yang para la preservación de la salud, el fitness y la autodefensa. Se basa en los ocho métodos principales de pila como la técnica de girar la palma e integra las ocho manos circulares principales en una, con uno a ocho pasos de péndulo, hebilla y métodos de pasos como base. Utiliza la caminata en círculo como base. ruta de movimiento, con la técnica de la palma como núcleo Al caminar y girar, todo el cuerpo se mueve al mismo tiempo, y los pasos son como nubes que fluyen y agua que fluye. Los requisitos de la técnica del cuerpo: los giros y los giros son coordinados y completos, caminando como un. dragón nadando y girando como un águila. Las principales técnicas son: penetración, inserción, hendidura, provocación, horizontal, golpe, pandeo, giro, apoyo, etc. Baguazhang es una técnica de boxeo que integra el cuidado de la salud y las artes marciales, y cultiva la moral. El maestro Dong Haichuan integró las artes marciales y la fuerza interna en una, aprendió de las fortalezas de los demás y agregó su propia rica experiencia para crear una técnica original basada en la palma. método. Baguazhang se diferencia de otras técnicas de boxeo en que se mueve en círculo y "caminando por el barro, haciendo tijeras con las piernas, estando tan firme como una silla de manos", doblándose y girando, y evitando y golpeando diagonales. Y tiene efectos obvios en el tratamiento de enfermedades, la fuerza interna, las artes marciales y el cultivo de la moralidad. Especialmente en términos de fuerza interna y cultivo moral, su desempeño es aún más sobresaliente. El Consejo de Estado anunció en el segundo lote que Bagua Zhang se ha convertido en patrimonio cultural inmaterial nacional. En septiembre de 2009, el Consejo de Estado nombró a Ren Wenzhu heredero representativo del "Proyecto Baguazhang del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional". Escuelas: Escuela Shi, Escuela Yin, Escuela Liang, Escuela Cheng, Escuela Zhang, Escuela Shi, Escuela Gong, Escuela Li, Escuela Meng, etc. Origen Según la investigación, Dong Haichuan (alrededor de 1797-1882), nativo de Wen'an, ciudad de Langfang, provincia de Hebei, se inspiró en la práctica taoísta mientras viajaba por el sur del río Yangtze durante la dinastía Qing, y la compiló basándose en sobre artes marciales. Dong Haichuan una vez sirvió como entrenador en la mansión del príncipe Su de la dinastía Qing, por lo que Baguazhang se extendió por primera vez en Beijing. En los últimos cien años, se ha extendido por todo el país y el extranjero (como el sudeste asiático y los Estados Unidos). Situación histórica: durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, Dong Haichuan enseñó "Bagua Lianzhang" en Beijing, conocido como "Bagua Zhang". Dong Haichuan nació en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (13 de octubre de 1797) y murió en el octavo año de Guangxu (1882). Su nombre original era Jide, pero luego cambió a Haichuan. Era nativo de Zhujiawu, Wen'an, ciudad de Langfang, provincia de Hebei. A Dong Haichuan le gustan las artes marciales desde que era niño y viajó por todo el mundo. Consulté a profesores famosos y entrevisté a amigos de alto nivel, aprendí una variedad de técnicas de boxeo, tomé la esencia y compilé un conjunto relativamente completo de rutinas de boxeo y métodos de entrenamiento: Baguazhang. El Maestro Dong huyó a la Mansión del Príncipe Su en Kioto para servir como eunuco debido a un agravio en su ciudad natal. Era sospechoso de asesinato. Silencio y silencio, sin revelar tu filo. Nadie en el gobierno sabía que el Sr. Dong era un artista marcial. En ese momento, el director del asilo de ancianos del palacio del Príncipe Su se recomendó realizar artes marciales frente a la corte de artes marciales. El rey Su estaba encantado. Los invitados y muchas personas en la mansión se reunieron para mirar, y la multitud era abrumadora. En ese momento, el rey Su llamó a Dong Gong para ofrecerle té. Debido a que la audiencia estaba abarrotada, a Dong Gong le resultó difícil entrar. Desesperado, saltó la pared con una bandeja en una mano y una tetera en la otra, entregó té al rey Su y ofreció té a los invitados.

