¿Qué es el paisaje idílico?

Poesía pastoral paisajística, uno de los antiguos poemas Han. Se originó en Xie Lingyun de las dinastías del Sur y del Norte y Tao Yuanming de la dinastía Jin, y estuvo representado por Wang Wei y Meng Haoran de la dinastía Tang. Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes rurales y una vida aislada cómoda y tranquila. La poesía es significativa y hermosa, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es claro y conciso y se utiliza principalmente la técnica del dibujo lineal.

Origen:

Poetas como Tao Yuanming formaron la Escuela de Poesía Pastoral de la Dinastía Jin del Este, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la Escuela de Poesía Paisaje de las Dinastías del Sur, y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la Escuela de Poesía del Paisaje de la Alta Dinastía Tang. Los poetas toman paisajes y áreas pastorales como objetos estéticos y lanzan delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica. [1]?[2]?

Historia del desarrollo:

La etapa embrionaria

"El Libro de las Canciones" y "Chu Ci" son los dos Principales obras de la poesía Han anteriores a las dinastías Qin y Han. Aunque hay una gran cantidad de descripciones de escenas naturales en la cima, como "Guan Sui", "Peach Blossom" ("El libro de las canciones"), "Mint". , "Zhenniao" (Chu Ci), etc., se utilizan como medio de comparación o como metáfora de la moralidad. La cosa en sí no tiene valor estético. Frases tan hermosas como: "En el pasado, me fui, y los sauces se aferraron a mí; ahora pienso en ello, y la lluvia y la nieve están cayendo", y "El viento de otoño sopla, y las olas en el Dongting están debajo de las hojas." Estas hermosas frases sólo aparecen como fondo para las actividades humanas. , funciona como un medio artístico y no es un objeto estético independiente en sí mismo. En la larga historia del "Libro de las Canciones" y "Chu Ci", todavía no ha habido un poema que describa específicamente los paisajes naturales como contenido principal. En los cientos de años transcurridos desde la dinastía Han, los poemas de cinco caracteres de Yuefu, especialmente los poemas escritos por Pucai Wen, han contenido más descripciones de paisajes naturales. Fue sólo durante el período Jian'an al final de la dinastía Han que Cao Cao escribió "Guan Cang Hai", que fue considerado como el capítulo final de la canción y presentó el único movimiento paisajístico completo al mundo de la poesía antes de la dinastía Han. Dinastía. Antes de las dinastías Wei y Jin, el contenido de la poesía Han giraba en torno a la supervivencia, el deseo, la política, la guerra, etc. relacionados con las personas mismas. El paisaje natural todavía era un trozo de jade natural que nadie reconocía.

La era del surgimiento

Tomar realmente el paisaje natural como un objeto estético independiente y que los poetas escribieran poemas con el paisaje natural como tema comenzó en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías, que Tiene una profunda historia por motivos culturales.

Las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías fueron una era de guerras, caos político, declive de los clásicos confucianos, predominio de la metafísica, mentalidad abierta y el despertar de la naturaleza humana. Hubo cambios de dinastía y asesinatos como estos. una puerta giratoria, y las vidas humanas estaban en peligro, y el horror era antes del amanecer y el dolor, lo que hizo que muchos poetas con conciencia despierta, incluidos los poetas con estatus oficial, tuvieran el entendimiento de que "la educación es en vano, la riqueza es dañina". , el plebeyo puede durar toda la vida, y el favor y el salario no son suficientes ". Para evitar el desastre, tuvieron que abandonar la turbulenta política y esconderse entre las montañas, los manantiales y los árboles. El deseo de reclusión fue fuerte por un tiempo. En el círculo poético de finales de la dinastía Wei y principios de Jin, los poemas de paisajes aumentaron gradualmente. En los poemas de Ji Kang, Zhang Hua, Zuo Si, Guo Pu y otros, aparecieron "nubes blancas se detienen en Yin Gang y las rojas". Las flores brillan en el bosque Yang. El manantial de piedra baña a Qiong Yao, y las escamas son delgadas". También hay altibajos. ("Nian Yin Poems" de Zuo Si). La poesía paisajística pasó por los giros y vueltas de cinco caracteres. poesía En las dinastías Jin y Song, dos grandes poetas, Tao Yuanming y Xie Lingyun, finalmente surgieron y establecieron su posición en el país de la poesía.

