Por qué se hizo popular el budismo (en la dinastía Han y la dinastía Tang)
La expansión del budismo en China tiene un proceso de desarrollo, y no se hizo popular en la dinastía Han Históricamente, el budismo ha existido. Se introdujo en China desde el siglo I d.C. Después de las dinastías Wei, Wu y Jin hasta las dinastías del Sur y del Norte, fue la etapa de traducción de los clásicos y las investigaciones budistas. Durante la dinastía Tang, los budistas chinos completaron la sinización del budismo mediante la absorción y digestión del budismo indio. Especialmente en términos de organización de las enseñanzas budistas, se lograron grandes logros y se formaron ocho sectas importantes. El Zen entre las ocho sectas llevó al budismo a la etapa más alta de desarrollo. A mediados de la dinastía Ming, el budismo comenzó a secularizarse y el budismo se volvió más secular; esta es la etapa de secularización del budismo. Desde una perspectiva popular, la etapa más alta de su desarrollo debería ser el período de Huineng, el sexto patriarca del budismo zen, que fue el más glorioso en ese momento, pero en términos de popularidad del budismo y el número de creyentes debería ser posterior. A mediados de la dinastía Ming, debido a la secularización del budismo, el número de creyentes en el budismo ha alcanzado un nivel sin precedentes. En cuanto a las razones por las que el budismo puede extenderse en China, hay dos puntos de vista relativamente consistentes en el mundo académico: primero, el. La comprensión de las enseñanzas sintoístas en el pensamiento tradicional chino determina que la sociedad china no rechace ninguna religión. Por tanto, no hay obstáculo para la difusión del budismo en China. El pensamiento tradicional chino considera que el papel de la religión se limita a educar al pueblo, a diferencia del occidental. Por lo tanto, en la historia de China, la religión ni siquiera ha alcanzado el estatus de herramienta de la clase dominante. Esta es la razón por la cual China no tiene guerras religiosas en la historia. en la sociedad china es relativamente bajo, razón por la cual el budismo es una razón importante para su amplia difusión o popularidad. En segundo lugar, el budismo es un complemento importante del pensamiento tradicional chino. Una sociedad necesita brindar un plan de orientación completo para el curso de vida de una persona. En las primeras etapas de la vida, se debe promover el servicio a la sociedad, que es la llamada unión al mundo. Y en la última etapa de la vida, cuando las personas enfrentan la muerte, también deben brindar orientación y brindar el correspondiente cuidado espiritual. Este es el llamado renacimiento. Si una ideología social solo incluye el nacimiento y no la entrada al mundo, esta sociedad quedará sin vida. Por lo tanto, la introducción del budismo proporcionó a la sociedad china una solución adecuada. Una solución relativamente completa a las necesidades fundamentales de atención espiritual del pueblo chino, compensando las deficiencias del pensamiento tradicional chino en este aspecto. De esta manera, el budismo fue aceptado por China y se hizo popular. ¿Por qué la dinastía Tang admiraba tanto el budismo como el taoísmo?
Hola, he respondido en otros posts sobre el importante estatus político del taoísmo en la antigua China. Es demasiado cansado explicarlo por dinastías. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo. Permítame responder a su pregunta sobre la dinastía Tang. En primer lugar, el budismo no era popular en la dinastía Tang. El estudio de las escrituras budistas por parte de Xuanzang fue solo un comportamiento personal y no tuvo nada que ver con el Partido Comunista. Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Recuerda también: una novela es una novela, solo para entretenerte, tienes que trazar una línea clara. Debido a que los gobernantes de la dinastía Tang necesitaban encontrar un buen origen familiar, recurrieron a Lao Tzu, el autor del Tao Te Ching, porque ambos tenían el apellido Li. Durante la dinastía Tang, a la gente no se le permitía llamar carpa a la carpa. o comer carpas. Tenían que soltarlas tan pronto como las atraparan. De lo contrario, serían decapitados. Debido a que la propia familia real de la dinastía Tang se originó en el Grupo Guanlong de la nobleza de las Dinastías del Norte y del Sur, en los primeros días de la dinastía Tang, la nobleza siempre había ocupado una posición dominante y suprimió el poder de las nuevas familias de pequeñas nobles comerciales. El ascenso de la reina Wu Zetian representó la victoria y el éxito de las familias empresarias emergentes. El declive total de la nobleza tradicional representó un mayor progreso del sistema social. Fueron los intereses de clase que representaba Wu Zetian los que le permitieron perfeccionar el sistema de exámenes imperial. . Para deshacerse de la influencia de la dinastía Li, Wu Zetian comenzó a promover el budismo y abogó por la coexistencia del budismo y el taoísmo. Sin embargo, la reina todavía adoraba el taoísmo y esperaba vivir para siempre. El budismo nunca ha superado el estatus político del taoísmo en China. Ha habido tres horribles campañas de exterminio en la historia de China, que han afectado en gran medida el desarrollo del budismo. Las creencias populares actuales de la gente común son producto de la integración de las tres religiones y la superstición en la dinastía Song. ¿Por qué el budismo fue tan popular durante la dinastía Tang?
