1. ¿Qué palabra se utiliza para reemplazar "garantía" en chino antiguo?
La palabra "garantía" existe en chino antiguo y no es necesario reemplazarla. Ejemplo: explicación detallada. en la entrada de Baidu: 1. Cosas protectoras.
"Zuo Zhuan·Ding Gong Twelve Years": "Si tiene éxito, es la garantía de la familia Meng; si falla, no habrá familia Meng". Biografía de Jing": "Jianshi Cuando algo sucedió, quinientas o seiscientas personas de Xiangqu y el clan se reunieron en silencio para protegerlo."
"Diario de la Sra. Shafei de Ding Ling, 28 de marzo": "Pero yo. Admirolo. Al extrañarlo, incluso sin él, pierdo toda garantía del sentido de la vida " 2. Se refiere específicamente a las construcciones militares para la defensa.
"Zizhi Tongjian · Decimotercer año del Taijian del emperador Chen Xuan": "El emperador de la dinastía Sui estaba preocupado por esto, por lo que ordenó que se construyera la frontera como guardia de seguridad y la Gran Muralla, y ordenó a Wuwei Yinshou del estado de Shangzhu que fuera a la ciudad de Youzhou." 3. proteger, defender.
Ye Shi de "Shou Yu Lu" de la dinastía Song: "La gente del condado no sólo no debe olvidar el peligro, sino que además, si no tienen a nadie con quien vivir y construir muros y casas, Todavía conozco la responsabilidad de negarse a defender, ¡y cuánto peor es proteger a los ministros defensores! "Registros diversos de Xiaoting de la dinastía Qing: la situación de las dinastías Song y Jin": "Al comienzo de Jianyan, Hebei todavía estaba El defensor de la dinastía Song, y Huaiyou, Henan, tenía docenas de ciudades fuertes para protegerse ".
2. Traducción del texto completo del texto clásico chino
Traducción
Qin Shihuang envió a Wang Jian (un famoso general del Período de los Reinos Combatientes, que Una vez sirvió para Qin Shihuang para pacificar Zhao, Yan, Ji y otros lugares) con 600.000 soldados. El ejército atacó a Chu, y el día de la expedición, el Primer Emperador fue personalmente a Bashang para despedirlo. Antes de partir, Wang Jian pidió al Primer Emperador que lo recompensara con una gran cantidad de campos y casas. Qin Shihuang dijo: "El general está a punto de liderar un gran ejército en una expedición, ¿por qué todavía te preocupas por la pobreza?". Wang Jian dijo: "Como general del rey, he hecho grandes contribuciones, pero nunca he podido hacerlo". Conviértelo en marqués. Entonces, cuando el rey me asigne una tarea importante, por favor pregúntame. El rey recompensó la tierra y la casa como base para la vida futura de sus descendientes".
Qin Shihuang no pudo evitarlo. riendo después de escuchar esto. Después de que Wang Jian condujo a su ejército al paso, envió enviados cinco veces para solicitar recompensas del Primer Emperador.
Alguien avisó a Wang Jian: "La solicitud de recompensa del general parece un poco excesiva".
Wang Jian dijo: "Estás equivocado. El rey está gravemente enfermo y no tiene empleo". gente profesionalmente. Ahora el general me confía toda la fuerza militar del Estado de Qin. Si no tengo que pedirle al rey tierras y casas muchas veces con el pretexto de buscar seguridad de sustento en el futuro para mis descendientes, debería hacerlo. ¿Le pido al rey que se siente en el palacio y sospeche de mí? ”
En el tercer año del emperador Gaozu de la dinastía Han, Xiao He protegía a Guanzhong, y el rey de Han y Xiang Yu estaban en tortugas bobas en las zonas de Jing y Suo. Durante este período, el rey de Han envió repetidamente enviados a visitar a Xiao He, el primer ministro que custodiaba Guanzhong. Bao Sheng luego le dijo a Xiao He: "Un monarca que ha experimentado las dificultades de luchar en el campo de batalla enviará repetidamente enviados para consolar a sus súbditos porque el monarca tiene dudas sobre sus súbditos. Para este plan, es mejor que el primer ministro seleccione soldados que Son buenos peleando, llévalos personalmente al frente para luchar codo a codo con el monarca. Sólo así el monarca podrá eliminar sus dudas y confiar en el primer ministro".
