"World of Warcraft" es el primer juego en línea producido por la famosa compañía de juegos Blizzard Entertainment. Es un juego de rol multijugador masivo en línea. El juego utiliza la trama del juego de estrategia en tiempo real "Warcraft" producido por la compañía como trasfondo histórico. Basándose en los eventos históricos y los héroes de Warcraft, los jugadores toman riesgos en el mundo, completan tareas, crean nuevas aventuras y exploran lo desconocido. mundos, conquistar monstruos, etc.
Hay ciertas razones por las que Blizzard eligió "World of Warcraft" como su primer juego online y no eligió "Star World" o "Dark World". El intervalo de tiempo entre el desarrollo y la creación del juego World of Warcraft debería ser 1998, y la versión beta pública se llevó a cabo en 2004. El tiempo de desarrollo fue de 6 años. Según el equipo de desarrollo de Blizzard, el establecimiento del proyecto World of Warcraft se llevó a cabo al mismo tiempo que "Warcraft 3" de Blizzard. En ese momento, no habían pensado en qué tipo de juego en línea harían hasta el lanzamiento. de "Warcraft 3" en 2002. Las enormes ventas permitieron al equipo decidir finalmente el tema del juego.
Entonces, retrocedamos en la línea de tiempo hasta 2002. "Warcraft 3" arrasó en el mercado y eclipsó a todos los juegos de estrategia en tiempo real en el mercado en ese momento. Su novedosa jugabilidad y sus excelentes gráficos hicieron que el juego fuera popular ese año. Casi no hay otros juegos en el cibercafé. En ese momento, "Diablo 2" acababa de ser lanzado hace dos años y todavía estaba en la etapa de lanzamiento constante de parches. El contenido del juego y la jugabilidad todavía eran extremadamente deficientes (no había Rune Language) y era completamente incapaz de alcanzar. la profundidad de la versión actual. Y "StarCraft" solo se lanzó para la primera generación, la historia aún no se ha desarrollado y los jugadores simplemente han abierto el apetito.
En este momento, si eliges "Diablo" como fondo del juego, el problema es muy obvio, es decir, el juego de Diablo en sí carece de una visión del mundo y una historia completas debido a las limitaciones de Diablo. tipo de juego, casi no hay conexión entre la primera generación y la segunda generación. Si quieres utilizar una visión del mundo oscuro, debes inventar la historia desde cero. Además, la visión del mundo de Diablo carecía de características. En ese momento, muchos juegos en línea usaban este tipo de fondo oscuro, lo que hacía difícil destacar (por supuesto, esto tiene algo que ver con el hecho de que la serie Diablo es la principal). trabajo de Northern Blizzard, y es difícil para el sur intervenir en los asuntos del norte).
El tema de "StarCraft" también tiene problemas, es decir, Blizzard originalmente dejó suspenso en la historia de "StarCraft 1", abriendo el apetito de todos en preparación para "StarCraft 2". Llevando la historia a un clímax y Insertar una obra con el tema de un juego en línea en este momento será muy perjudicial para el futuro "StarCraft 2". Equivale a renunciar a una IP estable y rentable y probar un juego en línea que nunca antes se ha tocado. .
Por el contrario, "Warcraft" ya estaba en su tercera generación en 2002 y tiene una base rica. No solo tiene una visión del mundo enorme, un sistema completo de razas y habilidades, sino que incluso tiene muchos históricos. Novelas publicadas, y con la gran popularidad de "Warcraft", si se convierte en un juego en línea, no solo garantizará la cantidad de jugadores, sino que también sentará una base sólida para futuras actualizaciones de versiones. Los hechos han demostrado que es precisamente gracias a una experiencia tan sólida que World of Warcraft puede convertirse en un juego en línea que lleva funcionando casi dos décadas.
Finalmente, según fuentes internas, mientras se desarrollaba "Warcraft 3", también apareció un juego de rol con un tema de ciencia ficción como fondo. El modo de batalla del juego es ligeramente diferente del juego de rol tradicional. , con equipos La guerra es el foco principal. Pero, por un lado, el público de los juegos de rol de ciencia ficción es mucho menor que el de los juegos de fantasía. Por otro lado, Blizzard no tiene suficiente apoyo conceptual para el modo de juego de combate en equipo y de rol. Entonces, al final, este proyecto se convirtió en uno de los proyectos cancelados por Blizzard. (Debería ser "StarCraft: Ghost")