El rey Su se sorprendió y preguntó: "¿También dominas las artes marciales?". Él respondió: "Sabes un poco al respecto". El rey Su ordenó al Maestro Dong que actuara en el acto. El antiguo maestro realizaba su arte con calma. Giraba de izquierda a derecha, su juego de pies era ágil y sus habilidades con las palmas eran impredecibles y cambiantes. El cuerpo gira de izquierda a derecha, a veces alto y otras veces bajo. Cuando se eleva, es un pie más alto. Cuando cae, es como una cometa volando por el bosque, fluyendo como nubes y agua, fluyendo sin cesar. Cuando el público vio esto, quedaron estupefactos y se quedaron en silencio. En ese momento, el Maestro elevó su energía y saltó en el aire, saltando varios pies en el aire, girando hacia abajo y aterrizando silenciosamente. El príncipe se sorprendió y preguntó: "¿Cómo se llama esta técnica?" En ese momento, el Sr. Dong estaba pensando que esta palma fue creada por él mismo y no le dio un nombre, desesperado, la llamó "Bagua". Zhang". A partir de entonces Baguazhang comenzó a mostrar su prominencia. Posteriormente lo organizó y complementó basándose en la teoría de Bagua para hacerlo perfecto día a día. Esta es una historia más tarde. En ese momento, el rey Su ordenó a Dong Gong que compitiera con el gerente general para determinar la superioridad. En menos de dos rondas, Dong Gong tiró a su oponente al suelo con una palma y el oponente se alejó tímidamente. Más tarde, el rey Su nombró al Sr. Dong como director general del asilo de ancianos de la Mansión del Príncipe Su. A partir de entonces, el Sr. Dong se hizo famoso y enseñó a muchos discípulos. Los discípulos más famosos son Yin Fu y Cheng Tinghua. Después de la muerte del Maestro Dong, Yin Fu y Cheng Tinghua continuaron con Baguazhang y heredaron el pasado. Luego se hizo popular entre la gente durante el reinado de Cixi a finales de la dinastía Qing. La introducción a las artes marciales "Bagua" se vio por primera vez en "El Libro de los Cambios": "Dos instrumentos dan lugar a cuatro imágenes y cuatro imágenes dan lugar a Bagua". Bagua originalmente se refiere a las ocho direcciones, a saber, norte, sur, este, oeste, noroeste, suroeste, noreste y sureste. Baguazhang se basa principalmente en técnicas de palma, y ​​su contenido básico son ocho palmas, que corresponden al número de Bagua; al realizar el boxeo, se requiere moverse en círculo con un paso pendular, alcanzando las ocho direcciones, a diferencia del boxeo ordinario. Puede ir y venir en línea o en cuatro esquinas, por eso se le llama "Bagua Zhang". De hecho, no existe una conexión intrínseca entre Baguazhang y Bagua. El popular Baguazhang de 2013, también conocido como "Baguazhang errante" o "Baguazhang en forma de dragón", fue enseñado por Dong Haichuan (1796-1882) en Beijing. Baguazhang es una técnica de boxeo que se centra en cambiar las técnicas de las palmas y caminar y girar. Integra artes marciales y Daoyin, respiración y respiración en un solo cuerpo, y se puede practicar tanto interna como externamente. No sólo tiene la función de fortalecer el cuerpo, sino que también puede entrenar habilidades de lucha ofensivas y defensivas. Es amado por las grandes masas de la gente y es bien conocido en el mundo de las artes marciales. Baguazhang es una técnica de boxeo que se centra en cambiar las técnicas de las palmas y caminar y girar (caminar en círculos). Es decir, dibuje un círculo con un radio del largo de un brazo y luego camine alrededor del círculo. Integra artes marciales y Daoyin, respiración y respiración en un solo cuerpo, y se puede practicar tanto interna como externamente. Puede fortalecer el cuerpo y practicar habilidades de lucha ofensivas y defensivas. Hay una excepción. Hay un conjunto de sesenta y cuatro técnicas de palma que golpean en línea recta. El tradicional Baguazhang Sutra ha sido estudiado continuamente por muchos maestros famosos. Se basa en Bagua, ocho pasos en círculo y ocho posturas de palma, con un solo cambio de palma como postura básica de la palma. Las rutinas son muy flexibles y no fijas. varían dependiendo de los practicantes. No es lo mismo, pero muchos ejercicios de Baguazhang después de 2013 ya no siguen completamente esta tradición. Baguazhang presta atención a la flexibilidad de los movimientos del cuerpo, lo que requiere que los practicantes se muevan constantemente en círculos, cambien la distancia y la dirección entre el enemigo y nosotros, eviten el frente y ataquen en ángulo diagonal, y esperen oportunidades para atacar; cambios en los movimientos y utilizan las características flexibles y cambiantes de la palma en comparación con los golpes y los ganchos. Sus técnicas incluyen empujar, apoyar, cubrir, dividir, golpear, mover, interceptar, sujetar, etc. Las características