Adorar significa arrepentirse, arrepentirse es arrepentirse de todo nuestro karma pasado, arrepentirse es arrepentirse, y no crear muchos karmas en el futuro. Arrepentimiento es en realidad el nombre para que adoremos sinceramente al Buda, cantemos el nombre del Buda y recitemos el nombre del Buda. El antiguo gran maestro dijo una vez: "Un canto del Buda aumenta enormemente las bendiciones, y una reverencia del Buda. Buda elimina los pecados." Entonces, ¿cómo podemos “adorar al Buda y eliminar los pecados destruyendo la arena del río”? Porque cuando creamos mal karma, usamos nuestro cuerpo, palabra y mente. Cuando hacemos muchas buenas acciones, todavía usamos nuestro cuerpo, palabra y mente para crear buen karma. Entre las estrofas de los Siete Budas, hay una estrofa de cuatro versos que dice: "Todo buen dharma que surge es una ilusión, y la creación de malas acciones también es una ilusión; el cuerpo es como la espuma y la mente es como el viento". , que no tiene raíces ni realidad." ’
De este verso podemos saber que el buen karma surge y se crea a partir de nuestros tres karmas de cuerpo, palabra y mente. El mal karma también surge de nuestros tres karmas de cuerpo, palabra y mente. Debido a los tres venenos de la codicia, la ira y la ignorancia que surgen de nuestro karma mental, los tres venenos tienden a controlar nuestro karma corporal, lo que conducirá a todo tipo de karma maligno, como matar, robar y tener relaciones sexuales. Tendemos a controlar nuestro karma verbal y crearemos mentiras, mentiras y todo tipo de mal karma, como el habla, la doble lengua, las palabras duras, etc. Por el contrario, las buenas acciones también se crean a través de nuestros tres karmas: cuerpo, palabra y mente. Por ejemplo, asistir hoy a una asamblea de Dharma es practicar buen karma. La práctica del karma físico es respetar y adorar a los Budas y Bodhisattvas. La práctica del karma verbal es para alabar a los budas y bodhisattvas. La práctica de los santos nombres y el karma mental es para visualizar los méritos de los budas y bodhisattvas, creando así mucho buen karma.
El mal karma creado en el pasado era una ilusión, y el buen karma creado ahora también es una ilusión. La ilusión es una ilusión, algo falso y no real. Todo el mal karma que hemos cometido en el pasado ha pasado, y todo el buen karma que hemos cometido ahora también pasará después de que se complete la asamblea del Dharma de hoy. ¿Cuál es la razón? De la nada a algo es "nacimiento", de algo a la nada es "destrucción". La conferencia de Dharma que tenemos hoy no existía antes. Ha "nacido" desde esta mañana y ya no existirá después de que se consuma plenamente esta noche. Pero las semillas del hábito dejadas por las acciones buenas y malas estarán en el campo de las ocho conciencias. Por ejemplo, el buen dharma que queda tras adorar sinceramente a los Budas y Bodhisattvas hoy estará en el Octavo Campo de Conciencia. Matar, robar y tener relaciones sexuales también dejará semillas habituales en el campo de las ocho conciencias, y recibiréis la retribución cuando las condiciones maduren en el futuro. Por lo tanto, debemos arrepentirnos del mal karma. Este es el llamado "todo el mal karma que hemos cometido en el pasado fue causado por la avaricia, la ira y la ignorancia sin principio; nacieron del cuerpo, la palabra y la mente". Le pido al Buda que se arrepienta." Debido a que el significado de estos cuatro versículos confesionales es fácil de entender para todos, no hablaré de ellos.
Cuando adoramos a Buda, tendremos una especie de visualización. Este tipo de método de visualización es como el verso de meditación de adorar a Buda. Hay seis versos en el poema: "La naturaleza del ritual". Está vacío y silencioso, y la inducción del Tao "Es difícil de creer, mi dojo es como la perla de un emperador, la sombra del Maestro de Medicina Tathagata aparece en la sombra, mi figura aparece frente al Tathagata y recibo la bendición de la rendición. en mi cabeza y cara. ’ ¿Qué es nengli? Ser capaz de rendir homenaje a Buda significa que podemos rendir homenaje a Buda, y la persona a la que rendimos homenaje es a Buda y al Bodhisattva. Porque nuestros tres karmas de cuerpo, palabra y mente son muy diferentes de los del Buda. Es decir, los tres karmas de cuerpo, palabra y mente del Buda son completamente puros y sin ninguna contaminación, mientras que nuestro cuerpo, palabra y mente. Son completamente puros. Los tres karmas del habla y la mente son causados enteramente por el karma teñido, y recibirás las consecuencias en esta vida.