Xiao He adoptó el de Bao Sheng. sugerencia, y el Rey de Han quedó muy satisfecho con Xiao He a partir de ese momento.
En el undécimo año del emperador Gaozu de la dinastía Han, Han Xin, el marqués de Huaiyin, se rebeló en Guanzhong y la emperatriz Lu utilizó el plan de Xiao He para matar a Han Xin. Cuando el emperador Gaozu se enteró de que el marqués de Huaiyin había sido asesinado, envió un enviado para nombrar a Xiao He como primer ministro, otorgó un título a 5.000 hogares y envió a 500 soldados y un capitán como guardaespaldas del primer ministro. Todos los ministros felicitaron a Xiao He, pero Chen Ping (que fue marqués de Dongling durante la dinastía Qin y quedó reducido a un plebeyo tras la muerte de Qin) expresó sus condolencias a Xiao He: "El desastre del país del primer ministro comenzará ¡De ahora en adelante, el emperador liderará al ejército para luchar! Sin embargo, Xiangguo se quedó en Guanzhong y no estableció ninguna hazaña militar. Sin embargo, le otorgó a Xiangguo un feudo y un guardaespaldas. Por lo tanto, el emperador también dudó de la lealtad de Xiangguo y envió guardias para proteger a Xiangguo. Esto no fue porque amaba a Xiangguo, sino porque quería proteger a Xiangguo. Sugiero que el Primer Ministro se niegue. la recompensa y donar todas las propiedades de su familia para gastos militares. Esto eliminará las dudas del emperador sobre el Primer Ministro. "Xiao aceptó la sugerencia de Zhao Ping y Gao Zu estaba realmente muy feliz.
En el otoño del duodécimo año del emperador Gaozu de la dinastía Han, Yingbu se rebeló y el emperador Gaozu fue personalmente a la expedición. Envió enviados a Chang'an varias veces para preguntar sobre los movimientos de Xiao He. . Xiao He le dijo al enviado: "Debido a que el emperador está dirigiendo la expedición en persona, animo a la gente a donar dinero y materiales para apoyar la línea del frente y la última expedición del emperador contra Chen Xi (un nativo de la dinastía Han, él se le concedió el título de Marqués de Yang Xia como médico durante la época del emperador, y luego afirmó ser el rey en funciones y fue ejecutado) Lo mismo ocurre con el motín.
En ese momento, alguien le dijo a Xiao He: "¡El día en que destruirás a tu familia no está muy lejos!" Ya eres primer ministro y has alcanzado el más alto nivel de mérito entre los ministros. El emperador no puede seguir promoviendo tu puesto oficial. Desde que Xiangguo entró en Guanzhong, se ha ganado el corazón de la gente durante más de diez años. El emperador ha enviado enviados para expresar sus condolencias a Xiangguo muchas veces porque le preocupaba que Xiangguo se rebelara en Guanzhong. Si el primer ministro quiere salvar su vida, también podría buscar campos de la gente a precios bajos y reemplazarlos con bonos en lugar de efectivo, reduciendo así su reputación. Sólo así el emperador se sentirá a gusto. "Xiao He adoptó esta sugerencia nuevamente.