del movimiento de Baguazhang son: un paso, dos pasos, tres pasos y cuatro pasos. Estas características proporcionan las condiciones de entrenamiento necesarias para el desarrollo de atajos y flexibilidad en las habilidades físicas, especialmente la fuerza de los miembros inferiores. Baguazhang se basa en las habilidades internas de "caminar sobre montones" y "pasos de barro", utiliza girar, girar, caminar y girar como forma de movimiento básica, y utiliza cambios en las técnicas de las palmas como principal medio de ataque. Es una combinación de entrenamiento interno y externo, enfatizando el entrenamiento combinado del cuerpo y la mente. El cuerpo es tan ágil como un dragón volando en el aire, y las técnicas de torsión, caminata y giro de la palma son infinitas. Un movimiento se convierte en movimiento, se combinan dureza y suavidad, patadas, golpes, lanzamientos y agarres se integran en uno. Gira, envuelve, perfora y gira, evita el derecho y golpea el oblicuo, haz círculos y golpea los puntos, el ciclo es interminable. Baguazhang utiliza palmas en lugar de puños y se mueve en pasos circulares, rompiendo el método de boxeo tradicional que utiliza principalmente puños y camina en línea recta, y abre un nuevo mundo para las artes marciales chinas. Los pasos principales son levantar, pisar, balancear y doblar, y girar hacia la izquierda y hacia la derecha continuamente. Baguazhang se centra en caminar, lo que requiere la intención de ser como una bandera ondeando, la energía para moverse como nubes, el movimiento y la quietud para ser redondo y solidario, la armonía de la dureza y la suavidad, y la armonía del asombro y la rectitud. El boxeo de una buena mano se mueve como un dragón, con la cabeza pero no con la cola; tan rápido como el viento, con su sombra pero no con su forma mirando hacia adelante sino de repente hacia atrás, puede a menudo marear al oponente; Para responder al enemigo de esta manera, puedes evitar lo real y atacar a los débiles, o golpear el hombro con la mano, todo lo cual se puede hacer con intención. La técnica Baguazhang se basa principalmente en el combate real. También tiene efectos únicos para fortalecer el cuerpo, aliviar enfermedades y prolongar la vida. Baguazhang también tiene ejercicios de duelo y Sanshou. Los instrumentos incluyen cuchillos, espadas, palos, patos mandarines, etc. Los requisitos del juego de pies son los mismos que los de las técnicas de palma. El Bagua Dao, también conocido como "Ocho Pan Dao", mide 1,4 metros de largo y pesa 2 kilogramos. Su longitud y peso son más largos que los cuchillos individuales comunes.

Los principales instrumentos de Baguazhang son: Ziwu Yuanyang Yue (Espada del Universo Sol-Luna), Bagua Dao, Bagua Stick, Bagua Spear, Spring and Autumn Dao, Zhanshen Spear, Chain Sword, Chain Pure Yang Sword, Chain Panlong Stick, Five Elements Stick. , Pala Kunlun, etc. El contenido básico son las Ocho Palmas Madre, también conocidas como las Ocho Palmas Antiguas, que son palmas de un solo cambio, palmas de doble cambio, palmas homeopáticas, palmas de la parte posterior del cuerpo, palmas volteadas, palmas de cuerpo triturado, palmas de tres perforaciones. palmas y palmas que giran hacia atrás, el contenido repartido en diferentes lugares no es exactamente el mismo. Algunas están representadas por las ocho formas de león, ciervo, serpiente, aguilucho, dragón, oso, fénix y mono, y también hay doble golpe. palmas, palmas que sacuden el cuerpo, palmas perforantes, palmas que levantan, etc. como las ocho palmas básicas. Cada una de estas palmas puede derivarse de muchas técnicas de palma. Se dice que una palma puede dar origen a ocho palmas, u ocho, ocho, sesenta y cuatro. Baguazhang tiene formas como práctica individual, práctica de duelo y Sanda. Según antiguos registros de boxeo, el sistema de boxeo Baguazhang todavía tiene dieciocho manos Arhat, setenta y dos pies ocultos y setenta y dos piernas amputadas, pero pocos de ellos han sido transmitidos. Todos los instrumentos del sistema Bagua incluyen cuchillos, lanzas, espadas, alabardas, etc. El método de entrenamiento aún refleja las características de cambiar sobre la marcha, moverse con el arma, cambiar el cuerpo con el paso y conectar el impulso. Además, hay instrumentos dobles cortos como Yuanyang Yue, Chicken. Claw Sharp, Hot Wheels y Judge's Pen, que son diferentes de otras técnicas, son relativamente raros entre los tipos de boxeo. Baguazhang es bueno para entrenar la flexibilidad, la velocidad y la resistencia de las personas, especialmente para cultivar la fuerza de las extremidades inferiores. Después de la fundación de la República Popular China, Baguazhang fue catalogado como un evento de competencia y actuación nacional de artes marciales. Características: