1. Hablando de guerra en el papel - Zhao Kuo
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao She, el general del Estado de Zhao, derrotó una vez al ejército invasor de Qin con un pequeño ejército. número y derrotó al ejército invasor de Qin. El rey Zhao Huiwen lo ascendió al rango de Shangqing. Tenía un hijo llamado Zhao Kuo, que estaba familiarizado con los libros militares desde que era niño y le encantaba hablar sobre asuntos militares. Otros a menudo no podían hablar bien de él. Por eso, está muy orgulloso y se cree invencible.
Sin embargo, Zhao She estaba muy preocupada por él, pensando que solo estaba hablando en papel, y dijo: "Zhao no lo usará como general en el futuro. Si lo usan como general, Definitivamente hará que Zhao Jun sufra la derrota". "Efectivamente, en 259 a. C., el ejército de Qin invadió nuevamente y el ejército de Zhao persistió en resistir al enemigo en Changping (cerca de la actual Gaoping, Shanxi). Zhao She ya había fallecido para entonces.
Lian Po era el responsable de comandar todo el ejército, aunque era viejo, todavía era muy capaz en la lucha, lo que hacía imposible que el ejército de Qin ganara. El estado de Qin sabía que la procrastinación sería perjudicial para sí mismo, por lo que implementó tácticas contrarias a la intuición y envió gente al estado de Zhao para difundir el mensaje de que "el ejército de Qin tiene mucho miedo del hijo de Zhao She, el general Zhao Kuo".
El rey Zhao fue engañado y envió a Zhao Kuo para reemplazar a Lian Po. Zhao Kuo pensó que era bueno luchando y siguió las disposiciones del libro militar. Después de llegar a Changping, cambió por completo el plan de batalla de Lian Po. Como resultado, más de 400.000 tropas de Zhao fueron aniquiladas y él mismo recibió un disparo. Muerte por una flecha del ejército de Qin.
2. Los pueblos utópicos pueden ser llamados idealistas - Platón
Platón diseñó un sistema para las ciudades-estado griegas hace más de dos mil años. Creía firmemente en la eliminación de la propiedad pública. de la propiedad y la abolición del comunismo familiar permite a los guardianes de la ciudad-estado proteger la ciudad-estado de todo corazón, creyendo firmemente que una vez que las personas más sabias estén dispuestas a asumir el trabajo de gobierno más alto, la ciudad-estado será justa y completa.
Es una pena que todo esto sean sólo palabras. Platón utilizó su propio plan para ayudar a los estados pequeños a legislar y casi fue vendido como esclavo.
3. Socialista utópico - Saint-Simon
En la "Carta de Ginebra", Saint-Simon ya ha presentado este argumento: "Todos deberían trabajar".
En la misma obra ha señalado que el reino del terror es el gobierno de las masas sin propiedades. Dijo: "Mira, ¿qué pasó allí cuando tus compañeros gobernaban Francia? ¡Provocaron el hambre!"
Saint-Simon reconoció que la Revolución Francesa fue aristocrática, burguesa y sin propiedades. La lucha de clases entre ambas fue una lucha extremadamente Genial descubrimiento en 1802. En 1816, Saint-Simon declaró que la política era una ciencia de la producción y predijo que la política quedaría completamente disuelta en la economía.
Aunque la comprensión de que las condiciones económicas son la base de los sistemas políticos sólo se expresa aquí en un estado embrionario, se ha expresado claramente que el gobierno político de las personas debe convertirse en la gestión de las cosas y la gestión de las cosas. . La idea de liderazgo del proceso productivo, es decir, la idea de abolir el Estado.
Igualmente más sabio que sus contemporáneos, declaró que justo después de que las fuerzas aliadas entraron en París en 1814, y luego durante la Guerra de los Cien Días en 1815, la alianza entre Francia y Gran Bretaña, y en segundo lugar la alianza entre los dos La alianza entre estos países y Alemania es la única garantía de prosperidad y paz europeas.
Saint-Simon tenía un genio y una visión de futuro. Casi todos los pensamientos económicos de los socialistas posteriores que no fueran estrictamente económicos fueron influenciados por Saint-Simon.
4. Socialista utópico - Fourier
Las obras de Fourier contienen sus puntos de vista verdaderamente franceses e interesantes sobre el sistema social existente, pero esto no significa que no sea una crítica profunda.
Casi cada página de los escritos de Fourier irradia una chispa de sátira y crítica de la pobreza causada por la tan alabada civilización. Fourier captó lo que decía la burguesía, lo que decían sus fanáticos profetas prerrevolucionarios y aduladores posrevolucionarios.
