Los 20 mejores fotógrafos de renombre mundial

Una lista imprescindible de 20 fotógrafos famosos del mundo y sus obras representativas

1 Man Ray, Estados Unidos 1890-1976

El fundador del dadaísmo , Fotógrafo de vanguardia, poeta, escultor y fundador del cine surrealista. También fue el primer artista de la historia cuyo trabajo fotográfico valió mucho más que cualquier otra forma de arte.

Desde 1911 se dedica a la creación de pintura y escultura. Como uno de los primeros pintores abstractos de Estados Unidos, mantuvo frecuentes contactos con artistas de vanguardia europeos de la época. El arte de la fotografía comenzó en 1915. Aboga por la exploración y la innovación de las formas artísticas y se opone a la imitación y repetición de formas y temas antiguos. Una vez realizó experimentos fotográficos con una mentalidad de juego relajada e inventó técnicas como la fotografía de exposición media y de imágenes de objetos, que las generaciones posteriores denominaron "fotografías de truenos". Además de ser únicas en términos de técnicas lingüísticas, estas exploraciones también son muy consistentes con el espíritu antiarte del dadaísmo y el surrealismo en términos conceptuales.

2. Eugene Atget, Francia 1857-1927

Alguna vez trabajó como actor y estudió pintura, pero no tuvo éxito. No empezó a tomar fotografías hasta los 40 años y se convirtió en fotógrafo en 1899. Su estilo fotográfico es único. No le gusta tomar retratos formales, pero es bueno tomando fotografías de personas en la calle. Utilizó una cámara de madera con una placa de 7 por 9,5 pulgadas y tomó fotografías en París durante 30 años, completando "El arte del viejo París" con 1.053 fotografías y "París único" con 1.568 fotografías, dos grandes colecciones de fotografía temática. Murió en la pobreza y la oscuridad en 1927. El gran número de obras que fotografió estableció su estatus como el "padre de la fotografía documental francesa".

Eugene Atget fue un fotógrafo que tuvo una gran influencia en Man Ray, y también fue un fotógrafo lleno de contradicciones. Por un lado, se le considera un fotógrafo documental en la historia de la fotografía; por otro, muchas de sus obras tienen características constructivistas, enfatizando la historia y el respeto por el lugar; Al mismo tiempo, sus imágenes fotográficas están llenas de misterio y muchas veces se clasifican en la categoría del surrealismo.

3 Gyula Halasz Brassai Francia 1899-1984

Uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, estableció a principios de los años 1930 su reputación inquebrantable como maestro de la fotografía. En la década de 1920 frecuentaba lugares frecuentados por artistas como Kandinsky.

Su álbum de imágenes "Paris Nights" publicado en 1933 causó sensación y el famoso escritor Henry Miller lo llamó "Los ojos de París". Dijo: "¿Qué nos aporta la fotografía? Es un soplo de aire fresco, un fuerte sabor a realidad. Da a las cosas una expresión casi física". ?

Además del contenido sensacional, la fotografía de escenas nocturnas es también una de las razones que hicieron famoso a Brassaï. En aquella época, los fotógrafos profesionales no podían capturar imágenes dinámicas bajo la luz nocturna. La fotografía de escenas nocturnas de Brassaï desafió los límites de la planificación, por lo que se le conoce como el creador de la fotografía nocturna.

4 Andre Kertesz Hungría 1894-1985

Como pionero de la fotografía moderna, las fotografías y la postura vital de Kertesz siempre han inspirado la fotografía en todo el mundo. Home trae revelaciones inolvidables. En sus obras se pueden encontrar diversas técnicas de expresión completamente diferentes.

Cada una de las fotografías de Kertesz demuestra plenamente la integración del arte y la vida. Le gusta utilizar formas geométricas cambiantes para estructurar la imagen y compensar las huellas. A través de la interacción de varias formas, fortalece el efecto misterioso de la luz y la sombra, provocando un sentimiento psicológico sutil y rico en los corazones de las personas. Brassaï dijo una vez: Cortész posee dos cualidades esenciales para un gran fotógrafo: una curiosidad incansable por el mundo, las personas y los seres vivos, y un exquisito sentido de las formas.

