Vídeo tutorial de danza folklórica de gimnasio

La danza folclórica es un concepto de múltiples capas y una interfaz escalable que puede adaptarse a varios niveles de procesamiento. La danza folclórica es un símbolo de una nación (como la danza del pavo real, etc., que pertenece a la danza folclórica) y es el alma de una nación o incluso de un país.

Clasificación de las danzas folclóricas

Tambor de madera

Tambor de madera es una danza sacrificial del Gujiang Fangbai (pronunciación china Miao, o traducida como fila inversa) Pueblo Miao. El tambor de madera se utiliza como único instrumento de acompañamiento y el baterista lo toca para formar melodías de baile complejas y cambiantes. El ritmo es de cuatro o seis tiempos. Hay cinco movimientos de baile, uno es "Luke Jiji", da tres pasos hacia adelante, tres pasos hacia atrás, gira hacia la izquierda y luego hacia atrás; el segundo es "Luke Dunan", dos pasos hacia adelante y hacia atrás es "; Luke Duda", paso de tres años y gira a la izquierda Da la vuelta y baila tres pasos; el cuarto día, sube un poco más para escapar, baila dos pasos hacia la izquierda, baila dos pasos atrás y luego camina hacia adelante; el quinto día , sube un poco más y escapa, baila dos pasos hacia el frente, baila tres pasos hacia la derecha, luego gira hacia la izquierda y baila dos pasos. Paso, date la vuelta y baila hacia adelante.

Utilizando las caderas como punto de apoyo, la cabeza, los hombros, las manos, la cintura, las piernas y los pies giran, se balancean y patean. El cuerpo gira de forma natural, a menudo con una rápida inversión para formar un fuerte contraste. La característica más importante de la danza con tambores de madera es la locura, que enfatiza los movimientos ásperos y desenfrenados, libres y heroicos, como los caquis salvajes volando por el bosque y las cascadas que caen de los acantilados. Lo que el tambor de madera expresa es el difícil viaje y el espíritu de los antepasados ​​Miao que desafiaron todos los obstáculos y perseveraron durante su migración. Los bailarines son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes; bailan alrededor de los tambores, bailando y girando. Si hay mucha gente, haz varios círculos por dentro y por fuera, con las mujeres dentro y los hombres fuera. Y aquellos que estén cansados ​​pueden tomar un descanso y los recién llegados pueden unirse en cualquier momento.

Danza Antigua del Cucharón

La Danza Antigua del Cucharón es la danza más antigua y primitiva que es popular en las aldeas Miao en el área de Yahui del condado de Danzhai y es popular para el culto y autoentretenimiento. La danza del cucharón antiguo lleva el nombre del acompañamiento del cucharón antiguo. El cucharón antiguo está tallado en madera de pino y parece un cucharón de agua doméstico. El panel del arpa tiene cuatro orificios de sonido y una columna de sonido se inserta directamente. En la parte inferior del tablero, en la caja de canto, el antiguo cucharón no solo es un accesorio en las manos de los jóvenes cuando bailan, sino también el único instrumento de acompañamiento en la danza. La antigua danza del cucharón siempre se ha bailado en círculo. , con dos hombres tocando el cucharón antiguo y más de cuatro niñas bailan juntas; más personas forman dos círculos: los mayores y los más pequeños están afuera, sosteniendo el cucharón y bailando mientras las niñas están adentro, dando los pasos de; "pisar la sala de canto", a veces girando en el sentido de las agujas del reloj, a veces en el sentido contrario a las agujas del reloj, con ambas rodillas temblando ligeramente. No importa cómo cambien los pasos de baile, las manos de la niña siempre están dobladas con los codos frente al pecho y el abdomen, moviéndose hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Los cambios en los pasos de baile se basan en los cambios en la música. Hay dos tiempos, tres tiempos, cinco tiempos y siete tiempos. El ritmo es una combinación irregular de 2/4 y 3/4. Los nombres de los movimientos principales incluyen saltar, Gedai (dar pasos), Gediao (girar hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha), Gelan (pisar los tonos del camino erhu), Pinxiang (imitar la danza de fantasmas), etc.

