Los cinco elementos de Nayin en la tabla Nayin de sesenta años de antigüedad son los siguientes: Jiazi, Yi, Chou, oro en el mar, Bingyin, Dingmao, fuego en el horno, Wuchen, Jisi, grande. bosque, madera, Gengwu, Xinwei, borde de la carretera, tierra, Ren, Shenguiyou, filo de espada, oro, Jiaxuyi Fuego en la cima de la montaña, Bingzi, Dingchou, arroyo río abajo, Wuyinjimao, cabecera de la ciudad, suelo, Gengchen, Xinsi, blanco. cera, oro, Renwuguiwei, madera de sauce, manantial Jiashenyiyou, agua, Bingxu, Dinghai, tierra de la casa, Wuzijichou, rayo, fuego, Gengyin Xinmao, pinos y cipreses, madera, Renchen Guisi Agua que fluye largamente Jiawu Yiwei arena dorada Bingshen Dingyou bajo el. fuego de montaña Wuxu Jihai madera simple Gengzi Xin Chou en la pared tierra Ren Yin Guimao lámina de oro oro Jia Chen Yi Si Lámpara de Buda fuego Bing Wu Ding Wei Tian agua del río Wushen Jiyou gran poste suelo Gengxu Xinhai horquilla oro Renzi Guichou Morera, madera, Jiayin, Yimao, gran arroyo, agua, Bingchen, Dingsi, arena, tierra, Wuwu, Jiwei, cielo, fuego, Gengshen, Xinyou, granada, madera, Renxu, Guihai, gran agua de mar
Cómo calcular los cinco Tabla de elementos de Nayin en sesenta años ¿Salir? El capítulo "Cinco elementos de Nayin" del volumen 6 de la "Enciclopedia de Geografía" señala: "Nayin lleva el nombre del sonido del metal al ser golpeado. Uno es fuego, el segundo es tierra, el tercero es madera, el cuarto es oro. , y el quinto es agua Jiaji Ziwu pertenece a nueve, Yi Geng Chou Wei pertenece a ocho, Bing Xin Yin Shen pertenece a siete, Ding Ren Mao You pertenece a seis, Wu Gui Chen Xu pertenece a cinco y Si Hai pertenece a. cuatro Este método consiste en sumar el número de tallos y ramas para ver el número. Luego, divídalo por cinco. El restante pertenece al fuego, los dos restantes pertenecen a la tierra, y así sucesivamente. madera y Yichou es 2816. Pertenece al fuego. El número total de Nayin es treinta y cuatro, si se divide por cinco, el resto es cuatro es oro, por lo que Nayin pertenece al oro.
"Wu Za Zu" del erudito de la dinastía Ming Xie Zhaoj también dijo: "Los sesenta Jiazi tienen Nayin, que se basa en la teoría de que los sesenta ritmos y melodías están en armonía entre sí y los palacios están separados por ocho fases". y así sucesivamente. Se ve a menudo en las notas de las dinastías Tang y Song. Aquí se nos dice que Nayin en realidad está muy estrechamente relacionado con el ritmo musical y el calendario. Es diferente de nuestra comprensión separada convencional de los tallos celestiales y las ramas terrenales. Aquí es cuando entramos en contacto con el problema del Nayin, que requiere atención especial.