La Edad de Oro

Después de la dinastía. La formación de la poesía paisajística, aunque buscó constantemente abrir el espacio externo y mejorar los sistemas internos, adoptó nuevos estilos y posturas en diferentes épocas. Sin embargo, el interés por la vida y el espíritu artístico de Dao Shi Xuan Chan siempre han estado presentes en su desarrollo. Con el advenimiento de la prosperidad de la poesía Tang, la poesía paisajística se ha vuelto más espectacular. Wang Wei y Meng Haoran la heredaron. La tradición de la poesía paisajística de Tao Yuanming y Xie Lingyun formó una escuela pastoral del paisaje que complementó la escuela de poesía fronteriza. Entre los poetas de la dinastía Tang, no hubo nadie que no escribiera poemas con temas de paisajes naturales. Muchos poetas de la dinastía Tang fueron famosos por su poesía paisajística, pero los que pueden representar la madurez de la poesía paisajística son principalmente Meng. Haoran, Wang Wei y Li Bai después de la dinastía Song, la poesía pastoral del paisaje utilizó un lenguaje poético para expresar emociones, describir objetos, describir escenas y narrativas, y era ecléctica y refrescante. Sin embargo, el ámbito de la poesía del paisaje es muy inferior. al de la dinastía Tang.

"("Pasando por el pueblo de mi viejo amigo") La tranquila y fría concepción artística y el gusto natural y tranquilo no pueden ocultar la soledad y la soledad en el corazón. Sosteniendo el pergamino y meditando, nos parece ver caminar a un poeta orgulloso y arrogante. solo en el camino de la montaña, la brisa de la montaña El vestido suelto es arrastrado por el viento

Wang Wei

Wang Wei escribió poemas políticos y poemas fronterizos, pero es su paisaje pastoral único. poemas que reflejan sus logros únicos Después de presenciar los conflictos en la burocracia, la agitación del mundo y experimentar los altibajos de la carrera oficial, "Ojalá pudiera disparar a los generales con mi arco y aún oler la fragancia de mi arco. "Los huesos de un héroe incluso si muero". Después de la mediana edad, mi ambición y entusiasmo por el trabajo se enfriaron rápidamente. "Qiyuan no es un funcionario arrogante, es responsable de los asuntos mundanos. Pero envía a un pequeño funcionario, haciendo girar varios árboles. ” Actitud ante la vida, era un funcionario secreto y un funcionario externo, y eligió un camino de vida que era a la vez oficial y privado. Sus poemas pastorales paisajísticos no son sólo un reflejo de su alma personal, sino también una proyección de las tendencias ideológicas de. los tiempos en el país de la poesía.

Los poemas de paisajes de Wang Wei incluyen no solo escenas naturales majestuosas y espectaculares, sino también escenas de paisajes más elegantes y elegantes. Por ejemplo: "Hanjiang Linfan" "Chu Sai y Hunan son. "Está conectado, y Jingmen está conectado por nueve escuelas". El río fluye más allá del cielo y de la tierra, y las montañas son hermosas. En la capital del condado de Bucheonpo, las olas se mueven en el cielo. Es un bonito día ventoso en Xiangyang y me quedo borracho con el montañés. Otro ejemplo es la "Montaña Zhongnan": "Taiyi está cerca de la capital del cielo, con montañas y mares conectados". Las nubes blancas miran hacia atrás y se fusionan, y la niebla verde entra y no ve nada. Los picos en el campo cambian y las nubes y el sol son diferentes. Si quieres quedarte en algún lugar, pregúntale al leñador al otro lado del agua. "El poema anterior describe el paisaje de las dinastías Jianghan y Han, utilizando el paisaje y la pincelada de tinta y paisajes lavados. La tinta se aplica en grandes áreas para delinear las majestuosas y majestuosas dinastías Jianghan y Han, con el agua y el cielo flotando juntos, y el Paisaje de montañas que aparecen y desaparecen. El último poema escribe El hermoso paisaje de la montaña Zhongnan es brumoso y rico en significado. Las montañas están cubiertas de niebla verde y las miles de rocas y valles están envueltos en vastas "nubes blancas". la brumosa "niebla verde".