Pisar tambores

Pisar tambores es una de las formas de danza folclórica Miao, y también es una danza de sacrificio. Los instrumentos de acompañamiento son tambores de metal y tambores de madera. Los bailarines generalmente forman un círculo, con mujeres en el círculo interior y un gran tambor en el centro. Una o dos personas sostienen baquetas y tocan el tambor. Los bailarines miran al círculo y cambian lentamente diferentes pasos de baile de acuerdo con el ritmo. el tambor. Sus manos se balancean naturalmente y bailan cuando escuchan el tambor. Los ritmos de los tambores son en su mayoría de 4/4 y 3/4, que son alegres, relajados y animados, y expresan el humor alegre del pueblo Miao durante los festivales para adorar a sus antepasados ​​y después de una buena cosecha.

Baile en banco

El baile en banco es una de las formas del pueblo Miao que es puramente entretenida y apasionada después de beber, y combina el deporte con el baile. Una o varias personas sostienen bancos y se golpean entre sí como tambores, y todos bailan a su alrededor. Los tambores adoptan principalmente el ritmo de 4/4 y 3/4. La multitud a veces se reúne y otras se dispersa, y los movimientos de baile son grandes, lo que parece áspero, audaz y emocionante, mostrando el temperamento audaz y hospitalario del pueblo Miao.

Danza Miao Lusheng

La ?Danza Lusheng? es la danza más popular con propiedades de sacrificio y autoentretenimiento entre el pueblo Miao en el sureste de Guizhou. Pueden practicarla hombres, mujeres y niños. y así formó el concepto estético único de la vida del pueblo Miao. Los hombres y mujeres jóvenes que son buenos cantando y bailando son considerados sabios e inteligentes, mientras que aquellos que no son buenos cantando y bailando son considerados como no tienen futuro.

La forma más antigua de "Danza Lusheng" consiste en que los bailarines forman un círculo, con dos o más bailarines tocando el sheng y dirigiendo la danza. Todos los bailarines son mujeres, vestidas con trajes y con música de baile. es La melodía sigue al bailarín principal. Los pasos de baile son de tres, cinco o siete pasos.

En la pista de baile, las chicas usan cuernos plateados brillantes, flores blancas plateadas y trajes adornados con adornos plateados que giran pulcramente por dentro y por fuera a medida que cambia la música de baile, dando a la gente una sensación de solemnidad y pulcritud. La danza Lusheng moderna incorpora la danza china Han Yangko, la danza de la linterna y la danza de la recolección de té, así como las técnicas y movimientos alentadores y de paso de los Miao. Los pasos de danza son flexibles y las posturas de danza son frescas y alegres, expresando el carácter del pueblo Miao. El desempeño en la producción y la vida, así como el carácter heroico y honesto, sentimientos saludables y ascendentes.

Danza Doye

Doye es una danza a dúo cantada a gran escala. Muchas palabras en idioma Dong tienen el significado de cantar, bailar, etc. "Sí" es una canción que trae armonía a la multitud. Doye es una danza antifonal realizada por decenas o cientos de hombres y mujeres jóvenes reunidos en un campo. Ya en la dinastía Song, estaban Chen, Yuan y Jingzhou. Durante las vacaciones en la granja, hubo registros de cien o doscientas personas trabajando como Cao Cao, tomados de la mano y cantando, con varias personas tocando el sheng para liderar el camino. Esto es obviamente un reflejo del "Duoye" del antiguo pueblo Dong, lo que demuestra que "Duoye" tiene una historia escrita de casi mil años. El procedimiento de la danza Duoye es que los ancianos de la aldea con trajes antiguos guían a los jóvenes disfrazados a entrar, y luego dan tres vueltas y luego regresan tres veces. Naturalmente, las chicas se toman de la mano y forman un círculo interno, y el. Los arhats los rodean. Forma un círculo exterior, con el anciano de la aldea sentado en el medio.

En algunos lugares se toman de la mano y en otros lugares se toman de la mano sobre los hombros. Las chicas comenzaron a moverse hacia la derecha en medio de la voz principal de "Yang Shi Hao", moviéndose un paso con cada ritmo. Al cantar las palabras sustantivas, las manos se mueven rítmicamente hacia adelante y hacia atrás, y al cantar las notas, las manos se levantan armoniosamente; cuando las niñas cantan, los arhats se mueven libremente en círculos con ellas; Cuando las chicas terminaron de cantar, uno de los Arhats gritó "Yo", y todos los Arhats lo siguieron de cerca, "¡Alas!" Al grito de "Yo", "Alas", se tomaron de las manos y se movieron hacia la derecha rítmicamente, temblando. o levantando, y el cantor responde a las preguntas planteadas en la letra cantada por las niñas.