Cuando el emperador Gaozu regresó triunfalmente después de pacificar la rebelión de Yingbu, la gente detuvo a su conductor en el camino y realizaron actos conmemorativos, acusando a Xiao He de comprar los campos de la gente a bajo precio. El emperador Gaozu no pudo evitar sentirse secretamente feliz. 3. Traducción al chino clásico p>
Traducción de referencia
Chen Huacheng de Tong'an, Xiamen, Fujian, fue nombrado Zhongmin Gong después de su muerte. Nació en el ejército, acumuló méritos militares y llegó a ser almirante, y según la antigua práctica fue nombrado general Zhenwei, el almirante y el comandante en jefe no podían servir como funcionarios en el lugar donde nacieron. Debido a que nadie, excepto Chen Huacheng, podía asumir la importante tarea de la defensa marítima, el emperador hizo una excepción y lo nombró almirante de Xiamen. En el año de Daoguang Gengyu (1840 d. C.), el ejército británico invadió el este de Zhejiang. La corte imperial ordenó estrictas precauciones a lo largo de la costa y transfirió especialmente a Chen Huacheng a Jiangsu solo seis días después de asumir el cargo. Cuando se enteró de que Zhoushan se había perdido, inmediatamente llevó a sus tropas a Wusongkou, inspeccionó y evaluó cuidadosamente el peligroso terreno. Estableció una posición al lado del fuerte occidental. La cortina se usó para vivir. Durante tres años, nunca se quitó la ropa para dormir. Trató a los soldados con generosidad y los recompensó generosamente, pero fue muy frugal en su vida diaria. Si alguien le ofreciera comida y vino, definitivamente lo rechazaría con dureza. Había una canción popular en ese momento: "Todos los oficiales y soldados beben la esencia del pueblo, pero el Sr. Chen bebe agua de Wusong". "
Cada vez que sube la marea, Chen Huacheng definitivamente subirá y echará un vistazo. Advirtió a los soldados: "Deben descansar bien en horarios normales y no es necesario venir siempre a el campamento militar. Pero si no respondes a la alarma, serás castigado conforme a la ley y nunca serás perdonado. " Una vez revisó el ejército a gran escala con Niu del gobierno y vio que la mayoría de los soldados en lugares cercanos eran delgados, mientras que los soldados en los campamentos militares en el área de Shangjiang eran relativamente fuertes. Niu dijo: "¿Pueden estos ¿La gente de Shangjiang sirve como vanguardia? "Chen Huacheng dijo:" Los soldados que viven cerca se preocuparán por sus familias, y ya me han convencido y no tienen intención de traicionar. Puede resultar difícil depender de soldados de otros lugares. "Cuando llegó la guerra, los soldados de otros lugares huyeron primero.
En abril del año Renyin de Daoguang (1842 d. C.), Zhapu cayó. Chen Huacheng animó aún más a los soldados y los iluminó con rectitud. En ese momento, otros Hubo conmoción en la ciudad. En cuanto a Chen Huacheng, que confiaba en Wusong, todavía vivía tan pacíficamente como antes. En mayo, una gran cantidad de barcos británicos se reunieron y Chen Huacheng abordó el fuerte para proteger. y no aflojó desde la mañana hasta la noche. Un día, desde Mao Shi (de 5 a 7 de la mañana) hasta Si Shi (de 9 de la mañana a 11 de la mañana), se dispararon más de mil proyectiles que dañaron cinco grandes barcos enemigos. Y dos vapores querían retirarse, justo cuando Niu Zhifu sacó a sus tropas de la ciudad, el ejército británico lo vio desde el mástil y puso la artillería en el mástil para atacar. Xuzhou, que estaba protegiendo a Xiaoshabei, vino, pero Wang Zhiyuan ya había huido, Niu Zhixi se asustó y huyó, y todos los soldados británicos huyeron, Chen Huacheng quedó aislado e indefenso, pero aún así disparó docenas de balas de cañón y resultó gravemente herido. Las balas de cañón le rompieron los pies y las balas lo penetraron. Cayó al suelo y roció sangre y murió a la edad de setenta y seis años. Cuando la gente se enteró de que Chen Huacheng murió en la batalla, se sorprendieron y dijeron: "Nuestro. ¡La Gran Muralla ha caído!" "Hombres, mujeres, viejos y jóvenes lloraron amargamente y corrieron a contárselo. El líder británico entró en la ciudad y subió a la Torre Zhenhai para tomar una copa. Alguien dijo en chino: "¡Esta batalla es la más peligrosa! Mientras haya dos Chen Huacheng, ¿cómo se puede capturar esta ciudad? "El líder británico se rió.
Había un erudito en artes marciales en Taihu llamado Liu Guobiao. Chen Huacheng lo apreciaba y lo siguió en el ejército. Soportó el dolor y escondió el cuerpo de Chen Huacheng. Diez días después, le contó al magistrado del condado de Jiading sobre el incidente, y el cuerpo fue transportado a la ciudad de Jiading y enterrado en el Templo del Emperador Wu. La apariencia de Chen Huacheng seguía siendo la misma que cuando estaba vivo. En la corte imperial, el emperador emitió un edicto para otorgar un templo ancestral especial y conferir un puesto oficial como el de Capitán Qi que podría mantenerse durante generaciones. La gente de Songjiang lloró y Chen Huacheng lloró muy tristemente. Un libro con el título Wang Shuzi de Baoshan escribió "El principio y el fin del martirio" para Chen Huacheng en "La colección de Biao Zhongyi". Extraje especialmente el contenido principal y copié las mejores obras del poema: "Es difícil". para sostener un árbol y el edificio se cae, y los mártires en general." Todo el pueblo quedó estupefacto. Mi corazón está lleno de advertencias del cielo y me preocupa ver fantasmas desenfrenados durante el día.