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5 Edward Weston, Estados Unidos 1886-1958

Tomó una fotografía por primera vez cuando tenía 18 años. En 1932, cofundó el famoso ?F64 con Adams y otros. . Group?, se convirtió en el primer fotógrafo en ganar el Premio Guggenheim en 1937. Sus obras demuestran claramente las características que distinguen a la fotografía de otras formas de arte, a saber, descripción precisa, tonos ricos y delicados y una forma única de observación y expresión diferente a la pintura.

El arte de Weston es un arte extremista, que siempre persigue lo más rico y completo; al mismo tiempo, su arte es un arte simbólico y oscuro. Siempre señala los polos de plenitud y agotamiento en el sentido más básico. Sus obras son a la vez objetivas y personales, enfatizando la expresión de la conciencia tridimensional del fotógrafo mediante elementos objetivos como la forma y textura de los objetos y las sombras.

A lo largo de su vida, Weston no persiguió la fama, la fortuna, la riqueza e hizo todo lo posible por simplificar su vida. La razón por la que sus obras pueden dar a las personas una sensación de mundanidad y refinamiento está relacionada con su estado espiritual.

6 de agosto Sander Alemania 1876-1964

Los personajes de cada una de las fotografías de Sander posan y se visten deliberadamente. Los personajes se comportan de la forma que creen más adecuada. La expresión dice: quiero que otros conozcan este lado de mí. Algunas personas trabajan muy duro para mantener su estado más enérgico; otras ya no pueden aguantar y parecen relajadas, pero parecen tranquilas. Sin embargo, todas estas personas tienen carácter serio y tienen más o menos tristeza y dolor. Todos ellos son ciudadanos de los países derrotados en la Primera Guerra Mundial. Dado que los aliados victoriosos exigieron que Alemania restableciera los archivos de registro de los hogares para su gestión, todos necesitaban una nueva fotografía de documento de identidad, y Sander era el fotógrafo que estaba ocupado presionando el obturador en ese momento.

Sander es el único fotógrafo que ha sido incluido en los grandes acontecimientos que cambiaron nuestras vidas. Ocupará un peso tan importante en la historia. Tiene relación con su actitud completamente objetiva. En él se encuentra el verdadero carácter de un alemán arquetípico. Cualquiera que vea sus fotografías sentirá: esta es la nación alemana. Este maestro del estudio fotográfico no solo tomó retratos, sino que tomó fotografías de toda la época, dejando un rostro para la época.

7 Robert Doisneau Francia 1912-1994

En el mundo de la fotografía francesa, Robert Doisneau y Henri Cartier-Bresson son considerados una pareja de maestros que van de la mano. Doisneau fue un fotógrafo civil que sólo utilizó París, donde vivió, como base creativa durante toda su vida. La fotografía de besos más famosa del mundo, "El beso delante del Ayuntamiento de París", tomada en 1950, se vendió en la casa de subastas Dassault de París en 2005 por el elevado precio de 155.000 euros.

Le encanta París y la vida. Pasa tiempo en hoteles, bebe café y charla con ciudadanos comunes. Le gusta capturar momentos divertidos de la vida cotidiana de la gente corriente. Siempre mira a los seres vivos que le rodean con una mirada amable y divertida y los representa con una actitud comprensiva. La gente no sólo no le teme a su cámara, sino que también está dispuesta a actuar como modelo en sus tomas. Sus obras no sólo tienen sentido del humor, sino que también transmiten a las personas una especial sensación de intimidad, con una típica impronta humanista francesa.

8 Ansel Adams Estados Unidos 1902-1984

Durante su larga y prolífica carrera fotográfica, Adams tuvo un desempeño extraordinario tanto en la teoría como en la práctica de la fotografía. Nació en San Francisco en 1902 y conoció a Strand en 1930. El fuerte atractivo de la fotografía documental de Strand le hizo decidirse finalmente a dedicarse a la fotografía.

Como "el fotógrafo más popular de la historia de Estados Unidos", la destacada fotografía de paisajes de Adams ha atraído la atención mundial.

Se compromete a utilizar las habilidades fotográficas para mostrar la espectacular belleza del mundo. Abandona por completo la función de grabación de la fotografía y hace de la fotografía una operación puramente técnica, utilizada como herramienta para expresar la belleza. Las obras muestran paisajes conmovedores en forma de fotografías exquisitas y perfectas, interpretan la naturaleza con conceptos personales y conciencian a las personas sobre la importancia de la protección de la naturaleza.