El cuerpo es ágil y ágil, cambiando a medida que avanza. Cuando pelea con el oponente, el cuerpo se eleva y gira, y es ágil y cambiante. El proverbio del boxeo dice que "parece un dragón nadando, parece un simio que lo protege, se sienta como un tigre posado sobre su espalda y gira como el plato de un águila". Sus habilidades básicas se basan en pasos en pila y pasos para caminar. La forma del cuerpo requiere que la cabeza esté erguida, la cintura recta y las caderas rectas, los hombros sueltos y los codos caídos, el abdomen firme y el pecho firme, las caderas levantado y la entrepierna a ser levantada. El juego de pies requiere subidas y bajadas suaves, hebillas claras y una distinción clara entre lo real y lo vacío. Caminar es como caminar sobre el barro, avanzar es como sentarse en una silla de manos y los pies deben frotar las espinillas (las articulaciones de los tobillos se tocan entre sí). ). Al caminar en círculos, el pie interno debe ir recto hacia adelante, el pie externo debe doblarse hacia adentro y las rodillas deben abrazarse sin abrir la entrepierna. La técnica del cuerpo presta atención a girar, rotar, girar y girar, y debe ser redonda y flexible sin estancarse. Hay dos tipos de manos: palma con garra de dragón y palma con lengua de buey. Las principales técnicas incluyen empujar, apoyar, guiar, conducir, mover, bloquear, interceptar, doblar, atrapar, agarrar, enganchar, golpear, sellar, cerrar, esquivar y mostrar 16 técnicas. Requiere capacidad de avanzar y retroceder, capacidad de transformar y generar, la combinación de realidad y realidad, y cambios sin fin. Cada vez que se envía una palma se debe utilizar la cintura como eje, se debe integrar todo el cuerpo y el interior y el exterior deben ser consistentes. En el exterior se deben enfatizar las manos, los ojos, el cuerpo y los pasos. y en el interior se debe cultivar la mente, el espíritu y la fuerza. Los movimientos de Baguazhang requieren que el cuello esté levantado, los hombros relajados y los codos relajados, el pecho firme y el abdomen firme, la cintura recta y las caderas rectas, las caderas estar bajados y las rodillas cerradas, y los diez dedos de los pies agarrados al suelo. Baguazhang utiliza "diamantes rodantes para envolver, interacciones extrañas y positivas, caminar y girar, girar y girar, el cuerpo camina con los pasos, las palmas cambian con los pasos, caminar como un dragón, girar como un mono, cambiar de postura como un "Águila y ser poderoso como un tigre"; en las curvas, los frenos son rectos, perturbar la quietud con el movimiento y usar la quietud para detener el movimiento son los principios de la cultivación. Baguazhang se divide en tres pasos: "arreglar el marco", "vivir el marco" y "cambiar el marco". "Pararse sobre el marco" es la habilidad básica. Requiere un movimiento tras otro, y debe ser lento en lugar de rápido, para garantizar una postura correcta, una postura firme y una marcha firme y aplicar con seriedad los "Nueve elementos esenciales para empezar". , es decir, colapsar (dejar caer la cintura), abrochar (para sostener el pecho), levantar (para levantar la cola, levantar en el valle), arriba (hasta arriba de la cabeza, parte superior de la lengua, arriba con la parte delantera de la mano), envolver (envolver los brazos), soltar (aflojar los hombros, hundir el aire), colgar hacia abajo (colgar los codos), retracción (retracción hacia adentro de las raíces de la cadera y las cuencas de los hombros), girar y rodar (externo y externo rotación de brazos) y otros elementos esenciales; evite elevar el pecho y el abdomen, ejercer energía y fuerza torpe (conocido como las tres enfermedades principales). Los ejercicios principales del "marco vivo" coordinan y cooperan para hacer que los elementos básicos se utilicen con habilidad en las transiciones. . "Cambiar el marco" requiere la unidad del interior y el exterior, la mente y el cuerpo lo siguen, y se puede cambiar e intercalar libremente a voluntad, no está restringido por la secuencia de los guantes de boxeo, por lo que puede ser. Tan ligero como una pluma, cambia como un rayo y sé tan estable como una roca. Requisitos de los principios: hay muchos principios de Baguazhang, los principales son: Ocho elementos esenciales 1. Tres formas y tres posturas: Las tres formas son "caminar como un dragón, moverse como un mono y cambiar de postura como un águila". Las tres posturas son "caminar como caminar sobre barro, brazos como retorcer una cuerda y girar como si rechinaran". 2. Tres vacíos y tres combinaciones: Los tres vacíos son: "Las palmas de las manos están vacías, las plantas de los pies están vacías y el pecho y el corazón están vacíos". Las tres combinaciones son: "Se combinan la intención y el Qi, se combinan el Qi y la fuerza, y se combinan la fuerza y ​​la intención". 