El duque está dispuesto a morir cuando se vuelve benevolente, pero el erudito olvida su vida cuando ve justicia. Por la noche, las furiosas olas agitan los cañaverales y la lluvia y las banderas suenan al mismo tiempo que los tambores. ” 4. Traducción al chino antiguo
Dado que el número de respuestas está limitado a 10.000 palabras, solo puedo responder a tu primera pregunta.
1. Dado que Qubi tiene relaciones humanas, ha dado. nacimiento a la familia. El país después de ser filial con el padre, educar al hijo, servir al monarca y administrar a los ministros, existen diferencias en la jerarquía (entre las personas). guarda secretos para su padre, y la verdad es clara." "En ella", esta es la idea de "Las Analectas"; distinción entre el interior y el exterior, suprimiendo el mal y promoviendo el bien, este es el significado principal de "Primavera". y Otoño". A partir de entonces, todo se hará de acuerdo con las antiguas reglas.
Los funcionarios que registran la historia tienen Cuando se trata de asuntos que involucran a reyes y padres, debe haber muchos significados ocultos en el Aunque no es lo suficientemente sencillo, protege a la famosa religión. Aquellos que usan palabras para encubrir sus faltas, como Wang Yin y Yu Yu, se atacan entre sí, y Pei Ziye y Shen Xiu Wen (el nombre de cortesía de Shen Yue). Xiu Wen) se disculparon entre sí.
Escribir o eliminar depende enteramente de la propia discreción. Es el escándalo y el engaño del autor que la gente también desprecia, registrar cosas que no existen: algunos elogian a otros. para obtener beneficios personales; algunos calumnian a otros para vengarse.
Por ejemplo, Wang Chen escribió "Wei Lu" para menospreciar el edicto imperial de Zhen Zhi, y Lu Ji escribió "Jin History", fanfarroneando para resistir a Zhuge. Gracias al impulso de Liang, Ban Gu aceptó el dinero y comenzó a escribir libros de historia, y Chen Shou pidió prestado arroz para comenzar a escribir biografías. Además, hay registros de traidores y asesinos que fueron arrojados a los lobos, tigres y leopardos incluso si estaban expuestos. en el mercado. No es mucho para comer.
Pero la historia no se escribe de forma sencilla, sino que se escribe de forma concisa. Si este asunto se ha hecho público, entonces no creas lo que está escrito. En el libro ahora, la pluma no está clara para las generaciones posteriores. Ahora ampliaré un poco mi conocimiento para llamar la atención de la gente.
El "Libro de la biografía posterior de Han Gengshi" dice que el emperador Gengshi Liu Xuan fue. Muy cobarde, de pie mirando hacia el sur, estaba tan avergonzado que sudaba frente a los ministros, se frotaba las manos en los asientos y no se atrevía a mirar hacia arriba. Cuando aún era humilde, podía vengarse de los asesinos, refugiarse. en el bosque verde y hacerse famoso como un héroe.
¿Cómo? Después de que Hui Gui se convirtió en rey, terminó en esta situación. ¿Debe ser que los escritos del autor halagaron el poder de la época y se establecieron? de la reputación del emperador Guangwu Liu Xiu. Además, las historias de los períodos Guangwu y Zhongxing son todas de Dongguan (el Museo de Historia en ese momento). Algunas fueron escritas por el emperador Ming de la dinastía Han y otras fueron revisadas por la emperatriz Ma. Después de la continuación de la unificación nacional, los libros no se cambiaron, por lo que se utilizaron nombres de otras personas (refiriéndose al emperador Ming de la dinastía Han que compilaba la historia en nombre de otros), hay historiadores falsos. p> "Tres Reinos: La biografía principal de la emperatriz Liu" de Chen Shou decía: "Shu no tiene historiadores, por lo que no hay desastres ni registros auspiciosos. "Pero también se dice que el aire amarillo apareció en Jigui, los pájaros cayeron al río, las estrellas aparecieron en Chengdu y no había aire del primer ministro en Yizhou. Si el Reino Shu no creó un historiador, ¿cómo podría ¿Sabemos estas cosas? Probablemente debido a Chen Shou. Su padre fue humillado y torturado en el Reino Shu, por lo que fue calumniado.