Al principio, los gobernantes no valoraban el budismo. En aquella época, todavía había taoístas.
Más tarde, cuando Xuanzang regresó de estudiar las escrituras budistas, su influencia comenzó a crecer. Más tarde, el emperador escribió prefacios, inscripciones, etc. a la traducción del budismo de Xuanzang, que gradualmente se hizo más popular en la dinastía Tang. Taoísmo o budismo
Si se compara exhaustivamente, el taoísmo fue más próspero que el budismo durante la dinastía Tang en mi país.
Primero, el taoísmo se había establecido como la religión estatal en la dinastía Tang. En la dinastía Tang, era muy difícil para una persona convertirse en sacerdote taoísta. No es fácil. Es necesario pasar muchas revisiones y exámenes. Por lo tanto, la decisión final sobre si uno puede convertirse en sacerdote taoísta. , la calidad personal de los sacerdotes taoístas de la dinastía Tang es extremadamente alta y es completamente diferente a la multitud mixta de creyentes después de la secularización del taoísmo a finales de la dinastía Ming. Sin embargo, el budismo siempre se ha desarrollado entre ellos. la gente, y cualquiera puede creer en el budismo. Según la investigación de datos históricos, la estrategia de desarrollo adoptada por el budismo en ese momento era "no rechazar a nadie que venga", utilizando el número de creyentes para contrarrestar la calidad del taoísmo. Por supuesto, el budismo entró en la corte, pero nunca obtuvo un estatus relativamente estable. Especialmente en la dinastía Tang, hubo un conflicto entre el budismo y la clase dominante, que resultó en un "exterminio del budismo" a nivel nacional, con la demolición de templos budistas. las escrituras se quemaron y los monjes regresaron a la vida secular, etc.
En segundo lugar, el fundador del taoísmo, Lao Tse, fue respetado como su antepasado directo por el noble de apellido Li de la dinastía Tang. una sociedad que era insuperable e incomparable En términos de estatus, el budismo no se puede comparar con tal estatus social. De hecho, la expansión temprana del budismo comenzó bajo la bandera de una determinada forma de rama del taoísmo. tomar prestado este tipo de taoísmo Ventajas del estatus social.
En tercer lugar, las enseñanzas taoístas eran una parte obligatoria de los exámenes imperiales en la dinastía Tang. Los exámenes imperiales de la dinastía Tang enumeraron algunas enseñanzas básicas del taoísmo como una sola. Por lo tanto, cualquiera que participe en el examen imperial debe estar familiarizado con las enseñanzas taoístas. Al mismo tiempo, esta posición dominante en la que el pensamiento taoísta es un requisito previo para convertirse en funcionario también ha tenido un impacto extremadamente profundo y extenso. en la sociedad, promover la popularización del pensamiento taoísta. El pensamiento budista nunca ha sido incluido en el examen imperial.
En general, el taoísmo tuvo un estatus muy alto en la dinastía Tang y su influencia fue muy grande. En comparación, el budismo no podía competir con el taoísmo. Por supuesto, el budismo también logró un desarrollo relativamente grande durante este período, pero no fue tan bueno como el taoísmo en términos de escala general. período
Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la dinastía Tang estuvo dominada por la alabanza del taoísmo. Durante el punto de inflexión del declive de la dinastía Tang, trabajó duro en sus primeros años y aceptó consejos con una actitud abierta. mente, creando la famosa era Kaiyuan de la dinastía Tang.
Sin embargo, ante la fortaleza del país, empezó a conformarse con el placer.