La Danza del Pescado

La Danza del Pescado es una danza primitiva de pesca y caza realizada durante las actividades del pueblo Shiguan. La persona vestida como un hombre primitivo sostenía un palo de madera con pescado en escabeche y bailaba una danza primitiva de artes marciales hacia alguien que estaba observando la diversión. Esta persona debe entrar a la arena y bailar con el hombre primitivo. Las dos partes bailan hasta que los pasos, las posturas de la cabeza y los gestos de las dos partes coincidan y el pescado en escabeche capturado por el hombre primitivo caiga en la boca del oponente. En esta época, el hombre primitivo fue a pescar y se lo regaló a otras personas. Si las dos partes no están sincronizadas, el baile de entrega de peces tardará mucho en terminar. La mayoría de los jóvenes de muchas aldeas Dong pueden bailar este tipo de danza de artes marciales.

Danza del León

Es una actividad de danza realizada por el pueblo Dong durante el Festival de Primavera. Se divide principalmente en tres formas: danza de celebración, danza del león y danza del león verde. El baile de celebración es un equipo de danza del león que baila el león de puerta en puerta los días festivos para felicitar a la gente. Cuando el león llega a la puerta de una casa, el dueño sostiene petardos sobre postes de bambú para darle la bienvenida. El león inmediatamente bailó una danza festiva frente a la puerta. El maestro entrega un sobre rojo con dinero, el león se lo lleva a la boca y luego expresa su agradecimiento. Se inclinó hasta el suelo y retrocedió tres pasos para despedirse. Ve a otro lugar para celebrar. La danza del león rojo es una danza a gran escala en la que participan leones y monos. Se llama así porque la cabeza del modelo de león es roja. Dos personas bailan la cabeza y el cuerpo del león respectivamente, simulando diversas posturas y alegrías como rodar y saltar. león. Diversas expresiones como ira, tristeza y alegría.

. Bailando con el león, hay muchos actores mono que saltan y se divierten alrededor del león. A veces el león se enoja y muerde a un mono pequeño. El mono grande corre a salvarlo y sujeta con fuerza la cola del mono pequeño. , los monos restantes arrastraron la cola del primero uno tras otro en una larga cadena, arrastrándola desesperadamente hacia atrás. La escena de la danza del león rojo es animada y llena de vida. Green Lion Dance es esencialmente una vigorosa exhibición de artes marciales a gran escala. Lleva el nombre de la cabeza del modelo de león bailado por el equipo de danza del león que es verde. El león de cabeza verde simboliza al león macho. Debido a que los leones machos son agresivos, siempre hay equipos de ladrones de leones que vienen a arrebatarle la cabeza durante la actuación. Debido a esto, los equipos de danza del león ordinarios con artes marciales ordinarias no se atreven a salir a actuar con cabezas de león verdes. El león verde actúa en el campo. Por todos lados, hay personas fuertes y poderosas que actúan como soldados y generales divinos que portan dieciocho tipos de armas como cuchillos, lanzas, espadas y alabardas. Bailan en formaciones de Bagua y están listos para enfrentarse. ataques repentinos en cualquier momento, protege al león, este tipo de competencia de danza del león rara vez se realiza hoy en día.

Danza de la Linterna del Dragón

Es una celebración que se realiza en el primer mes. Los pasos del bailarín del dragón son consistentes y los gestos están en armonía con los movimientos del bailarín de la cabeza del dragón, de modo que el dragón baila y gira en varios movimientos con el tesoro del dragón, y se dirige a la puerta de cada casa para celebrar.

Danza Dong Lusheng

La danza Lusheng ha desaparecido tanto como la música Sheng. Las actuales se dividen principalmente en danzas escénicas y danzas de carnaval en la competencia. El espectáculo de danza se refleja principalmente en la variedad de pasos. Cuando la música Sheng cambia de un segmento a otro, la parte superior del cuerpo, la cabeza y las manos y brazos que sostienen el Sheng cambian con una postura de baile de balanceo hacia la derecha. Este tipo de danza Sheng es principalmente una danza Lusheng en la que el equipo Sheng toca el Sheng o entra lentamente al escenario durante la marcha. El baile de carnaval de Lusheng es un baile sexual de Lusheng a gran escala que se lleva a cabo en Saisheng Ping. Este tipo de danza Lusheng tiene un ritmo fuerte, movimientos rápidos y emociones desenfrenadas. Es como truenos, relámpagos y un viento fuerte, y la atmósfera es como fuego y muy cálida.

