¿La historia de las canciones populares en Mongolia Interior?

Las canciones populares de Mongolia se dividen principalmente en dos categorías: canciones ceremoniales y canciones pastorales. Los cantos litúrgicos se utilizan en banquetes de bodas y otras ocasiones festivas. Su contenido principal es cantar sobre el amor puro, cantar sobre los héroes y cantar sobre los jinetes ganadores de las carreras de caballos. Las canciones pastorales se cantan principalmente durante el pastoreo y la reubicación. El contenido trata principalmente de alabar a la ciudad natal y expresar emociones sobre los objetos. Las canciones populares de Mongolia tienen un ritmo libre, muchos y delicados sonidos decorativos y una fuerte recitabilidad. Su melodía brillante, larga y amigable es refrescante. Las letras de las canciones pastorales no solo son buenas para expresar emociones, sino que también se centran en describir escenas, mezclar escenas y expresar la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza. El ritmo de las canciones pastorales es generalmente largo, lento y libre, y a menudo adopta el ritmo de "denso-denso-denso-denso". En general, el ritmo de las frases ascendentes de la pastoral es largo y lento; las frases descendentes suelen utilizar un ritmo de triplete activo y danzante, formando una hermosa frase de cadenza.

Las canciones populares de Mongolia son famosas por sus sonidos grandiosos y majestuosos y sus melodías agudas y melodiosas. Son muy ricos en contenido, algunos describen el amor y el matrimonio, algunos elogian los caballos, las praderas, las montañas, los ríos, algunos elogian a los héroes de las praderas, etc. Estas canciones populares reflejan vívidamente las costumbres y costumbres de la sociedad mongol.

En términos de características musicales, las canciones populares de Mongolia se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: "melodía larga" y "melodía corta".

1. Canciones populares de melodía larga. Las canciones populares de melodía larga son géneros pastorales que reflejan la vida nómada del pueblo mongol. Tienen una duración relativamente larga, un ritmo libre, una respiración amplia, emociones profundas y están decoradas con un vibrato único y delicado. En mongol se cantan canciones populares de melodías largas, con un ritmo lento y libre, pocas palabras y acentos largos, y sus estilos varían de una región a otra. Las canciones populares de afinación larga de la pradera de Xilin Gol tienen un sonido fuerte y largo. Las canciones populares incluyen "Little Yellow Horse" y "Walking Horse". Las canciones populares de larga duración de Hulunbuir Grassland son apasionadas y desenfrenadas, como "Broad Grassland", "Horse Stealing Girl", etc. Las canciones populares de la zona de Alxa tienen un ritmo lento, y entre las populares se incluyen "La rica y vasta Alxa" y "Adiós". Las canciones populares de Horqin Grassland son principalmente líricas, y las populares incluyen "Homesickness Song", "The Mighty and Potente caballo", etc. Las canciones populares populares en los pastizales de Zhaowuda incluyen "Cui Ling", "Meng Yang", etc. Las canciones populares de melodías largas se pueden ampliar libremente según el estado de ánimo del cantante al cantar algunas notas largas. El estilo de la melodía y el estilo de canto tienen las características de las canciones populares de la pradera vastas, audaces y ásperas. Todas las palabras de las canciones populares de melodías largas usan "ta 咿", "咿yo", "咿yo", etc. Las palabras de línea en tonos altos generalmente son abiertas o medio acentuadas; las palabras de línea en sonidos medios son más flexibles y las del final generalmente tienen acentos medio abiertos o cerrados.

El "Himno" de la épica de música y danza a gran escala "El Este es Rojo", que fue popular en la década de 1960, así como canciones como "Walking to the High Xing'an Mountains", cuyo El encanto artístico no se ha desvanecido hasta el día de hoy, se basan en el poder de las canciones populares de clave larga. ?

2. Canciones folklóricas de clave corta. Obviamente a diferencia de las canciones populares de tono largo, las canciones populares de tono corto son más cortas en duración, de afinación compacta, de ritmo limpio y distinto y de rango relativamente estrecho. Las melodías cortas son generalmente de dos líneas, dos o cuatro frases con rima y el ritmo es relativamente fijo. La letra es sencilla pero no aburrida y se caracteriza por el uso extensivo de la duplicación de palabras en fonología. Las canciones populares de clave corta son principalmente populares en áreas semiagrícolas y semipastorales donde los mongoles y los han viven juntos. Suele ser un canto improvisado y muy flexible. Los más populares incluyen "Siba Lama", "Los dos caballos verdes de Genghis Khan", "Vino fino tan dulce como la miel", "Los doce signos del zodíaco del hermano que tira del camello", etc. Las canciones populares de clave corta son populares en la fértil llanura de Hetao. Las canciones populares de la llanura de Tumochuan y otras áreas agrícolas, semiagrícolas y semipastorales de la región autónoma son todas canciones populares de clave corta. Las canciones populares de afinación corta también se denominan melodías de escalada, melodías de montaña y se cantan principalmente en chino. Por lo tanto, no sólo a los mongoles del oeste de Mongolia Interior les gusta cantar, sino que también a los Han y otros grupos étnicos les gusta cantar este tipo de canción popular. ? Entre las canciones populares de Mongolia, hay muchas canciones narrativas largas, como la famosa "Gada Meilin", que narra la lucha del héroe Gada contra el rey Darhan y el caudillo reaccionario Zhang Zuolin por los pastos del pueblo mongol y la supervivencia de los pastores. . historia.