Sin embargo, en los poemas de Wang Wei hay imágenes más elegantes y elegantes con un poco de pensamiento zen. Él es un hombre de comprensión extremadamente alta. Destaca en poesía, caligrafía y pintura, pero también en la iluminación zen. También tiene la sabiduría de la gran iluminación, la visión del pintor, el oído del músico, el sentimiento del poeta y la mentalidad budista que le inyectan un poder artístico extraordinario. propia alma y sentimiento únicos en casi cada escena, y los agrega a su estilo artístico. El yo se disuelve en el paisaje, formando un estado Zhuang Zen donde el objeto soy yo y yo soy el objeto. Los poemas de paisajes de Wang Wei utilizan el entorno para describir. El corazón, sin dejar rastro, hay una imagen fuera de la imagen, y hay una escena fuera de la escena. Es inesperada e intencional. La rima es exquisita y tiene una concepción artística distante, como "Deer and Chai", ". Wang in the Bamboo", "Birds in the Stream", "Caoweiwu", etc. Montañas vacías, bambúes verdes, arroyos, luna brillante, flores y pájaros... qué lugar es este. El mundo tranquilo, hermoso y puro es un mundo tan independiente y cerrado. Este lugar tranquilo, etéreo y deshabitado es el estado poético del Zhuang Zen donde las cosas y yo somos olvidados.

La "Colección Wangchuan" y las obras de paisaje de sus últimos años brillan. una especie de suspenso zen, que muestra una imagen de las cosas y de mí mismo en armonía, pensando en el entorno armonioso. Aquí, el poeta atrae la naturaleza hacia sí mismo. También funde su propia vida en el paisaje, formando una "tierra de nadie" donde. las cosas soy yo y yo soy cosas que "el sol sobre el musgo, la luna brillante en el bosque, los pájaros de la montaña bajo la luna, floreciendo por sí mismos" Cayendo "Xin Xihua"..., no son sólo objetos externos, sino que también la ilusión del tranquilo corazón interior del poeta. Los armoniosos poemas paisajísticos de Wang Wei no sólo contienen una especie de belleza estática, sino que también muestran las características artísticas de "claridad y refinamiento" y "profunda elegancia".

Li Bai

Siguiendo a Wang y Meng, Li Bai abrió un nuevo ámbito para la poesía paisajística. El rasgo distintivo de los poemas paisajísticos de Li Bai es la individualización de los paisajes naturales. La poesía paisajística es originalmente la objetivación del ideal estético del poeta y la exteriorización del alma del poeta. La poesía paisajística debe expresar el yo del poeta. Sin embargo, para poetas como Wang Wei y Meng Haoran, las pinturas de paisajes naturales son principalmente un lugar para colocar sus espíritus y disolver su depresión. Por lo tanto, el "yo" a menudo se funde con el paisaje natural. Para Li Bai, los paisajes naturales no eran sólo un lugar donde podía colocar su espíritu y aliviar su depresión, sino que, lo que es más importante, también eran un lugar donde buscaba la libertad y la liberación personal. Con un fuerte sentido de subjetividad, el "yo" del poeta no desaparece ni desaparece en la pintura del paisaje natural, sino que permite que la naturaleza exprese activamente el yo del poeta.

A finales de la dinastía Song del Sur, los poetas representados por los “Cuatro espíritus de Yongjia” y los “Poetas de Jianghu” escribieron algunos poemas paisajísticos sobre pequeñas escenas naturales, pero la mayoría de ellos modelaron montañas y ríos y transmitieron sentimientos de tranquilidad. Durante las dinastías Ming y Qing, la poesía pastoral paisajística estaba en declive. Todavía era imitativa y rara vez original, aunque había escuelas Gong'an y Jingling que "expresaban sus almas solas" y poetas talentosos como Yuan Mei y Zheng. Wei, solo hubo un puñado de poetas destacados, la poesía pastoral paisajística llegó gradualmente al final de la poesía clásica debido al surgimiento del capitalismo.

Obras:

"Passing the" de Meng Haoran. Pueblo del viejo amigo"

El viejo amigo tiene gallinas y mijo. Invítame a la casa de Tian.

Los árboles verdes están cerca del pueblo y las montañas verdes se inclinan afuera. En En el Doble Noveno Festival, los crisantemos volverán

Las "Cuartetas" de Du Fu

Las montañas y los ríos son hermosos al final de la mañana, y las flores y la hierba son fragantes en el atardecer. brisa primaveral.

El barro se derrite y las golondrinas duermen en la cálida arena.

Las "Cuartetas" de Du Fu

Dos oropéndolas cantan. los sauces verdes y una hilera de garcetas ascienden hacia el cielo azul.