En el gobierno central, reutilizó a Gao Lishi. Este fue el comienzo de la interferencia de los eunucos en la política de la dinastía Tang, lo que planteaba peligros ocultos para que los eunucos interfirieran con el gobierno central. Entonces, después de él, muchos emperadores de la dinastía Tang fueron apoyados o incluso depuestos por eunucos.
En las áreas locales, el sistema de tierras ecualizadas se ha derrumbado (el sistema de tierras ecualizadas asigna tierras de propiedad estatal a la gente común para la agricultura. Durante este período, los ricos compraron grandes cantidades de tierra, las tierras se convirtieron en públicas. cada vez menos, y muchos agricultores quebraron, este sistema no se puede implementar) Muchos sistemas basados en este sistema no se pueden implementar. El punto más significativo en el ejército es el cambio del sistema militar gubernamental al sistema de reclutamiento (es decir, las personas que deberían haber servido en el ejército pagarán por ello y el estado contratará personas como soldados). De esta manera, se formaron soldados profesionales y también se implementó el sistema Jiedushi, es decir, Jieduzhi mantenía tropas pesadas, estacionadas en la frontera y controlaba el dinero y el poder de nombrar y destituir a los burócratas dentro de su propia jurisdicción. Situación en la que se enfatizaba el exterior pero se descuidaba el interior. La rebelión de Anshi fue un punto de inflexión en el ascenso y caída de la dinastía Tang. Después de eso, el poder de los Jiedushi fue muy fuerte. Los generales que participaron en la lucha contra la rebelión recibieron el título de Jiedushi. se equilibraban entre sí y amenazaban el gobierno del gobierno central.
En cuanto a la Ley de Dos Impuestos, aunque fue propuesta por Yang Yan, el Primer Ministro del Emperador Dezong de la Dinastía Tang, que alivió en cierta medida la crisis financiera del país, la ley no se implementó efectivamente durante El proceso de implementación en todos los niveles es gente común y corriente, y hay muchos otros cargos. Esto aumenta el descontento de la gente con el Partido Comunista y, naturalmente, genera malestar.
Además, por encima de la corte, también hubo una lucha entre la nobleza y los terratenientes del pueblo, representados por las facciones Niu y Li. Hay diferencias en el concepto de poder del clan entre los dos partidos. , y el flujo y reflujo del poder de los dos partidos provocará frecuentes cambios de personal en la RPDC, con un partido en el poder y un cortesano.
Con contradicciones tan complejas, la decadente dinastía Tang fue reemplazada naturalmente por nuevos grupos de poder
¿Por qué la dinastía Tang y la dinastía Qing prosperaron y luego declinaron?
Según la ley del desarrollo histórico, en las últimas etapas de una dinastía feudal, la clase dominante se corromperá y degenerará. La inestabilidad política conducirá a conflictos civiles en el país o a la invasión de enemigos extranjeros. más débil y conduce a la destrucción. ¿Por qué el estilo Fu se hizo popular en la dinastía Han?
Las razones son aproximadamente las siguientes:
En primer lugar, la dinastía Han logró una gran unificación durante el período del emperador Wu. Durante la dinastía Han, la situación era estable y se apoyaba el sustento de la gente, muchos literatos no tuvieron que vivir en la situación de ser desplazados debido a las tensiones del pasado y tenían más energía para dedicar a la creación y el desarrollo de Han. Fu, que se puede decir que inyectó nueva vitalidad a Han Fu
En segundo lugar, el emperador Wu de la dinastía Han aceptó, siguiendo la sugerencia del erudito confuciano Dong Zhongshu, el "respeto exclusivo por el confucianismo" en términos académicos. Fue la primera vez en la historia de nuestro país que el Tao de Confucio y Mencio fue catalogado como el estatus ortodoxo de la sociedad. Esto creó una buena atmósfera cultural y política política para el mayor desarrollo de Han Fu.
En tercer lugar, debido a que los Han admiraban a los académicos, a menudo se reunían para discutir la creación literaria, y muchas academias privadas también ofrecían teorías literarias relacionadas. En este entorno, se aceleró el proceso de desarrollo de Han Fu. Los eruditos también son indispensables. La aparición de una gran cantidad de obras de Han Fu, como "Kingdu Fu" de Sima Xiangru y "Dongdu Fu" y "Xidu Fu" de Zhang Heng, han promovido enormemente el desarrollo de Han Fu. > Por lo tanto, las amplias razones anteriores hicieron que Han Fu fuera popular en la dinastía Han. Por qué el budismo fue popular en las dinastías del Sur y del Norte
Primero, el malestar social y las guerras a largo plazo trajeron desastres interminables a la gente. proporcionó el terreno para la popularidad del budismo y la gente aceptó fácilmente la religión.