Danza del Tambor Largo

Danza folclórica coreana y miao. Tiene una larga historia. En los murales de Dunhuang de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C.), ya hay imágenes de música de percusión similar a tambores largos. El patriarca coreano animó y actuó principalmente para mujeres. Durante el baile, el bailarín sostiene el tambor largo frente al cuerpo, golpea el parche del tambor con la mano izquierda y usa un látigo de bambú delgado para golpear el parche del tambor, y baila mientras golpea, lo cual es muy elegante. A los pueblos Miao y Yao en Hunan, Guangdong y Guangxi, China, también les gusta bailar tambores. Los bailarines generalmente sostienen el centro del tambor pequeño y largo horizontalmente con la mano izquierda, lo giran hacia arriba y hacia abajo y luego golpean la superficie del tambor con la mano derecha. También hay bailarines que atan el tambor largo y grande frente a sus cuerpos y. baila mientras tocas el tambor con ambas manos. En términos generales, existen dos tipos de métodos de juego: "Wen Chang Gu" y "Wu Chang Gu". El primero tiene movimientos suaves y el segundo, que expresa principalmente la vida laboral.

Fan Dance

Un baile popular entre el folklore coreano. Se dice que circula desde hace casi mil años. Originalmente era un baile simple o doble, y luego evolucionó hasta convertirse en un baile grupal. Utilizando abanicos como accesorios, los movimientos principales incluyen "Huoyang Dance" y "Ximi Dance". Con el acompañamiento de música relajante, los bailarines bailaron en ondas y usaron los abanicos en sus manos para formar hermosos patrones, mostrando fuertes características nacionales.

La danza del abanico, también conocida como "danza Bai Peng (xian)", es también una danza folclórica del grupo étnico Hani y es popular en la zona étnica Hani en la orilla sur del río Honghe en Yunnan. . Según la leyenda, está relacionado con la conmemoración del roc blanco que la gente local cree que simboliza la paz y la libertad. Es una danza colectiva de un solo dios. Los bailarines visten ropas blancas y sostienen abanicos de plumas con ambas manos mientras bailan, imitando la postura de vuelo del pato blanco. Los movimientos son elegantes y suaves, y están llenos de local. y características étnicas.

Música y danza de granja.

Danza tradicional folklórica coreana. Tiene una larga historia y evolucionó a partir de la danza después de una victoria en la caza. Esta danza suele realizarse al inicio o al final del trabajo agrícola. Popular en el área de Yanbian. Resulta que la banda agrícola coreana en la zona rural de Shensheng usó pequeños gongs para pedir mano de obra. Después de reunirse, usaron banderas de música agrícola para marcar el camino. Tocaron, tocaron y bailaron en el camino hacia los campos. el suelo y la gente haciendo fila para trabajar. Durante el trabajo, alguien dirigía el canto laboral y cooperaba entre sí según el ritmo; durante los descansos, la gente formaba un círculo y bailaba con el acompañamiento de gongs y tambores largos.

Después de trabajar, todavía bailan de regreso al pueblo. Al bailar, el bailarín cuelga el tambor largo frente a él, sostiene la pandereta en su mano izquierda para golpear la superficie del tambor y sostiene el palo en su mano derecha para golpear. Las dos manos están entrelazadas y bailan mientras tocan. que es muy variada. Cuando las mujeres bailan, sostienen un pequeño tambor en sus manos y sus posturas de baile son alegres, elegantes y llenas de energía. Cuando los hombres bailan, usan un sombrero de elefante con una nota de cola de elefante de aproximadamente 3 pies de largo (la más larga mide más de diez pies) en la parte superior del sombrero. Girar el sombrero de elefante es la parte más emocionante; mientras se toca el tambor, se sacude la cabeza vigorosamente, se hacen girar los globos oculares y se gira la cola del elefante alrededor del cuerpo, la danza es fuerte y animada, pasando de lenta a rápida, formando un clímax. Los instrumentos de acompañamiento incluyen tambores largos, tambores Dharma, gongs pequeños, gongs grandes, suonas, flautas Hu, etc. Los cambios en los movimientos de la danza son dirigidos por los gongs pequeños.