En el tesoro del arte popular nacional de mi país, las canciones populares de Mongolia brillan con su rico contenido y su estilo único de pastizal, y son profundamente bienvenidas y amadas por la gente. ​Se han organizado, protegido y difundido aún más las canciones de los pastizales y hacerlas populares.

El pueblo mongol es un pueblo que ama la música y es bueno cantando y bailando. Se la conoce como la "nación de la música" y la "nación de la poesía". Las canciones populares de Mongolia tienen un estilo único de música vocal nacional, ya sean fuertes y fuertes o bajas y reverberantes, expresan plenamente el carácter simple, cordial, entusiasta y audaz del pueblo mongol. Las canciones populares de Mongolia son elocuentes y vastas. Su gran sabor y su gran cantidad sorprenden al mundo.

La música mongol no solo tiene el mismo estilo de toda la nación, sino también los estilos únicos de cada región. Se puede llamar colorida y colorida. Las canciones populares de Mongolia incluyen principalmente canciones de caza, canciones pastorales, himnos, canciones de nostalgia, canciones de etiqueta, canciones cortas, canciones narrativas, canciones de rock y canciones infantiles, etc.

Canciones de caza: Derivadas de canciones y danzas de caza primitivas, la mayor parte del contenido simula directamente la vida laboral de los antiguos cazadores o imita los movimientos y el comportamiento de diversas aves y bestias. En ocasiones son cantos narrativos de animales alegóricos. Las obras representativas incluyen las canciones populares "Little White Rabbit" y "Trescientas sesenta ovejas amarillas" de la Liga Hulunbuir.

Pastoral: El contenido principal de la pastoral es cantar sobre pastizales, alabar a los caballos, alabar la vida y está lleno de anhelo y búsqueda de libertad y felicidad. Las letras de las canciones pastorales no solo son buenas para expresar emociones, sino que también se centran en describir escenas, mezclar escenas y expresar la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza. La formación del género y estilo único de las canciones pastorales de los pastizales ha tenido un gran impacto en diversos campos de las canciones populares de Mongolia, como villancicos, canciones de fiesta, canciones de nostalgia, canciones de boda, canciones de amor e incluso música instrumental. El llamado estilo de pradera de la música mongol se refiere al estilo pastoral. Las melodías de los cantos pastorales son agudas, fuertes, amplias y extensas. El ritmo es largo y a menudo adopta el ritmo de denso-denso-denso-denso. En general, las frases ascendentes de los cantos pastorales tienen un ritmo largo y lento, mientras que las frases descendentes suelen adoptar un ritmo de triplete activo y danzante, formando una hermosa frase de cadenza.

Himno: Su contenido elogia principalmente a héroes famosos de la historia de Mongolia y alaba las montañas, ríos y lagos de la ciudad natal. A menudo canta en la Conferencia de Naadam u otras reuniones, celebraciones y otras ocasiones especiales. Como "Oda a Genghis Khan", "La vasta y hermosa ciudad natal", "Oda al río Liao Occidental", etc. La melodía del himno es concisa y poderosa, el ritmo es regular y distinto y hay pocas cadencias y adornos. Los altibajos de la melodía no son tan grandes como los de la pastoral de la pradera. Las formas de canto incluyen solo, coro, dúo y coro. Algunos himnos antiguos y armonías sencillas. Los mongoles llaman a este tipo de coro folclórico "Chaoer" y lo cantan dos cantantes masculinos. El bajo canta un bajo fijo y áspero y el tenor canta una melodía larga.

