Información sobre Xu Beihong

Breve introducción Xu Beihong nació en la pobreza. Estudió poesía, caligrafía y pintura con su padre Xu Dazhang desde que era un niño. En 1912, cuando tenía 17 años, trabajó como profesora de pintura en la Escuela Normal Superior para Mujeres de Yixing y otras escuelas. En 1916, ingresó en el Departamento de Francés de la Universidad de Fudan en Shanghai, donde estudió a tiempo parcial y estudió dibujo por su cuenta. En 1917, estudió bellas artes en Japón. Poco después de regresar a China, se desempeñó como tutor en la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. En 1919, fue a estudiar a Francia y fue admitido en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París para estudiar pintura al óleo y dibujo. También viajó a países de Europa occidental para observar y estudiar el arte occidental. Regresó a China en 1927 y sucesivamente se desempeñó como director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Nanguo de Shanghai, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Central y decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín. Desde 1933, ha realizado exposiciones de arte chino y exposiciones personales en Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Alemania y la Unión Soviética. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se llevaron a cabo exposiciones de arte benéficas en Hong Kong, Singapur y la India para dar a conocer el apoyo a la Guerra Antijaponesa. Posteriormente volvió a ejercer la docencia en el Departamento de Arte de la Universidad Central. Después de la fundación de la República Popular China, se desempeñó como presidente de la Asociación de Artistas de China (ahora Asociación de Artistas Chinos), presidente de la Academia Central de Bellas Artes y representante del primer Comité Nacional del Pueblo Chino. Conferencia Consultiva Política.

Las obras de Xu Beihong combinan técnicas chinas y extranjeras antiguas y modernas, mostrando habilidades artísticas extremadamente altas y amplios logros artísticos. Son un modelo de aplicación del pasado al presente y de la aplicación de materiales extranjeros a mi país. Jugó un papel en la historia del arte chino al conectar el pasado y el futuro. Desempeña un papel muy importante en llevar adelante el pasado y abrir el futuro. Es bueno dibujando, pintando al óleo y pintando china. Integró técnicas artísticas occidentales en pinturas chinas y creó un estilo novedoso y único. Sus bocetos y pinturas al óleo están impregnados del encanto de la pintura china. Sus creaciones cubren una amplia gama de temas, incluidos paisajes, flores y pájaros, animales, personajes, historia y mitología, todos los cuales son vívidos y realistas en sus escritos. Sus pinturas al óleo representativas como "Tian Heng Quinientos soldados", "La emperatriz de China", pinturas chinas "Nine Fang Gao", "El viejo tonto mueve la montaña" y otras obras a gran escala están llenas de patriotismo y simpatía. para los trabajadores, y muestran la tenacidad del pueblo. La perseverancia indomable y el espíritu inquebrantable expresan la ansiedad y la indignación por el peligro de la nación y el anhelo de una liberación brillante. A menudo pintaba caballos al galope, leones, gallos matutinos, etc., que daban vitalidad y fuerza a las personas y mostraban un espíritu excitante y positivo. En particular, sus caballos al galope son mundialmente famosos y casi se han convertido en símbolos y símbolos de la pintura china moderna.

Xu Beihong lleva mucho tiempo comprometido con la educación artística. Descubrió y unió a muchas figuras famosas del mundo del arte. Entre los estudiantes que formó se encuentran numerosos talentos, muchos de los cuales se han convertido en artistas famosos y en la columna vertebral del mundo del arte chino. Su destacada contribución a la construcción del equipo artístico chino y al desarrollo de la causa del arte chino no tiene paralelo y tiene una influencia de gran alcance.

El 26 de septiembre de 1953, Xu Beihong murió de una hemorragia cerebral a la edad de 58 años. "Caballo al galope"

A juzgar por la inscripción de esta pintura, "Caballo al galope" fue pintado en el otoño de 1941 durante la Segunda Batalla de Changsha. En ese momento, la Guerra Antijaponesa se encontraba en la etapa de un punto muerto entre el enemigo y nosotros. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico. la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir Chongqing, el punto de estrangulamiento para el transporte norte-sur. Nuestro bando sufrió una derrota en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, quien estaba realizando una exposición de arte para recaudar fondos en Penang, Malasia, se puso ansioso cuando escuchó que la crisis nacional estaba cerca. Pintó "Caballo al galope" toda la noche para expresar su ansiedad.

