¿Qué es el sistema dnd? ¿Puedes explicarlo en detalle?

DnD es un título global, que se puede dividir en varios niveles desde dentro hacia fuera. Una obra sólo puede utilizar una parte de ella, pero esta parte puede no ser original o representativa. Puede haber otros parientes similares o incluso oponentes de imitación y aprendizaje. A veces, diferentes obras utilizan diferentes niveles de DnD y, en apariencia, no existe una conexión directa entre ellos.

La capa más interna de DnD son las reglas matemáticas centrales, que son "cómo funciona el mundo". En realidad, esto es algo que "no existe" para los personajes del juego, pero es muy importante para los jugadores. ¿Es la base para determinar si una acción puede tener éxito y cuál es el efecto, inevitable o aleatoria? (Por ejemplo, el juicio de ataque de KOF es muy estricto y el daño de las balas de los enemigos de Contra también es muy seguro: un disparo mata una vida).

En otras palabras, es la base matemática de este mundo de juego. La estructura matemática utilizada por DnD se basa en los números aleatorios generados por 7 (6 tipos) dados. El más importante es el dado de 20 caras, que se utiliza para la mayoría de las "verificaciones de tasa de éxito" (principalmente en combate, porque DnD es un juego de rol con componentes principalmente de combate, y la mayoría de las partes que no son de combate se pueden juzgar a través de sentido común). Siempre que intentes una acción que tenga una cierta probabilidad de fallar, tira un dado (esto refleja la incertidumbre del mundo objetivo) y agrega cualquier modificador relevante al resultado (esto refleja habilidades conocidas, destrezas, entorno y otros factores), en comparación con el valor objetivo (es decir, la dificultad, la probabilidad de falla causada por varios factores adversos). Si el resultado final es igual o mayor que el valor objetivo, la acción se completa con éxito; de lo contrario, si el resultado final es menor que el valor objetivo, la acción falla.

Esto también se llama sistema D20, que es el sistema de reglas con D20 como núcleo. El sistema D20 incluye D12, D10 (2 dados, utilizados para tirar porcentajes), D8, D6 y D4, un total de 7 dados, que pueden resumir casi todos los eventos en el mundo entero. Las características del sistema D20 también incluyen un sistema HD/HP basado en niveles, crecimiento lineal de las habilidades de los personajes, etc.

Para ser precisos, la historia del "sistema D20" no es larga y es mucho más joven que todo el DnD. Hasta 1995, la segunda edición de TSR de "Advanced Dungeons and Dragons" (ADnD) todavía era. Se mezclan varios dados, como D100 para habilidades de pícaro, D10 para iniciativa y las competencias que no son de combate solo tienen niveles sin tirar dados, lo cual es bastante similar a un sistema de juego basado en habilidades. El concepto del Sistema D20 se lanzó oficialmente después de la tercera edición de las reglas. Después de que WOTC (Wizards of the Coast) asumió el control, simplificó y refinó el demasiado complicado "Dragones y mazmorras avanzados" para crear una "Tercera edición de Dragones y mazmorras" que es relativamente más simple y fácil de entender y aceptar para los principiantes. El sistema D20 simplificado fue tomando forma gradualmente. Luego, WOTC emitió una serie de reglas relacionadas, que incluyen D20 starwar (D20 Star Wars), D20 anime (héroe de animación D20), D20 modern (D20 moderno) y también Open Game License (OGL, licencia de juego abierto), autorización abierta Utilice esto Sistema D20 para todo. Por lo tanto, la mayoría de los juegos no oficiales similares a DnD se denominan tal o cual D20, como COC D20. Todas son publicaciones legales autorizadas por WOTC para utilizar el sistema d20.

Se puede ver que DnD (D20) también está en constante evolución en el proceso de evolución. Desde la primera "Chain Armor" (el predecesor de las reglas de combate de DnD) hasta la versión actual 3.5, la diferencia es. Indescriptible. No son grandes. Los juegos creados con reglas de diferentes épocas parecen completamente inútiles. Pero el núcleo de DnD no ha cambiado. Todavía determina el éxito, el fracaso o el efecto de las cosas a través de (un número aleatorio y varios valores de ajuste), simulando varios componentes aleatorios y valores de ajuste que existen debido a factores inciertos en el mundo real. .