La ventana contiene nieve Qianqiu en las montañas Xiling, y la puerta está estacionada en

Tao Yuanming cinco. poemas sobre el regreso al jardín y al campo

Uno de ellos

Al no tener rimas adecuadas, su naturaleza ama las colinas y las montañas. Accidentalmente cayó en la red de polvo y se fue.

Los pájaros en la jaula sienten nostalgia por el viejo bosque, y los peces en el estanque están pensando en su viejo abismo. Han abierto el desierto en el sur y han regresado a sus jardines y. campos.

La casa cuadrada tiene más de diez acres, y hay ocho o nueve casas con techo de paja detrás de los aleros, frente al salón de duraznos y ciruelas.

El. En el pueblo lejano hace calor y el humo persiste en las ruinas. Los perros ladran en las calles profundas y los gallos cantan en lo alto de las moreras.

El patio está limpio de polvo. Hay ocio en él. la habitación vacía. Después de estar en una jaula durante mucho tiempo, puedo regresar a la naturaleza.

Segundo

Hay poca gente en la naturaleza y hay pocas martingalas con ruedas. "Durante el día, bajo los arbustos, bebo vino", pensó Jue Chen.

En ese momento, la gente regresaba a las ruinas, vestida de hierba y caminando. pero el camino estaba lleno de moreras.

Las moreras han crecido mucho, y yo el suelo es ancho y siempre hay miedo de que vengan heladas, y la hierba esparcida se esparcirá.

La tercera

La siembra de frijoles está al pie de la montaña del sur. La hierba está llena de brotes de frijol y hay pocas plántulas de frijol. Por la mañana, está limpio y sucio. hay lotos en la luna. Volviendo de cavar.

El camino es estrecho y la hierba y los árboles son largos, y el rocío de la tarde mancha mi ropa, pero no me arrepiento de las manchas. mi deseo es cierto.

El cuarto

Ha pasado mucho tiempo viajando por las montañas y los ríos, disfrutando de la naturaleza en los bosques salvajes. Intenta llevar a tus hijos y sobrinos. camina entre las ruinas.

Vagando entre las colinas y crestas, la gente todavía vive en el pasado. Hay ruinas de pozos y estufas, y moreras y bambúes podridos.

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Me gustaría preguntarles a los recolectores de leña, ¿cómo pueden estas personas ser como los recolectores de leña? Él me dijo que no quedará remanente después de la muerte.

Abandonar el mercado por toda la vida es cierto. La vida parece ser una ilusión y eventualmente estará vacía.

El quinto

Al regresar solo del arrepentimiento, es accidentado y sinuoso. El arroyo de la montaña es claro y. superficial, y cuando lo encuentro, me lavo los pies.

Me siento vino cocido, dos gallinas traen cercanía Cuando el sol entra en la habitación, está oscuro, y los espinos reemplazan la luz. velas.

La alegría llega pero la tarde es corta y ha vuelto al cielo.

Recompensa Zhang Shaofu

Wang Wei

En sus últimos años, solo quería estar tranquilo y no le importaba nada.

No tenía planes a largo plazo y regresó al viejo bosque.

El viento de los pinos sopla el cinturón, y la luna de la montaña brilla sobre el piano.

Cuando preguntas por la mala comprensión, la canción del pescador se adentra en Pu Shen.

Oscuridad otoñal en las montañas

Wang Wei

Después de la nueva lluvia en las montañas vacías, el otoño llega tarde.

La brillante luna brilla entre los pinos, y las claras rocas primaverales fluyen hacia arriba.

El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto se aleja del barco pesquero.

Deja que la fragancia primaveral repose a tu antojo, y los reyes y nietos podrán quedarse.

"Devolviendo el Shibi Jingshe al lago"

Xie Lingyun

El clima cambia al anochecer y las montañas y los ríos se llenan de una luz clara.

Qinghui puede entretener a la gente, pero los vagabundos se olvidan de regresar a casa.

Aún es temprano para salir del valle, y el sol ya está bajo al subir al barco.

Los valles del bosque están oscuros y las nubes se cierran al atardecer.

Las flores silvestres y los lotos reflejan el cielo uno tras otro, y las malas hierbas dependen unas de otras.

El viento sopla hacia el camino del sur, y la alegría se abre hacia el este.

Pensar en la indiferencia hace que te tomes las cosas a la ligera, y no va contra la ley estar cómodo.

Me gustaría enviar un mensaje a las personas que preservan la salud, prueben esta recomendación.

El paisaje idílico de Wang Wei

"Deer and Chai": No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se puede escuchar el sonido de las voces de las personas. Al regresar al bosque profundo, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.