El método de exposición de área que creó ha sido muy elogiado por la comunidad fotográfica.

Como la fotografía más famosa de W. Eugene Smith, "Hacia el paraíso" es una fotografía inolvidable en la exposición de fotografía "La familia humana" de Steichen. Como famoso maestro de la fotografía documental, sus otras obras, como esta foto, expresan su profundo amor por la humanidad, la vida y el mundo.

Enfatizó que es un idealista, esperando que cada vez que presione el obturador, espere estar acompañado de esperanza, y cada foto pueda despertar los gritos de la gente y despertar su vigilancia, revisión y despertar después de la suya. Después de su muerte, sus antiguos amigos establecieron el Fondo en Memoria de W. Eugene Smith para recompensar a los fotógrafos jóvenes que, como Smith, no estaban motivados por intereses comerciales y tenían una "reputación independiente".

10 Robert Frank Robert Frank Estados Unidos 1924-

El mayor abanderado de la nueva fotografía documental. Nacido en Zurich, Suiza en 1924, llegó a Nueva York, Estados Unidos en 1947. Primero se dedicó a la fotografía de moda, pero luego recurrió a la fotografía de Baodao porque no le gustaba la frivolidad de la industria de la moda. En 1955, como primer extranjero en recibir una beca Guggenheim, Frank se embarcó en un viaje fotográfico de dos años por los Estados Unidos. En 1958, 83 de los 20.000 negativos tomados durante el viaje fueron recopilados en un álbum de fotografías llamado "Los americanos", al que se denomina la "Biblia" de la fotografía moderna.

"The Americans" rompió el gusto heroico y romántico que dominaba el mundo de la fotografía estadounidense con sus fotografías de estilo poético pero melancólico, y cambió la orientación estética de la fotografía moderna de un solo golpe. Frank mostró cómo capturar imágenes con el espíritu activo y sensible del expresionismo abstracto sin ningún rastro de pintura. Estas obras subvirtieron por completo la fotografía documental tradicional y se convirtieron en un hito importante en la historia de la fotografía documental.

Frank creía en una visión de la fotografía que “ve lo que nadie ve”. Sus puntos de vista, métodos y estilo influyeron en un gran número de fotógrafos jóvenes. En octubre de 1994, la Galería Nacional de Arte de Washington celebró una exposición retrospectiva llamada "Movimiento", que ofrecía una visión panorámica de este "padrino" de la fotografía moderna y afirmaba su enorme contribución a la historia de la fotografía mundial.

11 Henri Cartier--Bresson Francia 1908-2004

Respecto a sus obras, Cartier-Bresson dijo una vez: En primer lugar, deseaba capturar en una fotografía toda la esencia de una situación que se desarrolla ante mis ojos: fotografiar significa registrar tanto el hecho en sí como la forma vista visualmente simultáneamente y en una fracción de segundo. Estrechamente organizado, la forma le dará significado. Se trata de poner las cabezas, los ojos y los corazones de las personas en el mismo eje. ?Ésta es su filosofía de la fotografía.

La teoría estética de Cartier-Bresson del "momento decisivo" que revela la esencia de las cosas ha tenido una gran influencia en los fotógrafos. Cree que los fotógrafos deben mimetizarse con el entorno para no afectar el comportamiento del sujeto, lo que ayuda a tomar fotografías de forma tranquila y sin llamar la atención. Ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los fotoperiodistas más famosos del mundo.

12 Stephen Shore, Estados Unidos 1947-

Fotógrafo estadounidense, representante de la "nueva fotografía en color". Sus coloridas obras, que incluyen arquitectura y paisajes naturales, son valoradas por la comunidad fotográfica por su poder intrincado y sensual.

El tema del paisaje que eligió es muy común. No hay un enfoque visual particularmente prominente en la imagen. Todas las plantas están en una atmósfera igual y armoniosa, lo que muestra el estado mental tranquilo del fotógrafo. lo mejor. La fotografía de paisajes naturales de la década de 1980 encontró un canal estético único, guiando a más fotógrafos a encontrar los elementos de expresión visual que necesitaban en la naturaleza ordinaria.