Por supuesto, esto sigue siendo solo la superficie. Las más básicas incluyen esas "reglas invisibles", a menudo llamadas "sistema XX". Por ejemplo, el sistema de atributos divide las habilidades del personaje en fuerza. hay varios atributos importantes como agilidad, físico, inteligencia, percepción y encanto; el sistema de carreras ha diseñado un proceso de promoción de habilidades único para diferentes profesiones como guerreros, magos, sacerdotes y ladrones; obtener/consumir habilidades) con sus niveles (forma de puntos

) mejoran gradualmente las habilidades profesionales; el sistema de hechizos estipula procesos de lanzamiento estrictos, requisitos previos y efectos extraños para los hechizos arcanos del mago y los hechizos divinos del sacerdote; -sistema de combate basado en Brinde a todos la oportunidad de turnarse para realizar sus propias acciones (completamente opuesto a juegos como CS "Counter-Strike", "Need for Speed", "StarCraft", etc., donde la velocidad de reacción y la frecuencia clave determinan la eficiencia de las acciones), etc., transforman este mundo. Lo que sucede se realiza paso a paso en categorías y según un marco o proceso determinado.

Una persona que esté familiarizada con el sistema DnD puede aplicar casi todo a D20. Por ejemplo: "Empujo la puerta y entro a la casa". gente normal si no hay ninguna dificultad, se puede juzgar directamente como un éxito; si la puerta está atascada y requiere algo de esfuerzo para lograrlo, se puede suponer que no es demasiado difícil empujar la puerta. 5 (para la gente común, un empujón exitoso) La probabilidad es muy alta), entonces puedo abrirla en la mayoría de los casos, y ocasionalmente necesito intentarlo dos veces más si la puerta está cerrada, es bastante difícil abrir la de madera; puerta, y se puede suponer que la dificultad para hacerlo es 20 (a menos que la gente común tenga mucha suerte, de lo contrario será difícil tener éxito

), entonces es posible que tenga que intentarlo muchas veces, incluso con un impulso, antes de que pueda abrirla de una patada, si se trata de una puerta de seguridad de acero inoxidable, la cerradura de la puerta es muy fuerte. Debe abrirse con técnicas extremadamente inteligentes, por lo que la dificultad es superior a 20 y solo un profesional capacitado. El cerrajero puede hacerlo. Este es un proceso típico "D20".

Los principios para establecer la dificultad, cómo funcionan los atributos y la manifestación de niveles y habilidades son fórmulas de cálculo básicas y no se pueden cambiar fácilmente, ya que un movimiento puede afectar a todo el cuerpo.

¿La serie "Fallout" también es producida por Black Island Company DnD? Por supuesto que no. "Fallout" utiliza el dominio de habilidades y es un sistema basado en habilidades

Base de habilidades.

"DIABLO", ¿verdad? Menos aún. No importa en términos de configuración de atributos, configuración de carrera, pruebas ofensivas y defensivas, procedimientos de combate o incluso cálculos de fórmulas internas, la serie "DIABLO" es completamente diferente de DnD.

La capa intermedia de DnD son varios datos y configuraciones, es decir, "hay algo en este mundo". Esto que muchos jugadores están más interesados ​​en estudiar es en realidad solo una solución de compromiso simulada basada en leyes matemáticas básicas; esta frase da miedo; en palabras comunes, es "equilibrio del juego". Los llamados datos significan una cuantificación matemática de todo lo que hay en el mundo que puede usarse en el juego. El daño de la espada larga es de 1 a 8, el daño de la gran hacha es de 1 a 12, el daño de la bola de fuego es de 1 a 6 puntos por nivel, la tasa de acierto del guerrero mejora después de actualizar, etc., todo Pertenecen a los datos. Los datos son la cuantificación de las reglas. Cuando sea necesario, ajuste según sea necesario. Esta es también una característica distintiva de DnD. "Dungeons and Dragons" es, ante todo, un juego de mesa. Debe permitir al anfitrión y a los jugadores disponer de un método de cálculo que sea reconocido como relativamente justo y que pueda funcionar únicamente con simples cálculos manuales. Como juego, todos los usos posibles deben digitalizarse para facilitar el procesamiento.