En esta pintura, Xu Beihong usó tinta rica y desenfrenada para delinear las principales partes giratorias, como la cabeza, el cuello, el pecho y las piernas, y usó un pincel seco para barrer la cola de la melena, creando un cambio de tonos secos y húmedos Es natural. Las líneas rectas de las patas del caballo son delgadas y poderosas, como cuchillos de acero, que penetran el dorso del papel, mientras que los arcos del abdomen, las nalgas y la cola de la melena son elásticos y dinámicos. En general, la imagen es más grande por delante y más pequeña por detrás, con una fuerte sensación de perspectiva. Las piernas y la cabeza del caballo estiradas hacia adelante tienen un fuerte impacto y parecen atravesar la imagen.

"Caballos"

Los primeros caballos de Xu Beihong tienen el estilo poético indiferente de un literato, mostrando la actitud de "mirar hacia atrás, mirar hacia atrás, solo y solo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían limitarse al narcisismo artístico, sino que debían respirar el mismo destino que el país y dedicar la creación artística a la vida ardiente. Por lo tanto, su caballo se convirtió en una nación que despierta. Símbolo espiritual.

Después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de "las montañas y los ríos han librado cien batallas para volver a la democracia, y el camino accidentado ha sido nivelado. Todavía parece un caballo al galope, pero". es menos ansioso y triste, y más alegre y edificante.

"Jiu Fang Gao"

Qin Mu Gong le dijo a Bole: "Mi hijo es mayor, ¿hay alguien con mi apellido que pueda pedir un caballo?", le dijo Bole. : "Un buen caballo. Puede describirse como la apariencia de músculos y huesos. Si el caballo en el mundo se destruye, se perderá. Si este es el caso, todos los hijos del ministro tienen talento. Se nota El caballo del mundo, pero no se puede distinguir el caballo del mundo. Hay un hombre de Jiufang Gao que lleva leña y comida. No está bajo su mando. Marcha en su lugar. El informe decía: "Lo hemos encontrado. Está en las dunas de arena". El duque Mu preguntó: "¿Qué clase de caballo es?". Él respondió: "La hembra es amarilla". El hombre era Li. Duke Mu no dijo nada. Llamó a Bole y le dijo: "¡Es un fracaso! La persona que enviaste a pedir un caballo no puede conocer la apariencia de una hembra o un macho. ¿Cómo se puede conocer un caballo? Bole suspiró y dijo: "¿Es este?" ¿Es por eso?" Miles de ministros son innumerables. La observación de Ruo Gao es que ve la esencia y olvida la esencia. Ve lo que ve pero no ve lo que no ve. Ignóralo. Si miras En los caballos, hay quienes son más valiosos que los caballos.

"Los quinientos eruditos de Tian Heng"

Esta pintura "Los quinientos eruditos de Tian Heng" es la famosa obra maestra de Xu Beihong. La historia proviene de "Registros históricos 6.1 Biografía de Tian Dan". Tian Heng era un antiguo miembro de la familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin. Sucedió a Tian Dan como rey de Qi. Después de que Liu Bang acabara con los héroes, Tian Heng y sus quinientos guerreros huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era popular entre la gente y temía problemas en el futuro, por lo que envió un enviado para perdonar los pecados de Tian Heng y convocarlo de regreso. El texto original de "Registros históricos? 6? 1 Biografía de Tian Dan" registra lo siguiente: "... envió a otro enviado para detener a Jiegugu y emitir un edicto a Shang, diciendo: 'Cuando llegue Tian Heng, el grande será el rey, y el pequeño será el hou'er; si no viene, entonces reunió a sus tropas y lo ejecutó "Tian Heng y sus dos invitados viajaron a Luoyang... antes de llegar al establo en. Xiangxiang, agradecieron al enviado y dijeron: "Debería darme un baño cuando vea al emperador". Se quedó y le dijo a su invitado: "Hengshi y el rey de Han estaban aislados en el sur. Ahora el rey de Han está". el emperador, y Heng está cautivo y está luchando en el norte. La vergüenza ya es grande..." Entonces se suicidó... Wu. Cientos de personas fueron convocadas por enviados en el mar. Cuando se enteraron de eso, Tian Heng Estaba muerto, todos se suicidaron, por lo que sabían que los hermanos de Tian Heng podían ganar eruditos". Al final del artículo, Sima Qian escribió con emoción: "La gran integridad de Tian Heng hizo que los invitados admiraran su rectitud. que es una persona virtuosa? Hay muchas personas que son buenas pintando, así que ¿por qué no?" Se puede ver que Xu Beihong se inspiró en Tai Shigong para pintar este cuadro.