3. Tres círculos y tres cimas: Tres círculos significa "la espalda debe ser redonda, los brazos deben estar abrazados y la boca del tigre debe ser redondeada". Las tres puntas son "la punta de la lengua y el paladar, la punta de la cabeza y el cielo, y la punta de las palmas del frente". 4. Tres envolturas y tres mentes: Tres envolturas significa "el Qi debe envolverse, los hombros deben envolverse y los dos codos deben envolverse". Las tres sensibilidades son "el corazón debe estar alerta, los ojos deben estar alerta y las palmas de las manos deben estar alerta". Las "nueve teorías" son: cuerpo, hombros, brazos, dedos, codos, entrepierna, pies, valle y piernas. 1. En el cuerpo: la cabeza está erguida y el cuerpo erguido, el espíritu imaginario sostiene la fuerza, la cintura es el eje y la envergadura es la vanguardia. 2. Respecto a los hombros: Los hombros deben estar aflojados. Aflojarlos abrirá los puntos de los hombros y permitirá que el Qi fluya por todo el cuerpo. 3. Hablando de los brazos: Cuando el antebrazo es redondo, la fuerza interior se extiende. Parece curva pero no curva, recta pero no recta. Es curva como un arco y su poder es infinito. 4. En los dedos: el dedo índice levanta la ceja, el dedo medio apunta hacia arriba, el anular y el meñique están juntos y el dedo mayor está ligeramente entrelazado.

5. Respecto a los codos: empuje la mano delantera hacia afuera, deje caer la mano trasera hacia abajo, alinee el codo delantero con el talón y alinee el codo trasero con los dedos de los dedos traseros. 6. Hablando de acciones: las acciones delanteras lideran el camino y las acciones traseras se mantienen fuertes. 7. Respecto a los pies: el pie interior está recto, el pie exterior está ligeramente curvado, la hebilla del pie debe ser pequeña, el balanceo del pie debe ser grande, el pie debe ser como caminar en el barro y debe estar plano. al caminar. 8. En el Gu Dao: Levantar el qi en el tracto femoral conduce al canal Du y se conecta al canal Ren. El qi es como el Dantian. Esto se llama elevador del ano y fortalece el abdomen. 9. Respecto a las piernas: la parte superior de la pierna impulsa la sección transversal y la rodilla trasera de la pantorrilla impulsa el tobillo. Día de la canción: Deben quedar claros diez conceptos básicos y nueve teorías, y los cambios en las flores son infinitamente maravillosos. Si puedes entender esta cosa maravillosa, podrás hacer lo que quieras con tu cuerpo. Técnicas: Las técnicas de la palma en forma de palma incluyen palma hacia arriba, palma hacia abajo, erguida, sostener la palma, perforar la palma, palma dividida, palma levantada, palma levantada, palma colapsada, palma chocante, palma metida, etc. Las principales técnicas de la palma son: esquivar para liderar, moverse para doblarse y cortar hacia adelante. Pasar e interceptar, pegarse y seguir. Cortando, aplastando y partiendo, enredado y complicado. Las piezas son empujadas, colapsadas y chocadas, y las piezas son exploradas y volteadas. Patrón de marcha Patrón de marcha: paso roto, paso con hebilla, paso agachado, paso de medio caballo, etc. Juego de pies: subir y bajar, balancearse y doblarse, avanzar y retroceder, abrir y cerrar, etc. Forma de las piernas y técnica de las piernas: Las piernas tienen forma de tijera y caminar es como caminar sobre barro. Técnicas de piernas: patadas con hebillas oscilantes, patadas plegables, patadas divididas y cortes. Baguazhang se puede utilizar para piernas abiertas y piernas ocultas, pero las principales son las piernas y las palmas juntas y las piernas ocultas. Forma del cuerpo y técnica corporal: La forma del cuerpo de Baguazhang es como la de un dragón nadando, con la cintura erguida como un eje. La técnica del cuerpo enfatiza girar, envolver, perforar y girar, siendo redondo y flexible sin ser lento. Pasos, las palmas cambian con los movimientos, los pasos siguen los giros de las palmas y el arriba y el abajo están coordinados. Todo el cuerpo está inmóvil, girando y girando como agua corriente, y moviéndose hacia arriba y hacia abajo como un dragón orgulloso. El principio de las artes marciales es utilizar la palma como método, caminar como función, patear, golpear, lanzar y agarrar como uno solo, y el ciclo es interminable. Si evitas la dirección correcta, irás sesgado. Si sigues la tendencia y la fuerza, serás impredecible. Te escaparás y te convertirás en una sombra. Si es suave, hay una aguja escondida en el algodón, se pegará y se derretirá; si es fuerte, explotará como una bomba fría, tan rápido como un rayo y un trueno. Los practicantes de Bagua Qigong comienzan caminando con pasos, teniendo como base la fuerza interna, que es moldear, ventilar, comprender la fuerza, dominar