Expuso despiadadamente la pobreza material y moral del mundo burgués. No sólo utilizó esta pobreza para comunicar a los estudiosos de la Ilustración sobre una sociedad gobernada únicamente por la razón, sobre una civilización que puede traer felicidad a todas las personas. , la contrastó con las seductoras promesas de la capacidad del hombre para la perfección infinita, y también contrastó esta pobreza con las frases floridas de los pensadores burgueses de la época.
Señaló que la realidad más lamentable correspondía en todas partes a las palabras más fuertes, y se burló amargamente de la irreparable quiebra de tales palabras.
Fourier no fue sólo un crítico, su carácter siempre alegre le convirtió también en un satírico, y uno de los más grandes satíricos desde la antigüedad.
Con un estilo inteligente y humorístico, describe el fraude especulativo que se hizo popular con el declive de la Revolución y los pequeños hábitos comerciales comunes en el comercio francés de esa época.
Fourier criticó hábilmente la forma burguesa de las relaciones de género y la posición de las mujeres en la sociedad burguesa. Fue el primero en expresar la idea de que en cualquier sociedad, el grado de liberación de la mujer es una medida natural de la liberación universal.
Lo más destacable de Fourier es su visión de la historia social. Dividió toda la historia de la sociedad hasta el momento en cuatro etapas de desarrollo: ignorancia, patriarcado, barbarie y civilización.
La última etapa equivale a lo que hoy se llama sociedad burguesa. Señaló: “Este sistema civilizado hace que todo crimen cometido de forma sencilla en tiempos de barbarie adopte una forma compleja, ambigua, de dos caras. forma de existencia hipócrita”.
La era civilizada se mueve en un “círculo vicioso”, en contradicciones que constantemente recrea pero que no puede superar, por lo que los resultados que logra son siempre los mismos que espera o pretende lograr. lo contrario de lo que Yan espera lograr. Así, por ejemplo, "En tiempos civilizados la pobreza surge del exceso mismo".
Fourier dominaba hábilmente la dialéctica. Se opuso a los discursos vacíos sobre la infinita capacidad del ser humano para perfeccionarse y también afirmó dialécticamente que cada etapa histórica tiene su período de ascenso, pero también su período de decadencia. Aplicó esta visión al futuro de toda la raza humana y predijo. El futuro de los seres humanos. La idea de aniquilación se introdujo en la investigación histórica.
5. La reestructuración de Wang Mang
En el primer año del año inicial (octavo año), Wang Mang aceptó la abdicación de Ru Ziying (Liu Ying) y se proclamó emperador. Cambió el nombre del país a "Xin" y cambió el nombre de Chang'an a "Xin", como capital de la nueva dinastía, Wang Mang se convirtió en el primer emperador en la historia de China en abdicar a través de Fu Ming. Wang Mang inició reformas sociales integrales. ?
Wang Mang implementó el New Deal imitando el sistema de "Ritos Zhou", cambió repetidamente el sistema monetario, cambió el sistema oficial y los nombres oficiales, restauró el "sistema de campo de pozos" bajo el nombre de Wang. Sistema Tian y combinación de sal, hierro, vino, sistema monetario, montañas, bosques y ríos. Se nacionalizó la cosecha, se redistribuyó la tierra cultivada y se abolió la esclavitud.
Establecer una política de crédito de cinco acciones (sistema de préstamos) y de gestión de seis para equilibrar los precios con el poder público, evitar que los empresarios exploten y aumentar los ingresos del tesoro nacional. Rituales como castigos, etiqueta, campos, casas, automóviles y ropa han seguido regresando al modelo ritual Zhou de la dinastía Zhou occidental.
Sin embargo, la reestructuración de Wang Mang no solo no logró salvar la crisis social de finales de la dinastía Han Occidental, sino que intensificó aún más varias contradicciones debido a las muchas políticas indirectas que no estaban en línea con la situación real. la gente no se benefició de ellos, sino que sufrió primero. Las órdenes se cambiaban día a día, confundiendo a la gente y a los funcionarios sobre qué hacer, y despertando constantemente el descontento entre los nobles y la gente común del mundo.
En el cuarto año de Tianfeng (año 17), estallaron plagas de langostas, sequías y hambrunas en todo el país. Los agricultores de todo el país se levantaron uno tras otro, formando una resistencia a gran escala. Cejas Rojas y Bosque Verde. lo que llevó a la desaparición de la nueva dinastía.
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