En la antigüedad, el resultado de la guerra entre príncipes era incierto, pero las fortalezas. Los demás deben ser elogiados y los propios defectos no deben ocultarse. En esta era, ya no escuchamos comentarios extremadamente justos que dicen que el propio país es bueno y las familias de otras personas son malas. Shou (el autor del "Libro de Wei") se originó en la dinastía Yuan (Dinastía Wei del Norte). Las áreas remotas de China fueron intimidadas por varios ministerios chinos, por lo que se promocionaron muy alto, comparando el área de Sangqian con los Zhou y los Han. rechazaron y menospreciaron las Llanuras Centrales y compararon sus tierras bárbaras con Jianye (ahora Nanjing, entonces capital de la Dinastía del Sur), como dos países hostiles, es aceptable calumniar a los enemigos del otro en la guerra, pero lo es. No es fácil escribir casualmente en los anales de la historia.
¿Cómo no entender este significado? ¿Qué pasa con la historia? Solo hay una o dos décimas de las falsedades en los libros de historia. los autores ya es demasiado.
Sin embargo, Wei Shou mezcló fábulas en sus libros de historia, con casi más de la mitad del contenido. Desde Cangjie, es raro ver a una persona así, y el "Qi Shu" de Li Baiyao se considera un registro verdadero. Probablemente porque el padre de Li Baiyao (Li Delin, también historiador) no anotó el lugar, Wei Shou (cuyo nombre de cortesía era Boqi) firmó el nombre de Gongfu (Li Delin, también conocido como Gongfu), tomando prestado su nombre. Es similar al de Gu Yong (Ziyue Yuan Tan) (el maestro de Gu Yong, Cai Yong, lo admiraba mucho y le dio su nombre como regalo, por lo que el maestro y el aprendiz tienen el mismo nombre. Desde que recibieron favores, uno debe devolverles). , por lo que se jactan y se elogian mutuamente.
Pero hay que decir que Lu Zhaogong conocía la etiqueta (las palabras provienen de las Analectas de Confucio), no lo creo. Como dice el refrán: "Puedes conquistar a tus enemigos llamándolos ladrones".
Por ejemplo, la franqueza y la inflexibilidad de Wang Shao se pueden comparar con las de los antiguos. Los comentarios en Wei Shuli son más extremos, por lo que la gente dice que no es lo suficientemente recto.
Él (Wei Shou) no explicó sus errores, pero lo criticó fácilmente con palabras y escritos. Este es el llamado maestro desconocido y difícil de ganar. Si observamos el origen de esta opinión, probablemente se deba a que Wang Shao (también conocido como Junmao) no utilizó un estilo sencillo para escribir la historia, por lo que fue condenado.
Algunas personas usan las manos de los historiadores para vengar rencores personales. De lo contrario, ¿por qué odiarían tanto la integridad y a sus amos? Sólo cuando caen las heladas y la nieve podréis ver la belleza de los pinos; sólo cuando el país esté sumido en el caos podréis mostrar la integridad de vuestros ministros leales. Por ejemplo, Dong Cheng y Geng Ji a finales de la dinastía Han, Zhuge Ke y Guanqiu Jian a principios de la dinastía Jin, Liu Bing y Yuan Can a principios de la dinastía Qi, y Wang Qian y Wei Jiong en el fin de semana fueron personas que rompieron. sus familias y sacrificaron sus vidas por su país, y consideraron la muerte como vida.
Y todos los libros de historia de las dinastías pasadas los llaman ministros rebeldes. ¡Cómo pueden inspirar a maestros famosos a persuadir a sus ministros! Los registros históricos en la antigüedad asustaban a los traidores y a los traidores, ahora los registros históricos avergüenzan y enojan a los ministros leales y a las personas justas. Si Nan y Dong (Nan Shi y Dong Hu, ambos historiadores del período de primavera y otoño, conocidos por su franqueza) tuvieran espíritu, definitivamente estarían llenos de resentimiento bajo Jiuquan.