El proceso de digitalización debe tener en cuenta tres aspectos al mismo tiempo:

La autenticidad, simular un mundo relativamente real puede facilitar que los nuevos jugadores se inicien y puedan utilizar sentido común para juzgar la mayoría de las cosas puede ahorrar más tiempo y energía e invertir en el proceso real del juego;

Jugabilidad, mantenga un cierto grado de equilibrio en el juego (el equilibrio relativo es suficiente, DnD no es un juego). juego de cartas y ajedrez puramente competitivo, después de todo), que permite a los jugadores con diferentes preferencias divertirse, con un componente aleatorio dentro de un cierto rango, para que los jugadores siempre puedan esperar los resultados;

Operabilidad, después de todo , la intención original de DnD es Está diseñado para juegos de escritorio, a diferencia de los juegos de computadora que pueden entregar una gran cantidad de cálculos complejos a las computadoras (pero la arquitectura de números aleatorios de DnD también proporcionó una conveniencia extraordinaria para los primeros diseños de juegos de computadora, promoviendo en gran medida el desarrollo de DnD).

"La probabilidad de élite = (100*(ilvl-qlvl)/4 1)/100 * (la probabilidad de 1-excepcional)" (una de las fórmulas de generación de ítems de "DIABLO II") Hasta este punto, se puede decir que el proceso de cálculo es pan comido en los juegos de computadora, pero si le pide al anfitrión de un juego de mesa que revise la mesa durante medio día y presione la calculadora durante varios minutos para distribuir el botín de En un encuentro, definitivamente se volverá loco.

Muchos juegos europeos, americanos e incluso japoneses también utilizan datos similares a DnD. Por ejemplo, la serie "Magic and Magic" está llena de 1D6, 1D8, etc., pero estos son sólo "parte del". "datos" similar, a menos que obtenga autorización; de lo contrario, definitivamente tendrá que pagar por copiar todo el conjunto de datos.

La configuración incluye estándares específicos para cuantificar cosas, habilidades específicas de aviones, razas, profesiones, hechizos, elementos e incluso cosas especiales únicas de este mundo, especialmente aquellas que han sido registradas. normas. Por ejemplo, los espectadores y los desolladores son cosas únicas que se han registrado (de hecho, también lo son los dados de 20 caras, pero WOTC ha abierto el "derecho a usar" D20. No puedes ver estas dos cosas abiertamente). D20 OGL. Existe un monstruo.

Puedes utilizar todo o parte del contenido de D20 SRD (documento público autorizado por WOTC) para construir tu propio mundo de juego, incluidos dragones, orcos, bolas de fuego, relámpagos y "Holy Avengers".

Hay dragones y mazmorras, pero puede que no sean "Dragones y Mazmorras"; hay duendes, enanos y elfos, y puede que no sean "Dragones y Mazmorras"; sacerdotes, ladrones y ladrones Puede "apuñalar por la espalda", y el mago debe descansar antes de preparar el hechizo del día. Puede que no sea "Dragones y mazmorras", pero si incluye espectadores y desolladores de mentes, debes tener cuidado.

Para solucionar sus dificultades financieras, TSR concedió muchas licencias a otras empresas. Por ejemplo, el espectador mencionado en este artículo apareció por primera vez en "Eye of the Eye" y también puedes encontrarlo en la serie "Invincible Heroes". El dinero se repartió entre todos y los colegas hicieron lo mismo y publicaron muchos productos de terceros. Los ejemplos típicos incluyen una serie de escenarios de aventuras de estilo gótico producidos por White Wolf. Al ver el éxito de DnD, algunas empresas incluso imitaron directamente su diseño sin permiso. Por ejemplo, el país insular donde están atrincherados los piratas japoneses siempre ha sido famoso por su imitación y absorción. a nadie le puede importar.