las habilidades y comprender los cambios. Con las Ocho Palmas como palma madre, han evolucionado diferentes estilos de técnicas y rutinas prácticas de palma. Hay muchos tipos de instrumentos Baguazhang, entre los cuales el cuchillo Baguazhang es el más famoso. Baguazhang no es solo una de las tres artes marciales internas famosas en China, sino que está ampliamente difundida por todo el país y también es amada y difundida entre amigos internacionales. La fórmula general del Baguazhang estilo Yin es ir primero, cerrarlo y soltarlo, ir y devolverlo, y cambiar las condiciones virtuales y reales en el paso intermedio. Camine como el viento, párese como clavos y tenga un juego de pies claro al cambiar entre hebillas y columpios. La cintura es la banda, el Qi es la bandera y los ojos observan primero las seis direcciones de las manos y los pies. Caminando como un dragón, sentado como un tigre, moviéndose como un río y quieto como una montaña. Manos yin y yang, girar hacia arriba y hacia abajo, hundir hombros y codos, Qi Guidan. Abraza a Liuhe, no te disperses, deja que el Qi fluya por el cuerpo de forma natural. Gire el paso, cruce con cuidado, cambie hacia adelante y hacia atrás en la cintura. Los pies dan siete, las manos dan tres y las manos y los pies avanzan juntos sin demora. Se golpean las caderas, se golpean los hombros y se presionan las rodillas una contra otra. No te contengas cuando estés alto, no bloquees cuando estés bajo, sé el primero en alcanzar el viento. Algunas palabras mágicas están en la palma de tu mano, pero será en vano si no usas habilidades puras. La figura representativa Dong Haichuan Bagua Zhang fue creada por Dong Haichuan, originario de Wen'an, provincia de Hebei. Dong Haichuan nació en el año 18 de Jiaqing en la dinastía Qing (1812 d. C.) y murió en el año 9 de Guangxu (1882 d. C.). En la primavera y febrero del noveno año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, todos sus discípulos erigieron un monumento frente a la tumba en la aldea Xiaoniufang en las afueras de Dongzhimen. Debido a la destrucción sufrida durante la Revolución Cultural, por iniciativa del Sr. Li Ziming y otros, el líder de los Ocho Diagramas, el Sr. ***, trabajaron juntos para trasladarlo al Cementerio Wanan de Beijing en 1980 y erigieron un monumento como un monumento. "Epitafio del Sr. Dong" El apellido del Sr. Dong es Haichuan y vivía en Zhujiajie, al sur de la ciudad de Wen'an. Si eres joven, serás un héroe, pero no serás responsable de la producción. Fa Guo explicó lo que estaba haciendo y no escatimó esfuerzos para ayudar a los pobres y a los que estaban en peligro. Tiene buen carácter para la caza en el campo y pasa los días galopando entre frondosos bosques, rodeado de animales. Durante mucho tiempo viajó por todo el país, pasando por Wu, Yue, Bashu y todas las montañas y ríos famosos, arriesgándose y buscando cosas extrañas para fortalecer su mente. Más tarde, conoció a Huang Guan y le enseñó artes marciales, y llegó a dominar el boxeo y la valentía. Inesperadamente, en la mediana edad, siguió el mismo camino que Sima Gong y quiso servir como eunuco. El caballero odiaba el mal tanto como a sus enemigos, y cuando mostró su espíritu heroico, sus colegas inmediatamente comenzaron a sospechar de él y fue trasladado a la residencia Su. Debido a su avanzada edad, tuvo que vivir fuera de su casa. Los solicitantes de este arte van desde tongxianos hasta artesanos y funcionarios de alto rango, desde varios hasta miles de personas, cada una de las cuales enseña un arte específico. Cuando intenté viajar fuera de la fortaleza, me ordenaron que varias personas empuñaran armas afiladas y los atacaran en círculo. El maestro fue recibido y rechazado por todos lados, y era tan ágil como un torbellino. Todos los espectadores lo elogiaron por ser valiente y temeroso de su brillantez. Cuando estaba a punto de morir, abrió las manos y los pies como un hombre fuerte. Después de tres días, se sentó y falleció. Pensó que se había convertido en un inmortal. Más de cien personas de la puerta central de la capital, vestidas de civil, fueron enterradas en las afueras de Dongzhimen, muy lejos de la ciudad. Sintieron un dolor inolvidable e hicieron una ceremonia conmemorativa para expresar su sinceridad. La inscripción en piedra fue erigida en la primavera y febrero del noveno año de Guangxu. Esta inscripción fue erigida por cincuenta y seis discípulos directos de Dong Haichuan. Es la descripción escrita más antigua de la vida de Dong Haichuan. para la difusión temprana de Baguazhang y la investigación de la vida de Dong Haichuan. Entre los discípulos, Zhang Zhankui, Yin Fu, Ma Weiqi, Shi Jidong, Cheng Tinghua, Song Changrong, Fan Zhiyong, Liang Zhenpu, Liu Fengchun, etc. son los más famosos.

