Como representante de la escuela de música clásica, el instrumento de teclado de Beethoven aún no ha salido de la armonía de columnas. Es una armonía sinfónica y puede considerarse como una partitura de piano sinfónica. A diferencia del Partido Romántico, que tendía a ser más melódico y cromático en el manejo del piano. Como obra inicial y media de Beethoven, Pathetique en realidad no es muy rica emocionalmente, y su tratamiento de las frases musicales todavía tiende a ser el de Haydn y Mozart. Tenga en cuenta que la palabra "pathos" fue escrita por el propio Beethoven. Por lo tanto, los primeros pensamientos "pathos" de Beethoven deben mostrarse al tocar y no pueden agruparse con sus obras posteriores como "entusiasmo".
El primer movimiento se divide en introducción, presentación (primer tema, segundo tema), ampliación y recapitulación. El final es corto, o se puede decir que es una reproducción del tema de la introducción y parte principal, y es el clímax de toda la canción.
La introducción es la parte más famosa de esta pieza, además de la introducción, es también el primer movimiento de una sonata completa. El comienzo de la introducción se puede imaginar como una orquesta tocando al unísono, que es una técnica común en las sinfonías de Beethoven. Las mismas similitudes también se pueden ver en los acordes iniciales de la Primera y Tercera Sinfonía. Después de eso, podemos imaginar la mano derecha de la introducción como un instrumento de viento y la mano izquierda como un grupo de cuerdas y un bajo de metales. Utilice una especie de contraste para resaltar el sentimiento de soledad.
La parte de presentación es una melodía más rápida y tensa, que resulta muy contagiosa. Cuando se trata del tema principal, la mano izquierda imagina el latido del corazón al pulsar las cuerdas, y la nota más baja del bajo debe ser constante y uniforme. La mano derecha es un instrumento de metal que sube y aumenta la tensión de débil a fuerte, y finalmente llega a un punto alto y luego cae lentamente, subiendo... Esta es la técnica común de Beethoven, altibajos. La mano izquierda del tema secundario se puede imaginar como una trompa y un instrumento de viento de madera, y la mano derecha se puede imaginar como un pizzicato bajo y un instrumento de cuerda o de viento de madera.
Personalmente, creo que la parte sinfónica más importante es el desarrollo: desde los compases 167 al 178, se utiliza un sonido de bajo discordante. Creo que esto se puede considerar como el balanceo de timbales.
El final como clímax de toda la pieza es una de las características más importantes de Beethoven, que se puede apreciar en sus obras sinfónicas. La pieza termina con un acorde glorioso. Personalmente, no creo que deba haber ningún procesamiento y toda la sección debería cerrarse a la velocidad original. El propósito de agregar una marca de prolongación al último compás de descanso es dejar espacio a la imaginación del oyente y darle a la gente la sensación de haber sido tomados con la guardia baja. No estoy del todo de acuerdo con algunos enfoques románticos para ralentizar y prolongar los acordes finales. Este uso de silencios y extensiones también es muy común en sus primeras sinfonías, como el primer y cuarto movimiento de la Primera Sinfonía y el cuarto movimiento de la Segunda Sinfonía.
La sinfonía de instrumentos de teclado no es sólo un rasgo creativo de Beethoven, sino también la dirección general de la época. Existe un enorme contraste entre las obras para teclado posteriores al final del Barroco y la era Barroca, tanto en términos de forma musical como de técnicas de procesamiento. Lo que es más prominente es una especie de pensamiento melódico monofónico. El pensamiento instrumental es la característica más importante y ya no es la progresión vocal del período barroco. Después de todo, el período barroco se centró principalmente en el coro, pero en el período clásico, gradualmente se convirtió en música instrumental y también se pueden ver los cambios en los instrumentos de teclado. Esto es muy similar a la forma y estructura de una sinfonía. La escuela romántica prestó más atención a la melodía y el género sinfónico ya no era popular. Los aristócratas de la época preferían la ópera, que se basaba en melodías y letras hermosas y de moda, pero carecía del procesamiento parcial de la sinfonía, como la fuga. La forma musical se procesa como la sonata, pero se vuelve más simple y los instrumentos se utilizan a menudo como acompañamiento en lugar de "fuerza principal". Por tanto, sus sonatas ya no son sinfónicas, sino melódicas.
Lo anterior es sólo mi opinión personal. Si hay alguna deficiencia o error, espero que me critiquen y corrijan.
Lo escribí todo yo solo... Espero que lo adoptes...