Sí, aunque no se parece en nada, el juego de acción de desplazamiento lateral "Dungeons & Dragons: Shadows of Darkness" en la sala de juegos es en realidad "Dungeons & Dragons". ¿Alguna vez jugaste en una sala de juegos cuando eras niño? Hay guerreros enanos, arqueros elfos, bárbaros humanos y magos vestidos de rojo. Durante la batalla, se puede recortar un menú circular con muchas opciones para cambiar armas y hechizos. Se puede decir que en esa época, "Dark Shadows" estaba en la cima de casi todos los juegos de acción y era una de las estrellas más deslumbrantes, arrasando en los mercados japonés y estadounidense (y chino). Más tarde, "Journey to the West". y "La Guerra de los Tres Reinos" "copiado al 200% de" Dark Shadows ". Especialmente "La Guerra de los Tres Reinos", se puede decir que está completamente copiada, incluso las espadas especiales son exactamente iguales. El diseño de "Dark Shadows" se ha heredado en una línea continua, y su sombra se puede encontrar en muchos detalles del popular "Swallowing Heaven and Earth" (aquel en el que Zhang, Zhao, Huang y Wei se unieron para derrotar Cao Cao).

Desafortunadamente, aunque los escenarios de carreras y monstruos casi se pueden copiar, y muchos diseños, incluidos fundamentos matemáticos, tienen rastros de referencia a DnD, las series "EQ" y "Might and Magic" no son "Dungeons and Dragones" ". Existe "D20 EQ", que es una "configuración de ecualizador basada en D20". El sistema D20 se aplica al ecualizador y pertenece a D20. Tampoco lo es "Rhodes Island". Se dice que "Rhodes Island" (para ser precisos, la configuración SW - "Sword world", no la SW de "Star War") tiene dos versiones: D6 y D20. bastante bueno, y la investigación al respecto no es profunda, por lo que no es de extrañar que me equivoque.

Lo que merece mención especial es WOW ("World of Warcraft"). Como uno de los juegos en línea con una configuración de visión del mundo muy similar a DnD, WOW también ha lanzado un juego de rol de escritorio correspondiente "DnD Warcraft": ¡este es el "Dungeons and Dragons:" World of Warcraft "autorizado!

La capa más externa de DnD es el trasfondo de la historia, que es "lo que pasó en este mundo". Por extensión, también se puede contar como un conjunto de filosofía que incluye el mundo entero, el universo, el cielo, la tierra y todo. Este es un alcance muy amplio. Para decirlo sin rodeos, esto es empaquetar, empaquetar reglas y escenarios aburridos en algo hermoso y fácil de vender.

Desde la formación del cielo, la tierra y el universo, el nacimiento de dioses y fantasmas, hasta los cambios geográficos y raciales del reino, las humanidades, la sociedad, la tecnología y la religión, hasta la boda de un corto GG y Paladin MM frente a los Caballeros Templarios Se arrojaron algunos trozos de pastel. Todos estos son escenarios de fondo y son las partes de las que más hablan los fanáticos. Habla con un fanático incondicional de DnD sobre términos como "todo son tres", "todo regresa", "batalla sangrienta", "cataclismo", etc. Pueden decirte que no hay duplicados durante tres días y tres noches.

Esta capa es básicamente una sociedad puramente histórica, religiosa y humanista, que puede separarse completamente de los "juegos" y formar su propia unidad en forma de novelas, poemas, pinturas, animaciones, películas... etc. Hablando de eso, debo mencionar "El Señor de los Anillos". El creador del "mundo de fantasía imaginario" es el Sr. Tuo. Esta obra que escribió tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores de literatura fantástica y juegos de fantasía, e indirectamente dio origen a la forma de entretenimiento de los "juegos de rol". Y se dice que a Ernest (Gary) Gygax y Dave Arneson, los creadores de "Dungeons and Dragons", el antepasado de los juegos de rol, no les gusta mucho "El Señor de los Anillos" (?!), pero las cosas que diseñaron son más parecido a "El Señor de los Anillos" que cualquier otra persona a "El Señor de los Anillos" (!!!), por lo que las generaciones posteriores tienen dos dichos: "DnD se originó en "El Señor de los Anillos"" y "El Señor de los Anillos". los Anillos se originaron en DnD""; estrictamente hablando, ambos son rumores. Primero, el gran escenario de "El Señor de los Anillos" atrajo a los entusiastas del ajedrez de guerra, haciéndolos insatisfechos con los productos existentes, y "Dungeons and Dragons" llegó en el momento adecuado, proponiendo una nueva jugabilidad para los entusiastas del ajedrez de guerra, y El esqueleto del; El juego de ajedrez de guerra está lleno de la carne y la sangre de la aventura de fantasía, satisfaciendo las nuevas necesidades de los jugadores que nunca están satisfechas. Uno crea el mercado y el otro ocupa el mercado. Es como leña seca que se encuentra con un fuego feroz, por muy poco dispuesto que sea, hay que quemarlo juntos. Al final, siempre se comparará con los demás. , es inevitable pensar en el otro.