Hay dos escuelas principales en Baguazhang: una es la Escuela Cheng representada por la Palma Garra de Dragón de Cheng Tinghua, y la otra es la Escuela Yin representada por la Palma Lengua de Buey de Yin Fu. Otros géneros están básicamente relacionados con estos dos géneros. La vida del Maestro Dong Haichuan fue una vida de destacada contribución a las artes marciales y una vida legendaria, una vida que será recordada por la eternidad. El Bagua Zhang que creó ha beneficiado a las generaciones futuras y ha beneficiado a la humanidad. ¡Baguazhang, que combina atención médica y artes marciales, te mantendrá joven para siempre! El maestro Dong Haichuan vivirá para siempre Después de la "muerte inmortal" de Dong Haichuan, impulsada por los esfuerzos de sus discípulos, surgieron sucesores de Baguazhang en gran número y se extendieron ampliamente. En Beijing, su lugar de nacimiento, Baguazhang se ha convertido en una escuela de artes marciales muy influyente. Después de la segunda generación de discípulos, Bagua Zhang comenzó a desarrollarse en Hebei, Shandong, Tianjin y otras áreas circundantes. Después de varias generaciones de esfuerzos, en 2013 Bagua Zhang se extendió por todo el mundo y se convirtió en el arte marcial elegido por muchos. gente. Han pasado más de 150 años desde que cayó la Palma Divina de Bagua en Shenzhou. Desde entonces, he estudiado en profundidad sus principios y enriquecido sus técnicas. Especialmente los maestros de segunda generación, Yin Fu, Cheng Tinghua, Fan Zhiyong, Song Changrong, Song Yongxiang, Liu Fengchun, Liang Zhenpu, Shi Jidong, Liu Baozhen, etc., han enriquecido y perfeccionado las habilidades de Baguazhang, las han conectado naturalmente y han formado diferentes. estilos, haciendo que Baguazhang sea más popular en la tierra de China. Dado que cada uno de los discípulos de Dong Haichuan era un maestro de arte, Dong Haichuan enseñó a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, formando así diferentes estilos de escuelas Bagua Zhang. Cada sucursal de Baguazhang tiene características únicas y características individuales sobresalientes. Las principales escuelas que se han formado incluyen: Baguazhang de Yin enseñado por Yin Fu, Baguazhang de Cheng enseñado por Cheng Tinghua, Baguazhang de Shi enseñado por Shi Jidong, Baguazhang de Fan enseñado por Fan Zhiyong y Baguazhang de Liang Zhenpu, Baguazhang de Gao transmitido por Gao Wencheng , el Baguazhang de Song transmitido por Song Changrong y Song Yongxiang, el Bagua Zhang de Liu transmitido por Liu Baozhen, el Baguazhang secreto de Liu Fengchun y el Xingyi Baguazhang de Zhang Zhankui, etc. Baguazhang es una práctica con las manos desnudas de la técnica de la hoz. Algunos historiadores de las artes marciales lo han verificado y es cierto. Se dice que Dong Haichuan Ziwu Yuanyangyue y Baguazhuanzhang se practicaban para ser adecuados para batallas grupales o batallas forestales con hoces. De hecho, lo aterrador de Baguazhang es el arma. Las habilidades con la palma de la mano son solo un encubrimiento. Incluso el nombre Baguazhang es un encubrimiento. La esencia de Baguazhang radica en su arma única Ziwu Yuanyang Yue. Esta cosa puede bloquear, rayar, cavar y cortar. Pero esto sólo se utiliza para actuaciones en tiempos de paz. La verdadera identidad civil de Ziwu Yuanyangyue es una hoz. Yin Fu Yin Fu (1840-1909), cuyo nombre de cortesía era De'an y cuyo apodo era Shoupeng, era conocido como "Skinny Yin" debido a su cuerpo alargado y delgado. Originario del condado de Ji, provincia de Hebei, llegó a Beijing cuando era joven y vivió en Jishikou de Chaoyangmen (Qihuamen), vendiendo pasteles de sésamo y palitos de masa frita. Las características de la Escuela Yin Baguazhang son: doblar las piernas y