Aunque los tres karmas del Buda y los tres karmas de todos los seres sintientes son diferentes en pureza e impureza, los tres karmas del Buda y los nuestros son ambos "vacíos y pacíficos". ¿Qué es el “vacío sexual”? Usemos una analogía: la conferencia de Dharma de hoy es causada por causas y condiciones, y se compone de la combinación de muchas condiciones. Por lo tanto, hay monjes, bhikkhunis, hombres y mujeres cercanos, tiempo, lugar, etc., que son todas las condiciones. Cuando se forma una asamblea de Dharma, aparte de todas las condiciones, en realidad no se puede obtener la naturaleza propia del sujeto, lo que se llama vacuidad de la naturaleza propia. Desde su comienzo en la mañana hasta su consumación en la tarde, no tiene un centro determinado que pueda ser obtenido. En términos de tiempo, la Asamblea del Dharma es la ley siempre cambiante del nacimiento y la muerte; en términos de espacio, es la ayuda de los cuatro discípulos que se combinan para ayudar a lograr la Asamblea del Dharma de adoración y arrepentimiento. En términos de tiempo, las reuniones de Dharma son impermanentes. Por ejemplo, cuando adoramos a Buda, cantamos palabra por palabra, adoramos a Buda por Buda y cantamos párrafo por párrafo después de que se completa esta palabra, oración, párrafo o incluso todo el arrepentimiento. , Todos son impermanentes. Esto muestra que la Asamblea del Dharma es impermanente y vacía. Por lo tanto, en términos de espacio, la Asamblea del Dharma está formada por la combinación de todas las condiciones y cuatro tipos de condiciones, y la naturaleza propia del sujeto no puede obtenerse. En términos de tiempo, no existe ninguna naturaleza permanente e inmutable. Por eso, en términos de horizontalidad, verticalidad, tiempo y espacio, se le llama el vacío y el silencio de la naturaleza. Los fenómenos de la Asamblea del Dharma se llaman ilusiones, y la racionalidad de la Asamblea del Dharma se llama vacuidad de la naturaleza.
Los familiares pueden recitar el Ksitigarbha Sutra el primer, segundo y tercer séptimo día para rendir homenaje al difunto.
Otros como: "Sutra del corazón", "Sutra de Amitabha", "Sutra del diamante", etc., pueden usarse para recomendar la muerte.
Inclinarse y arrepentirse
El "Ksitigarbha Sutra" dice: "Observo que todos los seres sintientes en Jambudvipa no son más que pecados. Por lo tanto, nosotros, la gente común, debemos reflexionar y arrepentirnos en todo momento y ser diligentes en la práctica.
Recitar sutras, adorar a Buda y arrepentirse por uno mismo o en nombre de los demás se llama adorar y arrepentirse, también conocido como arrepentimiento ritual. Comenzó en las dinastías del sur cuando el emperador Wu de la dinastía Liang compiló el "Liang". Confesiones de Huang Bao ". Pedir confesión no es evitar la retribución kármica, sino confesar tus pecados con franqueza y prometer no volver a hacerlo. La oración y el arrepentimiento es el proceso de lavar los pecados y el karma del corazón y obtener la liberación pura.
El ritual de confesión actual fue establecido por los antepasados en el pasado según las escrituras budistas. Hay muchas personas que han recibido inspiración al practicar el método de confesión. Las que siguen siendo populares hoy en día, como por ejemplo:
1. Confesiones de Liang Huang Bao: el emperador Wu de la dinastía Liang lo recogió para su reina Xi, quien durante su vida estuvo celosa y enojada. Cayó en una pitón y sufrió indescriptiblemente, por lo que el emperador lo reclutó. El eminente monje buscó en las escrituras budistas, registró su nombre, lo compiló en diez volúmenes y ofreció su confesión. La familia de Xi fue salvada por estos hechos meritorios y él nació para rebelarse contra el cielo. Desde la antigüedad, este ritual de arrepentimiento se practica con devoción, y todo lo que se ora será afectado por el Yin Sta. Es el método de arrepentimiento más antiguo en nuestro país.
2. Arrepentimiento de Agua: También conocido como Arrepentimiento de Compasión de Agua Samadhi. El Maestro Wuda de la Dinastía Tang usó agua Samadhi para lavar las llagas en la cara de las personas y eliminar el karma de vidas pasadas. Los "Rituales de cultivo del Yuanjue Sutra Dojo" escritos por Zongmi, compilados en este método de confesión, practicados con sinceridad y piedad, pueden resolver los agravios causados en la vida pasada.
3. Arrepentimiento de la Gran Compasión: También conocido como Mantra de la Gran Compasión de las Mil Manos y los Mil Ojos, es un método de arrepentimiento basado en el Mantra de la Gran Compasión.
4. Arrepentimiento del Maestro de la Medicina: También conocida como práctica del Samadhi del Maestro de la Medicina, se basa en el Sutra del Mérito del Voto Original del Maestro de la Medicina Tathagata. Ora por la eliminación de los desastres y la longevidad de la vida, y esta confesión es. realizado con frecuencia.
5. Arrepentimiento de la Tierra Pura: También conocida como Ceremonia de Arrepentimiento y Voto de Renacimiento en la Tierra Pura, está compuesta por el Sutra de la Gran Vida Infinita y otros sutras que alaban la Tierra Pura.
6. Arrepentimiento de Ksitigarbha: También conocido como Arrepentimiento de Ksitigarbha compasivo, se desarrolló en un período relativamente tardío. Siempre que quieras pagar la bondad de tus padres o orar por sus bendiciones, debes orar a. este arrepentimiento más a menudo.
Además, como el Arrepentimiento Vajra, el Arrepentimiento del Tesoro de los Grandes Nombres de los Ochenta y Ocho Budas, el Arrepentimiento del Tesoro de los Grandes Nombres de los Mil Budas, etc., son todos populares hoy en día. Los miembros de la familia deben arrepentirse ante el monje Yan, y los miembros de la familia también deben ayunar y sinceramente, para que puedan sentirlo. Si pueden arrepentirse en persona, los méritos serán aún más extraordinarios.
En el mundo secular, cantar sutras y adorar el arrepentimiento puede convertirse en dinero fantasma para que los fantasmas lo utilicen en el inframundo. Esta visión no está en línea con el budismo. Cantar sutras, adorar y arrepentirse es eliminar el karma de los muertos y recomendarles que renazcan en bienaventuranza. No es un comportamiento supersticioso de personas ignorantes.