Las reglas, el entorno y el trasfondo se influyen entre sí y se complementan entre sí. En términos generales, las "reglas básicas" que llamamos incluyen las dos primeras, mientras que el "conjunto de entornos de campaña" incluye principalmente las dos últimas. Varios El libro de expansión también contiene infinitas variantes de reglas, escenarios profesionales y cronología legendaria. Al igual que en la construcción de una iglesia, las reglas se utilizan como cimientos y pilares, el escenario son vigas talladas y el fondo es una hermosa decoración.

En la evolución de DnD durante más de treinta años, las reglas, escenarios y fondos se han cambiado y combinado constantemente, al igual que la mítica Hidra) son los mismos, creciendo en el mismo cuerpo, pueden atacar. simultáneamente, y pueden luchar de forma independiente. Si se corta una cabeza aquí, crecerán dos más allí. En respuesta a los cambios del mercado y las intenciones de los inversores, DnD ha generado una variedad de productos completamente diferentes.

No creas que “Dungeons and Dragons” son todos juegos de dados. DnD incluye cosas como Magic: The Gathering, juegos de acción de desplazamiento lateral de Capcom (famoso por producir “Street Fighter”) e innumerables novelas de anime, películas y música. , e incluso los juegos de guerra puros de Minitures están todos bajo el paraguas de DnD. DnD tiene mucho éxito en algunos lugares (nota: lo que se menciona aquí es "éxito comercial", que es diferente del "éxito artístico"), como juegos de mesa, animaciones, novelas, juegos de acción, incluidas cajas doradas y motores infinitos. de estos juegos de rol. Pero fracasó en algunas áreas, como en la teoría de los juegos de rol, que fue criticada como "escoria"; como representante de los "juegos de rol", esto es tan irónico que la gente no puede evitar suspirar.

En un sentido estricto, DnD es una marca registrada y debe estar autorizada, de lo contrario no lo es. Por ejemplo, la película "Dragon" es completamente incompatible con DnD independientemente del guión, el escenario o los actores (. el protagonista masculino afirma no saber nada sobre DnD). "Dungeons and Dragons" es de hecho "Dungeons and Dragons" en un sentido amplio, DnD es el pionero de los juegos de rol modernos y ha influido en las ideas de diseño de toda una generación de jugadores; Se puede decir que cualquier juego de rol se puede encontrar aquí en mayor o menor medida. Por ejemplo, la defensa de los juegos japoneses suele suponer reducir el grado de daño recibido, mientras que la defensa de los juegos europeos y americanos suele suponer reducir la probabilidad. de lesiones Estos se remontan a DnD e incluso a su predecesor "Chain Armor". Para exagerar un poco, siempre que sea un "juego de rol", incluso si no puedes jugarlo, puedes llamar a DnD "Master". Esto se debe a la grandeza de DnD y a la forma en que sigue funcionando en la actualidad. Por ejemplo, la "mazmorra de historias" más obvia, las mazmorras son el mayor invento, y su importancia no es menor que la de los juegos de rol. Sin las mazmorras, no habría juegos de rol. El entorno de mazmorra que impone las mayores limitaciones a los jugadores les permite tener la mayor autonomía. Esta es una creación muy genial. Los juegos modernos básicamente han seguido este punto, excepto "Ultima" - "Ultima Online". Su ideal es que los jugadores interactúen con sus propios pensamientos/otros jugadores, en lugar de encerrar a las personas en celdas para hacer eso. "Questification of stories" es obviamente también una creación de DnD. Las historias continuas están divididas en diferentes párrafos y capítulos, descritos en forma de misiones.