Explicación de la Tabla de los Sesenta Años de Nayin ①Los Cinco Elementos de los Sesenta Años de Nayin representan la calidad de los cinco elementos de la materia, que se utiliza como metáfora de la capacidad humana. Como el oro en el mar, el oro en Jianfeng, el oro encerado blanco, el oro en la arena, el oro en láminas de oro y el oro en horquilla. Entre estos seis tipos de oro Nayin, la calidad del oro en el mar es mayor que la del oro en la arena. ; la calidad del oro en arena es mayor que la del oro Jianfeng; la calidad del oro Jianfeng es mayor que la del oro Chaochai; la calidad del oro Chaochai es mayor que la del oro de peltre y el oro en hoja. Por lo tanto, si la masa es grande, tiene gran consistencia y fuerza, lo que significa que no es fácil lesionarse y dañarse; si la masa es pequeña, tiene poca consistencia y fuerza, lo que significa que es fácil lesionarse; Por lo tanto, si la calidad de los cinco elementos de Nayin es excelente, significa que la persona tiene una gran capacidad, y viceversa, significa que la persona carece de capacidad. ② Sesenta años Nayin y Cinco elementos expresan el uso de los cinco elementos de la materia y se utilizan como metáfora del carácter humano. Por ejemplo, si el oro Jianfeng se puede utilizar como arma o para talar árboles, indica que el propietario tiene una personalidad extrovertida y fuerte; si el oro en forma de horquilla se puede utilizar como decoración, indica que el propietario tiene una personalidad introvertida o débil. ③Los Cinco Elementos de los Sesenta Años de Nayin representan los cinco elementos del espacio material y se utilizan para representar los estados de ánimo de las personas. Por ejemplo, si el oro en el mar está escondido en las profundidades del mar, indica que la persona es cuidadosa y minuciosa al hacer las cosas; si el oro en la arena se encuentra fácilmente en la arena, indica que la persona es descuidada e inadecuada al hacer las cosas; cosas. ④ Nayin, de sesenta años, y los cinco elementos indican si se puede establecer la relación entre la vida y la muerte, lo cual es una metáfora de si las personas pueden vivir en armonía. Por ejemplo, el agua del mar no puede producir ningún árbol que acepte el sonido porque el agua del mar es salada. Esto significa que las personas que aceptan el sonido del mar no pueden vivir en armonía con las personas que pertenecen al árbol que acepta el sonido. Sin embargo, cualquier agua que reciba sonido, como el agua de Changliu, el agua de Tianhe, etc., puede producir cualquier madera que reciba sonido. Esto significa que en los seis tipos de agua que recibe sonido, excepto el mar, las personas que viven en los otros cinco. Las aguas receptoras de sonido pueden estar con cualquier agua receptora de sonido. Vivir en armonía, etc.
La relación Nayin de sesenta años se refuerza y restringe mutuamente. La relación Nayin-muerte pertenece a la tradición secreta de la secta. Ya que estás interesado, déjame decir algunas palabras:
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Hay humo de trueno en el cielo, cubriendo la lámpara y durmiendo en el fondo del pozo.
Los árboles del bosque no son reemplazados por; oro, y los montes y los muros de fuego están cubiertos de tierra
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Quiere decir que el oro del filo de la espada es el fuego más temido en el cielo y el agua en los manantiales; Son los enemigos de las luces. Los grandes árboles del bosque tienen miedo de disfrazarse. Las montañas, el fuego y la tierra son buenos amigos.
Sesenta Años Jiazi representa los Sesenta Años Jiazi (tallos y ramas):
Jiazi, Yichou, Bingyin, Dingmao, Wuchen, Jisi, Gengwu, Xinwei, Ren Shen, Guiyou p>
Jiaxu, Yihai, Bingzi, Dingchou, Wuyin, Jimao, Gengchen, Xinsi, Renwu, Guiwei
Jiashen, Yiyou, Bingxu, Dinghai, Wuzi, Jichou, Gengyin, Xinmao, Renchen, Guisi
Jiawu, Yiwei, Bingshen, Dingyou, Wuxu, Jihai, Gengzi, Xinchou, Renyin , Guimao
Jiachen, Yisi, Bingwu, Dingwei, Wushen, Jiyou, Gengxu, Xinhai, Renzi , Guichou
Jiayin, Yimao, Bingchen, Dingsi, Wuwu, Jiwei, Gengshen, Xinyou, Renxu, Guihai
No es fácil para los principiantes recordar los sesenta años. Se recomienda. Primero recuerde los diez tallos celestiales y los diez tallos celestiales. Las dos ramas terrenales se corresponden de esta manera, y se domina el primer grupo de Jiazi, Jiaxu y Jiashen. . Por analogía, en el futuro también habrá formas de organizar los tallos y ramas en Internet. Aquellos que estén interesados podrán aprenderlo.
¿Cómo unir sesenta Jiazi con sesenta y cuatro hexagramas? Jiazi, Jiawu, Jiagengzi, Gengzi, Gengzi, Gengshen, Gengshen.
