Sacó una costilla y la convirtió en un collar para sus cinco mujeres favoritas. ¿Qué arte se dedicó?

En 1961, el acto del famoso artista francés Yves Klein de caer libremente desde un edificio alto con los brazos abiertos se convirtió en la obra maestra más importante de su vida, "Free Fall", que también fue considerada como arte de performance por el arte. mundo. El creador, pero este loco movimiento hizo que falleciera en 1962.

A los ojos de muchas personas, el arte escénico es demasiado "absurdo" porque este arte no es diferente del arte de la pintura. Requiere interacción entre las personas, pero es realmente dañino para el cuerpo, consideró He Yunchang. Saqué costillas y las convertí en collares, que me temo que a muchas personas les resultará difícil de entender.

He Yunchang nació en Yunnan en 1967. Tiene tres hermanos en su familia. Ocupa el tercer lugar y es el más favorecido. Tanto su abuela como su padre le darán lo mejor. Era muy normal con él cuando era niño, su hermano nunca lo ayudaba cuando estaba peleando. Esto hizo que He Yunchang entendiera una cosa: no esperes que los demás, ni siquiera los hermanos sean confiables.

Quizás ha estado interesado en el arte desde que era niño. Fue admitido en la Escuela de Arte de Yunnan, pero la escuela no enseñó artes escénicas. Después de graduarse, trabajó en arte durante dos años, pero. Se sentía demasiado aburrido. En 1993 renunció y se convirtió en artista independiente. Se hizo popular gracias a su obra "Letter on the Pillar".

La letra de sostener el pilar proviene de "¿Zhuangzi? Piratas del Pie": Wei Sheng y la mujer estaban debajo de una viga, pero la mujer no vino y el agua no llegó, por lo que murió sosteniendo la viga. La carta que sostiene el pilar enfatiza el cumplimiento de la promesa. Su Qin y Li Bai usaron esta alusión. Li Bai escribió en "Changgan Xing": Si siempre guardas la carta que sostiene el pilar, ¿cómo puedes ir a la plataforma del vigilante?

La "Carta sosteniendo un pilar" de He Yunchang implicó sumergir una de sus manos en cemento durante 24 horas completas. En 2008, su obra "Una costilla" suscitó una vez más un acalorado debate. Hay 12 pares de costillas. , que son simétricas. Las costillas existen para proteger los pulmones y el corazón. Aunque es inofensivo extraer una costilla, causará un daño considerable al cuerpo humano.

Es difícil para los hospitales comunes aceptar este tipo de cirugía. He Yunchang encontró un amigo médico y le realizó una operación menor para extirpar una costilla.

En la Biblia, se dice que Dios, Jehová, creó los cielos y la tierra en seis días, y Adán en el séptimo día. Sin embargo, Adán estaba demasiado solo, por lo que Dios usó uno de los suyos. costillas para crear a Adán. Por eso el hombre siente un dolor sordo en el pecho y sólo mejorará si encuentra esa costilla.

He Yunchang también le dio a las costillas un significado más profundo. Después de sacarlas, hizo un collar con más de 400 gramos de costillas y lo llamó "Yeguang". todo el tiempo, pero mirar "Yeguang" siempre me hace sentir más romántico.

Llevó a "Ye Guang" a tomar fotos con 5 mujeres diferentes, incluida su madre, su novia y amigas importantes. ¿También buscaba costillas que no le hicieran sentir dolor?, He Yunchang. Lleva 20 años creando performance. Cada arte está vinculado a su propio cuerpo.

En el trabajo "Vision Test" de 2003, miró fijamente una bombilla de 10.000 vatios durante 60 minutos, lo que también le causó daños en la vista. "Más allá de las montañas Tianshan" trataba sobre He Yunchang resistiendo la explosión. con 1,25 kilogramos de pólvora fue ingresado en el hospital y "Un Metro de Democracia" le abrió una herida en la espalda.

Su performance está relacionada con dañar el cuerpo. Para las personas que no han estado expuestas al arte, está loco. Sin embargo, Van Gogh también cayó en la locura cuando estaba creando arte. En comparación con Van Gogh, He Yunchang pudo haber tenido suerte, al menos fue reconocido durante su vida.

A veces el arte no existe. Cuando más gente presta atención, nace el arte. Para los artistas, quizás simplemente crean cosas que se mueven ellos mismos, pero inconscientemente mueven a los demás.

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