"Xinyiwu": Hay flores de hibisco al final del bosque y cálices rojos en las montañas.

No hay nadie en el arroyo. Se abren y cierran uno tras otro.

"Vivir en la montaña en otoño": Después de las nuevas lluvias en las montañas vacías, el tiempo se retrasa y llega el otoño. La luna brillante brilla entre los pinos y la clara primavera fluye sobre las rocas. El ruido del bambú regresa a Huan Nu y el loto sale del barco de pesca. La fragancia primaveral descansa a voluntad y el rey y el nieto pueden quedarse.

"Birdsong Stream" La gente está ocupada, las flores de osmanthus caen, la noche es tranquila y las montañas primaverales están vacías. La salida de la luna asusta a los pájaros de la montaña, que cantan en el arroyo primaveral.

Un poema en "Weichuan Tianjia": la luz oblicua brilla sobre el campo y el ganado vacuno y ovino regresa a los callejones traseros. El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar la puerta de espinas. Los faisanes vuelan y se ven las plántulas de trigo, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas. El marido del campo vino a trabajar con su azada, y se encontraron y conversaron. Es decir, esa envidia del ocio y del relax, el canto de la tristeza se ha desvanecido.

Wang Jian de Tianjiaxing

La voz masculina es alegre y el rostro femenino agradable, y la gente no se queja cuando se despiden.

Aunque hace calor en mayo, el viento del trigo es claro y los aleros zumban con el sonido de los coches.

Nadie puede coger los capullos de los gusanos de seda salvajes, y las polillas revolotean entre las hojas.

Cuando se cosecha el trigo y la seda está en el eje, los funcionarios saben lo suficiente como para perder.

No esperes con ansias la entrada y vuelvas a subirte al cuerpo, y no vendas terneros amarillos a la ciudad.

¡La comida y la ropa de la familia Tian no son ricas y se alegran cuando no ven la puerta del condado!

Ye Laoge Zhang Ji

El viejo y pobre granjero vive en las montañas y cultiva tres o cuatro acres de campos de montaña.

Las plántulas eran tan escasas y tan cargadas que no se podían comer, por lo que se importaron a almacenes oficiales y se convirtieron en tierra.

Al final del año, estoy cavando y arando en la casa vacía, y llamo a mis hijos a subir a la montaña para recoger bellotas.

En Xijiang Jiake, hay cientos de árboles dendrobium. Los perros criados en el barco crecen para comer carne.

Nie Yi calumnió a la familia Tian

Vendió seda nueva en febrero,

Vendió grano nuevo en mayo.

Curando las llagas delante de los ojos,

cortando la carne en el corazón.

Deseo que el corazón del rey se convierta en una vela de luz.

Si no iluminas el Banquete Qiluo, solo iluminarás la casa de escape.

Viendo Tianjia Wei Yingwu

Llovió levemente y todas las flores eran nuevas, y un trueno asustó a los insectos.

La familia Tian tuvo unos días de ocio y comenzó la agricultura.

Los jóvenes y los fuertes están todos en la naturaleza, y los campos y jardines también están en orden.

Jing Changyan regresó y bebió agua de Duxi Jian.

El que tiene hambre no lo sufre, y el alimento es un gozo.

No hay almacenamiento en el almacén y el servicio de servicio gratuito sigue allí.

Los que se avergüenzan y no cultivan tendrán suficiente dinero y comida para salir del pueblo.

Du Xunhe, una viuda en las montañas

Mi marido defendió Pengmao a causa de los soldados, y sus ropas y templos fueron quemados.

Las moreras están abandonadas pero aún gravadas, y los campos están desolados pero los plantones están recogidos.

Al mismo tiempo, recoge verduras y raíces silvestres para cocinar, y gira la leña con hojas para cocinar.

No importa cuán profunda sea la montaña, no debería haber forma de evitar la corvee.

Wang Wei de Tianjia en Weichuan

La luz inclinada brilla sobre la aldea, y el ganado vacuno y ovino regresa a los callejones traseros.

El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar el árbol de espinas.

Los faisanes y las plántulas de trigo son hermosos, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas.

Tian Fuhe llegó cavando y hablando entre ellos.

Esta envidia por el ocio y el relax se desvanece con la tristeza.

Wang Wei en la Pastoral de Primavera

Las palomas primaverales cantan en la casa y las flores de albaricoque son blancas junto a los árboles.