Maixi Laifu

La gente de todos los grupos étnicos de Xinjiang es buena cantando y bailando. Maixi Laifu es una canción y danza uigur con la base de masas más amplia. Según las diferentes mazmorras, "Sileif" se divide en muchos tipos. El Duolang Maixi Laifu en el condado de Maigaiti, prefectura de Kashgar, es el más famoso. Su música es "Duolang Muqam", que se toca con una variedad de instrumentos folclóricos tradicionales y se acompaña de canciones folclóricas tradicionales con canciones de amor y baladas como contenido.

Sus danzas incluyen danza solista, danza a dúo, danza en grupo y otras formas. Después de que el baile se repite durante cinco o seis rondas, se ingresa al escenario de entretenimiento, que incluye servir té, intercambios de poesía, agarrar cinturones, cantar canciones populares, pleitos, etc.

Generalmente hay seis tipos de contenidos de "Dolang Maixi Laif": a saber, Maixi Laif festivo, Maixi Laif festivo, Maixi Laif colectivo, invitación Maixi Laif, disculpa Maixi Laif y reconciliación Maixi Laif just. Desde un punto de vista formal, hay Maisi Lai Pu celebrados por turnos entre compañeros, Mai Xi Lai Pu celebrados en salidas, Mai Xi Lai Pu entre niñas y mujeres jóvenes, y Mai Xi Lai Pu celebrados en invierno entre compañeros.

Taqué

Las canciones y danzas populares tibetanas eran originalmente danzas de la corte. Al bailar, la postura se centra en los pies. Los pies usan zapatos de cuero de suela dura, y los brazos se mueven con los pasos, acompañado de inclinar la cintura, girar, etc., tamborilear y bailar al ritmo de la música. , y así expresar sentimientos internos. El claqué se acompaña principalmente de flauta travesera, dulcimer, lira, campanas de bronce, yueqin, etc., así como de canciones folclóricas. Las letras son vívidas, la melodía es suave, el baile es animado, el ritmo es lento y rápido y. cuando llega al clímax, termina repentinamente con el paso final.

Axi Danza a la Luna

También conocida como “Axi Danza a la Luna” o “Axi Danza a la Luna”, es una danza folclórica del pueblo Axi y Sani de el grupo étnico Yi. Es popular en áreas Yi como Maitreya, Lunan y Huxi en Yunnan. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo se produjo un gran incendio en la montaña donde vivía el pueblo Axi. El fuego ardió durante nueve días y nueve noches. El pueblo Axi luchó durante nueve días y nueve noches, pero el fuego aún no se extinguió. El suelo ardía por el fuego, y los que apagaban el fuego seguían cambiando de pie, o saltando sobre un pie para seguir luchando, y finalmente apagaban el fuego.

Para celebrar la victoria, todos tocaron el instrumento de tres cuerdas, tocaron la flauta, imitaron la forma en que hacían un fuego y bailaron cambiando de pie. Este es el "Axi bailando en la luna" que se ha transmitido hasta el día de hoy. "Tiao Yue" es un nombre dado por el pueblo Han, y la población de Axi es "Tiao Yue". Ahora se ha convertido en la principal forma de actividades sociales y de entretenimiento para hombres y mujeres jóvenes. Todas las noches durante el Festival de Primavera, el Festival de la Antorcha y el Día Nacional, hombres y mujeres jóvenes se reúnen en el bosque de pinos o en el césped. Los hombres tocan el laúd de tres cuerdas y el yueqin de diferentes tamaños, tocan la flauta de bambú y bailan. las mujeres. Las chicas se tomaron de las manos, formaron un círculo, se balancearon de un lado a otro, aplaudieron al ritmo y bailaron. Los movimientos principales son saltar tres pasos, hacer una pausa de dos tiempos, levantar los pies hacia adelante, aplaudir y saltar en el lugar al mismo tiempo. El baile tiene pasos vigorosos, ritmo distintivo, golpeteo de pies y hermosa melodía. Todo el baile está lleno de una atmósfera plena y alegre.