Desde las dinastías Liang y Chen, y antes de las dinastías Sui y Zhou, esos libros históricos fueron escritos por historiadores durante el período Zhenguan. Los acontecimientos modernos son fáciles de verificar y la verdad se puede distinguir de lo falso. . Los padres y antepasados de esos funcionarios de la corte tenían biografías y todos los hechos históricos fueron inventados por sus descendientes. Si le preguntas a la gente común o a los ancianos, las cosas son diferentes de lo que dijeron sus descendientes, y la mayoría de ellas no son ciertas.
Si la gente de la antigua dinastía Qin todavía está viva, se puede verificar que Fu Sheng (el emperador de la antigua dinastía Qin) fue calumniado; si la gente antigua del Reino Shu todavía está viva, pueden saber que Zhuge Liang ha sido tergiversado. Esto es algo que ha sido lamentable desde la antigüedad, ¡no sólo ahora! La función de los libros de historia es registrar los méritos y deméritos, suprimir el mal y promover el bien, una vez ganado o perdido, será honrado y deshonrado durante miles de años.
Si violas este principio, ¿cómo te pueden llamar historiador? Pero desde la antigüedad, nunca he oído hablar de que mataran a Zhibi, ni tampoco. 5. Traducción de Wang Kekuan al chino clásico
Biografía original de Wang Kekuan en la dinastía Ming Wang Kekuan, nombre de cortesía Deyi, era de Qimen.
Zuhua, quien fue educado por Shuangfeng Raolu, recibió la biografía de la familia Mianzhai Huang. Cuando Kekuan tenía diez años, su padre le enseñó las Preguntas y Respuestas de Shuangfeng y pronto se iluminó.
Luego tomó los "Cuatro Libros", los leyó en sus propias frases, los recitó día y noche, y fue diligente y extraordinario. Más tarde, siguió la educación de su padre en Fuliang y estudió con Wu Zhongyuan.
Yuantai aprobó el examen provincial y fue seleccionado. Fue depuesto en respuesta al examen imperial, por lo que renunció al examen imperial y se dedicó al estudio de los clásicos confucianos.
"Primavera y otoño" se centra principalmente en el estado de Huan y se basa en una extensa investigación sobre varias teorías y está compilada en un libro llamado "Apéndice de los clásicos de primavera y otoño". "Yi" contiene "Cheng Zhu Chuanyi Yin Kao".
"Poesía" incluye "Ji Chuan Yin Yi Hui Tong". "Li" contiene "Li Jing Bu Yi".
El "Compendio" contiene "Examen de ejemplos y diferencias comunes". Hay muchos eruditos de todo el mundo que poseen las Escrituras.
En medio de la noche, llegaron los soldados de Qi y Huang, y todas las casas, casas y propiedades fueron quemadas y saqueadas. Las cestas y los cucharones están vacíos una y otra vez y me siento contento.
En los primeros años de Hongwu, fue contratado en la capital y estudió "Historia de la dinastía Yuan" con él. Una vez terminado el libro, se le concedió un puesto oficial y renunció a su antigua enfermedad.
Dale monedas de plata y devuélvelas a Yi. Murió en el invierno del quinto año, a la edad de sesenta y nueve años.
("Historia de la dinastía Ming·Volumen 282·Biografía 170·Biografía de Rulin 1") Traducción Wang Kekuan, nombre de cortesía Deyi, era nativo del condado de Qimen. (Su) abuelo Wang Hua fue entrenado por Rao Lu, un nativo de Shuangfeng, y recibió la verdadera herencia del Sr. Huang (Huang Qian), un maestro del neoconfucianismo, el Sr. Mian Zhai.
Cuando Wang Kekuan tenía diez años, su padre le enseñó el libro de Preguntas y respuestas de Shuangfeng y siempre lo entendió. Entonces sacó los "Cuatro Libros" e inmediatamente determinó las frases que debía leer. Leyó y estudió día y noche. Su concentración y diligencia eran diferentes a las de los niños comunes.
Más tarde, siguió a su padre a Fuliang y estudió con Wu Zhong de forma indirecta, y su ambición se hizo cada vez más profunda. Durante el período Taiding al final de la dinastía Yuan, se le recomendó participar en el examen provincial y lo aprobó.