Es precisamente debido a la "alta integridad" de Tian Heng y otros que "la riqueza no puede ser licenciosa y el poder no puede entregarse", el pintor eligió deliberadamente la dramática escena de Tian Heng y los quinientos guerreros que se despiden para expresarlo. Esta enorme pintura histórica está llena de un espíritu trágico y conmovedor. En la pintura, Tian Heng, que viste una túnica carmesí, está colocado en el lado derecho como si estuviera sosteniendo sus manos en señal de despedida. Mantiene la cabeza en alto, su pecho es solemne y sus ojos miran al cielo. pareciendo cuestionar el vasto mundo. El grupo de personajes que ocupa dos tercios de la pintura está compuesto por La densa formación transmite la fuerza colectiva de las masas.

En la esquina inferior derecha de la multitud, hay una anciana y una joven abrazando a una niña y mirando a Tian Heng. Sus ojos están llenos de tristeza y desolación. y su estructura piramidal nos recuerdan sin duda a las pinturas de Poussin y David. Los colores favoritos de Poussin, rojo, amarillo y azul, también dominan las pinturas de Xu, destacando los intercambios entre Tian Heng y el joven guerrero. El fondo contrasta con el cielo claro y puro, dando a la gente una sensación de claridad y solemnidad. "Noble simplicidad, tranquila grandeza" es exactamente el estilo artístico defendido por el patólogo clásico alemán Winkelmann.

Al apreciar las pinturas de Xu Beihong, encontrará que los brazos extendidos de los personajes, las puntas de los pies, las piernas que avanzan, los palos de madera de pie y las espeluznantes espadas afiladas forman un ritmo en la pintura, combinando movimiento con quietud. , revelando un espíritu heroico. En China, donde el arte modernista era popular en ese momento, Xu Beihong insistió en una postura realista de prestar atención a la vida y la sociedad, y utilizó pinturas históricas para expresar su llamado a la justicia social. Estas eran como relámpagos en la noche oscura, iluminándose. el cielo y revelando el amanecer.

Xu Beihong-El León

"El León Herido"

Fue creado en 1938. En aquella época, los invasores japoneses ocupaban la mayor parte de China, la El país se perdió y las vidas quedaron en ruinas. Xu Beihong no pudo soportar su resentimiento.

El león herido que pintó miró hacia atrás y hacia arriba, con infinito significado. Escribió en la pintura: "Durante la crisis nacional, Kong y el Sr. Linruo viajaron a Chongqing para preocuparse el uno por el otro y escribieron esto para expresar sus sentimientos". Expresa el patriotismo del autor y sus preocupaciones por los tiempos. Esta es una obra maestra de realismo y romanticismo. China es conocida como el "León Durmiente" del Este. Ahora que el imperialismo japonés ha ocupado la mayor parte del noreste de China, el "León Durmiente" se ha convertido en un león herido. Este león herido de ojos deslumbrantes está listo para pelear y luchar, mostrando fuerza y ​​​​poder en su expresión insoportable.

"El cuadro del viejo tonto moviendo las montañas"

Este cuadro de "El cuadro del viejo tonto moviendo las montañas" es de gran importancia práctica. Fue pintado en 1940, en el momento crítico de la resistencia del pueblo chino contra Japón. El pintor pretendía utilizar un lenguaje artístico vívido para expresar la determinación y la perseverancia del pueblo antijaponés e inspirar al pueblo a luchar por la victoria final. .

