La clásica charla cruzada "Drama y dialecto" de Hou Baolin y Guo Quanbao es inolvidable. ¿Qué opinas de este arte?

Es un patrimonio cultural poco común. En el proceso de su formación, la diafonía se basa en gran medida en los puntos fuertes de la ventriloquia, la narración de cuentos y otras artes, combina solemnidad con humor, expresa la verdad, la bondad y la belleza con chistes satíricos, tiene como objetivo hacer reír a la gente y hace que la gente piense en la vida en entretenimiento. La forma escénica del cross talk

En el arte narrativo, una trama penetrante forma una estructura cerrada con un principio y un final y un desarrollo lineal, que no permite interferencias del exterior. En las artes teatrales existe la teoría de la cuarta pared. Requiere la construcción de un muro imaginario entre el actor y el público, lo que hace que la comunicación entre el actor y el público sea indirecta.

El arte de la conversación cruzada es diferente. La trama en la conversación cruzada es intermitente y continua, y hay algo allí y nada allí. Por lo tanto, el contenido de la conversación cruzada hace que la gente se sienta insegura. El bagaje de las conversaciones cruzadas a menudo proporciona a la audiencia falsedades mientras oculta la verdad. De esta manera, se incita a la audiencia a tomar la iniciativa de pensar, fortaleciendo así el intercambio de ideas entre las dos partes. Por el contrario, los actores de la narración (y algunas otras artes populares) no sólo explican claramente la causa y el efecto de las cosas, sino que también aclaran el tema y el final de la historia de antemano mediante la victoria, y el público sólo necesita aceptarlo pasivamente. En las representaciones de conversaciones cruzadas, los actores ya no disfrutan del estatus de "narradores" de los actores narradores. Actores y actores, actores y público aparecen todos como interlocutores iguales. Pueden expresar sus diferentes opiniones sobre las cosas.

Este tipo de opiniones diferentes desde muchos aspectos no sólo constituye las características formales de la conversación cruzada, sino que también es la fuente de contradicciones cómicas en la conversación cruzada. Aquí, todas las palabras del actor deben ser probadas rigurosamente por otro actor y el público. Todos sus misterios, contradicciones, exageraciones absurdas y palabras lógicamente confusas no pueden escapar a los oídos del público. A menudo se porta mal. entre risas, y se encontraba en la incómoda situación de no poder subir al escenario. El público siente su propia ventaja psicológica a través de la risa y recibe una educación sutil a través de la risa. El proceso de apreciación de la conversación cruzada puede lograr mejor el propósito de "entretenimiento educativo y entretenimiento", por lo que el arte de la conversación cruzada es muy popular entre las masas.

Las actuaciones de diafonía miran directamente al público y la "cuarta pared" no existe en las actuaciones de diafonía. Muchos actores también hacen preguntas directamente de la audiencia, o responden preguntas planteadas por la audiencia y cumplen con las solicitudes de la audiencia. De esta forma se fortalece enormemente la conexión y comunicación entre los actores y el público.

En el proceso de disfrutar del cross talk, aunque el público generalmente no puede mantener una conversación directa con los actores, sí puede expresar sus opiniones y actitudes a través de la risa. Además, en muchas conversaciones cruzadas, las palabras del actor halagador a menudo representan el punto de vista de la audiencia, y el actor halagador a menudo actúa como portavoz de la audiencia para dialogar con el actor divertido.

Se puede ver del análisis anterior que durante la actuación y apreciación del diálogo cruzado, la comunicación entre los actores y el público es bidireccional y muy cercana. Esta característica es inseparable de su forma de arte y diálogo únicos. Esta forma satisface la conciencia de participación del amplio público, dando como resultado un encanto artístico único. Crosstalk ha formado amigos de "hablar de todo" con la audiencia. Absorbe la sabiduría y el humor de las masas, expresa la búsqueda y el optimismo de las masas por la verdad, la bondad y la belleza, y expone y satiriza lo falso, lo malo y lo feo de la vida. Crosstalk, con su contenido lleno de vida y su forma de arte única, se ha convertido en una destacada flor del arte nacional.

Originalmente había dos tipos de presentaciones de diafonía: la diafonía realizada detrás de una cortina se llamaba "Dark Spring" y la diafonía realizada en público se llamaba "Mingchun". Después del tercer año de Xuantong en la dinastía Qing (1911), sólo continuó desarrollándose el tipo "Mingchun". Hay tres tipos de charla cruzada: charla cruzada simple, charla cruzada de diálogo y charla cruzada grupal. El stand-up es una broma larga y corta realizada por un actor. La diafonía es realizada por dos actores. El narrador A se llama "doucui" y el narrador B que asiste en el diálogo se llama "penggui". Durante la actuación, según la importancia del contenido y el estilo del lenguaje de lo que dicen A y B. ¿Se puede dividir en? Hay tres categorías: entrepierna de una cabeza, entrepierna y entrepierna. La diafonía la realizan tres o más actores al mismo tiempo. A se llama "Diao Ke", B se llama "Peng Ke" y C se llama "Niannian".

Una charla cruzada generalmente consta de cuatro partes: un comentario inicial improvisado; una introducción de transición que convierte la historia en el texto principal de la obra y un final después del clímax; el fin. Después de la fundación de la República Popular China, las conversaciones cruzadas recién creadas a menudo omitían la frase "cucharón". Crosstalk utiliza técnicas artísticas para formar "equipaje". Durante la actuación, las expresiones se pronuncian y "vibran" para hacer reír a la gente.

Sus técnicas incluyen: tres veces (dar la vuelta) y cuatro sacudidas, elogiar primero y luego criticar, cometer errores, juegos de palabras, autocontradicción, inconsistencia, explicaciones distorsionadas, violaciones de convenciones, etc., decenas de tipos. Cada conversación cruzada suele contener más de cuatro o cinco elementos humorísticos de "equipaje".