Cuando participó en el examen imperial, fue despedido por responder directamente a las preguntas políticas (del emperador). Emocionalmente abandonó la carrera de examen imperial y se concentró en estudiar los clásicos. "Primavera y otoño" se centra principalmente en el estado de Huan (que se transmitió), investiga exhaustivamente las teorías de varias escuelas y compila una selección de ellas en un libro, llamado "Compilación del apéndice de biografías y clásicos de Spend y Otoño y Shu ".
El "Libro de los Cambios" contiene "Cheng Zhu Chuan Yi Yin Kao". "El Libro de las Canciones" contiene "Ji Chuan Yin Yi Hui Tong".
"El Libro de los Ritos" contiene los "Suplementos del Libro de los Ritos". En "Gangmu", escribió "Pruebas sobre las diferencias de ejemplos comunes".
Muchos académicos de todo el país estudiaron con él. Durante el período Zhizheng, llegaron rebeldes de los condados de Qixian y Huangxian y todas las casas y propiedades fueron quemadas y saqueadas.
Muchas veces le privaron de comida y bebida, pero estaba contento consigo mismo. En los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, trabajó en la capital para compilar la "Historia de la dinastía Yuan" (con otros).
Después de completar el libro (la corte imperial) estuvo a punto de conferirle un cargo oficial (a él), pero él se negó firmemente porque estaba viejo y enfermo. (La corte imperial) lo recompensó con plata y otros obsequios, y le dio carruajes y caballos para regresar a casa.
Hongwu murió en el invierno del quinto año a la edad de 69 años. Nota 1. Aprender de un profesor: aprender de un profesor.
"Mencius·Gao Zixia": "Cuando Jiao (Cao Jiao) conozca al Sr. Zou, podrá dejar su residencia y, si está dispuesto a quedarse, recibirá su carrera de la familia". "Registros históricos · Familia de Confucio": "Confucio no es un funcionario. Se retiró para practicar la poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música, y sus discípulos se esparcieron por todas partes y nadie se quedó atrás". > Su Shi de la dinastía Song escribió en "El ensayo sobre la etiqueta, la rectitud y la confianza son suficientes para volverse virtuoso": "Fan Chi Qin. Recibí mi karma del santo, pero todavía estaba confundido y dije. "Xue Fucheng de la dinastía Qing, "Notas de Yong Xu: Xu Shu Chengzhen": "Cuando tenía seis o siete años, recibí mi karma de él".
2. Rao Lu (1193-1264): Originario de Yugan, Raozhou (ahora Wannian, Jiangxi). Un famoso neoconfucianista de la dinastía Song del Sur.
Su nombre de cortesía es Boyu, su alias es Zhongyuan, su apodo es Shuangfeng y sus familiares le otorgan en privado el título póstumo de Wenyuan. Rao Lu aprendió sucesivamente de Chai Yuanyu, Chai Zhongxing, Huang Qian y Li Yi.
Después de viajar a la Academia Yuzhang y la Academia East Lake, regresó a casa e hizo que amigos vinieran a la academia para reunir académicos y aprender unos de otros. La Academia Shidong fue reconstruida y los estudiantes se reunieron para dar conferencias.
Sus estudios se centran en la perseverancia y el autocultivo, anteponiendo la especulación intelectual y finalizando con la práctica sincera. Hay muchos eruditos de lejos y de cerca.
Fue empleado de enviados de varios ministerios taoístas y sirvió como maestro de las academias Bailudong, Lianxi, Jian'an, Donghu, Xijian y Linru. En el primer año de Jingding (1260), Di Gonglangcha fue recomendado como profesor de estudios de prefectura en Raozhou.
Es autor de "Conferencias sobre los cinco clásicos", "Yu Meng Ji Wen", "Xi Ming Tu", etc. 3. Familia Huang de Mianzhai: Huang Qian (1152-1221), llamado Zhiqing, llamado Mianzhai, el cuarto hijo de Huang Yu.
Un famoso neoconfucianista de la dinastía Song del Sur. Su hogar ancestral es el condado de Changle y se mudó al condado de Min (ahora ciudad de Fuzhou).
En el segundo año de Chunxi de la dinastía Song (1175), su hermano mayor estaba destinado en Jizhou. Huang Qian trabajó en la industria y conoció a Liu Qingzhi (Zicheng). Los talentos sobresalientes de la dinastía Qing fueron recomendados a Zhu Xi en libros.