13. Diane Arbus, Estados Unidos 1923-1971

Como figura importante de la fotografía documental contemporánea, Arbus tiene un ojo especialmente agudo para registrar y siempre ha utilizado Las fotografías son representaciones sinceras de personas marginadas que reciben poco reconocimiento social. Personas andróginas, enanos, enfermos mentales, etc., todos parecen felices de exponerse a sí mismos y a sus defectos ante su cámara.

Al hablar de sus fotografías, Albers dijo: "La mayoría de las personas viven con el miedo de experimentar un trauma". Estas personas nacen con origen. Han resistido la prueba de la vida y son personas de primera. ?Sus obras se comparan a menudo con las de August Sander debido a sus temas similares.

14 Joel Meyerowitz Estados Unidos 1938-

Un fotógrafo premiado cuyo trabajo ha sido expuesto más de 350 veces en museos y galerías de todo el mundo. En la exposición se exhibe el único Fotógrafo a quien se le ha permitido acceso irrestricto a la escena de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York desde el 13 de septiembre de 2001.

Es muy sensible a los efectos sutiles de la luz en la expresión del color y fue uno de los primeros fotógrafos en intentar utilizar la fotografía en color para expresar los paisajes callejeros urbanos estadounidenses. En 1982, publicó una colección de fotografías en color titulada "Lugares inusuales", que mostraba con calma los discretos paisajes rurales que a menudo se ven en los Estados Unidos.

A partir de la década de 1970, comenzó a abandonar la ligera cámara de 35 mm y pasó a la incómoda cámara de caja de 20×25. El ángulo de su fotografía es más amplio y los colores son más brillantes y claros. El propio fotógrafo dijo: Abandono mi antigua creencia en la fotografía: en el momento decisivo, para mí, el llamado enfoque de la imagen no existe en todos los elementos de la imagen: personajes, edificios, luces, sombras y líneas. Debería tener De igual importancia, esta idea holística es lo que yo llamo el "interior fotográfico". ?

15 Bill Brandt, Reino Unido 1904-1983

No sólo es reconocido como el mejor fotógrafo británico de todos los tiempos, sino que su estilo de imagen es inmediatamente reconocible. Hay algunos maestros. que pueda destacar sin caer en el modo personal. Comenzó a estudiar fotografía como asistente del pintor y fotógrafo surrealista Man Ray en París. Creía que la intuición es el "ojo de la mente" filtrado inconscientemente por el creador, y sólo ella puede ver la esencia de las cosas.

Sus primeros trabajos fueron principalmente documentales. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dedicó al retrato, el paisaje y la fotografía de desnudo. Utiliza tonos nítidos de blanco y negro para aislar objetos, separarlos de su significado original y crear una sensación de excitación visual que expresa con precisión la atmósfera que el fotógrafo realzó deliberadamente. Es particularmente famoso por sus fotografías de figuras transformadas.

16 William Klein Estadounidense 1928-

Nuevo fotógrafo documental, nacido en Nueva York en 1928, vivió y trabajó posteriormente en París. Ha realizado un gran número de fotografías de moda, calles y actualidad, además de películas y publicidad. Su fotografía es difícil de clasificar en una categoría determinada. Utiliza películas de alta sensibilidad, sobreexposición, grano grueso, perspectiva anamórfica, composición herética, ampliación aproximada y otros métodos para rebelarse consciente y audazmente contra la elegancia, el refinamiento, la nobleza y la conformidad de lo serio. estética de la fotografía.

Con una velocidad asesina, obligó a la cámara frente a la gente a tomar fotografías, utilizando imágenes que mezclaban realidad y pesadilla, azar y abstracción, inocencia y maldad para interpretar la ciudad en la que vivía. Estaba inmerso en sí mismo y lo ignoraba. convertirse en un modelo para la nueva fotografía documental.

El álbum de fotografías "La vida en Nueva York es buena para ti: El carnaval en trance de William Klein", filmado en 1956, tiene un color emocional evidente y fuerte, que lo hizo famoso en Europa. Fue seleccionado como uno de los 30 fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía por la Exposición Mundial de Fotografía de 1963.

17 Robert Capa Estados Unidos 1931-1954

Cuando suceden acontecimientos históricos, los fotógrafos están presentes en la escena y los registran de la manera más rápida y directa. Ésta es la filosofía fotográfica de Capa.

