Un poema antiguo menciona: El cuerpo es como un árbol Bodhi, y la mente es como un escenario claro. El significado de esta frase es que si realmente crees en el budismo, no debes tratarte a ti mismo como un objeto. Debes vaciar tu mente para poder alcanzar un estado de altruismo. De hecho, la cultura budista ha estado profundamente arraigada en nuestro país desde la antigüedad y ha influido en generaciones de chinos. Pero entre los muchos representantes del budismo, sólo hay uno que es considerado el monje más eminente de China. No solo tuvo innumerables méritos y fue adorado por la gente, sino que también vivió una larga vida, llegando a los 120 años. Sin embargo, antes de eso, dejó una palabra a las generaciones futuras. Hasta ahora, nadie entiende lo que quiso decir este eminente monje. .
Monk Xuyun nació en Fujian en 1840 y sus padres lo llamaron Xiao Guyan. El padre de Monk Xuyun puede considerarse una familia burocrática en el último gobierno de Qing. Sin embargo, debido a que su padre no dio a luz a un hijo hasta los 40 años, la familia todavía valoraba a Monk Xuyun después de su nacimiento. Sin embargo, cuando nació Monk Xuyun, su madre falleció a otro mundo por razones físicas, por lo que Monk Xuyun siempre ha sido cuidado por su madre adoptiva, la Sra. Wang.
Debido a que el ambiente familiar es relativamente superior, Monk Xuyun ha recibido un nivel relativamente bajo de educación cultural desde que era niño. No solo puede estudiar en una escuela privada bajo la dirección de su padre, sino que también puede estudiar. También ha estado investigando un poco la cultura confuciana. Pero en 1878, el Maestro Xuyun adulto abandonó su ciudad natal y continuó sus estudios solo. Un año después, regresó a un templo en Gushan, Fujian, llamado Templo Yongquan. Eligió ser ordenado y convertirse en monje, y se convirtió en discípulo del famoso monje Changkai.
Cuando Monk Xuyun decidió retirarse del mundo de los mortales, los mayores de la familia debieron haberse opuesto. Pero en ese momento, el Maestro Xuyun les dijo a sus padres que siempre había tenido un sueño relacionado con Buda que lo preocupaba, es decir, cada vez que extrañaba a su madre, soñaba con un par de dioses montados en tigres que venían hacia él, y ellos Daría a luz a un niño. El niño que sale es él mismo. Aunque esta historia es como una leyenda, también se puede ver desde el exterior que los consejos del Maestro Xuyun a sus padres y el plan de vida que se propuso son inseparables de la propaganda del budismo.
En 1867, el monje Xuyun, de 27 años, abandonó la montaña Gugu en Fujian y se dirigió a Jiangsu y Zhejiang para profundizar sus estudios sobre el budismo. Sin embargo, en las áreas de Jiangsu y Zhejiang, el monje Xuyun estudió algunas escrituras basadas en la cultura budista. Después de aprender más sobre la cultura Zen, visitó sucesivamente las montañas Zhongnan, Emei, Lhasa, Tíbet, Islamka, Myanmar y otras regiones. Se han estudiado e integrado diversas organizaciones culturales relacionadas con la fe en el contenido de la cultura budista.
En 1901, el Maestro Xuyun continuó profundizando su investigación sobre la cultura budista. Sin embargo, cuando llegó a Zhongnanshan, el Maestro Xuyun estaba decidido a concentrarse en practicar aquí durante dos años y luego heredó las túnicas budistas de Zhongnanshan. En 1909, el Maestro Xuyun obtuvo un clásico budista llamado "Long Zang" en Beijing y trajo este libro a la montaña Jizu. Desde entonces, el nombre del Maestro Xuyun se ha vuelto cada vez más famoso. Sin embargo, el gobierno ha rebautizado oficialmente el Laigaibo Meng'an donde se encontraba el Maestro Xuyun como Templo Huguo Zhusheng. Se puede ver que la promoción de la cultura budista por parte del Maestro Xuyun en ese momento también fue reconocida y apoyada por los funcionarios locales.
Desde su nacimiento en septiembre de 1840 hasta su muerte en octubre de 1959, el Maestro Xuyun experimentó importantes momentos de cambio en la historia moderna de China, soportó los arduos ocho años de la Guerra Antijaponesa y esperó hasta la fundación de Nueva China. Durante estos 120 años, el Maestro Xuyun no sólo estudió cada vez más profundamente la herencia cultural del budismo, sino que también avanzó cada vez más en el camino de la defensa de la cultura budista. Fue particularmente elogiado y llamado el monje más eminente de China.
Pero el Maestro Xuyun dejó una palabra a sus descendientes antes de su muerte, que es similar a un testamento. Esta palabra es la palabra "jie". A lo largo de la antigüedad, algunos descendientes de budistas pueden haber tenido un precepto al recibir el título de Dharma, como los ocho preceptos, los preceptos, etc. ¿Y qué tipo de expectativa quiere poner el Maestro Xuyun sobre esta palabra de mandamiento? Hasta ahora la gente no lo ha entendido.