En segundo lugar, el budismo en sí es muy engañoso. Las ideas de "reencarnación de la vida y la muerte" y "karma" propagadas por el budismo desvían la atención de las personas de la dolorosa realidad hacia la felicidad no verificable en el más allá. y paralizar a los trabajadores.
En tercer lugar, la defensa y el apoyo de la clase dominante. ¿Por qué la poesía de la fortaleza fronteriza se hizo popular a principios de la dinastía Tang?
La poesía de la fortaleza fronteriza fue una parte importante de la creación de poetas en las etapas temprana y media de la dinastía Tang. ¿Por qué la dinastía Tang tuvo tal poesía? ¿Un período en el que la poesía de la fortaleza fronteriza se hizo popular? Estamos familiarizados con las obras de Yang Jiong, los cuatro grandes maestros de la dinastía Tang temprana. La canción "Walking in the Army" fue compuesta durante ese período:
El fuego de la baliza brilló en Xijing y me sentí incómodo.
Yazhang se despidió de Fengque y la caballería rodeó Dragon City.
La nieve está oscura y los cuadros de las banderas están marchitos, y el viento sopla pesado con el sonido de los tambores.
Es mejor ser centurión que erudito.
Un centurión es en realidad un funcionario muy pequeño, ciento diez personas. Es mejor ser un oficial de tan bajo nivel que un erudito.
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Durante las dinastías Qin y Han, había un dicho que decía que "Shandong repartía primeros ministros, y Shanxi repartía generales. Shanxi aquí también se llamaba Guanxi, y el". La línea divisoria entre el este y el oeste era lo que hoy es Henan. Entre Lingbao y Sanmenxia, el lado este se llama Shandong o Guandong. En la dinastía Han, se dice que Shanxi enviaba generales porque "el terreno está cerca del Qiang. y Hu, y se practican costumbres populares para prepararse para la guerra, y tienen el coraje de ensillar caballos, montar y disparar". Debido a la diferencia geográfica, las guerras son frecuentes aquí y unirse al ejército se ha convertido en un espíritu regional, formando una costumbre de ganar fama al unirse al ejército, hasta el punto de que a algunos estudiantes imperiales en ese momento "no les importaba la recomendación". y se centró en "el éxito o el fracaso del uso militar en los tiempos modernos y antiguos". Según los registros de los antiguos libros de la dinastía Tang, la escena era que "todos colaboraron para reclutar soldados, compitiendo por la expedición", y algunos incluso trajeron sus propios artículos para unirse al ejército, formando una gran ocasión poco común en la historia. También hubo una historia en ese momento. Había un hombre llamado Dou Wei que "quería jugar con la literatura y la historia" en sus primeros años. Más tarde, a sus hermanos no les gustaba la literatura y la caligrafía, y todos se volvieron "prominentes". Trabajando en la industria militar, estos hermanos estaban muy interesados en la literatura y la historia. Dou Wei dijo: En ese momento, Confucio "acumuló conocimientos y se convirtió en un santo" y fue considerado un santo. Vivía en la pobreza. Confucio era así. ¿Qué propósito quieres lograr si dominas la poesía, los libros y las doctrinas sagradas? Esto muestra que estos eruditos no eran muy optimistas en ese momento, y algunas personas se convirtieron en funcionarios de alto rango debido a su servicio meritorio en la fortaleza fronteriza. Esto formó un valor tan común en ese momento y formó el anhelo y las expectativas de muchas personas por el. fortaleza fronteriza.
También hay un hombre llamado Chen Ziang, cuya "Canción de Dengyouzhou" es bien conocida en todos los hogares:
No hay antiguos antes ni recién llegados después.
Pensando en el largo viaje del cielo y la tierra, derramo lágrimas de tristeza.
En ese momento, siguió al rey Jian'an para conquistar los Khitan. Su iniciativa fue rechazada, por lo que escribió este poema con frustración. En general, es la atmósfera de que toda la sociedad concede gran importancia a los logros militares, lo que crea este entorno básico para el desarrollo de la poesía de la fortaleza fronteriza y añade el color de esta fortaleza fronteriza a la poesía Tang.