caminar en el barro, caminar y girar con paso natural, con pasos pequeños, tendiendo a moverse rápidamente, moverse horizontal y diagonalmente, girar y girar, avanzar y retroceder directamente, cruzar Más puntos, moviéndose vigorosamente y usando frío, elástico, nítido, rápido y duro. Destaca la técnica de las piernas, los ojos del paso y la cintura, y la forma de la palma se asemeja a la lengua de un buey, de ahí el nombre "Palma Lengua de Buey". Junta los cuatro dedos y junta el pulgar hacia adentro. La mano es nítida y rápida, con gran elasticidad. La trayectoria de la palma es cercana a una línea recta, caminando con paso natural, tendiendo a moverse rápidamente, usando el pie para moler el suelo para moverse horizontal y diagonalmente, girando y girando. , avanzando y retrocediendo directamente, y los cambios en el movimiento del cuerpo son simples y animados. Cheng Tinghua Cheng Tinghua (1848-1900), nombre de cortesía Yingfang, era nativo de Chengcun, condado de Shen, provincia de Hebei. Entró en Beijing como aprendiz desde que era niño. Después de convertirse en aprendiz, trabajó en el mercado de flores en las afueras de Chongwen Gate (Had Gate) en Beijing. Su profesión era la de "Gafas Cheng". todo el mundo y trabajó con su maestro Dong Gong, donde aprendió la esencia del Baguazhang. Las características del estilo Cheng Baguazhang son: doblar las piernas para dragar el barro, ir recto horizontalmente, girar y girar, estirarse y mantenerse firme, fuerza fuerte, equilibrio fuerte y suave, bueno para dar pasos, empujar, apoyar, liderar, liderar. , transportar, etc. Es bueno para doblar, dividir y avanzar, la fuerza en espiral emerge sin cesar y la fuerza de torsión y envoltura cambia constantemente. El Baguazhang de Cheng tiene una "palma en forma de dragón" como forma básica de palma. Esta forma de palma tiene una boca de tigre redondeada, el pulgar extendido, los cuatro dedos hacia adentro y el dedo índice apuntando hacia arriba. La curva de carrera del estilo de la palma es redonda y redonda, con un gran arco y miles de giros y vueltas, formando una espiral. Al caminar, doblar las piernas es como caminar sobre el barro. Utilice el paso del péndulo para transformar la forma del cuerpo. Hay muchos péndulos dobles y hebillas dobles. La operación es estirada y generosa, y su estilo es grande. Caminar, girar, girar y girar, nubes que fluyen y agua que fluye, continuamente, círculos dentro de círculos, capa por capa, formando un conjunto de "Wandering Baguazhang" con su propio estilo único. Liang Zhenpu El Sr. Liang Zhenpu (1863-1932), nombre de cortesía Zhaoting, nació en la aldea de Houzhong, al norte del condado de Jixian, provincia de Hebei. Le gustaban las artes marciales desde que era niño. A la edad de 7 años, aprendió a jugar patadas con el viejo boxeador Qin Fengyi de su aldea. A la edad de 13 años, fue a Beijing y se convirtió en aprendiz. la "Tienda Wanxing Suiyi" en las afueras de Qianmen. Se ganaba la vida vendiendo Suiyi, por lo que era conocido como "Guiyi Liang". Debido a su baja estatura y su frágil salud, el comerciante le presentó el aprendizaje del Baguazhang de Dong Haichuan, y se convirtió en el joven discípulo del Sr. Dong Haichuan.

El Sr. Liang comenzó su carrera tarde, pero debido a su inteligencia, duro entrenamiento y pensamiento diligente, el Maestro Dong lo amaba profundamente. Había aprendido la esencia de Baguazhang. También tenía una mente muy abierta, respetaba a su maestro y. Tenía una buena relación con todos sus hermanos. A menudo expresaba humildemente su gratitud a Yin Fu, Cheng Tinghua, Shi Jidong y otros mayores. Es bueno aprendiendo de las fortalezas de los demás y tiene técnicas relativamente completas. los sucesores son Guo Gumin, Li Ziming, etc.