En lo que respecta al juego en sí, el éxito de DnD es evidente para todos. Por ejemplo, los juegos de dados, varios amigos reunidos y comiendo juntos y el cosplay son partes importantes de DnD, y algunas son incluso las primeras de su tipo. En el campo de los juegos de computadora, DnD es un sistema único y popular, y un sistema domina el mundo. Esto es diferente de las "secuelas de juegos XX" ordinarias. Una vez que un jugador se familiariza con una de las obras, puede adaptarse fácilmente a todos los demás juegos usando el mismo sistema (con antecedentes de historia completamente diferentes). diseñadores y jugadores Este es un gran beneficio, ya que ambas partes no tienen que perder demasiado tiempo explorando las reglas del sistema y, en cambio, pueden centrarse en la jugabilidad del juego en sí. Por ejemplo, el estatus de DnD en los juegos de rol es equivalente al motor 3D diseñado por ID soft, o incluso al DirectX de Microsoft: cualquier programador comprende lo grandioso e importante que es el concepto de "universalización de interfaz" del "libro" de Qin Shihuang "Mismo artículo, mismo". tren, misma vía" ¡no es más que eso! DnD también allanó el camino para los recién llegados a los juegos de rol: una forma de diseñar el mundo de arriba hacia abajo. El mundo de DnD incluye física, fe y filosofía, y se crea todo un método de construcción mundial "listo para usar" a partir del cielo, la tierra, el universo, los dioses, la historia y las humanidades. Los escenarios de los aviones, la intervención de los dioses, la confrontación entre el bien y el mal, el caos y el orden, son todos únicos y estimulantes. Los pensadores de todas las épocas casi pueden encontrar su destino final entre las 15 facciones de Sigil City.

Hay dos teorías comunes en el círculo de fantasía doméstico: una es la "teoría pan-DnD", no importa qué juegos de rol o incluso obras literarias de fantasía se basen en DnD, hay un dicho que dice que "el Las artes marciales del mundo se originaron en Shaolin" " significa; la otra es "teoría exclusiva de DnD", que cree que sólo DnD es el juego supremo y elegante, y rechaza firmemente otros conceptos de diseño de juegos diferentes, especialmente "Legend" y "Kimchi".

Algunas personas sostienen ambos puntos de vista.

Las semillas de DnD han producido buenos cereales, como "Baldur's Gate", y malos cereales, como "Pond of Light". Nada en este mundo es inmortal y nada permanece sin cambios. DnD también falló, cometió errores, tuvo todo tipo de fallas, altibajos, pero ahora la vida todavía está bien. También es hidratante (el modelo de operación comercial de WOTC es indispensable). El método de diseño de DnD es simple (no te sorprendas, cualquier juego de rol no es menos complejo que DnD, la diferencia es que no están abiertos a los jugadores), exquisito y fácil de expandir, con una visión clara del bien y del mal, un Sistema HD único, y muchos cambios. Estas son las ventajas que le han permitido mantenerse firme después de más de treinta años de altibajos. DnD también tiene muchas críticas, como quién explica el "encanto" de quién está confundido, como los súper monstruos de los superhéroes, los jugadores veteranos tienen más o menos sus propias reglas variantes, pero también solemos decir en una frase: "El La autenticidad del sistema es directamente proporcional a la complejidad de las reglas e inversamente proporcional a la simplicidad de su funcionamiento." Las cosas que han sido probadas tienen su propia racionalidad y, por supuesto, hay margen de mejora.

¿Qué es DnD? En esencia, es un motor de juego que no involucra tramas, programas o arte específicos, nada más. "Dungeons and Dragons" puede incluso no presentar ningún dragón ni ninguna mazmorra. En cuanto a en qué automóvil está instalado este motor y qué tan rápido puede conducir, depende del fabricante del automóvil y del conductor.

Además de los juegos, DnD ha contribuido en gran medida a promover la integración de diferentes formas de arte. Sus obras literarias de fantasía oficiales y no oficiales, como la serie "Dragonlance Chronicles" y la serie Forgotten Realms ("Icewind Dale", "Dark Elf"), tienen una amplia circulación. Actualmente existe un juego de PC en línea llamado "Dungeons and Dragons Online" (DDO para abreviar), y los jugadores también lo llaman "Dungeons and Dragons" para abreviar.

Referencia: /view/1954.htm En pocas palabras, es un juego de tirar dados