Sesenta Jiazi, ¿la contención entre los cinco elementos? 10 puntos Jiazi, el oro del cuero. Cuando el Qi se dispersa, es auspicioso si Wushen es la tierra y Guisi es el elemento agua. Wushen es el lugar donde el metal está cerca del funcionario. Si la tierra es más próspera que Zi, nacerá Guisi; Si con metal y agua prospera en Zi Nayin tiene sus propias características. También para Chaoyuanlu, evita los fuegos de Dingmao, Dingyou y Wuwu.
Yichou, oro del tesoro. El fuego no se puede vencer. El oro que ha estado escondido en la cubierta no tiene daño al atravesarlo, y no hay quien no muestre su gloria. Sólo tiene miedo de su propia fealdad y del fuego de su propia debilidad. Yan Dongsou dijo: "Yi Chou es el sello correcto, que trae grandes bendiciones. El otoño y el invierno traen riqueza y longevidad, y la primavera y el verano son auspiciosos. Hay desgracias; si está en el sello correcto, hará actos meritorios y disfruta de las bendiciones. Si trae mala suerte, será mala suerte". "Yuxiao Baojian" dice: "Jia Zi y Yi Chou aún no se han convertido en un arma. Si el oro se encuentra con el fuego, se completará. , será auspicioso.
Hai Jin es invisible y no puede aparecer a menos que esté vacío. Sin embargo, si no hay un fuego fuerte, no puede ser cerámica ni estar fundido en el tesoro de Yichou. "Por ejemplo, cuando Jiazi. ve a Wuyin y Gengwu, es oro nacido de la tierra, y cuando Yichou ve a Bingyin y Dingmao, es oro hecho al fuego. Además, los tallos celestiales se encuentran con las tres maravillas.
El filo de la espada es precioso. Metal, el fuego se encuentra con el dragón divino (el fuego del rayo es el dragón divino), y el yin y el yang se encuentran, como Ren Shen se encuentra con Ji Chou, Gui You se encuentra con Wu Zi, y es la rejilla superior cuando se encuentra con los dos fuegos. el cielo y el horno, si no hay agua para salvarlo, moriréis jóvenes (es decir, si hay agua, no tendréis miedo. Este oro de filo de espada no se puede producir con agua). Y el agua de mar se encuentra en cualquier momento, es la rejilla superior. Debajo de pozos, manantiales y arroyos, si hay un rayo para ayudar, es mejor conseguir el trueno de Yimao. Si no hay un rayo, también lo será. una rejilla clara de agua blanca dorada. Sí. El nacimiento en otoño es más auspicioso, y la hora del día se encuentra con el largo flujo en Renchen, y la espada se convierte en un dragón verde, también se puede usar Guisi. ¿Método de memoria de la mesa Sixty Jiazi Nayin? Sesenta Jiazi Nayin canción Jiazi Yichou El oro en el mar, el fuego en el horno de Bingyin y Dingmao, los grandes árboles del bosque en Wuchen y Xinwei en Gengwu, el suelo al borde de la carretera en Gengwu y Xinwei. ,
El oro en el borde de Renshen, Guiyou, la espada, el fuego en la cima de las montañas de Jiaxu y Yihai, el agua en los arroyos Bingzi y Dingchou, el suelo de la ciudad de Wu Yinjimao,
Oro de cera blanca Gengchen Xinsi, madera de sauce Renwu Guiwei, agua de manantial de pozo Jiashen Yiyou, tierra de la casa Bingxu Dinghai,
Fuego Wuzi Jichou Thunderbolt, madera de pino y ciprés Geng Yin Xin Mao, Ren Chen Gui Si agua que fluye largamente, arena Jiawu Yiwei en el oro,
fuego de montaña Bingshen Dingyou, madera plana Wuxu Jihai, suelo de pared Gengzi Xinchou, lámina de oro Ren Yin Gui Mao,
Jia Chen Yi Luces de Buda Si, agua Bing Wu Ding Wei Tianhe, suelo Wu Shen Ji You Dayi, horquilla dorada Geng Xu Xin Hai, madera Renzi Guichou Geng Zada, agua del gran arroyo Jia Yin Yimao, arena Bingchen Dingsi en la tierra, fuego Wuwu Jiwei en el cielo,
madera de granado Gengshen Xinyou, agua de mar Renxu Guihai