Durante la Guerra Antijaponesa, Nanjing, Wuhan y Guangzhou cayeron una tras otra. La situación era tensa y los suministros escaseaban. Xu Beihong viajó a Hong Kong, Singapur y otros lugares para realizar exposiciones de arte. Recaudar fondos para donarlos a la patria para aliviar a las víctimas. De 1939 a 1940, por invitación del gran poeta indio Rabindranath Tagore, Xu Beihong viajó a la India para realizar una exposición de arte para promover la guerra antijaponesa. Durante este período, creó muchas pinturas al óleo y bocetos, pero los más importantes. Su mayor logro fue el cuadro chino "El viejo tonto mueve las montañas". La historia se basa en un mito y una leyenda de "Liezi Tangwen": el viejo tonto quería nivelar las montañas porque bloqueaban el acceso a las dos montañas, Taihang y Wangwu. Algunas personas se burlaron de él por esto, y él dijo: "Incluso después de mi muerte, mis hijos sobrevivirán. Los hijos engendrarán nietos, y los nietos engendrarán hijos; los hijos tendrán hijos, y los hijos tendrán nietos: 'Hay posibilidades infinitas para hijos y nietos; pero las montañas no. Si el aumento aumenta, ¿por qué no ser iguales?'” El resultado finalmente conmovió los cielos, y las dos montañas fueron alejadas por los dioses.

Al abordar esta historia, el pintor se centró en transmitir la determinación y perseverancia de una nación antigua con gran impulso y fuerza impactante. En cuanto a la distribución espacial, hizo decenas de pequeños borradores y los revisó repetidamente, y finalmente desarrolló la imagen de derecha a izquierda y de adelante hacia atrás. En el lado derecho de la imagen, hay varios hombres altos, fuertes y fuertes, sosteniendo rastrillos y chocando contra el suelo negro. Sus posturas y expresiones son diferentes, algunos miran, algunos gritan, algunos están en cuclillas en el suelo, algunos extienden su abdomen, pero todos sus movimientos muestran que se están cargando y listos para comenzar, con el potencial de un trueno. . Este grupo de personajes distribuidos en un arco ocupa la mayor parte del espacio de la imagen. Los personajes se mantienen erguidos, dando la impresión de dividir la imagen. Según las necesidades de la composición, las figuras del lado izquierdo del cuadro están dispuestas de forma suelta, siendo las figuras altas o bajas, y las pequeñas escenas de árboles colocadas en el medio. El hombretón que lleva una cesta y el anciano apoyado en una azada están de espaldas al público para realzar la sensación de profundidad espacial y ampliar la distancia entre ellos y los nerviosos trabajadores de la mitad derecha, creando la sensación de que la mitad derecha está la línea del frente y la mitad izquierda es la retaguardia. El anciano parecía estar describiendo sus deseos y confianza a la próxima generación de una manera sincera y sincera, describiendo una hermosa escena para el futuro. Este grupo de personajes parece tener expresiones naturales y realistas y posturas animadas y cómodas. Al fondo, las montañas verdes se encuentran horizontalmente, el cielo está alto y lejano y las hojas verdes son verdes.

En términos de pincelada y colores, esta pintura refleja plenamente la profunda base del autor en las técnicas tradicionales chinas y las técnicas tradicionales occidentales. La técnica del dibujo lineal en la pintura tradicional china se utiliza para expresar los contornos de los personajes, el procesamiento de patrones de ropa y la expresión de árboles y hierba. La pintura tradicional occidental enfatiza las relaciones de perspectiva, las proporciones anatómicas, las relaciones de luz y oscuridad, etc. composición, dinámica de personajes, músculos, etc. En términos de expresión, el autor tomó prestadas muchas imágenes de modelos masculinos indios y utilizó directamente figuras desnudas para crear pinturas chinas. Esta fue la primera iniciativa de Xu Beihong y otra característica única de este trabajo. Se puede decir que en esta obra, Xu Beihong integró orgánicamente las dos técnicas tradicionales de China y Occidente en una, creando su propio estilo artístico realista "chino y occidental".