Danza del Pavo Real

Una de las formas de danza folclórica del pueblo Dai, tiene una larga historia. Popular en la zona de Dai de la provincia de Yunnan. El pueblo Dai considera al pavo real como un símbolo de buena suerte y expresa sus mejores deseos bailando la danza del pavo real. La forma de interpretación de la danza folclórica del pavo real es relativamente simple, generalmente realizada por una o dos personas, acompañada de tambores de elefante, gongs de zinc y otros acompañamientos.

Los artistas se visten como pavos reales y los movimientos de danza son en su mayoría imitaciones y embellecimientos de los movimientos del pavo real. Los movimientos son vigorosos, la imagen es elegante, las emociones son delicadas y las posturas de danza son elegantes. Después de la liberación, se procesó y mejoró, también se mejoró la ropa y se agregaron muchos movimientos nuevos a través del suave ascenso y caída de las rodillas, la colorida forma de tres curvas del cuerpo y los brazos, el ritmo suave pero. Los movimientos fuertes, el uso ágil de las pantorrillas y la inteligente coordinación de levantar el Qi, apretar el abdomen, levantar el pecho, la cabeza y los ojos hacen que la danza sea más hermosa. [2]

Danza que agita las manos

Según registros históricos, la danza que agita las manos se originó a partir de la danza de guerra militar del pueblo Ba durante las dinastías Shang y Zhou. Durante la dinastía Han Occidental, este tipo de danza de guerra militar del pueblo Ba se convirtió en la música de baile de la corte Han y se llamó Danza Ba Yu. Liang restauró su nombre y luego lo cambió a Xiongwu. A principios de la dinastía Tang, la danza Bayu se clasificaba como música Qinggao. Desde la dinastía Han hasta las dinastías Tang y Song, la danza Ba Yu ha sido popular entre la gente durante mucho tiempo. La danza de las ondas se puede dividir en ondas grandes y ondas pequeñas. La pequeña danza de las manos se celebra una vez al año el primer día del año y se utiliza principalmente para realizar actividades agrícolas, de pesca y de caza. La Gran Ola se realiza cada tres años. El contenido se basa en la danza de la ola pequeña, además de la danza de guerra militar interpretada por Pixilankapu.

Al realizar la danza de agitar las manos, es necesario tocar el gran cuerno de tierra, suona, tocar gongs, platillos, tambores y hacer estallar cañones de tres ojos y petardos. La gente formaba un círculo, con los hombres en el círculo exterior y las mujeres en el círculo interior. Además de los círculos, también hay columnas, formaciones en espiga y diversas formaciones de patrones. El número de bailarines es variable y pueden entrar y salir libremente. El movimiento requiere que las manos se balanceen más allá de los hombros, las rodillas se estiren, se doblen y vibren, y las manos y los pies se muevan hacia los lados. El baile es sencillo y el ritmo de la música es animado. Mientras bailas el baile de agitar las manos, también debes cantar canciones de agitar las manos. Las letras incluyen letras fijas que se han transmitido durante mucho tiempo, así como una pequeña cantidad de letras nuevas que se improvisan y cantan. La gente cantaba y bailaba y el ambiente era cálido y lleno del sabor Tujia.

Danza fúnebre

La danza sacrificial del pueblo Tujia.

Después de la muerte de un anciano, el pueblo Tujia en el oeste de Hubei realiza danzas fúnebres, y el pueblo Tujia en el oeste de Hunan interpreta canciones fúnebres y tarjetas de baile para rendir homenaje al anciano. Los bailes realizados durante la ceremonia son todos bailes de luto. Entre las danzas de luto, la danza de luto del oeste de Hubei es la más distintiva. Por lo general, se trata de una persona que toca la batería y canta frente al difunto, mientras que las otras dos o cuatro personas cantan y bailan en parejas. La mayoría de los dolientes son hombres. Los contenidos incluyen historia, producción, amor, etc., y la mayoría de ellos son letras improvisadas y de composición propia. Los movimientos simulan principalmente el trabajo y las guerras de pájaros, bestias y humanos, a menudo como golondrinas cargando barro, tigres descendiendo montañas y hermosas mujeres peinándose. La cabeza, las manos, los hombros, la cintura, las caderas, los brazos y los pies se mueven juntos, y también puedes bailar, cantar y beber al mismo tiempo. Los principales requisitos de movimiento son pasos en forma de ocho, envolver las manos, doblar la cintura, doblar las rodillas y balancear las caderas. Los movimientos son exagerados, simples y toscos, con una belleza masculina, y las imágenes creadas son vívidas y realistas. El canto de la danza fúnebre es a veces alto y emocionante, a veces bajo y relajante, pero toda la música del baile es alegre y sin sensación de tristeza.