Canción de nostalgia: una forma muy común en las canciones populares de Mongolia, que juega un papel importante en la vida de los mongoles. La "Canción de la madre y el hijo" y la "Canción de Alayqinbo", que son muy conocidas entre los mongoles, son canciones nostálgicas del período de Kuantai Khan. Hay dos tipos de canciones de nostalgia: una son las canciones de nostalgia de los guerreros, que se refieren a las canciones que cantaban los guerreros mongoles que salieron a luchar en el ejército para extrañar su ciudad natal. Como la canción popular de la Liga Xilin Gol "Lotus Pine Tree in the Wilderness". El otro tipo son las canciones de nostalgia de mujeres, que son canciones cantadas por mujeres jóvenes que se casan lejos de su ciudad natal para extrañar a sus parientes en su ciudad natal. Por ejemplo, la canción popular de Horqin "Noengia", etc. Las canciones de nostalgia tienen una alta calidad artística, con melodías elegantes y suaves, ritmos extendidos, estructuras rigurosas, uso rico y audaz de modos y muchas técnicas de modulación y desafinados.

Canciones de etiqueta: Son canciones populares que se cantan en ocasiones específicas y contienen costumbres de vida y practicidad, como canciones de banquetes, canciones de boda, réquiems, etc. Las canciones de banquete se cantan principalmente en reuniones festivas y banquetes para entretener a los invitados. En las bodas se cantan canciones de boda con melodías cálidas y alegres. Hay una gran cantidad de canciones de este tipo, de gran dificultad y de varios estilos. Los propietarios están dispuestos a contratar cantantes famosos para cantar en la ceremonia de la boda. En los funerales se cantan réquiems. La melodía es triste y solemne. La mayoría de ellos se cantan al unísono o a coro. La canción de lucha libre se canta durante la competición de lucha libre en la Convención de Naadam. Cada vez que los luchadores de ambos lados saltan, el cantante tenor toma la iniciativa en el canto y el resto del grupo canta en armonía de bajo.

Dan Ge: También conocido como canciones populares de clave corta, es el primer género de canciones populares que se desarrolló. Prevalece principalmente entre los mongoles del este. Las canciones de amor ocupan una proporción enorme en las canciones populares de tono corto. Como "Senjidma", "Dagula", "Little Lover", etc., reflejan profundamente los buenos deseos de los hombres y mujeres jóvenes de Mongolia de buscar la libertad y la felicidad. En segundo lugar, reflejan la resistencia del pueblo mongol a la agresión, exponen los actos criminales de la clase dominante feudal y las canciones populares revolucionarias producidas durante la lucha revolucionaria, como "Du Gui Long", "Li Hongzhang, que llevó al lobo a la casa". , "Canción antijaponesa", etc. Una obra maestra del tanka.

Canciones de Balle: Las baladas tienen una melodía corta, una estructura ordenada y un fuerte estilo de rap. La forma de canto es totalmente autocantada, acompañada de instrumentos como Sihu o Morinqin. El cantante también puede insertar diálogos de comentarios en cualquier momento según las necesidades de la trama y la representación de los personajes. Fue producido y desarrollado en la zona agrícola del este de Mongolia Interior. Los temas reflejados incluyen principalmente elogios a la lucha del levantamiento popular y figuras heroicas, como "Gada Merlin", "Canción del héroe Taoketu", etc. Las que expresan historias de amor trágicas, como "Noli Gelma", "Dana Bala", etc.

Aquellos que se oponen a las limitaciones religiosas y anhelan la vida secular, como "El Gran Lama Dongkel", "El Gran Lama Baoyin Hesige", etc.

Haolaibao: también conocido como “Haolaibao”. El arte del rap tradicional de Mongolia se desarrolló a partir de la literatura oral. Popular en la Región Autónoma de Mongolia Interior, se dice que tiene una historia de más de 700 años. A menudo se canta en festivales, bodas y ocasiones festivas. "Haolibao" es la transliteración del mongol, que significa "conexión". Hay una melodía fija y las formas de canto incluyen personas solteras, dobles y múltiples, pero la mayoría son cantos individuales. Los contenidos incluyen generalmente nostalgia, elogios a los caballos, folclore y novelas capitulares clásicas adaptadas, así como aquellas escritas sobre el terreno e inspiradas en la situación. Puede ser tanto narrativo como lírico, tanto elogioso como satírico. El repertorio incluye piezas tanto largas como cortas. La letra se compone de cuatro frases en una sección, con aliteración. Puede haber cuatro líneas que rimen, o dos líneas que rimen, o docenas de líneas que rimen hasta el final. Los instrumentos de acompañamiento son principalmente morinouqin y sihu. La melodía es atrevida y sencilla, con más elementos de recitación y un fuerte sabor a pastizal. Además de canciones famosas como "La princesa Yandan", "El lago Rich Chagan", "Es mejor ser un artista", etc., también hay historias históricas del pueblo Han como "La historia de Wang Zhaojun". "Margen de agua" y "Tres Reinos".