Estaba nevando mucho y Huang Qian visitó a Wufuli en Chong'an. Inesperadamente, Zhu Xi ya había salido y Huang Qian se quedó en la casa de huéspedes. En la primavera del año siguiente, Zhu Xi regresó.
Huang Qian vio al propio Zhu Xi, por lo que no instaló un sofá por la noche y no se quitó la ropa. Cuando estaba cansado, se sentaba un poco o se apoyaba en él hasta el amanecer. Zhu Xi habló con la gente y dijo: "Zhi Qing tiene grandes ambiciones y piensa en las dificultades, lo cual es muy beneficioso para el lugar en el que se encuentra".
En el noveno año de Chunxi, Zhu Xi tomó a Zhongnu como esposa. En el quinto año del reinado de Shaoxi (1194), recibió el premio Di Gonglang y supervisó el negocio del vino en Taizhou.
Cuando se construyó Zhulin Jingshe, Zhu Xi le escribió a Huang Qian pidiéndole que "dara una conferencia en su nombre" y compilara el "Libro de los Ritos". En el segundo año de Qingyuan (1196), comenzó la prohibición del "pseudoestudio" y Zhu Xi renunció a su salón ancestral, pero continuó dando conferencias.
Huang Qian construyó Tanxi Jingshe en Tanxi, Jianyang, como un "lugar para predicar y escribir libros". También fue un lugar donde Zhu Xi descansaba cuando viajaba a Yungu y Kaoting. Al año siguiente, la madre de Ding estaba preocupada y Huang Qian fue a Changji Ridge en los suburbios del norte de Fuzhou para llorarla. Construyó una tumba y dio una conferencia en una tumba, lo que atrajo a muchos seguidores.
En marzo del sexto año de Qingyuan (1200), Zhu Xi estaba gravemente enfermo y ordenó a Huang Qian que recogiera la copia original del "Libro de los Ritos" y le hiciera un suplemento. Le escribió adiós con letra: "Aquí está la encomienda de mi Tao. No me arrepiento". Zhu Xi murió de una enfermedad y Huang Qian permaneció de luto durante tres años.
Supervisar el almacén de licores Jiaxing Shimen y exponer el comportamiento de los funcionarios de la tienda que se confabulan con los especuladores para "producir vino privado para el público". En lugar de vender vino oficial, se venden vino privado a ellos mismos. En el primer año de Jiading (1208), Huang Qian abogó por "fortalecer el poder del país y eliminar la agresión extranjera".
Sirvió sucesivamente como Orden Linchuan de la provincia de Jiangxi, Orden Xingan de la provincia de Jiangxi y Magistrado General del Ejército Feng'an en la provincia de Anhui.
En el octavo año de Jiading (1215), el ejército de Hanyang en la provincia de Hubei fue informado de que, ante una grave sequía, habían recolectado más de 70.000 piedras de arroz para aliviar la hambruna, que se dividieron en cuatro categorías: A, B, C y D, y decenas de miles de familias quedaron con vida.
En el décimo año de Jiading (1217), se trasladó a la prefectura de Anqing y supervisó personalmente la construcción del condado y la ciudad, se preparó para la guerra y la defensa, y se aseguró de que Anqing no fuera invadida por los Jin. soldados. El agua es el padre que os dio a luz." Al año siguiente, dio conferencias en la Academia Bailudong en Jiangxi.
Regresó a Fuzhou en octubre del duodécimo año de Jiading (1219). Al año siguiente se convirtió en funcionario y se dedicó a la enseñanza. Tuvo cada vez más discípulos, compiló rituales y escribió libros. trabajó incansablemente. Después de su muerte por enfermedad, en el sexto año de Shaoding (1233), se le otorgó el título póstumo de "Wensu" por edicto imperial en el sexto año de Shaoding (1233). En el tercer año de Duanping (1236). recibió el título póstumo de "Wensu". En el segundo año (1724), adoró en el Templo de Confucio y construyó el Templo Huang Mianzhai en Fuxue.
Es autor de "Zhu Xi's Xingzhi", "Mian Zhai Collection", "Shu Zhuan", "Yi Jie", "El propósito de Xiao Jing", "Cuatro libros de interpretación integral", " Interpretación Ritual Integral”, etc. 4. Especializado.