Robert Capa, cuyo nombre original era Andre Friedmann, nació en Budapest, Hungría en 1913. Capa era su seudónimo. Es un fotógrafo de guerra de fama mundial que cofundó la famosa agencia fotográfica Magnum. Durante la Guerra Civil Española, en 1936, capturó "La muerte de un soldado" en el lugar de los hechos, registrando el momento en que un soldado estaba a punto de desplomarse tras recibir un disparo. Causó sensación y se convirtió en una obra inmortal de fotografía de guerra. En 1954, mientras fotografiaba a las tropas de combate francesas en Vietnam, pisó accidentalmente una mina terrestre y murió a la edad de 41 años.

Capa fotografió cinco guerras durante sus 18 años como fotógrafo. Para conmemorar a este fotógrafo de guerra, la revista Life y el Overseas Correspondents’ Club establecieron en 1955 el Premio en Memoria de Robert Capa, que cada año premia aquellos trabajos destacados que. Requiere coraje y profesionalismo para rodar en el extranjero.

18 Larry Clark Estados Unidos 1943-

El famoso fotógrafo y director estadounidense abrió otro estilo de fotografía documental: nítido, deslumbrante, realista, flujo de conciencia, personal, impactante e impactante. .

Larry Clark, nacido en 1943 en Oklahoma, Estados Unidos, se hizo famoso en 1977 con su álbum de fotos autobiográfico "Tulsa". Utiliza una lente gran angular de cámara de 35 mm y luz viva sin modificaciones para reproducir desnudamente temas como la subcultura juvenil, el sexo, los disturbios y las drogas. Al expresar la vida de los adolescentes, presta más atención a las condiciones de vida extremas, duras e incluso peligrosas, tratando de ilustrar que romper con las limitaciones de las normas sociales conducirá inevitablemente a la autodestrucción. Esta idea se reflejó plenamente una vez más en su película de debate "Niños", creada en 1994-1995.

19Jorl Stemfeld, Estados Unidos 1944-

El representante de la nueva fotografía en color en los Estados Unidos y una figura clave que conecta el pasado y el futuro en la América contemporánea. Puedes ver ambos. De sus obras La influencia de fotógrafos tradicionales como A. Adams y Walker Evans también se puede ver en la evolución de la fotografía artística contemporánea. En sus fotografías, a menudo yuxtapone irónicamente la prosperidad y la destrucción provocadas por la tecnología. Algunos críticos creen que el trabajo de Stanfield ha redefinido la fotografía de paisajes y la fotografía documental.

La característica de la nueva fotografía en color es que utiliza el poder expresivo único de la fotografía en color para provocar una realidad subjetiva del color y expresar las nuevas opiniones y actitudes del fotógrafo hacia la realidad. Al mismo tiempo, su práctica del color también actualizó los conceptos tradicionales de expresión fotográfica de la gente y les brindó nuevas posibilidades.

Stanfield condujo por los Estados Unidos, prestando atención para capturar algunas escenas inesperadas, como los bomberos que no apagaban el incendio en el lugar, sino que recogían calabazas en una tienda cercana, y estas escenas se debían a la expresión del color. E intensifica una sensación de absurdo.

20 Domon Ken Japón 1909-

Domon Ken nació en la ciudad de Sakata, prefectura de Yamagata, Japón en 1909. Le encantaba la pintura, especialmente las pinturas al óleo, en la escuela secundaria. El más admirado fue Cézanne. En 1935 compró una cámara y comenzó a rodar algunos trabajos de reportaje. En 1940, inició la creación de la Asociación de Fotógrafos de Reportajes de Japón.

Sus obras son altamente ideológicas y reflejan los grandes desastres y desgracias que la guerra ha traído a los trabajadores en los niveles más bajos de la sociedad. Registran verdadera y vívidamente a los soldados que perdieron los pies en la guerra y. sus vidas perdidas. La gente presta atención a los niños de la calle cuyos padres mendigan en la calle.

Tumenquan dijo: La fotografía de reportajes es un nuevo método de concepto de fotografía que está separado de la fotografía de noticias. Siempre debemos prestar atención al desarrollo de la conciencia social y reevaluar el entorno de vida que nos rodea. A partir de los materiales que te rodean, puedes capturar algunas tomas.

El método de filmación de Tumenquan es: 1. Combinar el sujeto con la cámara 2. Excluyendo tomas absolutamente rápidas a merced del director;

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