Utilizo un hacha para talar álamos lejanos y cavar las venas primaverales.

Al regresar a Yan reconoce el viejo nido, y el viejo ve el nuevo calendario.

Cuando llegué a la mesa del vino, de repente me sentí impotente y me sentí melancólico como un viajero lejano.

Visitando a mi viejo amigo Zhuang Meng Haoran

Mi viejo amigo trajo pollo y mijo y me invitó a la casa de Tian.

Los árboles verdes están adyacentes al pueblo y las montañas verdes se inclinan afuera.

Abre un comedor y charla mientras tomas un vino.

En el Doble Noveno Festival, vendré a ver crisantemos.

El viaje de Suiyang a Du Fu

Las nubes se están volviendo a finales de año y hay mucho viento del norte, en la nieve blanca en Xiaoxiang Dongting. La red del pescador se congela en el clima frío.

No dispares a los gansos salvajes ni cantes con arcos de morera. El año pasado, el arroz era caro para el ejército, pero este año es barato, lo que perjudica enormemente a los agricultores.

Los funcionarios de alto poder odian el vino y la carne, y esta generación está vacía. La gente de Chu valora los peces pero no los pájaros.

No mates a Nan Feihong en vano. Escuché que hombres y mujeres coquetean entre sí en todas partes, cortando la bondad y el amor tolerante, pero devolviendo la renta y la mediocridad.

Antes se utilizaba dinero para capturar piezas fundidas privadas, pero ahora se permiten el plomo, el estaño y el bronce. La arcilla para tallar es la más fácil de conseguir.

Si tus gustos y aversiones no coinciden con tu apariencia, te confundirás. Se tocan los cuernos en las murallas de las ciudades de todas las naciones, ¿cuándo terminará este triste cántico?

Cantando canciones y Wen Tingyun

Levántate y mira a Nanshan, el fuego de la montaña está quemando las montañas y los campos. El atardecer rojizo parece extinguirse y las llamas cortas se vuelven a conectar.

Avanzando hacia la roca, subiendo lentamente la pared verde. Cuando sopla el viento, los aleros rojos brillan desde lejos.

El vecino puede hablar claro y no puede evitar suspirar. Dijo que el país Chu tenía más costumbres y quemar arroz se llamaba "Haotian".

Los brotes de soja y los insectos pululan, y las flores de la cerca sirven como casas. Los cerdos regresan a sus corrales en las granjas abandonadas y las gallinas picotean el mijo en la plaza.

El Año Nuevo trae lluvia y tiempo despejado, y el sonido de las carreras está por todas partes. Cuando tengas dinero, la gente te lo dirá, y cuando golpees las baldosas, escucharás el sonido en el bosque.

El hexagrama de la montaña se obtuvo y se devolvió bajo la morera azufaifa. Sopla el fuego a la hierba blanca, y la hoz en tu cintura refleja la caña de azúcar.

El viento ahuyenta la niebla de las hojas de los robles, y los robles conectan las montañas. Las estrellas estallaron más allá de las nubes y las brasas voladoras cayeron frente a los escalones.

Mirando hacia atrás, gimiendo y estornudando, la madre cuervo maldice una vida próspera. ¿Quién hubiera pensado que la belleza verde se utilizaría como impuesto oficial?

Fan Chengda del entusiasmo pastoral de las cuatro estaciones

Una de ellas

Las ciruelas son doradas y los albaricoques gordos, y las flores de trigo, la nieve y las flores de repollo son escaso.

Nadie pasa por la valla durante el largo día, sólo vuelan libélulas y mariposas.

Segundo

Trabajando en el campo durante el día y plantando cáñamo por la noche, los niños del pueblo son cada uno responsable de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos aún no han sido liberados para cultivar y tejer, y también aprenden a cultivar melones junto a la morera.

Evaluación:

La poesía paisajística no solo describe el paisaje de montañas y ríos. El nombre "paisaje" es solo un ejemplo de ello. Algunos tratan sobre el sustento de las personas y otros están escritos de manera informal... No podemos pensar que mientras haya una descripción del paisaje en el poema, sea un poema de paisaje. Al menos, debe considerarse como un poema de paisaje sólo cuando. la parte principal de todo el poema describe el paisaje. Al mismo tiempo, también debemos prestar atención a la actitud del autor hacia el paisaje que describe: si ve el paisaje en sí como un objeto estético, o si utiliza el paisaje como pretexto para otro sustento. También debes prestar atención a la diferencia en el contenido de tu sustento.