Huaguzi

Danza festiva y entretenida que se realiza en ocasiones festivas y momentos de ocio. Sin acompañamiento ni maquillaje, tanto hombres como mujeres suben al escenario, portando pañuelos y pequeños abanicos, bailando y cantando. El contenido trata principalmente sobre cantar sobre el amor, y la letra se puede cantar de forma improvisada. También hay arias tradicionales como "Ten Loves", "Ten Thoughts", "Tan Lang", "New Year is in the First Month", etc. . Todo el baile es ligero y elegante y, combinado con la maravillosa letra, los bailarines realizan varios movimientos divertidos con las manos, creando una atmósfera animada y entusiasta.

Danza de la Campana de Bronce de los Ocho Tesoros

La Danza de la Campana de Bronce de los Ocho Tesoros, una danza de sacrificio popular Tujia en el oeste de Hunan, es realizada por Tu Laosi cuando ofrece sacrificios, rinde homenaje a los muertos, y rendir homenaje a los difuntos. Los bailarines visten ocho faldas y coronas de fénix, sostienen un cuerno (o cuchillo de bailarín) en la mano derecha y una campana de cobre en la mano izquierda. Bailan y cantan, y de vez en cuando cantan a dúo con los espectadores. Hay dos tipos de Danza de la Campana de Bronce de los Ocho Tesoros: salón de estar y salón de paseo. Cuando estaba sentado en el pasillo, Tuolaosi se sentaba en un taburete y completaba los movimientos con las manos, por lo que había pocos movimientos. La sala de espectáculos requiere que los bailarines sigan caminando y bailando, con muchos movimientos. Las letras son en su mayoría fijas, incluidos procedimientos como alimentar al caballo, burlarse del caballo, montarlo, montarlo a horcajadas en la silla, galopar el caballo, desmontarlo, saltar al charco, tocar la campana de las carreras de caballos, cruzar el umbral, golpear. el santuario y saltando sobre el loto. La danza es ruda y antigua. También conocido como "Chai Wu" y "Bamboo Dance". Es una de las formas de danza folclórica del grupo étnico Li y es popular en el área étnica Li de la isla de Hainan.

Suele celebrarse por la noche, cuando hay un festival tradicional del pueblo Li, el Día Wo (es decir, el culto a Buda), una pausa laboral o tiempo libre. Antes del baile, la gente coloca dos grandes postes de bambú de 4 metros de largo como marcos de almohadillas en el patio, en el campo de secado de granos o en una pendiente plana, con un intervalo de aproximadamente 2 metros y medio, y 4 o 5 pares. de postes de bambú de 3 metros colocados horizontalmente sobre ellos. Se utiliza una caña (o pértiga) de bambú de media longitud como barra de salto. Durante el baile, 4 o 5 personas se agachan a cada lado de la colchoneta, cada uno sosteniendo el extremo de la caña (o vara) de bambú con ambas manos, abriendo y cerrando la colchoneta de manera rítmica, golpeando la colchoneta y abriendo y golpeando. por encima de la cabeza.

Haz que emita un sonido fuerte y agradable. Los bailarines (simples o dobles, etc.) aprovechan el momento en que cada par de cañas (o varas) de bambú golpea el marco de la colchoneta o las abre, cambiando constantemente de pie, saltando ágilmente arriba y abajo, saltando hacia adelante y hacia atrás, girando a la izquierda. y esconderse bien, ponerse en cuclillas y evitar el baile. Pasa por los diversos peligros de abrir y cerrar los postes dobles (o postes dobles) y realizar varios movimientos elegantes. Cuando un par de bailarines saltan varios niveles peligrosos con vigilancia y destreza, los que golpean la caña (o poste) de bambú gritan al unísono ¡Oye! ¿¡Oye!? la caña (o palo) de bambú o el cuello, hará que todos estallen a carcajadas. Al abrir, cerrar y golpear el marco de la almohadilla, generalmente se divide en 5 rondas, de lenta a decisiva, de menor a mayor. ?